Duda Vender mi f20 118i vs f40 118d

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por ToretoBCN, 27 Abr 2021.

  1. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Yo no lo compraría sin verlo antes, siendo de exposición. Si estás muy convencido, iría a verlo y allí in situ, si te convence.......haría la operación en persona.
     
  2. vpacho

    vpacho En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    1.002
    Modelo:
    BMW F40
    No lo compres!!!!!!……….o sí, no sé!!!!! ;)
     
    A Migraña y zinlizy les gusta esto.
  3. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    1.032
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Tiene DAB????
    En serio, yo viendo como eres de meticuloso no compraria un coche sin verlo y examinarlo profundamente.
     
    Última edición: 28 Jun 2021
    A Victor_c92, Migraña y vpacho les gusta esto.
  4. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD

    Yo no le veo problemas ni a desplazarte a verlo, ni eso de que dices del rodaje. Al final si ves coches en distintos concesionarios, casi lo más normal últimamente es que te tengas que desplazar bastantes kms para hacer los trámites.

    Yo por ejemplo, me cuadraban los extras del coche, probé un bmw 118d automático, me gustó mucho, fui un día a ver la unidad que sería la mia, me gustó, y seguí con los trámites y con la compra. El día que esté, iré a por él a unos 250 kms.

    Si te cuadra, vete a verlo, y si te gusta y el precio entra dentro de tu presupuesto, adelante.

    Del tema precios que se hablaba en anteriores mensajes, es verdad que para pillar una unidad bastante /muy equipada, no es fácil, y los precios son altos. Ahí luego está lo que cada uno quiera gastarte en el coche y sus extras. En mi caso, tenía claro que prefería pagar 5-6.000€ más y tener extras adicionales al paquete M, pero entiendo perfectamente en quien se ahorra ese dinero y lo compra por unos precios "más razonables".
     
  5. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    el coche va cargado a full! la cuestión es que sopese con el comercial ir a verlo y hacerme 2 viajes pero como en la ecuación entra mi coche, seria darle al mio 1800km mínimo 650kmx2 para ir a verlo y luego volver para dejarlo.

    Que pasaba con eso, que el comercial me "sondeo" que claro en ese caso no me darían lo mismo al tener mas KM.....No te creas que no le dado vueltas para hacerlo de la mejor forma, pero siento también que por parte de la concesión no ponen nada de ganas!

    Por lo que he podido "medio indagar" se ve que no hace mucho se comieron un mini de alguien de Barcelona al cual tuvieron que gastarse 3500€ en reparaciones y pintar medio coche y me da a mi que ahora están bastante reticentes al tema de aceptar coches de otras comunidades.
     
  6. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    También había pensando ir en "tren" pero el concesionario esta a unos 55km de Atocha! así que también descartado.

    Estado mirando y de Barcelona SANTS a Toledo hay Ave!

    Luego tendría unos 10km hasta la concesión, eso quizás un sábado podría ir, pero ya voy justo si quiero hacer eso porque si tengo que cerrarlo antes del día 30, me es imposible máximo podría estar allí para darle un vistazo el próximo finde.

    y eso con todo el dio de trenes y taxis!
     
    Última edición: 28 Jun 2021
  7. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Me parece bien que se miren esas cosas y posibles costes. Pero si miras al céntimo (por llevarlo al extremo), no vas a comprar así coche. Si te gusta, vete a verlo, en ave/avión, y si es tu coche, ya les llevas tu bmw usado.
     
    Última edición: 28 Jun 2021
    A Migraña le gusta esto.
  8. 7053114

    7053114 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    21
    Hace años estuve preguntando por un Golf nuevo, en un concesionario de Madrid, y me ofrecían traérmelo a Elche en camión, por 150 euros. ¿No tienen ningún servicio así? Podrías ir a verlo y luego ya hacerlo todo desde casa. Enviar tu coche y que te envíen el otro.
     
  9. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    :popcorn:
    De lo más entretenido….
     
    A zinlizy, Victor_c92 y theMpower les gusta esto.
  10. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Katchup?,ketchup?.....:facepalm:
     
  11. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Es caro, pero viendo en el terreno que se mueven los 118d pack m algo equipados esta en la media. Creo que deberías probarlo, verlo en persona y analizar si te sale a cuenta el cambio o te interesa. Como bien sabes, ha perdido cosas con respecto al F20 pero ha ganado en otros aspectos, como equipamiento tecnológico y habitabilidad.
     
  12. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    les he dicho que 34.000€ y poniendo en el contrato que ellos se hacen cargo de lo que pueda tener el coche. de pintura o ruedas etc.

    Y me indican que por ahora NO, que su contra oferta es 34.399€ (Pegándome yo el viaje de ir Barna-Madrid ) y poniendo que ellos se hacen cargo de 4 partes de pintura, si hay algo mas o rueda, frenos, etc me tendria que hacer cargo yo.

    Posteriormente le conteste si por 400€ y por la "clausura" del contrato de entrega del mío no aceptan pues no llegaremos a un acuerdo.

    Esto es lo que hay.
     
  13. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    me contestan:

    nosotros todos los coches de renovación, cuando los tasamos aquí verificamos estado de mecánica, exterior, ruedas, pastillas, liquidas y una prueba dinámica. y respecto a eso se da una valoración.

    y se firma un contrato con esa valoración y estado en ese momento, si el coche 15 días después recibe un arañazo o le genera algún gasto con el que no contábamos el día de la valoración, es responsabilidad del vendedor, arreglarlo o cambiarlo. y si no estas de acuerdo con nuestra valoración simplemente no firmas el contrato de compraventa y punto.

    que os parece?

    No creo que lleguemos a una acuerdo, sin R que R que si al llegar alli resulta que tiene 25.000km y las ruedas están gastadas pues que las pague yo o algo del estilo!

    Y yo no veo justo, son ellos los que "creo yo" deberían valorar mi coche con la documentación que me pidan, revisar las fotos, videos o lo que me indiquen y dar una valoración al estado y km del coche, (contemplando un desgaste) no acarreármelo a mi como vendedor.

    Me da la sensación que este concesionario gestiona la compraventa como un particular, cuando es un concesionario OFICICAL, y se consideran profesional del sector.
     
    Última edición: 30 Jun 2021
  14. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Andate con ojo, que te la intentarán colar con lo que quieran para bajarte el precio.

    Con la venta del mio me quisieron hacer algo similar. Lo llevaron a un taller y lo revisaron entero, segun dijeron, e hicieron un informe. Que si ruedas gastadas (tenian 6 meses y 7000km) que si frenos al 75% (delanteros, discos y pastillas nuevas de hacía 2 o 3000km) (traseros discos y pastillas para cambiar), marcha atras dura (todos los bmw son asi...) Liquido de frenos en mal estado (6000km y factura del cambio, lo hicieron delante mio), bateria al 65% (la cambié yo mismo hace 1 año, aun en garantia y estos coches, con un 90% ya dan problemas) y no se cuantas chorradas mas. De chapa perfecto y tenia muchisimos picazos de la gente con las puertas y varias marcas en los paragolpes...
    Luego retrasaron el pago intentando engañarme 500€, cuando tenia un contrato con la cantidad y aceptacion del estado... Tuve que amenazar con denunciar.

    Ten cuidado por que no me gusta el rollo que llevan.
     
  15. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Pues sí, ten cuidado con ellos. En mi caso entregué mi coche y lo revisaron en 2 min. Ni prueba dinámica ni nada (con 4 años y medio). Yo lo tenía bien cuidado eso sí, pero nada de regatear con nada. Y por supuesto me lo tasaron a final de febrero cuando pedí el BMW y hasta mitad de mayo q me entregaron el nuevo, no di el mío. Cuando lo di, lo miraron por encima y fuera (y era VW, no un BMW como es tu caso.....que es entregar un BMW por sacar otro BMW).
    Supongo q cada concesionario es un mundo.
     
    Última edición: 30 Jun 2021
  16. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Eso era lo que yo pensaba, si revisarlo si como es indiscutible pero si el coche esta como se dice y no tiene "nada grave" entiendo que la concesión que debe contar con un margen en que tendra que reinvertir en el coche sea limpiando, puliéndolo, o pintando una llanta o cualquier eventualidad, además de valorar con los km el coche con fotos o lo que se tercie como están las ruedas, los frenos o cualquier cosa para contar con X cantidad de gastos.

    Y no cobrarle al cliente que te acaba de comprar otro coche, si el que entrego tiene las ruedas gastadas o no! por poner un ejemplo...

    Pues si, eso pienso yo! y mira que soy un tío directo, franco y lo que digo es lo que hay, pase bastantes fotos, videos y aun así no están dispuestos a renegociar ese "contrato de compraventa" Así que hoy a pasado la tarde y no me pronunciado. No tengo prisa, ya me saldrá alguna oportunidad que la cosa sea mas "fluida" Además por vuestros comentarios veo que como me temía no es algo "poco común" que toquen los huevillos con las tasaciones o entregar el coche.

    No me quiero imaginar en Select si es igual...menudo suplicio.
     
  17. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Yo he entregado ya varios coches en concesionarios para comprar coches nuevos de otras marcas al q entregaba y nunca han sido muy tiquismiquis. Yo pasaría de ese conce y buscaría algo que te pille más cerca y te cuadre todo mejor. Mientras tu coche actual te vaya bien, tampoco te ves apurado en comprar lo que sea.
     
  18. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti
    Yo creo que has pillado con un mal comercial o con un concesionario que no da buenas indicaciones a sus vendedores.

    Yo he comprado el coche en otra comunidad diferente a la mía porque me hicieron mejor precio, mejores condiciones de financiación y sólo con fotos del vehículo y de la documentación, me dieron una tasación mejor de las que tenía hasta el momento.

    Me dijeron que la tasación me la mantenían hasta que llevara mi vehículo cuando llegara el nuevo (lo que son meses) que mientras hiciera marcha con él e intentara mantenerlo en las mismas condiciones. Al final lo he vendido por mi cuenta, pero me daba la seguridad de que en caso contrario, tenía esa tasación como parte de la entrada. No me marearon más.
     
  19. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    A ver no creo que el comercial me haya atendido mal, siempre me responde y me atiende eso si! pero vamos entiendo que hasta cierto punto esto no debe de ser su "parcela" sino la sección de ocasión del concesionario.

    Aunque no te discutiré y no negare que en otros sitios donde he ido o me han llamado han sido mucho mas "fáciles" y con menos impedimentos y restricciones.

    La cosa es que ese coche seria el único, dentro de unos baremos, que tengo localizado que me puede interesar por el acabado porque es manual y el motor que me interesa y esta en stock.

    Van saliendo cosas día a día porque voy revisando, pero es una lastima no poner las cosas mas a "favor" para cerrar el trato y ir para adelante de una vez! pero bueno en cierto modo eso que comento, hasta cierto punto puedo entender que cada concesión es un "mundo"...
     
    A Ivan18 le gusta esto.
  20. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Mi coche lo vendieron con un ruido de dirección y un golpe en una prueba dinámica, si compras de ocasión km0 o como lo queráis llamar que sepas que puede o no tener cosas, y muchas de ellas no se reflejan en historial ni nada parecido, hacen chanchullos al menos en el concesionario de Granada
     
  21. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si esa es la respuesta que te han dado... o les has cansado apretándoles la tuercas con el coche o realmente no se merecen que ninguno les compre allí nada con el "es lo que hay y punto".

    Y lo de entregar coche yo creo que más que depender del conce, depende de la salida que ellos vean al coche que entregas.

    Es decir, un coche de otra marca que no puedan meter en el select, en el 95% de las veces se lo venden a una empresa de compra-venta con la que tienen acuerdos los conce.

    Un ejemplo es que hace ya unos cuantos añitos entregué un focus (con posible culatazo y reparación de más de 2000k) para sacar un Astra en conce oficial. En la Opel lo revisaron entero, dijeron que estaba ok y lo tasaron y no dijeron nada. Si que es verdad que la tasación no llegó a los 3000k y que hace unos años el tema de compra-venta, leasing, renting no estaba tan a la orden del día como ahora pero por eso me inclino a que depende de si se lo quedan ellos o lo dan x ahí a un tercero.

    En tu caso al ser un BMW con tan pocos km y años huele a que va al Select de cabeza y por eso lo piden impoluto. Unos listos, que como te digo yo no me dejaría esos 35k en ellos
     
    A Javi_xi, jabugui y MiguelCarlos les gusta esto.
  22. Victor_c92

    Victor_c92 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 2 GC
    Si fuese tu haría 2 cosas.

    - Vender mi coche como particular (si lo tienes bien cuidado, en garaje....) sacaras más de un 50% de lo que te dan en el conce.

    - ir al banco, preguntar por un préstamo personal de lo que te quede por pagar y luego presionar a cualquier conce por uno nuevo. Yo me he sacado un 220i paquete m, paquete travel, paquete executive, control de velocidad adaptativo, virtual cockpit, sonido hifi por 36k al contado (un 25% de descuento)... supongo que el serie 1 es más barato y el motor que tu buscas también.

    Y asegúrate de que tenga dab+, jajaja
     
    A Migraña y zinlizy les gusta esto.
  23. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Vaya descuento siendo al contado. Ese descuento tengo yo, sobre un PS con 1 año y 4000 kms...
     
  24. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Tu no te compras ni una maqueta..... pues no das vueltas....
     
  25. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    es bastante raro si! pero no se nunca pongo en duda vete tu a saber cada uno en un momento el concesionario puede reventar cualquier unidad hasta perdiendo dinero con tal de llegar a X números o a saber porque.
     
  26. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Cannavaro, créeme que comprare, lo que no voy a comprar es lo que ellos quieran, ni el coche que ellos quieran! Recuerda que TU eres el cliente, por mucho que uno quiera algo, hay unos limites con los que moverse, ya sea por configuraciones del coche, o por X cantidad de dinero, y te repito las barreras te las tienes que poner tu. Por sino, terminas saliendo comprando un M4!!

    Y por ultimo, la falta de respeto gratuita, no te hace ser mejor "comprador" ;)
     
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  27. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Has pedido consejo de financiación, tienes el anterior serie 1 que apenas coges y lo tienes nuevo, das mas vueltas que una peonza! Tambien te digo que el que quiere comprar comprar y llega a un acuerdo y mas como estas las cosas hoy en dia que no venden un cagado
     
    A Migraña le gusta esto.
  28. Victor_c92

    Victor_c92 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 2 GC
    Yo me he hecho del race y sólo por eso en cualquier conce conseguía un 21-22 sin presionar... luego si sabes cuando cierran el trimestre/ cuatrimestre y dependiendo del rappel de ventas te lo hacen o no...

    Yo mande correos a toda España y solo en uno me bajaron al precio que yo quería, pero tenía que cerrar la operación esa misma tarde
     
    A jabugui y MiniCooperSd les gusta esto.
  29. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Ahora a cambiado lo del tema del Race, ahora tienes que tener una antigüedad minima de 6 meses para poner optar al descuento.
     
    Última edición: 5 Jul 2021
    A Victor_c92 le gusta esto.

Compartir esta página