Duda Varias fugas en 320d

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Forista
Buenas a todos!

Revisando un poco los bajos del e46 mientras le hacía un cambio de aceite y filtros, he visto varias cosillas que me gustaría consultar con vosotros, para saber la mejor forma de solventarlas.

He visto bastante rezume por la caja de cambios pero sin identificar exáctamente por donde se puede estar produciendo las fugas de ese aceite. Así está el tema.

Aquí la imagen de la parte trasera de la caja, donde se encuentra el cardán.
bqbHfje.jpeg


Y esta de la parte inferior de la caja
RVscW82.jpg


Me estará fugando el aceite por el sello de la transmisión? Por algún tornillo de vaciado/llenado? Porque no hay más posibles lugares de donde puede venir el aceite no?

Después mirando por la parte trasera, me he encontrado con el diferencial trasero en bastante mal estado la verdad....
rO7lTql.jpg


Desde el otro lado.
4TfkRLU.jpg


Sabéis cuales pueden ser los puntos por donde me está fugando el diferencial? Es por las transmisiones o tiene más puntos por donde suele hacerlo? Tiene fácil solución?

La verdad que tiene una pinta horrorosa...... Además me planteo que debería cambiarle el aceite que con 240k km ya debe estar bastante mal también.

Y por último, así me he econtrado la polea del cigueñal, cómo la veis? Aguantará así mucho? Me quedará tirado?
YttCrwB.jpg

bnDrAX8.jpg


Muchas gracias!!
 
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marco.02

En Practicas
Buenas a todos!

Revisando un poco los bajos del e46 mientras le hacía un cambio de aceite y filtros, he visto varias cosillas que me gustaría consultar con vosotros, para saber la mejor forma de solventarlas.

He visto bastante rezume por la caja de cambios pero sin identificar exáctamente por donde se puede estar produciendo las fugas de ese aceite. Así está el tema.

Aquí la imagen de la parte trasera de la caja, donde se encuentra el cardán.
uSKFnmV.jpg


Y esta de la parte inferior de la caja
RVscW82.jpg


Me estará fugando el aceite por el sello de la transmisión? Por algún tornillo de vaciado/llenado? Porque no hay más posibles lugares de donde puede venir el aceite no?

Después mirando por la parte trasera, me he encontrado con el diferencial trasero en bastante mal estado la verdad....
rO7lTql.jpg


Desde el otro lado.
4TfkRLU.jpg


Sabéis cuales pueden ser los puntos por donde me está fugando el diferencial? Es por las transmisiones o tiene más puntos por donde suele hacerlo? Tiene fácil solución?

La verdad que tiene una pinta horrorosa...... Además me planteo que debería cambiarle el aceite que con 240k km ya debe estar bastante mal también.

Y por último, así me he econtrado la polea del cigueñal, cómo la veis? Aguantará así mucho? Me quedará tirado?
YttCrwB.jpg

bnDrAX8.jpg


Muchas gracias!!
La verdad es que estos coches son muy duros pero tienen las peores juntas que te puedes imaginar, a mi tmb me pierde por todos lados pero bueno el coche va bien...

Lo de la polea del cigueñal yo la cambiaria cuanto antes porque se te puede saltar en autopista o a altas revoluciones y puede liar un destrozo bestial...
 

adrianmou

Forista Legendario
El diferencial tiene un respiradero en la parte superior de la tapa, si está obstruido puede hacer fugar el aceite, así he leído.

Si le cambias el aceite, mete aire por el tapón para sacar la suciedad por ese agujero, si la tiene.

La polea, quien sabe, quizás mañana o el año que viene. Buena pinta no tiene, está la goma reseca.
 

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Forista
El diferencial tiene un respiradero en la parte superior de la tapa, si está obstruido puede hacer fugar el aceite, así he leído.

Si le cambias el aceite, mete aire por el tapón para sacar la suciedad por ese agujero, si la tiene.

La polea, quien sabe, quizás mañana o el año que viene. Buena pinta no tiene, está la goma reseca.
Y por esta parte suele fugar el aceite? De ahí como está el mío? Con respecto a la polea, entiendo que hidratar esa goma no cambiaría nada verdad?
 

adrianmou

Forista Legendario
Y por esta parte suele fugar el aceite? De ahí como está el mío? Con respecto a la polea, entiendo que hidratar esa goma no cambiaría nada verdad?
Es algo que he leído en e46fanatics, tiene su razonamiento, pero poco más puedo decirte. Antes de ponerse a cambiar retenes, yo probaría.

La polea está condenada, yo no le echaría nada que pudiera acabar en la correa.
 
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Forista
Es algo que he leído en e46fanatics, tiene su razonamiento, pero poco más puedo decirte. Antes de ponerse a cambiar retenes, yo probaría.

La polea está condenada, yo no le echaría nada que pudiera acabar en la correa.
Hoy he estado intentando buscar ese respiradero pero no hay manera. El problema es que cada vez que vuelvo a ver el diferencial cada vez está peor....

Quiero por lo menos cambiar el aceite, alguno sabéis el procedimiento o algún manual para hacerlo? Que tipo de aceite lleva?

Gracias!
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hoy he estado intentando buscar ese respiradero pero no hay manera. El problema es que cada vez que vuelvo a ver el diferencial cada vez está peor....

Quiero por lo menos cambiar el aceite, alguno sabéis el procedimiento o algún manual para hacerlo? Que tipo de aceite lleva?

Gracias!

Necesitas una llave allen de 14.


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chilote42

Forista Senior
Hoy he estado intentando buscar ese respiradero pero no hay manera. El problema es que cada vez que vuelvo a ver el diferencial cada vez está peor....

Quiero por lo menos cambiar el aceite, alguno sabéis el procedimiento o algún manual para hacerlo? Que tipo de aceite lleva?

Gracias!
Este es el aceite que tengo apuntado para el diferencial, Castrol Syntrax Longlife 75W90, también lleva cerca de 1 litro.

Por otro lado, me suena que hay diferenciales que llevan sólo un tornillo.

Saludos
 

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Forista

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Forista
Actualizo el tema, el diferencial trasero parece que tiene una fuga por la tapa del diferencial....

KkOPGD3.jpeg


Ahora me está fugando de manera más fuerte. Alguien ha llegado a cambiar la junta de esta tapa?
AGYSA8m.jpeg

Se puede quitar la tapa sin sacar el diferencial fuera??
Cómo veis la mejor forma de repararlo?

Gracias!
 
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adrianmou

Forista Legendario
Actualizo el tema, el diferencial trasero parece que tiene una fuga por la tapa del diferencial....

KkOPGD3.jpeg


Ahora me está fugando de manera más fuerte. Alguien ha llegado a cambiar la junta de esta tapa?
AGYSA8m.jpeg

Se puede quitar la tapa sin sacar el diferencial fuera??
Cómo veis la mejor forma de repararlo?

Gracias!
No dejes que se quede sin aceite, al menos rellena.

No te fies de que sea la fuga en la tapa, en las fotos de arriba parece venir de los palieres. Piensa que al circular el aire va arrastrar el aceite hacia la tapa.

Aqui tienes el agujero de ventilacion, igual esta obstruido. Es pequeño, dos milimetros o asi.


Yo intenté sacar la tapa en el sitio pero no logré acceso al tornillo superior.
 
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Forista
No dejes que se quede sin aceite, al menos rellena.

No te fies de que sea la fuga en la tapa, en las fotos de arriba parece venir de los palieres. Piensa que al circular el aire va arrastrar el aceite hacia la tapa.

Aqui tienes el agujero de ventilacion, igual esta obstruido. Es pequeño, dos milimetros o asi.


Yo intenté sacar la tapa en el sitio pero no logré acceso al tornillo superior.
No había pensado en el tema del aceite.... Limpiaré la zona, rellenaré y seguiré revisando por donde sigue fugando.

Gracias
 

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Forista
No dejes que se quede sin aceite, al menos rellena.

No te fies de que sea la fuga en la tapa, en las fotos de arriba parece venir de los palieres. Piensa que al circular el aire va arrastrar el aceite hacia la tapa.

Aqui tienes el agujero de ventilacion, igual esta obstruido. Es pequeño, dos milimetros o asi.


Yo intenté sacar la tapa en el sitio pero no logré acceso al tornillo superior.
Hoy me ha tocado mirar el diferencial y curiosamente la fuga viene de los dos tornillos inferiores y de los palieres(aunque estos en menor medida)

luGJTCH.jpg


A alguien le ha ocurrido esto?? Al quitar estos tornillos se cae la valvulina del cambio?

Por cierto también me he puesto manos a la obra para cambiar la polea del cigueñal y menos mal, porque estaba en las últimas....
gJUmR9F.jpg


El tornillo estaba soldado de una forma bestial, he partido varias llaves y me ha tocado coger herramienta de 3/4" y barra de 2m para poder sacarlo.

VL9RJEk.jpg


El utillaje montando la nueva.

vrbWV8F.jpg


De paso he comprado la junta de la bomba de vacío, que me estaba poniendo toda la parte izquierda del motor perdida de aceite. He comprado la junta cuadrada en Amazon y por ahora va de lujo.

Por si como yo teníais dudas sobre polea original vs Corteco, decir de que NO son iguales ni de la misma calidad. La polea original pesa un poco más y (estando jodida) amortiguaba más las vibraciones que la nueva....

WPVuTRH.jpg


34feCbg.jpg


Polea del cigueñal y correas nuevas montadas. Ya de paso he limpiado un poco la grasa del motor.

Df58Q9H.jpg
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Magnifico trabajo, ya tienes un mantenimiento para unos cuantos años. :guiño:
 

adrianmou

Forista Legendario
Hoy me ha tocado mirar el diferencial y curiosamente la fuga viene de los dos tornillos inferiores y de los palieres(aunque estos en menor medida)

luGJTCH.jpg


A alguien le ha ocurrido esto?? Al quitar estos tornillos se cae la valvulina del cambio?

Por cierto también me he puesto manos a la obra para cambiar la polea del cigueñal y menos mal, porque estaba en las últimas....
gJUmR9F.jpg


El tornillo estaba soldado de una forma bestial, he partido varias llaves y me ha tocado coger herramienta de 3/4" y barra de 2m para poder sacarlo.

VL9RJEk.jpg


El utillaje montando la nueva.

vrbWV8F.jpg


De paso he comprado la junta de la bomba de vacío, que me estaba poniendo toda la parte izquierda del motor perdida de aceite. He comprado la junta cuadrada en Amazon y por ahora va de lujo.

Por si como yo teníais dudas sobre polea original vs Corteco, decir de que NO son iguales ni de la misma calidad. La polea original pesa un poco más y (estando jodida) amortiguaba más las vibraciones que la nueva....

WPVuTRH.jpg


34feCbg.jpg


Polea del cigueñal y correas nuevas montadas. Ya de paso he limpiado un poco la grasa del motor.

Df58Q9H.jpg
La diferencia en las poleas seguramente se deba a que la corteco es una versipn mas actual, una referencia superior en el tiempo. Se puede ver que en la serigrafia falta un espacio donde iria la referencia bmw.
 

adrianmou

Forista Legendario
Al quitar estos tornillos se cae la valvulina del cambio?
Caerá aceite, pero no porque los tornillos sean pasantes sinó porque quitaras presion a la junta.

Examina bien el diferencial, sobre todo el reten del arbol de transmision, toda la panza del diferencial está manchada.

Quizás haya varias fugas. Lo mejor es limpiar bien, circular y observar.

Si fuera el mio, lo sacaría fuera a reparar lo que toque.
 

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Forista
La diferencia en las poleas seguramente se deba a que la corteco es una versipn mas actual, una referencia superior en el tiempo. Se puede ver que en la serigrafia falta un espacio donde iria la referencia bmw.
Estaría interesante que alguien que compre la polea original ponga fotos, y así salimos de dudas. Lo que si es real, es que vibra algo más que la original cuando la quité.

Caerá aceite, pero no porque los tornillos sean pasantes sinó porque quitaras presion a la junta.

Examina bien el diferencial, sobre todo el reten del arbol de transmision, toda la panza del diferencial está manchada.

Quizás haya varias fugas. Lo mejor es limpiar bien, circular y observar.

Si fuera el mio, lo sacaría fuera a reparar lo que toque.
Por el retén del árbol de transmisión y las transmisiones hay rezume y mancha el diferencial, pero por estos tornillos cae líquido. Estoy por sacarlos y darle con pasta de juntas.

Por cierto, de que marca has comprado el util para la polea?
La herramienta que usé es esta, funciona muy bien, muy recomendable:
https://www.amazon.es/Bgs-9066-polea-tope-trasero/dp/B01BGEENHO

71qUPNBOMgL._AC_SL1500_.jpg


Por cierto, con la polea libre del alternador, y las correas continental se ha solucionado el chirrido al parar, etc.
 

adrianmou

Forista Legendario
Estaría interesante que alguien que compre la polea original ponga fotos, y así salimos de dudas. Lo que si es real, es que vibra algo más que la original cuando la quité.


Por el retén del árbol de transmisión y las transmisiones hay rezume y mancha el diferencial, pero por estos tornillos cae líquido. Estoy por sacarlos y darle con pasta de juntas.


La herramienta que usé es esta, funciona muy bien, muy recomendable:
https://www.amazon.es/Bgs-9066-polea-tope-trasero/dp/B01BGEENHO

71qUPNBOMgL._AC_SL1500_.jpg


Por cierto, con la polea libre del alternador, y las correas continental se ha solucionado el chirrido al parar, etc.
De los tornillos gotea por la zona en que estan, abajo y atrás, esos tornillos no son pasantes, no puede salir aceite por ellos.

Mira en autodoc la imagen de la polea de febi, tiene una zona vacía donde iría la referencia bmw. Corteco en ese lugar colocó un grafico para la fecha de produccion. Si las comparas con imagenes de la de bmw son iguales.
 

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Forista
De los tornillos gotea por la zona en que estan, abajo y atrás, esos tornillos no son pasantes, no puede salir aceite por ellos.

Mira en autodoc la imagen de la polea de febi, tiene una zona vacía donde iría la referencia bmw. Corteco en ese lugar colocó un grafico para la fecha de produccion. Si las comparas con imagenes de la de bmw son iguales.
Creo que se ha debido de dañar la junta que está entre los tornillos y el propio cárter de aceite, por eso me aparece líquido a través de ellos. Si no, no tiene explicación, porque limpié la zona y al poco apareció aceite sólo por los tornillos, ni más arriba, ni por la junta.
 

adrianmou

Forista Legendario
Creo que se ha debido de dañar la junta que está entre los tornillos y el propio cárter de aceite, por eso me aparece líquido a través de ellos. Si no, no tiene explicación, porque limpié la zona y al poco apareció aceite sólo por los tornillos, ni más arriba, ni por la junta.
Que fugue por la junta tiene sentido, a traves de los tornillos no.
 

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Forista
Que fugue por la junta tiene sentido, a traves de los tornillos no.
Yo sí le veo el sentido. Si la junta(de papel o líquida) está mal entre el tornillo y el cárter, pero no entre el tornillo y el exterior, se podría filtrar por la rosca de este.
2ENIc1x.png


Es la única explicación que veo.
 

adrianmou

Forista Legendario
Yo sí le veo el sentido. Si la junta(de papel o líquida) está mal entre el tornillo y el cárter, pero no entre el tornillo y el exterior, se podría filtrar por la rosca de este.
2ENIc1x.png


Es la única explicación que veo.
Me he explicado mal, a eso me referia.
 
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