Varias dudas sobre asientos E46

bmwan

Clan Leader
Reacciones
130.694
Buenas, a ver si me podeis aclarar estas dudas tengo sobre los asientos:

1- Como saber si el pretensor pirotecnico está disparado antes de colocar el asiento, por lo que he visto el que está bien el cartucho esta hueco en la cabeza, en el disparado sobresale el percutor y el retractil de la base del anclaje del cinturon esta recogido.

2- En la ñapa de la esterilla por lo que veo normalmente se colocan resistencias de 47k y medio vatio, en algun foro he visto de 1 vatio y algun comentario de mecanico que coloca de 5 vatios, hay algun problema o solo vale la de 1 vatio, supongo que lo importante es lo de 47k.

3. En los asientos electricos de e46 quiero poner memorias en ambos lados, solo viene en el del conductor, he desmontado los asientos y traen los mismos motores y todo es igual excepto la botonera que en un lado tiene memoria. ¿Puedo comprar una botonera de cualquier asiento e46 con memorias y colocarsela?, luego evidentente tendré que pasar el cable kbus hasta el pin 9 del X253, ¿se colocarian los dos cables soldados en el mismo punto?. Sobre el tema del kbus no acabo de entender muy bien el funcionamiento, es necesario qeu el coche traiga un modulo especial o vale el que trae para asientos manuales colocando los electricos y el cableado, tampoco tengo ganas de gastar y trabajar para nada.

Gracias.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
130.694
¿Nadie sabe responder por lo menos a una?

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Reacciones
571
Los pirotecnicos es como dices.

Yo le coloqué una resistencia de 1/4 de vatio y me funcionó.

A la tercera no entiendo la pregunta.

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
la resistencia de 4watios te funciona perfectamente, yo hasta que cambié la esterilla es la que llevaba. En cuanto a la botonera de las memorias dudo que te sirva puesto que el orden y el anclado es diferente al ser el izquierdo. También creo que si unes los dos cables de k bus la memoria actuará a la vez en ambos asientos colocando los dos iguales con las mismas memorias, ten en cuenta que la zke sólo está programada para memorias en el piloto. El pirotécnico como te dicen arriba es como comentas

bmwan

Clan Leader
Reacciones
130.694
Gracias, me confirmas lo que pensaba en el punto 1 y 2, el otro dia un electronico me dió la resistencia de 1 vatio como valida para hacer la ñapa.

En tema de las memorias basicamente la duda es si en cualquier e46 que lleve asientos manuales puedes ponerle los electricos sin cambiar ningun modulo interno de memoria (es decir si hay un modulo ZKE mas completo para asientos electricos), ya sé, tienes que poner el cableado electrico para la toma de corriente y el cable de señan al Kbus 9. Pero aparte de eso como el asiento del acompañante viene sin memorias se puede poner una botonera inglesa con memorias y funcionarian las memorias pasando un cable de señal al Kbus, y si este se conectaria tambien al kbus 9 en el mismo punto que el del conductor o hay otro punto para esa posibilidad.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
130.694
Pinitodecordoba;12869203 dijo:
la resistencia de 4watios te funciona perfectamente, yo hasta que cambié la esterilla es la que llevaba. En cuanto a la botonera de las memorias dudo que te sirva puesto que el orden y el anclado es diferente al ser el izquierdo. También creo que si unes los dos cables de k bus la memoria actuará a la vez en ambos asientos colocando los dos iguales con las mismas memorias, ten en cuenta que la zke sólo está programada para memorias en el piloto. El pirotécnico como te dicen arriba es como comentas

Es que me tiene mosqueado porque veo asientos a la venta con botoneras con memoria a ambos lados, desde luego no era una opción de fabrica.

botonerader.jpg

botoneraizq.jpg

Y estos asientos no son ingleses por la posición del tirador central de los respaldos.

Me acabas de abrir a una nueva duda con el tema de que el ZKE solo grabe la memoria de un asiento, esto podría implicar que al pulsar la tecla de un asiento moviese los dos al mismo tiempo hasta la posicion memorizada, porque esto seria un problema.

Si al contrario solo se moviese el asiento que pulsas no seria mayor problema.

A ver si alguien nos aclara al mas.

El Bananero

En Practicas
Reacciones
2
El problema de las memorias en los asientos te lo puede dar la llave. La mayoria de coches guardan configuraciones distintas (o la misma) 1 por llave, tal que cuando introduces dicha llave transmite la config del asiento guardada.

El caso es saber si la llave te guardaria dos configuraciones, la de conductor y la que tu pondrias en el asiento del copiloto. A efectos tecnicos, la llave no sabria cual es cada asiento, creo yo...

bmwan

Clan Leader
Reacciones
130.694
Pero eso seria si programases la llave para accionar la posición del asiento ¿no?.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
130.694
Sobre el modulo ZKE he encontrado esto:

Módulo básico de la ZKE V

El módulo básico de la electrónica centralizada de la carrocería ZKE V controla las siguientes funciones:
• Limpiado y lavado del parabrisas
• Limpiado de los faros
• Elevalunas eléctricos
• Cierre centralizado
• Instalación antirrobo
• Alumbrado del habitáculo
• Desconexión de consumidores
• Telemando
• Adicionalmente a partir del índice de diagnosis 42 ó 52 (desde 03/2003):
Memory de espejos, calefacción de espejos y retracción de espejos

Exixten dos versiones de módulo básico:
• Variante High (equipamiento completo)
• Variante Low (sin elevalunas eléctricos en las ventanas traseras)

Variantes del módulo básico

Para el módulo básico existen las siguientes etapas de desarrollo:

• Módulo básico con índice de diagnosis 40 (variante High) ó 50 (variante Low)
Equipamiento hasta 09/2002

• Módulo básico con índice de diagnosis 41 (variante High) ó 51 (variante Low)
Equipamiento a partir de 09/2002
Variante de rediseño con las siguientes modificaciones:
• Hardware perfeccionado
• Salida de la iluminación del habitáculo en cadencia, para compensar oscilaciones de la red eléctrica del vehículo
• Salida adicional de la desconexión de consumidores VA2 para unidades de mando
• El sensor de lluvia puede conmutar al escalón de estregado 2
• Adaptaciones al E85 Z4 y E83 X3

• Módulo básico con índice de diagnosis 42 (variante High) ó 52 (variante Low)
Equipamiento a partir de 03/2003
• Como la variante de rediseño pero además con bus LIN para las funciones de espejos y para un bloque de interruptores central
• Control de las funciones de espejos: Memory de espejos, calefacción de espejos y retracción de espejos
• Memorización de las posiciones de los espejos con Memory de espejos

Por ningun lado habla de memorias ni asientos electricos.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Te va a costar montarle las memorias a uno por el tema de la centralita, por lo visto la normal no vale.
Como para meterle los dos asientos... a parte que no le veo ninguna utilidad práctica a que el acompañante lleve memorias...

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
954
Una duda...mi coche tiene espejos manuales y asientos manuales también.Si le monto unos asientos eléctricos y conecto el cable de la memoria del conductor al X253,me funcionaría la memoria del asiento?¿?¿

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
954
Una duda...mi coche tiene espejos manuales y asientos manuales también.Si le monto unos asientos eléctricos y conecto el cable de la memoria del conductor al X253,me funcionaría la memoria del asiento?¿?¿
Alguien sabe??

{©©=[][]=©©}

musta14

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
173
Necesito ayuda para saber como esto del cable kbus y el conector x253 porque no me va lo de la memoria