Vender coche a un musulmán

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dcd, 20 Feb 2006.

  1. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Buenas!

    El caso es que tengo mi Mégane II en venta para ver si me puedo comprar el E46 touring de una vez y ayer me llamó una persona interesada.

    Toda la gente que me llama suele hacer las típicas preguntas: "como está el coche", "si el precio es negociable", "hasta cuando hay garantía oficial de fábrica", "el motivo de la venta", etc.

    Per el de ayer fue directo al grano: "queremos verlo pq nos lo queremos quedar".

    Bien.

    Pero el acento musulmán me hizo hacerle algunas preguntas. Le pregunté quienes eran "ellos" y me dijo que eran él y su primo que vive en Tarragona (yo estoy en barcelona), que es quien quiere el coche y que no habla español.

    Yo pensé que era un poco extraño que alguien que ha llegado hace tan poco tiempo, que todavía no habla nada de español ya se pueda comprar un coche como el mío que lo vendo por casi 14.000 €. Entonces se puso un poco violento y yo le dije que mejor que lo olvidásemos.

    Pero después, pensándolo mejor me ha sabido mal pq igual el chico si que tiene el dinero, es de lo más honrado y el descnocimiento del idioma y del tono adecuado para hablar ha provocado que sonara a violento. Me he puesto en su lugar y está claro que no me gustaría nada que en un país extranjero a mi me juzgaran por mi procedencia.

    El caso es que tengo dudas y no sé si me puedo fiar o no.

    ¿Alguien ha vendido el coche a un musulmán? Qué haríais?

    Gracias!
     
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues el procedimiento estandar de venta de vehículos... documentación que acredite la identidad del comprador... contrato de compraventa...y por supuesto metodo "fehaciente" de cobro (ingreso bancario mejor que transfer..o pagaré...o similar)...

    El hecho de ser extranjero no implica procedimiento diferente....
     
  3. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    no se tio, es que suena raro,raro,raro....
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual que a cualquier otro. Si paga no veo cual es el problema. Yo lo que si me aseguraria ( pero igual que con cualquier otra persona ) es de hacer la transferencia para estar seguro de que no se queda a tu nombre
     
  5. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si, lo mismo que a cualquier otra persona que no conoces de nada. Si tienes dudas de sus intenciones, toma precauciones ... sean o no musulmanes, pueden ser ingleses, alemanes, españoles... no vayas solo a enseñar el coche, por ejemplo... y como te dice Jiro cerciorate de la transferencia ... por ejemplo haciendola tu ;-)
     
  6. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    ****************************************************

    Editado por moderador.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Igual que otra persona.
    Mi suegro es arabe y va en Mercedes :) y además lo paga...
     
  8. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Bueno, en primer lugar dejame que te aclare un pequeño concepto;
    Por lo que yo se,las religiones no tienen nacionalidades!:descojon: :descojon: :descojon: cuando dices musulman! puede ser un Español-musulman, Marrocqui-musulman, Frances-Musulman, Italiano-Musulman, Aleman-Musulman, Algerino-Musulman, Tunezino-Musulman, Ingles-Musulman, Noruego-Musulman...Americano-Musulman, Peruano-Musulman, etc etc... No se si me entiendes... Es que suena algo raro como lo expresas...visto de mi punto de vista , claro! con lo cual, este "musulman" que te ha llamado, de donde es? de musulmanlandia?:descojon: juuuuuuuas, es koña, bromas aparte!

    Pues eso...que no tienes poruqe temer, siempre y tanto hagas el correcto procedimiento!... Como con la venta a cualquier otra persona (grata o ingrata, cristiana o judia, de piel negra o de piel blanca, alto o bajo, feo o guapo...:descojon: ) Nunca des nada antes de ver la pasta al 100%, y respecto al cambio de nombre muy importante!...

    PD: Hay personas que no hablan el español de procedencia extrangera que tiene mas dinero del que tu piensas :roll: ... o alomejor es uno que ha venido de marruiecos y que se dedica con la ayuda de su primo a bajar coches de España?!
    Ponte en el lugar de un Aleman, que le viene un español sin papa de aleman, y le quiere comprar un coche...que yo sepa el aleman no se pregunta; pero este pavo que no tiene papa de aleman tiene x mil €???!!! juuuuuuuuas:descojon: weno...perdon por el ladrillo8-[ 8-[ 8-[
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues hombre... yo creo que la procedencia no debe ser el motivo de desconfianza, te aseguro que hoy en dia te la puede meter igual, o mejor, un españolito cualquiera haciendose ganar tu confianza, en cuanto a si tiene o no tiene el dinero, hay una cosa clara, utiliza el procedimiento normal, como te dicen por ahí arriba, ni confies, ni dejes de confiar.

    P.D. Si te sirve... yo le vendí mi chalet a una pareja colombiana, y aunque el dia que ibamos a firmar las escrituras de venta, no las tenia todas conmigo, al final... ningún problema y la venta fueron 52 kilos que pago el banco claro.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    A lo mejor era de Al-Qaeda biggrin
     
  11. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    :descojon:

    eso mismo he pensado yo, pq el E46 lo compraré en Alemania. :)

    Gracias por los consejos!

    Ya os contaré como me va ;-)
     
  12. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    Si lo es, después te vendré a buscar a ti, :rambo:

    :descojon:
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Nada hombre! ;-)


    Si si, eso pense yo, y ese primo que no sabe hablar español creo que se llama BinLaden! juuuuuuuuuuuuuuuuuuas:descojon: :descojon:
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    ¿Si viene con la pasta? Venderlo, lógicamente. ¿Cuál es el problema? ¿Que sea "musulman? Supongo en todo caso que te refieres a marroquí, o árabe, porque las religiones no tienen acento.

    Eres muy libre de vender el coche a quien quieras, pero no vendérselo a un morito por serlo me parece un poco absurdo. Tú mismo. Yo se lo vendería; eso sí, me quedaba con la documentación para hacer la transferencia, o me iba con él a la gestoría para que se encargara ipso facto. Pero vamos, eso con un moro, con un cristiano y con judío.
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Que sea moro , cristiano o judio.. mira pase... pero como sea catalán.. no te fies ni un pelo :descojon:
     
  16. marioRD

    marioRD Guest

    :floor: :floor: :floor: :floor: ,que bueno.............
     
  17. Albercien

    Albercien Guest

    :descojon:
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Little Hommer se esta al-qaedando con nosotros :)
     
  19. dcd

    dcd En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN PRV
    Modelo:
    Ex-E91
    hombre un poco catalán ya deber ser si dice que vive en Tarragona :)
     
  20. marioRD

    marioRD Guest

    joer,le pilla to al pobre...........:descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Por eso te decia que lo de musulman vale.. pero como se haya arrimado a catalanes... 4 ojos con él :) :)
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi me paso igual pero con un gallego, puse a la venta en segundamano el clio diesel de mi mujer y el tio se venía desde Orense a por él :descojon: :descojon: :descojon: Total que no me fié (desconfio de los gallegos, son muy taimados cuando quieren 8-[ ) y se lo quedó un compra-venta amigo mio y hace poco lo vi medio atuneado (alirón y tapacubos del carrefur :-s ) en un lugar muy frecuentado por gitanos (el aparcamiento de urgencias del hospital de cruces):descojon: :descojon:

    En fin, es lo que tiene la pluriculturalidad española :descojon: :descojon:

    Hablando en serio, da un poco de yuyu quedar con un par de moros a ver el coche, pero a la hora de venderselo te da igual: la pasta por delante y la documentación en la gestoria :rambo:
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que mamón. Taimados nosotros :moon: :)
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mi me lo quiso comprar un tío de Alcalá de Henares biggrin antes se lo vendo a ex guerrilero kosovar :descojon:
     
  25. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Dejando al margen lo de la nacionalidad lo que si es cierto es que no hay que fiarse de nadie, me remito al "Richal" que me queria vender a mi un clk, se me presenta con el otro "amigo" como sabia que llevaba dinero encima se me puso tenso diciendome que le tenia que dar en ese momento la señal (sin ver papeles, sin contratos y sin na)...
    Yo creo que hay gente que se vale de ir acompañao y ser algo agresivos o bien para vender o bien para comprar coche. A mi personalmente ese tipo de gente no me gusta... Lo que si es cierto es que soy desconfiado pero prefiero serlo, ante la duda yo habria hecho como tú.
    sds
     
  26. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Taimados los gallegos?:flip: :flip: :flip:
     
  27. GaBrI

    GaBrI Guest

    Mientras que te lo pague y te asegures de que se tramita correctamente el cambio de nombre, como si es un esquimal que lo quiere para usarlo de trineos con unos perros tirando de él.
    Por otro lado si le preguntas que como se va a comprar ese coche alguien que lleva poco tiempo aquí y no conoce el idioma, si puede que su tono cambiase a más serio y posiblemente disgustado, ya que probablemente más de uno esté un poco hasta las narices de alusiones en las que se les diferencie del resto.
    Si quisieran cometer algún acto delictivo con el coche les sería más útil robarlo que comprártelo, por tanto, como te han dicho lo único que tienes que hacer es aplicar el mismo procedimiento que si se lo vendes a cualquier otro.
     
  28. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Es raro, pero si te paga.... ya lo tienes vendido.
     
  29. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Un poquito de respeto para con los Galaicos eh! ;-)

    Por cierto Joe, ibas con tu fruitoring (un 330xd touring imolarot) el sabado sobre las siete de la tarde por Urquijo??? Pq si eras tu ya te tengo ''calao''...
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿un XD imolarot? :-s un respeto por favoooooooooooo, el mio es silver-gay:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    no era yo pero bueno, casi casi:rambo:
     

Compartir esta página