Vendedores agresivos.

• Iniciador del tema Deniro
  • Fecha de inicio
D

Deniro

Invitado
Muy buenas gente .
Como he contado en otras ocasiones , estoy negociando la compra de mi 320d coupe supercarrotrasto y curiosamente hoy he pasado por un conce de AUDI que estaba al lado por curiosidad ,y he salido aterrorizado .:wideeyed:
Despues de mantener una charla con un vendedor que ,!atencion! me ha asegurado :Que el audi A5 es bastante mejor que el 320d coupe , que es bastante mas bonito ,y aqui viene la perla , que era un coche peligrosisimo por tener traccion trasera ,y se le disparaban los sistemas de seguridad cada dos por tres, me he quedado flipado.:eek:
Ni que decir tiene que ante un vendedor que no duda en tirar por tierra a la competencia ,no le he seguido mas el rollo y cortesmente me pirao.
¿Que pensais de las afirmaciones del pajaro?.
Espero que este equivocado.
Saludos.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
595
:yes:Abundan muchos vendedores que no tienen ni p*ta idea de automoviles,solo desean vender su "producto".

C

Chema*

Invitado
aguiles: amén

si eres vendedor no puedes pretender imponer unos gustos a la gente...trata de convencerlos primero, hiciste bien en irte xD

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
:biglaugh: vendedores agresivos :descojon::descojon::floor::floor:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Yo me interesé hace un tiempo por un Peugeot 407 cupé de gasolina, que creo que montaba el 3000 V6 automático. Me empezó a soltar preguntas de por qué no diésel. Hablando hablando me llegó a decir que el diésel corría más que el gasolina. En este punto me despedí de él cortesmente y abandoné el concesionario. ;-)

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
McClane;4013635 dijo:
Yo me interesé hace un tiempo por un Peugeot 407 cupé de gasolina, que creo que montaba el 3000 V6 automático. Me empezó a soltar preguntas de por qué no diésel. Hablando hablando me llegó a decir que el diésel corría más que el gasolina. En este punto me despedí de él cortesmente y abandoné el concesionario. ;-)

Pretender que un HDI de 136cv´s corra mas que el v6 de 194 o 210cv´s(depende del año del coche) eso dice mucho de ese vendedor,primero que no tiene ni p*ta idea y segunda que se lleva mas comision por vender el diesel.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Sedak;4013669 dijo:
Pretender que un HDI de 136cv´s corra mas que el v6 de 194 o 210cv´s(depende del año del coche) eso dice mucho de ese vendedor,primero que no tiene ni p*ta idea y segunda que se lleva mas comision por vender el diesel.

Se referiría al motor HDI turbodiesel 6 cilindros 2.700 cc que da 204 cv. Es el diesel que montan los 407 coupe desde siempre. El HDI de 136 cv. sólo lo llevan hace pocos meses.

Y no es por justificar al vendedor, pero en este caso puede que las prestaciones con el 3.0 gasolina automático estuviesen a la par, no en velocidad punta pero desde luego sí en recuperaciones y quizá en aceleración.

Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Lobo Blanco;4013799 dijo:
Y no es por justificar al vendedor, pero en este caso puede que las prestaciones con el 3.0 gasolina automático estuviesen a la par, no en velocidad punta pero dede luego sí en recuperaciones y aceleración.

Ya no es por el rendimiento de los motores para una persona imparcial en el tipo de combustible, sino que desde un principio le dije que NO QUIERO DIÉSEL, y creo que con esa frase uno sabe lo que quiero, y si me empieza a querer vender un diésel (cupé diésel :floor:) pues lógicamente me molesto... ;-)

J

jacetano

Invitado
no hace falta irte a un vendedor los amigos y conocidos sin a ver llevado ningun bmw en su vida..te dicen que es una mierda,que son muy falsos...
pues no se que te diga...o son tontos o se lo hacen,yo ya no les hago ni p*to caso.
a esa gente les llamo.."to lo se"...

que opinais¿??¿¿?

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
McClane;4013811 dijo:
Ya no es por el rendimiento de los motores para una persona imparcial en el tipo de combustible, sino que desde un principio le dije que NO QUIERO DIÉSEL, y creo que con esa frase uno sabe lo que quiero, y si me empieza a querer vender un diésel (cupé diésel :floor:) pues lógicamente me molesto... ;-)

Eso es otra cosa. Yo he hecho la aclaración al post de Sedak, que hacía la comparación con datos incorrectos. Nada más.

En cuanto al muñequito descojonándose de risa en el paréntesis al lado de las palabras "coupe diesel", espero que no te estés cachondeando gratuitamente de los muuuuchos foreros que tenemos un 320, 325, 330 ó 335 Coupe Diesel (y además encantados de tenerlos) porque ni creo que sería de buen gusto, ni creo que sea esa tu intención ¿verdad? :wink:

Saludos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
no es poor nada pero muchos vendedores de coches no tienen ni P....... y idea de lo que hablan , yo me pasme cuando fui hace unos 2 años a comprar un golf(que luego compro) coon un amigo a un conce ofiacial nuevo y el buen señor no sabia lo que era el abs como para preguntarle mas ......... , era un paisanete de 55 años que se habia quedao en la era de hace 15 años.
Por otra parte los coches se compran la mayoria de las veces por que te atrae esteticamente y ya vas al concesionario casi convencido ......... , en cualquier caso los vendedores podian estar mas preparaos. Me imagino que habra de todo

D

Deniro

Invitado
! Chachi que si!:biglaugh::floor: ,ami me pasa igual LOBITE.

E

e46fan

Invitado
Deniro;4013589 dijo:
Muy buenas gente .
Como he contado en otras ocasiones , estoy negociando la compra de mi 320d coupe supercarrotrasto y curiosamente hoy he pasado por un conce de AUDI que estaba al lado por curiosidad ,y he salido aterrorizado .:wideeyed:
Despues de mantener una charla con un vendedor que ,!atencion! me ha asegurado :Que el audi A5 es bastante mejor que el 320d coupe , que es bastante mas bonito ,y aqui viene la perla , que era un coche peligrosisimo por tener traccion trasera ,y se le disparaban los sistemas de seguridad cada dos por tres, me he quedado flipado.:eek:
Ni que decir tiene que ante un vendedor que no duda en tirar por tierra a la competencia ,no le he seguido mas el rollo y cortesmente me pirao.
¿Que pensais de las afirmaciones del pajaro?.
Espero que este equivocado.
Saludos.

Creo que aveces subestimamos a los vendedores.

En este caso, no ha faltado a la verdad, a mi juicio:

El A5 mejor que el 320d E92?? depende de lo que consideres mejor. Sin duda el A5 es más seguro, tiene más espacio interior y encima es más barato.

El A5 más bonito que el 320d E92?? eso no admite discusión. El A5 es mucho más bonito que el E92. El A5 es como debería haber sido el E92 cambiando algunos detalles, un poco más bajo y ancho sería la evolución del E46

A5-audi.jpg

peligroso por tener trasera?? pues no le falta razón si hubiese añadido "bajo superficies deslizantes". Los Ferrarri y Maserati llevan una marcha especial llamada "baja adherencia" debido a su exceso de burracos y propulsión.

Un trasera bajo lluvia, nieve, hielo, tierra... es mucho más peligroso que un delantera porque tiene muchas más papeletas de acabar en la cuneta.

Ahora bien, en seco el trasera es insuperable porque echa el peso atrás acelerando y no sobrevira en curvas.

Y que los sistemas de seguridad saltan cada 2x3 es bastante cierto -pero no por ello negativo- , en mi casa hay 4 bms y en el 318 de gasolina si vas pelín "cabra" (vamos, mi conducción habitual) me salta el DSC en cada cruce, incluso en rectas a 180 alguna vez que pillo mínima arenilla de camión lo veo parpadeando cardiaco, pero eso no es malo absoluto, porque es completamente desconectable (en algunos bms es muy intrusivo y en otros como el 320cd tienes que ir muy pasado para que salte)

en definitiva, el vendedor está bastante en lo cierto, ahora el tema es que sea relevante o de importancia para ti.

un saludo

J

jacetano

Invitado
te entiendo lobo,a lo que me referia..que aki donde vivo,que no hay servicio bmw,pero si de otras marcas,y muchos conocidos mios...aun fuera del trabajo,en reuniones de amigos,siempre sale el tema de coches perdiendo siempre bmw. repito..gente "to lo se".
ta lueee.

R

Rodio

Invitado
aquiles;4013603 dijo:
:yes:Abundan muchos vendedores que no tienen ni p*ta idea de automoviles,solo desean vender su "producto".
Pues si, desgraciadamente los vendedores de coches, tienen unas limitadas nociones comerciales del producto que quieren vender, unas cuantas horas de marketing directo, y poco mas, no necesitan mas, para "colocarle" al cliente indeciso, el coche que ellos quieren. Saludos

D

Deniro

Invitado
Veo que en cuestiones tecnicas estas puesto pero en precios .:nah:
e46fan.
saludos.

D

Deniro

Invitado
Estoy de acuerdo libite, ami me pasa , yo les llamo "licenciaos".

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
Deniro;4013923 dijo:
Veo que en cuestiones tecnicas estas puesto pero en precios .:nah:
e46fan.
saludos.

De acuerdo contigo ...el A5 es más caro que el e92 a igualdad de equipamiento... Y de descuentos ni hablemos.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Lobo Blanco;4013799 dijo:
Se referiría al motor HDI turbodiesel 6 cilindros 2.700 cc que da 204 cv. Es el diesel que montan los 407 coupe desde siempre. El HDI de 136 cv. sólo lo llevan hace pocos meses.

Y no es por justificar al vendedor, pero en este caso puede que las prestaciones con el 3.0 gasolina automático estuviesen a la par, no en velocidad punta pero desde luego sí en recuperaciones y quizá en aceleración.

Saludos.

Perdon,entendi que queria vender el HDI de 136cv´s frente al 3000 v6 de gasolina,
refiriendose al HDI de 204cv´s lo monta tambien Jaguar en su S-Type y es un motor fabuloso, disculpas por mi error.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Anda e46fan... cojete tu A5 de pijos y vete al audifaq (lo digo de broma :twitcy:)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
no saben ni vender, nunca delante de un cliente debes de menospreciar el producto de la competencia, solo tienes que hacer ver que el producto que tu vendes es mejor,aunque no lo sea,pero nunca menospreciarla.

E

e46fan

Invitado
blaki;4013993 dijo:
no saben ni vender, nunca delante de un cliente debes de menospreciar el producto de la competencia, solo tienes que hacer ver que el producto que tu vendes es mejor,aunque no lo sea,pero nunca menospreciarla.

YKPOWER: lo de pijos lo dicen a todo coche que pase de 30.000 €... sobre todo a BMW.
Y has puesto la foto más tragable del E92, pero el perfil y sobre todo la trasera no se sostienen y en vivo se hace demasiado voluminoso, tipo "Mercedes", por eso no me gusta el E92.

Blaki: yo soy vendedor y te aseguro que desacreditar a la competencia es de lo que mejor funciona, aunque sólamente para clientes potenciales poco informados o muy dudosos.

A alguien que le gusta o sabe del mundillo debes centrarte en otros aspectos como señalas porque sino va a verte el plumero y jugará en tu contra.

Os aseguro que los vendedores, sobre todo en otros gremios diferentes al automóvil, saben muy muy bien lo que tienen que hacer, incluido el hacerse el "tonto" o parecerlo para en ocasiones ganar un cliente que cree está comprando un chollo.

No subestiméis a los vendedores, algunos llevan décadas, 300 días al año, 8 horas al día metidos en estas lides y el comprador una vez cada 4-5-6 años.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Lobo Blanco;4013863 dijo:
Eso es otra cosa. Yo he hecho la aclaración al post de Sedak, que hacía la comparación con datos incorrectos. Nada más.

En cuanto al muñequito descojonándose de risa en el paréntesis al lado de las palabras "coupe diesel", espero que no te estés cachondeando gratuitamente de los muuuuchos foreros que tenemos un 320, 325, 330 ó 335 Coupe Diesel (y además encantados de tenerlos) porque ni creo que sería de buen gusto, ni creo que sea esa tu intención ¿verdad? :wink:

Saludos.

Claro, es que llego, le digo "diésel no" y quiere venderme un diésel... Pues como que no :LOL:

En cuanto a lo de cupé diésel, no hay razón por la que debas molestarte, ni ofenderte y NI MUCHO MENOS lo he puesto para reírme de los coches de los foreros. Tan encantado estoy de conducir un Ferrari F355 como de un Seat 600. Simplemente mi forma de pensar es bastante radical y a mi modo de pensar es una contradicción.

También hay gente que dice que mi coche es una p*ta mierda o le llaman "cuatro latas" cuando les corrijo y les digo que es un "seis latas"... biggrin

Tampoco quiero empezar una guerra diésel-gasolina, porque hay muchas y nunca acaban biggrin pero NUNCA menospreciaría un coche cualquiera por ser diésel, y por supuesto, estaría encantado u orgulloso de poder conducir uno de vuestros cupés diésel, ya que lo realmente importante es que nos gusten los coches y disfrutemos de ello, no discutiendo entre diésel-gasolina o cupé-sedán.

Simplemente es mi modo de pensar. Ningún forero debe sentirse ofendido o molestado. ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
McClane;4014034 dijo:
Claro, es que llego, le digo "diésel no" y quiere venderme un diésel... Pues como que no :LOL: En cuanto a lo de cupé diésel, no hay razón por la que debas molestarte, ni ofenderte y NI MUCHO MENOS lo he puesto para reírme de los coches de los foreros. Tan encantado estoy de conducir un Ferrari F355 como de un Seat 600. Simplemente mi forma de pensar es bastante radical y a mi modo de pensar es una contradicción.
También hay gente que dice que mi coche es una p*ta mierda o le llaman "cuatro latas" cuando les corrijo y les digo que es un "seis latas"... biggrin
Tampoco quiero empezar una guerra diésel-gasolina, porque hay muchas y nunca acaban biggrin pero NUNCA menospreciaría un coche cualquiera por ser diésel, y por supuesto, estaría encantado u orgulloso de poder conducir uno de vuestros cupés diésel, ya que lo realmente importante es que nos gusten los coches y disfrutemos de ello, no discutiendo entre diésel-gasolina o cupé-sedán. Simplemente es mi modo de pensar. Ningún forero debe sentirse ofendido o molestado. ;-)

Tranquilo McLane, ya sabía que me contestarías así, pero como lo del muñequito me ha picado un poco, quería hacerte pasar por la "penitencia" de escribir un post de disculpa y aclaración. :twitcy:
Es como lo que hacían en el colegio: escribe 100 veces en la pizarra "no pondré muñequitos reidores al lado de la palabra diesel". :LOL:

Saludos. :wink:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Lobo Blanco;4014046 dijo:
Tranquilo McLane, ya sabía que me contestarías así, pero como lo del muñequito me ha picado un poco, quería hacerte pasar por la "penitencia" de escribir un post de disculpa y aclaración. :twitcy:
Es como lo que hacían en el colegio: escribe 100 veces en la pizarra "no pondré muñequitos reidores al lado de la palabra diesel". :LOL:

Saludos. :wink:

:LOL::LOL: Quizá mi modo de pensar sea "demasiado" radical... biggrin

Saludos y a pasarlo bien!! ;-)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
e46fan;4014026 dijo:
YKPOWER: lo de pijos lo dicen a todo coche que pase de 30.000 €... sobre todo a BMW.
Y has puesto la foto más tragable del E92, pero el perfil y sobre todo la trasera no se sostienen y en vivo se hace demasiado voluminoso, tipo "Mercedes", por eso no me gusta el E92.

Blaki: yo soy vendedor y te aseguro que desacreditar a la competencia es de lo que mejor funciona, aunque sólamente para clientes potenciales poco informados o muy dudosos.

A alguien que le gusta o sabe del mundillo debes centrarte en otros aspectos como señalas porque sino va a verte el plumero y jugará en tu contra.

Os aseguro que los vendedores, sobre todo en otros gremios diferentes al automóvil, saben muy muy bien lo que tienen que hacer, incluido el hacerse el "tonto" o parecerlo para en ocasiones ganar un cliente que cree está comprando un chollo.

No subestiméis a los vendedores, algunos llevan décadas, 300 días al año, 8 horas al día metidos en estas lides y el comprador una vez cada 4-5-6 años.

Si hombre... bueno, yo creo que hubo mas de 100 post (sin exagerar) sobre comparaciones de A5 y e92... y siempre estaba el 50% con A5 y el resto con e92...

Es como todo... para gustos colores... hay a quien le gusta la delantera plastificada en negro de audi y a quien no...

sds

E

e46fan

Invitado
McClane;4014034 dijo:
Claro, es que llego, le digo "diésel no" y quiere venderme un diésel... Pues como que no :LOL:

En cuanto a lo de cupé diésel, no hay razón por la que debas molestarte, ni ofenderte y NI MUCHO MENOS lo he puesto para reírme de los coches de los foreros. Tan encantado estoy de conducir un Ferrari F355 como de un Seat 600. Simplemente mi forma de pensar es bastante radical y a mi modo de pensar es una contradicción.

Tampoco quiero empezar una guerra diésel-gasolina, porque hay muchas y nunca acaban biggrin pero NUNCA menospreciaría un coche cualquiera por ser diésel, y por supuesto, estaría encantado u orgulloso de poder conducir uno de vuestros cupés diésel, ya que lo realmente importante es que nos gusten los coches y disfrutemos de ello, no discutiendo entre diésel-gasolina o cupé-sedán.

Simplemente es mi modo de pensar. Ningún forero debe sentirse ofendido o molestado. ;-)

Un coupé no es más que una berilna de 2 puertas algo bonita. Un coupé diesel es perfectamente compatible, porque cuando cierras las puertas, no escuchas prácticamente nada y en altas marchas, suena menos que un gasolina, a aire y rodadura.

No tiene sentido negarlos salvo un purismo exhacerbado.

Lo que sí puede ser más incompatible -en términos utilitarios- es DIESEL y CABRIO, por la sencilla razón de que descapotable en marchas cortas escuchas el tractoril sonido del diesel y parado en un semáforo te viene un olor a azufre del gasoil.
Por supuesto hay quien los tiene y son completamente respetables, pero es mucho más purista y lógico un coupé diesel que una berlina diesel cabrio.

S

simil316

Invitado
pues cuando pille mi megane tambien fui a ver el mg zr y el de la casa que estaba enfrente de la renault me dijo ves ese clio es mio,ves el laguna de mi hijo asi que ves y pilla el megan que te arrepentiras si pillas el zr que sale todo muy eso es un vendedor honesto y ve y el de la renault que era familia el jefe el vendedor me la clavo asi que todo depende de la persona