Duda Vecino de garaje caradura. NOVEDADES!!!

Sara Rodríguez

En Practicas
Acerca de poner vado =

El art. 91.1 del Reglamento General de Circulación establece: “La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía”, por tanto, aunque no exista señal de vado es posible que puedan sancionar al coche que aparque en dicha plaza.

No está permitido aparcar delante de una salida de vehículos ni que no haya vado.

Me parece que la interpretación de ese artículo con respecto a aparcar en salidas de vehículos sin vado o lo que podrían ser salidas está cogida con pinzas… pero bueno…

Yo mismamente, en mi casa del pueblo tengo garaje, en el que únicamente guardo dos motos, no tengo vado, cuando aparcan en la puerta “me jodo y me aguanto”. Ni araño el coche del que haya aparcado ni nada por el estilo, vamos es que ni se me ocurre!! Si quisiera que no me aparcasen pagaría un vado, ya que entiendo que para eso están básicamente.

Última edición:

Bmwlife

Forista
Cuanto subn*rmal suelto,encima de jeta,tonto.

Viendo las fotos,si la niña deja el coche pegadito a la linea cuando no esté la porquería de moto esa,se le acaba el chollo al hediondo ese.

Como es probable que encima venga a protestar,con soltar la mano bien abierta se acaba el problema con don tontito

Carlos_328i

Forista
Esa moto esta ocupando parte de tu plaza. Fin.

Una cosa es ser vecino y consentirlo siempre y cuando no afecte a tu operatividad. Pero si encima os crea un trastorno de la leche y el vecino es el unico que encima de aparcar mal la moto puede salir del coche bien, es de chiste ya :floor::floor:

Yo lo aparcaría pegado a la linea izquierda aunque tuviera que salir varios dias por el otro lado del coche por no poder abrir la puerta del piloto. Así no podrá meter la moto y punto. Buscará una solución que será aparcarla en otro sitio, y entonces ahi vuelves a aparcar bien.

De este modo hasta te olvidas de hablar ni explicar. Aparcas en los limites de tu plaza y punto.

Él tiene que salir por la puerta del copiloto, ya la suya no la puede abrir porque tiene una pared al otro lado y se arrima lo máximo.

IMG-9994.jpg

gorka

Forista Legendario
Gracias Raul, espero que la cosa termine bien.

Dificilmente...

¿Que esperas conseguir por lo legal? Las propiedades privadas están desamparadas en este pais..si unos tios te ocupan tu casa y te las ves negras para largarlos, imaginate por esa "incomodidad"

Yo tengo un jeta en la comunidad de la playa que ha recibido demandas de todo tipo ( de cosas gordas, no comunitarias) y aparca donde le sale de los coj*nes...

Crees que va a variar su comportamiento por una nota del juzgado donde le van a "rogar" que aparque bien?

Mal apaño tienes

530cyl

En Practicas
Él tiene que salir por la puerta del copiloto, ya la suya no la puede abrir porque tiene una pared al otro lado y se arrima lo máximo.

IMG-9994.jpg
Ese detalle es nuevo eh!!!
Y el Golf puede aparcar de frente, o no puede maniobrar?
Porque si aparca de frente bien pegado a la raya, el otro nunca podrá dejar moto ni nada porque no sale.
Lo dejaría marcha atrás bien pegado a la raya para salir por puerta del piloto, pared.
O marcha alante bien pegado a la pared para salir por misma puerta del piloto, raya.

Nos falta un croquis para entender la problemática en conjunto, ver si se puede aparcar marcha alante o no, etc etc.

z_2-GARAJE-1024x724.jpg

Última edición:

530cyl

En Practicas
Una cuarta mas palante y solucionao.
De todas formas lo de pegarlo a la linea serian unos dias hasta que el bobo capte la indirecta
Ok, la indirecta es buena.
Te pego mi Golf al tuyo para que no puedas abrir puertas; quita tu pu## moto hoy, no esperes a mañana.
Y que lo haga cualquier día que no lleve compra en el maletero...

Última edición:

SickerM6

En Practicas
Me parece que la interpretación de ese artículo con respecto a aparcar en salidas de vehículos sin vado o lo que podrían ser salidas está cogida con pinzas… pero bueno…

Yo mismamente, en mi casa del pueblo tengo garaje, en el que únicamente guardo dos motos, no tengo vado, cuando aparcan en la puerta “me jodo y me aguanto”. Ni araño el coche del que haya aparcado ni nada por el estilo, vamos es que ni se me ocurre!! Si quisiera que no me aparcasen pagaría un vado, ya que entiendo que para eso están básicamente.

Creo que estás confundida aunque no sé si estoy en lo cierto al 100%. Cuando se daba esto en el carnet, se decía que no se puede aparcar en una salida de un garaje tenga o no Vado.
El Vado lo que da derecho al propietario, es a llamar a la grúa pero insisto, no puedes aparcar ahí.

Si llamas a la policía municipal y se aburren irán a poner multas. Si no se aburren como no pagas, no van. En el pueblo tenemos en el edificio dos garajes; en el que tengo yo mi parcela, si pagamos vado. El otro no. Y el ayuntamiento no les puede obligar.

Respecto al problema con la moto… me parece que como te han dicho, poca solución amistosa hay de no ser que esté recogido en los estatutos que solo se puede aparcar un coche o moto.

Última edición:

Carlos_328i

Forista
Ese detalle es nuevo eh!!!
Y el Golf puede aparcar de frente, o no puede maniobrar?
Porque si aparca de frente bien pegado a la raya, el otro nunca podrá dejar moto ni nada porque no sale.
Lo dejaría marcha atrás bien pegado a la raya para salir por puerta del piloto, pared.
O marcha alante bien pegado a la pared para salir por misma puerta del piloto, raya.

El Golf si aparca de frente no puede salir por la puerta del piloto por mucho que se pegue a la raya, las plazas son muy pequeñas.

530cyl

En Practicas
El Golf si aparca de frente no puede salir por la puerta del piloto por mucho que se pegue a la raya, las plazas son muy pequeñas.
Las dos plazas me parecen muy malas, con pared. Ahí no metes el patrol ese ni queriendo.
Bueno, entrar igual entra; pero mal, y luego hay que abrir puerta.
El del vecino es un mercedes negro? O eso parece.

Sara Rodríguez

En Practicas
Creo que estás confundida aunque no sé si estoy en lo cierto al 100%. Cuando se daba esto en el carnet, se decía que no se puede aparcar en una salida de un garaje tenga o no Vado.
El Vado lo que da derecho al propietario, es a llamar a la grúa pero insisto, no puedes aparcar ahí.

Si llamas a la policía municipal y se aburren irán a poner multas. Si no se aburren como no pagas, no van. En el pueblo tenemos en el edificio dos garajes; en el que tengo yo mi parcela, si pagamos vado. El otro no. Y el ayuntamiento no les puede obligar.

Respecto al problema con la moto… me parece que como te han dicho, poca solución amistosa hay de no ser que esté recogido en los estatutos que solo se puede aparcar un coche o moto.

Psssee… habría que buscar jurisprudencia al respecto y ver la interpretación que le dan los juzgados y/o tribuales al artículo 91.1 del RGC pero creo que una multa por aparcar en lo que pudiera ser una salida de vehículos sin vado es muy recurrible, de hecho yo la recurriría…. Sino que sentido tienen los vados?? Sin vado no deja de ser vía pública en la que yo puedo estacionar sin problema alguno, otra cosa es que yo sepa que de ahí salen vehículos y no estacione por decencia pero….

Por otro lado y viendo como aparca el vecino majo que invade con su moto una plaza de garaje que no es suya ( y que aparca dos vehículos en una plaza) dificultando la carga y descarga y/o el acceso al otro vehículo, yo aparcaría más pegadita a la línea para no darle opción a que aparque ahí su moto porque sino directamente y viendo como aparca él no va a poder salir ni de su propio coche!

Carlos_328i

Forista

Me acaba de decir el administrador que ellos no pueden hacer nada por estar el problema en zona privativa, si fuera zona común intervendrían enseguida. Para una demanda judicial tiene que ser a nivel particular.

530cyl

En Practicas
yo quiero croquis,
para imaginarme cómo se puede aparcar y que el otro no pueda bajar del coche jajajjajajaja

R.4ddd28608e280afa800a2ae43a1f9b3a

Sara Rodríguez

En Practicas
Me acaba de decir el administrador que ellos no pueden hacer nada por estar el problema en zona privativa, si fuera zona común intervendrían enseguida. Para una demanda judicial tiene que ser a nivel particular.

jod**r, en mi comunidad el administrador ha llegado a decir a algunos vecinos que no se pueden tener una garrafas de liquido refrigerante en las plaza de garaje ( por ejemplo), armarios que supongan que parte del coche quede fuera de la plaza de garaje, etc.

Carlos_328i

Forista
Las dos plazas me parecen muy malas, con pared. Ahí no metes el patrol ese ni queriendo.
Bueno, entrar igual entra; pero mal, y luego hay que abrir puerta.
El del vecino es un mercedes negro? O eso parece.

No es un Patrol es un Terrano de los largos, que es mas grande todavía. Mira donde lo tengo siempre, ahí no me estorba nadie, la nave tiene 375 m cuadrados

IMG-1507.jpg

Lo voy a llevar a la plaza de garaje del problema con el remolque enganchado y así lo acabamos de arreglar todo

IMG-1508.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Yo conozco el caso contrario: multa por aparcar en tu propio vado (un taller) y por tu propio hermano (el municipal).

Mi vecino de al lado, hace años, tenía su coche encima de la acera en su vado y le multaron. Aunque seas el dueño, ese acceso tiene q estar libre y sobre todo, los q pasamos por la acera para entrar.

Yo pagaba, Ibi, vado y su p*ta madre sin placa de vado. Hasta q después de unos años me enteré que tenías q ir al ayuntamiento y previo pago, te la daban.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Y para qué quiere abrir el maletero por dios!!!
No me digas que tu hija, aparte de tener perro, hace compras en el supermercado!!!
:floor:

Como eres a veces….

Para lo q quiera. Yo muchas veces, antes de entrar al coche, abro el maletero para meter algo. Otra veces, me acuerdo q me tengo q llevar algo, y para q no se me olvide, lo meto en el maletero sin mover el coche.

Oscarcoupe

Forista Legendario

No podrá directamente al vecino, pero si mandar una circular “recordando” que en las plazas sólo se puede aparcar un vehículo.

Rogamos no aparquen más de un vehículo en su plaza de garaje, ya que molesta el libre acceso de las plazas contiguas.

Cualquier cosa así.