Duda Vecino de garaje caradura. NOVEDADES!!!

Garvan90

Clan Leader
Ya se ha caído la moto del vecino sin querer al abrir la puerta? Azúcar en el depósito? Ruedas pinchadas? 300€ al malo del barrio y que desaparezca? Por aportar ideas:floor:

dequincey

Forista Legendario
Pues eso, tengo una plaza de garaje bastante pequeñita, igual que la de mi vecino, las separa un pilar y la típica raya. Al otro lado los dos tenemos una pared. Los coches caben bastante justitos, y al vecino nuevo que tengo ahora se le ocurre poner una moto entre los dos coches, que aunque está más metida en su plaza, está encima de la raya divisoria y ocupa una pequeña parte de mi plaza. Mi coche lo entro de recula y puedo abrir mi puerta para salir, pero la trasera izquierda no la puedo abrir porque da en la moto. Resulta que mi hija es la que usa la plaza, tiene un perro que tiene que sacar del coche antes de aparcarlo porque no puede abrir la puerta trasera.
Hablo con el vecino, le explico todo esto y me dice que no tiene otro sitio donde poner la moto y que a él también le molesta :eek: :eek:
Qué se hace en estos casos?. Mañana hablaré con el administrador de la finca a ver qué me dice.
Pongo fotos de donde pone la moto y como tiene que acercar mi hija el coche a la pared para que le quede espacio para salir

IMG-9995.jpg

IMG-9995.jpg

que seguro que no se lo que digo, pero, digo, …que si el persona de la moto la mete dentro de los límites de su parcela, es decir dentro de la proyección vertical imaginaria de la raya del suelo, está en su derecho a ello y no le puedes decir nada,

no creo que sea caradura, tiene una necesidad y usa su parcela como puede,

pero, y siguiendo con el ejemplo,

que si tú pones otra moto en tu parcela frente a su puerta, a lo que también tienes derecho, le vas a hacer la vida imposible, también, dado que has dicho que sale por la puerta del copiloto…

yo ahí lo dejo…

530cyl

En Practicas
Como eres a veces….

Para lo q quiera. Yo muchas veces, antes de entrar al coche, abro el maletero para meter algo. Otra veces, me acuerdo q me tengo q llevar algo, y para q no se me olvide, lo meto en el maletero sin mover el coche.
No me pilla sentido del humor nadie...
¿Te crees que tengo 2 berlinas porque no uso maletero nunca?
¿O que mi bonito compacto con portón trasero lo compré de adorno?
Yo uso maletero igual que tú. Simplemente quería quitar hierro al asunto, porque como lleve el Terrano XL se lía :metra:

Última edición:

gorka

Forista Legendario
jod**r, en mi comunidad el administrador ha llegado a decir a algunos vecinos que no se pueden tener una garrafas de liquido refrigerante en las plaza de garaje ( por ejemplo), armarios que supongan que parte del coche quede fuera de la plaza de garaje, etc.

Y si las dejas que pasa? Que se enfada y no respira?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Siento muchísimo lo que te está pasando.

Cualquier consejo legal o ilegal no surtirá efecto, así es este país de mierd*. Y que ya sepas que la moto se va a quedar por ahí.

Nula protección al civismo.

Ahora bien coge un destornillador y, quita la matrícula de la moto y se la pones a tu coche, pasa por delante de un radar a 190 por hora, le vas a buscar la ruina al dueño de la moto.

Pd Nadie se dará cuenta que un coche lleva matrícula de moto.

t_chip

Forista Senior
Pues eso, tengo una plaza de garaje bastante pequeñita, igual que la de mi vecino, las separa un pilar y la típica raya. Al otro lado los dos tenemos una pared. Los coches caben bastante justitos, y al vecino nuevo que tengo ahora se le ocurre poner una moto entre los dos coches, que aunque está más metida en su plaza, está encima de la raya divisoria y ocupa una pequeña parte de mi plaza. Mi coche lo entro de recula y puedo abrir mi puerta para salir, pero la trasera izquierda no la puedo abrir porque da en la moto. Resulta que mi hija es la que usa la plaza, tiene un perro que tiene que sacar del coche antes de aparcarlo porque no puede abrir la puerta trasera.
Hablo con el vecino, le explico todo esto y me dice que no tiene otro sitio donde poner la moto y que a él también le molesta :eek: :eek:
Qué se hace en estos casos?. Mañana hablaré con el administrador de la finca a ver qué me dice.
Pongo fotos de donde pone la moto y como tiene que acercar mi hija el coche a la pared para que le quede espacio para salir

IMG-9995.jpg

IMG-9997.jpg

IMG-9994.jpg

IMG-9995.jpg
La puede pegar más a su coche.
De todas formas esa plaza es enana.
Estas situaciones generan conflictos.

Yo tengo mi moto así en mi plaza, mucho más ancha, y no entra nada en la del vecino. Además los de atrás pueden salir por la puerta del otro lado.
Nunca se me ha quejado nadie.
Además el vecino en cuyo lado no tengo la moto, cuyo coche queda más cerca del mío porque he de arrimarlo más a ese lado para hacer hueco a la moto en el otro, me da bastantes "picotacitos" en la puerta de mi coche al abrir el suyo, pero prefiero pintar esa puerta de vez en cuando a pagar una plaza para una moto.

También es cierto que tengo a dos alquilados uno a cada lado, uno de ellos motero además, que tiene moto y coche en otra plaza, y me llevo bien con todos.

Si no cabe detrás o delante del coche, debería pegar más la moto a su coche.

Logos

Forista Senior
Hagas lo que hagas estas jodido*** porque tienes de vecino a un caradura o retrasado, de buenas maneras le comentaría que la moto la ponga donde quiera siempre que este dentro de su plaza, que aunque las normas de la comunidad pueden indicar que solo un vehículo por plaza se lo puede pasar por el forro, tu plaza es tuya y la lineal es de uso de ambos y propiedad de ninguno. Hasta aquí lo racional, a partir de aquí y que el tío no te haga caso pues ya entraríamos en el tema de amenazas/acciones ilegales y las represalias sobre tu coche/persona...
En resumen, uno nunca quiere ir a una guerra pero hay veces que la guerra llega hasta a ti.

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Bueno,

Yo estoy en un caso similar y entiendo al hombre. En mi caso entre mis 2 plazas meto mi moto y la de la mujer detrás de su coche. Hay más vecinos igual y sin ningún problema. También es cierto que nadie molesta a nadie.

Intentad hablarlo o llegar a un acuerdo. Tampoco hay que ir a j*der a todo el mundo.

Quizás el golf pueda dejarlo una chispa más hacia afuera y ya le abre la puerta.

soros

Forista Senior
Lo suyo seria , que cuando aparque su coche y salga por el lado del copiloto ( haciendo contorsionismo )
arrime un poco mas la moto a su coche (pegada literalmente) , asi molestaria menos a tu hija y podria abrir la puerta de atras

Luego cuando llega a aparcar para hacer la maniobra , separa un poco la moto , y lo mismo al salir del coche, arrimarla a su coche que puede dejarla bien pegada y no molestar al coche de al lado

Cuando quieres tener una moto y un coche en una plaza tan pequeña, has de "sacrificarte" un poco

Carlos_328i

Forista
Lo suyo seria , que cuando aparque su coche y salga por el lado del copiloto ( haciendo contorsionismo )
arrime un poco mas la moto a su coche (pegada literalmente) , asi molestaria menos a tu hija y podria abrir la puerta de atras

Luego cuando llega a aparcar para hacer la maniobra , separa un poco la moto , y lo mismo al salir del coche, arrimarla a su coche que puede dejarla bien pegada y no molestar al coche de al lado

Cuando quieres tener una moto y un coche en una plaza tan pequeña, has de "sacrificarte" un poco

El problema de meter moto y coche en una plaza tan pequeña, es que además de sacrificarse el dueño, también se tiene que sacrificar el vecino

Soberano

Clan Leader
O tu vecino es un fakir o un tipo delgado como la radiografía de un suspiro. Si no sale por el lado del copiloto, me dirás como leches dale del coche.
La forma más educada de solucionarlo y sin que se te note la mala leche es que te dejen unos días un coche grande que ocupe la plaza.

Oscarcoupe

Forista Legendario
No me pilla sentido del humor nadie...
¿Te crees que tengo 2 berlinas porque no uso maletero nunca?
¿O que mi bonito compacto con portón trasero lo compré de adorno?
Yo uso maletero igual que tú. Simplemente quería quitar hierro al asunto, porque como lleve el Terrano XL se lía :metra:

Es que hay veces que tienes el humor muy ácido….:floor:

soros

Forista Senior
si le pones una moto tu igual que la tiene el en tu plaza , al lado del conductor, el no puede salir del coche ni por su puerta de copiloto , tendria que hacer contorsionismo doble

• Like
Reacciones: Gus

Carlos_328i

Forista
O tu vecino es un fakir o un tipo delgado como la radiografía de un suspiro. Si no sale por el lado del copiloto, me dirás como leches dale del coche.
La forma más educada de solucionarlo y sin que se te note la mala leche es que te dejen unos días un coche grande que ocupe la plaza.

Sólo puede salir por el lado del copiloto

webjak

Forista
Siento muchísimo lo que te está pasando.

Cualquier consejo legal o ilegal no surtirá efecto, así es este país de mierd*. Y que ya sepas que la moto se va a quedar por ahí.

Nula protección al civismo.

Ahora bien coge un destornillador y, quita la matrícula de la moto y se la pones a tu coche, pasa por delante de un radar a 190 por hora, le vas a buscar la ruina al dueño de la moto.

Pd Nadie se dará cuenta que un coche lleva matrícula de moto.

que idea me has dado, jejeje y no sigo escribiendo.

lam

Forista
Supongo que dentro de los límites de tu plaza no necesitas permiso y como se pliega pues le haces el apaño y referente a la línea sería preguntar al administrador

GermanE46swap

Forista Legendario
la comunidad de vecinos tiene que autorizarlo

Toc, toc. Soy el vecino del apartamento 2º derecha. Quería pedir permiso al administrador para dejar en mi plaza de garaje un tarro de refrigerante de 1 litro color verde marca hacendado. Me da permiso ?

Toco, toc, excelentísimo alcalde: Soy el propietario de la finca pepe y quiero poner un manzano, me da permiso ?

Y lo peor es que hay gente que aplaude desde la tribuna que así nos legislen. Ese es el verdadero problema. :floor:

Luego nos creemos que vendrá un tal psoe un tal pp o un tal vox a arreglarnos el país. Lo llevamos crudo.

Izanhut

Clan Leader
Fácil; ya que el aprovecha su plaza hasta el limite (con la moto) haz tu lo mismo pero con el coche, aunque tengas que salir por el lado del copiloto. No será mucho tiempo, en dos días no la meterá, y si te dice algo le dices que estas aprovechando tu plaza, ni más ni menos. Que meta su moto en una plaza para motos, que vale 4 duros.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El problema de meter moto y coche en una plaza tan pequeña, es que además de sacrificarse el dueño, también se tiene que sacrificar el vecino
Correcto. Es como lo de soltar lo que te venga en gana porque hay libertad de expresión. Pues mira, no.