Velocidad del 525 tds 1998

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola foreros ,....tengo un amigo que tiene un 525 tds del año98 y dice que puede levantar los 190 o 195 kms por hora .
Me parece demasiado poco , creo que algo debe andar mal porque debería superar los 200km/h, me parece.
El coche tiene 177000 km de fábrica.
Uds que dicen ?
Saludos.

D

DIC 523i

Guest
que tendria que levantar bastantes mas, no se si trae alguna clase de "autolimitador" pero sin llegar mas lejos mi 523i pasa de los 230kmh.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Según ese motor y año, el coche marcaba velocidad punta en 211 kms/h.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Juan Lecaldare;5860251 dijo:
SI....a mi parecer algo falla , pero nunca me imaginé que anduvieran tanto .
Pare que fueran a nafta (gasolina), esos tds ..

juan estas en uruguay que queres con nuestro gasoil de mierda y lo mas seguro que tenga tapado el filtro de gasoil o de aire ,como los inyectores sucios yo al 524td lo he puesto a 190 asi que anda bastante bien el tds aparte para que ir a 190 en uruguay? :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo diría que en el TDS los 220 de marcador tienen que ser pan comido. Como te dicen la punta real supera los 210.

Nunca he probado el 525 tds pero he rodado detrás del 325 tds con mi Golf GTI y te aseguro que el 325 tds acelera con muchísima soltura por encima de 180.

Sargento_Duke

Clan Leader
Reihesechs tiene razon, los TDS (tengo dos jeje) lo dan todo en altas, y si el motor esta bien puedes llevarlos al corte casi, vamos, otra cosa es que tu 5ª marcha no coja mas de 210 como pasa en los 525tds touring.... en mi 725tds unos 230kmh (en banco de potencia).

Los tds tienen un sistema para proteger el motor, y si no esta en las condiciones optimas de empuje, no vas a cojer la velocidad maxima.
Es decir, que mi 725tds en 5ª a 5400rpm, con una ligera pendiente que el motor no lleve "CARGA MAXIMA", puede cojer perfectamente 240...

Para saber la velocidad maxima teorica, dime a cuantas revoluciones va tu coche a 120-140... el mio va a 3000 a 150! y sin embargo el 525tds touring e34 a 3000 va a120...

bmulin

En Practicas
mi tds regresando este año de vacaciones con el aire puesto y en pista llana 220 km sin problemas tengo que deciros que solo lo puse durante unos segundos ya que no me gustan esas velocidades solo lo hice para comprobar por 1ª vez lo que daba de si el coche ya que lo habia comprado hace poco pero vamos que se acabo

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Juan Lecaldare;5863006 dijo:
Me están entrando ganas de cambiar mi 325 i por un 525 tds , vosotros que decís ...Valdrá la pena ? [-(

Dejando a parte motorizaciones, el cambio es abismal, en seguridad, comodidad, aplomo en carretera, el 5 tiene un andar de maravilla.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Manol;5863051 dijo:
Dejando a parte motorizaciones, el cambio es abismal, en seguridad, comodidad, aplomo en carretera, el 5 tiene un andar de maravilla.

por lejos manol es verdad le has dado :dan:, aguante los 5 :flip: por algo tengo 1 y no un 3 biggrin :-({|=

David-AC

Clan Leader
Yo el E39 lo puse un par de veces a 215 de marcador en llano, aunque no inistí más es posible que arañase algún km/h más.

David-AC

Clan Leader
Me están entrando ganas de cambiar mi 325 i por un 525 tds , vosotros que decís ...Valdrá la pena ? [-(

El E39 es mejor coche, pero anda menos que el 325i, no se yo si te acabaría gustando el cambio...

javiergonzalor2005

Forista Senior
eso si juan olvidate de las sensaciones del 325 que sale como trompada que se te pone de costado olvidate de los cortes ,de el sonido ese magico de el naftero , depende como lo trates pero los tds aca en uruguay andan muy bien ,pero no se si te vale la pena el cambio aparte son muy grandes yo cuando voy al centro con el e34 me vuelvo loco por meterlo en algun lado y el e36 es mas facil andar en ciudad son mas para uruguay

Sargento_Duke

Clan Leader

UN E36 COUPE??? si es coupe, y lleva Autoblocante, yo no lo cambiaba!!! eso si lo tunearia algo jeje...

Sobre el tema de PARKING un e34 y un e36 no son tan diferentes, yo si noto la diferencia con el serie 7, sobretodo porque es MAS ANCHO... eso si aparco en "Reservado Embajada" y no me dicen nada :dan::finga:

BMW-E39-Alpina

En Practicas
DIC 523i;5860197 dijo:
que tendria que levantar bastantes mas, no se si trae alguna clase de "autolimitador" pero sin llegar mas lejos mi 523i pasa de los 230kmh.

Solo 230Kmh???
Lo tienes aconstumbrado a velocidades suaves?
El mio viene a los 250Kmh y pasa la aguja! Deslimitado...

mrmaverick

En Practicas
el mio (525tds del 97) ,y solo por probar,ojo!!!a la vuelta de vacaciones en autopista llana y despejada llego a marcar algo mas de 200km/h y algo mas daba pero no pienso repetir. me gusta conducir y no necesito ir a esas velocidades...
saludos

mrmaverick

En Practicas
Sargento_Duke;5866372 dijo:
AHHHH... DONDE SE COJEN LAS AUTOBAHN DONDE LOS PONEIS A ESA VELOCIDAD :inoc

ten cuidado donde te pones a esas velocidades, sobre todo por tu seguridad y por la del resto, ademas ten en cuenta q ultimamente esta todod plagao de radares.

B

Beltza

Guest
BMW-E39-Alpina;5865085 dijo:
Solo 230Kmh???
Lo tienes aconstumbrado a velocidades suaves?
El mio viene a los 250Kmh y pasa la aguja! Deslimitado...

Me extraña. A 250 km/h un 523i iría, por su desarrollo en 5ª, a 7.163 rpm's.

Sargento_Duke

Clan Leader
jaja por eso no corro, hoy le he estrujado un poco (me estaba tocando los huevos un 320d de los nuevos) asi que le he dado caña y nose como pero el mio tiraba mas...

J

jackal_520D

Guest
eso tiene que estar mal por que yo mi 520d e39 lo he puesto a 230klmh y con el clima encendido

BMW-E39-Alpina

En Practicas
PELUSO;5865524 dijo:
con 170cv pasa de 250?????????

Cuantos quieres así.
Sin deslimitarlo iba a 245, 250. Por lo menos marcaba.
Desde que lo deslimité, ufff... pasa sin gran esfuerzo.
Algun dia habeis visto un 525tds, por en cima de 240.
Yo, ya... y mucho. Mi vecino, hace un par de anos tenia uno.
En 5ª a 220Km/h, le pisavas y te colava al asiento. hehehe...
Era estupendo para los chunings...los dejaba a leguas. Era un coche de embajada, seguridad. Por fuera, un 525tds normalissimo. Le levantavas el capot y lo unico diferente eran unos hilos rojos que andavam por el medio del motor... ACSHNITAZER, de fabrica...

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Sargento_Duke;5874726 dijo:
jaja por eso no corro, hoy le he estrujado un poco (me estaba tocando los huevos un 320d de los nuevos) asi que le he dado caña y nose como pero el mio tiraba mas...

Que motor tienes debajo del capot????
De los nuevos andan que te cagas. Muchissimo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La teoría dice que para 250 km/h reales en una caja con la aerodinámica de un E39 hace falta tener bastante más de 200 CV o terreno muy favorable (y una quinta que permita esa velocidad sin saltar el limitador). Los 193 CV del 528i permiten raspar los 240. De ahí para arriba cada km/h sale muy caro en CV debido a la elevadísima resistencia aerodinámica.

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Sargento_Duke;5866372 dijo:
AHHHH... DONDE SE COJEN LAS AUTOBAHN DONDE LOS PONEIS A ESA VELOCIDAD :inoc

Que dices. Con un BMW... Donde quieras. Prueba Burgos León.
Haces la A231 a fondo sin problemas.
Solo estar atento al helicoptero de trafico.Segun entras en la A231, dale fuego....
Mejor que no vayas a la autobhan. A 250, parece que vas parado. Tu vas a 250 y te quedas fijando el coche que paso por ti...ni viste cual era....lololoooo
A mi me paso con un A3 2.0l TDI 170CV S-Line. Yo a 240, no dava más, y veia los otros pasando...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.