Hola, feliz año. La verdad es que no pensaba postear aquí por miedo a recibir, como siempre, un alubión de críticas y que alguno me diese a entender que miento. Como ya ha pasado otras veces. Por eso me dije un día no volver a postear por el estilo. Pero viendo que la peña se ha animado y que hoy parece que me duele menos la espalda, quien sabe a lo mejor he empezado bien el año, me he animado a compartir con vosotros mi experiencia; irresistible por otro lado con un coche de estos.
En primer lugar decir, para que os hagais una idea, que no utilizo el coche habitualmente para infringir la ley; la prueba de ello es que hace unos 2000 km que resetee el consumo medio, (cuando rectifiqué el factor de corrección) y que actualmente me marca un medio de 6,1 l/100.
Tod@s los que tenemos el e90 320D, sabemos que ese consumo medio en periodo de tiempo largo, indica que no se dá constantemente canela en rama al coche. Dicho esto la experiencia:
Lugar, NII antes de llegar a Guadalajara, no me acuerdo bien el sitio justo, pero alguno lo conocereis; son unas rectas larguísimas, sentido Madrid, en las que el carril derecho está como un patatal.
Bien alcancé de marcador, prácticamente los 250 Km/h, faltó muy muy poco; el TT. oscilaba en ese momento entre los 239 - 238 Km/h. Las condiciones del tráfico no me permitieron seguir mi experimento. Me asusté. No porque el coche fuese inseguro, ahora hablaré de eso, sino porque me daba mucha grima que alguien se cambiara de carril súbitamente. Les vas adelantando y parece que estén aparcados los demás en lugar de circulando.
Bien dos impresiones: Para alcanzar relativamente rápido y bien esa velocidad, conviene lanzar el coche estirando al límete la 5ª. Es para mi una de las mejores marchas del coche y se estira sin esfuerzo hasta los 210 km/h. Después 6ª.
La segunda impresión es que en contra de lo que pueda parecer, a esas velocidades el comportamiento del coche es impecable. Yo diría que si no mejor, igual que a 140 km/h. Sin sensación de que "flote" la dirección y con un buen agarre; y eso que mis neumáticos son los de serie. Sin duda el excelente chasis del e90, también está diseñado para que la carga aerodinámica sea perfecta a velocidades grandes.
Cada vez comparto más el tópico de que un BMW es un coche construído alrededor de un motor.
Saludos,