Duda Velocimetro

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Si es el de tu hermano .. hazte el sueco ..
Ignora quién ha rayado el cuadro .tu no sabes nada . ..
No, es el mio el que la he liado con una servilleta y al ser el coche nuevo me jode entonces este pensando en dejar pasar unos meses y si sigue molestándome soltar perras pq me toca los huevecillos.
Pero claro he pensado que alomejor los nuevos son complicados de desmontar y me dejan el velocímetro nuevo pero me joden otra parte
¿Que opináis?

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
El cuadro de un 320d de 2021 es digital ..

Aquí hay algo raro ... tu hablas de por solo 2mil euros cambiarlo a digital si eso ..
No hablo de cambiar el cuadro entero a uno nuevo de fabrica igual que el otro
(Si lo cambio antes probare pulir claro)

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Yo tengo un Bugatti Chiron y no se raya el cuadro.

Perdón, me he confundido con el de Cristiano Ronaldo :floor:

Ya hablando en serio, Meguiars PlasticX puede ser una solución, pero como lo hagas mal (muy fácil por desconocimiento) puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Desconozco si ese plástico de cuadro en concreto lleva tratamiento anti reflejos, si lo lleva, al pulir se irá.

Además, el sitio para trabajar es muy complejo por lo reducido.

Para limpiarlo en futuras ocasiones, soplarlo con aire, añadir Quick Detail (poca cantidad en una micro fibra) y dar pasadas sin ejercer presión.

La presión y las motas de polvo lo rayarán.

En unos días se te habrá pasado el cabreo, re acostumbrarás a ello y pasará inadvertido.

Yo no me gastaría 2.000€ en eso, puesto que tarde o temprano el nuevo también se rayará.

Para determinarminados modelos existen protectores tanto para la pantalla central (navegador) como para el cuadro.

Igual te compensa probar a ver si al tener el film puesto se disimula algo si existiera para tu modelo.
No lo he encontrado lo pensé que seria buena esa solución ¿Sabes donde encontrar?

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Es fácil que quede siniestro total. Cuidado.
El cuadro se quita igual que en un coche más antiguo pero de la misma serie. Hay que quitar la moldura central, las dos laterales y unos 6 tornillos.

Si lo he visto pero el serie 3 mio no veo tornillos por ningún lado por eso pregunto
Pero bueno si es fácil yo creía que alomejor tenian que desmontar el salpicadero entero o algo

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.647
Por? Si solo soy un chaval de 24 años que le ha encantado los "deportivos" estilo serie 3, a5, clase C y muy rallado siempre con las ralladuras en las pantallas de moviles o tablet nose el porque se ve que tengo TOC con eso siempre lo llevo todo con cristal templado jajaja y 1 mes de estrenar el coche y raya el velocímetro
Si mas gafado que yo creo que no existe nadie
Por eso me planteo soltar 2000€ que aunque sea caro me quite ya ese TOC. Pero prefiero esperar a ver si con el tiempo se me pasa y sino pues lo cambio.
Pero se la comente a un amigo y me dijo que alomejor al ser nuevo el coche los mecánicos de BMW pueden joderme otra cosa o dejarlo mal por la inexperiencia de cambiar cuadros de instrumentos de coches nuevos o que sea mas complejo de sacar el cuadro que los coches más antiguos.
Nose que opináis vosotros al respecto

Visto o visto, solo se me ocurre una solución:
M3 E46

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.131
No, es el mio el que la he liado con una servilleta y al ser el coche nuevo me jode entonces este pensando en dejar pasar unos meses y si sigue molestándome soltar perras pq me toca los huevecillos.
Pero claro he pensado que alomejor los nuevos son complicados de desmontar y me dejan el velocímetro nuevo pero me joden otra parte
¿Que opináis?
Yo le haría una repro.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
@kratzer , te estás haciendo de oro y no dices nada?? O es una casualidad?:devil:

jajaja Por supuesto :wacky:

pano_kratzer.jpg

biggrin

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.692
j*der lo que da de si un post sobre unas ralladuras en un cuadro, luego uno de algún problema real mecánico, si tiene alguna respuesta te puedes dar con un canto en los dientes. :muro:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
en las fotos no se aprecia mucho. De todas formas, conozco un tipo que arregla cuadros de coche pero no se si te repara eso que tu quieres, que la verdad tampoco veo tan mal. Aunque me da que es más de parte electrónica. Yo le he llevado alguna cosa, pero no un cuadro y trabajan bien:
https://www.isesaaudiovisual.com/electronica.htm

Contacta con un buen detailer de tu zona. Se puede solventar con la maña/herramienta adecuada.

Yo he recuperado varios marcadores con rayas bastante peores, incluso los típicos relojes adicionales VDO, que son bastante jodidos de tratar.

Yo creo que no debería ser complicado sacar el cuadro de instrumentos fuera y llevarlo a un buen detailer que, aunque no quite las rayas al 100%, las disimulará mucho.

Cambiar el cuadro por eso, me parece matar moscas a cañonazos :nose:

Voy a intentar explicártelo otra vez desde el punto de vista de un p*to enfermo (si me conocieras lo entenderías) que mira este tipo cosas con lupa de 10 aumentos, porque vengo de la relojería, donde la meticulosidad es 750.000 veces mayor que la que se pueda dar en los coches, hasta el punto de usar lupa. Ya arañé cantos de carruras de relojes, pulidas a espejo, con la mierda del Cape Cod que se puso de moda para quitar arañazos y que daban resultado para personas frangollonas y poco meticulosas, cuando lo que hace es microrayar con surcos mas pequeña que los que quieres quitar.

El plexiglás, acrílico, policarbonato... cualquier eufemismo que quieras usar para evitar la poco comercial palabra PLÁSSSSSTICO, se raya con extrema facilidad por ser un material blando (que no frágil, son parámetros inversamente proporcionales, por eso se determinó en el pliego de condiciones de la NASA el plexi "como cristal" en los relojes concursantes para ir a al Luna, porque el cristal mineral -en ese tiempo no había tecnología para trabajar el zafiro a requerimiento de las necesidades de un reloj- es duro... pero frágil y si se rompiese con un impacto, incapacitaría la función de medir el tempo de las agujas con las lascas que pudiesen caer dentro, de hecho una misión fue salvada gracias al reloj, cuando se estropearon los sistemas de medición de la nave... pero eso es otra historia), por tanto se raya a la mínima que roces con cualquier otro material, bien porque sea más duro, casi cualquiera lo es o bien porque exista un elemento "rayante" entre los dos, como partículas de polvo.

El proceso CORRECTO de pulido de un material consiste que con un vellón del tipo X, a una velocidad determinada dependiendo de lo que se quiera conseguir en esa superficie, mediante un producto intermedio X entre las dos superficies, más o menos fluido y con un grosor de grano disuelto de X tamaño, microraye la superficie con un surco lo mas pequeño posible para eliminar el que ya tienes, a la misma vez que quitas capas del producto a pulir (esa es otra, ojo). Lo normal es que dependiendo del tipo de raya a eliminar, se empiece con un vellón más tosco, una pasta de grano gordo y una velocidad intermedia para eliminar el surco y se termine con un vellón más fino, una pasta con grano abrasivo muy, muy fino y una velocidad más alta, para el detallado final.

Grosso modo, la cuestión es que la mano humana JAMÁS conseguirá la velocidad mínima imprescindible, ni por asomo, para que le pulido sea eficaz y sobre todo uniforme en toda la superficie a tratar y lo que vas a conseguir es hacer millones de rayas más pequeñas que, si bien van a disimular la que tienes, si miras con una luz e inclinación determinadas, vas poner la pantalla como un cristo, algo que servirá si no quieres ver el rayón inicial, pero que si eres medio meticuloso y me da que lo eres, te va a estar dando por saco toda la vida del coche.

Déjalo estar o acude a un profesional de este tipo de cosas, preferentemente relojero reconocido, con el módulo desmontado, porque la vas a liar.

Espero haberme explicado. No sirven los remedios caseros de foro, créeme. NO SIRVEN si eres medio meticuloso.

Existen pastas de pulir rayones en plexiglass, tipo Poly Watch, baratas, pero no te van servir para la superficie en concreto porque necesitas otro tipo de praxis que no vas a poder aplicarle, aparte de cargarte el tratamiento antirreflejos que probablemente lleve esa superficie, a no ser que lo lleve por el interior, como mucho cristales de relojes. Hazme caso, sé de lo que estoy hablando.

Tampoco es que sea la obra del escorial el sacar un cuadro de un BMW .. .
No sé qué modelo es .. si habla de poder poner un digital me imagino que algún f.

Las microrayas las vas corrigiendo bajando el nivel de abrasivo del pulimento y esponja de la pulidora .
Mejor con una orbital que con una rotativa. Sacas capa de plástico haciendo esto , pero arreglar se arregla.
Cualquiera que tenga un poco de conocimiento de cómo se maneja una pulidora se lo puede hacer .. ya si es un profesional , fetèn .
Hasta los 2 mil euros que pretende gastar tiene margen para prueba error . .

Pulimento para plásticos (tipo Meguiars PasticX) y una microfibra.

Mano de santo. Para la próxima, los plásticos de los cuadros son super delicadas con lo que hay que lubricar bien y usar una microfibra muyyyyy suave.

Yo empatizo contigo @Jorge191. Da mucha rabia ver una raya en algo nuevo, es como si te la hubieran hecho a ti o peor. Pero tomate unas semanas para enfriarte. Veras que con el tiempo acabas pasando página.

Como te empecines en usar productos que no conoces en un espacio en el que es difícil maniobrar con precisión, la experiencia nos dice que vas a prepararla a lo grande.

Ya no solo es el cuadro. Al final acabaremos jodiendo el volante, el asiento del conductor y, si me apuras, la pantalla de infotainment.

El problema de pagar 2000 euros por un cuadro nuevo es que en 3 meses puedes estar en la misma situación que estas ahora....

Dame los 2.000€ a mí y te lo pulo. (1)

(1) no garantizo resultados

Es fácil que quede siniestro total. Cuidado.
El cuadro se quita igual que en un coche más antiguo pero de la misma serie. Hay que quitar la moldura central, las dos laterales y unos 6 tornillos.

Por cierto alguien conoce en o no muy lejos algún taller profesional que lo pula soy de
Que sea bueno claro el precio medio que me da un poco igual.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
167.114
Como que es el mismo retarder. Al menos lo mismo alguien saca algo en claro del hilo… aunque no lo veo claro.

Otro mas

En Practicas
Reacciones
539
Siempre habrá alguien que aprenda algo, ahí queda escrito asi que no es tiempo perdido.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.131
Me recuerda a los tipicos hilos que abria german...
Esta tardando ...
Germán hubiese preguntado ..
Pero antes de la segunda página ya habría dicho que probò a pulirlo con una bayeta y fracasò .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.131
A ver de Murcia murcia no soy estoy entre la frontera de Murcia y comunidad Valenciana pero me muevo por Murcia pero ser soy de la comunidad valenciana, Alicante para ser concretos
También me sirve algún sitio de Alicante jajaja
La franquicia de SABO alicante , la lleva @perturHDV , habla con el que te lo deja como nuevo. ..

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Como que es el mismo retarder. Al menos lo mismo alguien saca algo en claro del hilo… aunque no lo veo claro.

Yo he sacado algo clasicismo.

Limpiar con cuidado el cuadro.

Y quien sabe de pulir cosas de joyería.

Y que al cuadro de OTRO se le puede dar con nanas que no pasa na. :floor:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.131
Escucha, con este tipo de trolls lidias tú mejor que yo, cierro al salir, seguid disfrutando biggriny
Le ayudaba yo ...pero me di de cuenta que confundí mís bíceps con los tuyos ....
No sé cómo ha podido pasar .

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.758
Yo he sacado algo clasicismo.

Limpiar con cuidado el cuadro.

Y quien sabe de pulir cosas de joyería.

Y que al cuadro de OTRO se le puede dar con nanas que no pasa na. :floor:

Al tuyo también le puedes dar si tienes 2000 € para cambiar el cuadro.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.758
Le ayudaba yo ...pero me di de cuenta que confundí mís bíceps con los tuyos ....
No sé cómo ha podido pasar .

Te ha dado una idea.

Vende los tractores de otro y luego dices que te confundiste con el tuyo.

Ya te pasare la minuta.