Venid a orientarme. Ingeniería industrial, mecánica, etc. En uned.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Bl@nquito;10544679 dijo:
Si principalmente lo que mas se demanda son ingenieros! De hecho, cogen antes a un ingeniero que a uno de empresariales en su propio campo.

Jaja, yo que soy ingenierillo pero no trabajo de ello, ya son unas cuantas veces las que he oido "juer otro ingeniero, os metéis por todas partes -socabrones-" :descojon::descojon:

No te obsesiones con la carrera que elijas, en mi caso nunca estuve a gusto, siempre me pareció una p-- mierda todo, tengo un promedio lamentable aunque eso sí, casi todas aprobadas a la primera. Fue con el trabajo donde empecé a ver por donde podían ir los tiros... así que tú a la marchica, copas, viajes, curiosidad y a aprender de lo que venga :weedman:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
jaudi;10543621 dijo:
ingeniería

te lo digo por experiencia (soy ingeniero), sobre todo si algún día quieres irte fuera de España.

Eso sí, prepárate a estudiar..

Industrial?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.422
mira lo que vas a estudiar importa pero no lo es todo.Mi jefe tiene mi edad, 31, y el es jefe de sistemas de mi empresa tiene mi misma edad y es FP superior.Yo estudia ingenieria tecnica y mis dos compis son superiores de informatica, asi que fijate.....

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Yo como ingeniero no puedo recomendarte otra cosa más que la ingeniería :guiño:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Hombre, no prentendo tener un sueldo de 3000 euros al mes siendo ingeniero, con 1500 uno esta más que apañado. Lo que no me gustaría es ser químico o ingeniero químico recién graduado y que no me quieran ni para portero del prostíbulo...(más que nada porque no haya "QUÉ" para hacer con un químico o ing quími. Me entendéis?

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Hay esta el tema la química en general no tiene mucha salida. Ahora depende lo que quieras, si quieres algo vocacional o quieres algo para tener un futuro y ganarte la vida. Sobre el tema de las ing.técnicas creo que con lo del plan Bolonia se acabaron ¿Es así?, y con una ing.técnica te cierras muchas puertas, te lo dice un ing.técnico y no me puedo quejar ni de sueldo ni de posición, pero tienes que demostrar mucho mas que uno superior, eso si partes con 3 años de ventaja. ;-)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
IvanX5;10548255 dijo:
Hay esta el tema la química en general no tiene mucha salida. Ahora depende lo que quieras, si quieres algo vocacional o quieres algo para tener un futuro y ganarte la vida. Sobre el tema de las ing.técnicas creo que con lo del plan Bolonia se acabaron ¿Es así?, y con una ing.técnica te cierras muchas puertas, te lo dice un ing.técnico y no me puedo quejar ni de sueldo ni de posición, pero tienes que demostrar mucho mas que uno superior, eso si partes con 3 años de ventaja. ;-)

Qué és esp de superior? grado superior?

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Ahora ni idea, ya que lo han puesto patas arriba, hasta hace poco existían dos modalidades ing.técnica o diplomara e ing.superior o licenciatura, 3 o 5 años respectivamente.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
IvanX5;10548367 dijo:
Ahora ni idea, ya que lo han puesto patas arriba, hasta hace poco existían dos modalidades ing.técnica o diplomara e ing.superior o licenciatura, 3 o 5 años respectivamente.

No se supone que lo más "grande" es la licenciatura? dejando de lado los doctorados y demás. Entiendo que la licenciatura ahora es el grado.
Más arriba del grado que hay?

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Creo que ahora es todo grado superior 4 años, pero mejor informate en tu centro o en uni.

damorvi

En Practicas
Reacciones
1
Haz lo que mas te guste y punto no le des mas vueltas, creo que todos hemos pasado por lo mismo, hagas lo que hagas te vas arrepentir en cierto modo, estudia lo que pienses que te vas a arrepentir,,,menos jeje, Yo estaba en una situación mas o menos parecida pero con otra materia y opte por la que me parecía mas completa por eso fue vocacional y para entender mejor la materia desde dentro, cuando acabes siempre puedes hacer otra cosa,,,,pero para eso aún te falta mucho tiempo no desesperes, la que mas te guste y punto pelota, hagas lo q hagas siempre habrá un tocapelotas q te dirá madre!!! como no hiciste esto??? sabes?? jajajaja es asi...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
damorvi;10548406 dijo:
Haz lo que mas te guste y punto no le des mas vueltas, creo que todos hemos pasado por lo mismo, hagas lo que hagas te vas arrepentir en cierto modo, estudia lo que pienses que te vas a arrepentir,,,menos jeje, Yo estaba en una situación mas o menos parecida pero con otra materia y opte por la que me parecía mas completa por eso fue vocacional y para entender mejor la materia desde dentro, cuando acabes siempre puedes hacer otra cosa,,,,pero para eso aún te falta mucho tiempo no desesperes, la que mas te guste y punto pelota, hagas lo q hagas siempre habrá un tocapelotas q te dirá madre!!! como no hiciste esto??? sabes?? jajajaja es asi...

Esos tocapelotas estan en todas partes jeje.
Hiciste química pura?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.926
Alejandro87;10548134 dijo:
Hombre, no prentendo tener un sueldo de 3000 euros al mes siendo ingeniero, con 1500 uno esta más que apañado. Lo que no me gustaría es ser químico o ingeniero químico recién graduado y que no me quieran ni para portero del prostíbulo...(más que nada porque no haya "QUÉ" para hacer con un químico o ing quími. Me entendéis?

Mejor no pienses ahora en los sueldos, porque te deprimirías.

Alejandro87;10548384 dijo:
No se supone que lo más "grande" es la licenciatura? dejando de lado los doctorados y demás. Entiendo que la licenciatura ahora es el grado.
Más arriba del grado que hay?

Lo ha comentado Charra en uno de los post anteriores.
El "grado" son cuatro años. Las anteriores ingenierías técnicas pasan ahora a "grado".
Para una ingeniería superior se debe hacer un master post-grado.

PD:
De acuerdo con IvanX5; han puesto la casa patas arriba . . . menudo lío tenemos ahora :axe:

damorvi

En Practicas
Reacciones
1
Alejandro87;10548509 dijo:
Esos tocapelotas estan en todas partes jeje.
Hiciste química pura?

Por eso te digo....pero esq ademas te lo suelta gente q no tiene ni idea de la carrera!!! jajaja no.,....Ciencias Físicas. No hagas físicas si no es completamente vocacional....aún siendolo te cagarás las patas abajo :-$:-$:descojon:

castromochu

Forista
Reacciones
566
Estudiar , estudia lo que te guste , pero después influirá mucho lo bueno que seas en tú campo y la suerte que tengas , y esta última también es importante pero no se puede escoger.
Yo estudie ingeniería de sistemas , y sinceramente te digo a día de hoy , que si tuviese otra vez la oportunidad de estudiar , ni carrera ni ingeniería ni nada , hubiese dedicado esos mismos años de carrera en prepararme una oposición ,me hacía picoleto y a vivir la vida, al menos ahora es como lo veo.
Ya nos dirás al final por que te decides.
Un saludo.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Seguro que elijas lo que elijas te irá bien en la vida.

Ánimo y mucha suerte Alejandro, ya nos contarás.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
La ingeniería tiene más salidas. Podrías estudiar alguna otra ingeniería luego incluso. La química te permitirá hacer clases y estar en laboratorios, poca cosa más.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Maillart;10555391 dijo:
Seguro que elijas lo que elijas te irá bien en la vida.

Ánimo y mucha suerte Alejandro, ya nos contarás.

Gracias milliart :yawinkle .

xWeST;10555415 dijo:
La ingeniería tiene más salidas. Podrías estudiar alguna otra ingeniería luego incluso. La química te permitirá hacer clases y estar en laboratorios, poca cosa más.

Pues creo que me matricularé en ingeniería. Sois uchos los que me decís que tiene más salida. Por algo lo diréis.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Pero no en ingenieria química, que no sirva para nada. Hazme caso yo soy ingeniero técnico industrial eléctrico, y no veas la cantidad de cosas que puedo hacer. Peritaciones judiciales, proyectos de instalaciones eléctricas, proyectos de naves industriales, proyectos para gruas torres, peditaciones de turno de oficio, infromes tecnicos , coordinaciones de seguridad y salud en obras, ascensores..... y tu śolo podras trabajar en una empresa privada o en una planta química o similar, pero eso escasea.

Mira hazme caso, la asignatura de quimica analitica, de balances de energía, de ficico-quimica, de todo eso del mundo de la química lo puedes ver en masters, yo ya hice 2. Porque al final lo que importa son los euros cuando tengas 30 tacos, y ya no pensaras en la vocación sino en lo que te cuesta ganar la pasta.

Estudia Grado en ingenieira electrica mecánica o tecnologia industrial. Esto equivale a la ingenieria técnica industrial , y despues el master que son 2 años mas equivales a la superior de antes. Es decir que ahora son 4+2 años, antes era 3+2 y antes eran 6 de golpe la superior.

Los ingenieros técnicos actuales tenemos mas atribuciones legales para firmar proyectos que los actuales de grado. Ya que un Grado en ingenieria eléctrica sólo firma proyectos de electricidad. Sin embargo un antiguo ing.tec. industrial electrico firma electricidad y tambien naves por ejempo que es de macánica... os han jodido en ese aspecto. Ademas es una año mas , y lo peor de todo es que teneis menos créditos.

La vocación ahora esta muy bien con 20 años , pero que con 26 diras vaya tela la química de los coj*nes que no me sirve para nada, a no ser que saques matricula en todo, sepas ingles, frances y aleman de lujo, y hagas un doctorado y master y entonces a lo mejor.

Saludos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Alon Ferreira;10557048 dijo:
El caso es no saber lo que le gustabiggrin

Ese no es el caso alon, saber, sé muy bien lo que me gusta.
Otra cosa es hacer lo que mejor acople con el mundo laboral.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Alejandro87;10557380 dijo:
Ese no es el caso alon, saber, sé muy bien lo que me gusta.
Otra cosa es hacer lo que mejor acople con el mundo laboral.

No, si es que yo hasta unos días antes de echar la matrícula no lo tenía decididobiggrin

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
He estado hablando con familiares ingenieros, no químicos, pero informáicos. Y me conmentan que la industria siempre tiene salidas. Asique si me da la nota para matricularme en ingeniería química, perfecto, si no me da, pues química pura que piden 5. Mi nota de corte es 6.08.

Otra cosa, alguien está en la uni de móstoles? no entiendo nada esto de la automatrícula, y todo eso.

Estas son las salidas del químico según la ucm:

Grado en Química

Perfil del Graduado y salidas profesionales
La titulación del Grado en Química debe formar profesionales con una preparación científica que les permita desarrollar su actividad profesional en el sector productivo, en el ámbito de la gestión y en el de los negocios relacionados con la Química y otras áreas afines. Asimismo, esta titulación debe preparar a los egresados para que sean capaces de transmitir conocimientos a diferentes niveles y para que puedan continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o multidisciplinares:

• Químicos municipales y provinciales.
  • Químicos de Institutos de Higiene.
  • Químicos de Aduanas.
  • Químicos de todo organismo del Estado, provincia o municipio, o de monopolios y empresas dependientes del Estado (aunque sea indirectamente), en que se requiera esta función específica.
  • Químico de empresas privadas.
  • Análisis Clínicos.
  • Bioquímica Clínica.
  • Microbiología y Parasitología.
  • Radiofarmacia.
  • Radiofísica Hospitalaria.
  • Docencia universitaria.
  • Docencia en secundaria.
  • Investigación.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Cuando estaba terminando ingeieria técnica industrial, tenia 3 asignaturas en todo el curso, le daba clases de maquinas electricas a un licenciado en quimica, que harto de no encontrar trabajo decidio tirarse a la ingenieria eléctrica que es de las que mas salidas tiene en ingeniería.

Mi recomendación Grando en ingenieria eléctrica o mecánica.

Si quieres te paso el teléfono de mi hermano que es ingeniero químico a ver que te dice.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
palomeque1;10583550 dijo:
Cuando estaba terminando ingeieria técnica industrial, tenia 3 asignaturas en todo el curso, le daba clases de maquinas electricas a un licenciado en quimica, que harto de no encontrar trabajo decidio tirarse a la ingenieria eléctrica que es de las que mas salidas tiene en ingeniería.

Mi recomendación Grando en ingenieria eléctrica o mecánica.

Si quieres te paso el teléfono de mi hermano que es ingeniero químico a ver que te dice.

Puff, otra ves empiezo con las dudas...

El caso es que tengo un 6 de nota de corte, y para ingeniería química, piden un 6.7, en la de móstoles no puedo ir no?

Encima, miro el tema de la preincripcion para matricularme y tal, y no entiendo nade de qué tengo que hacer.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
No te agobies.

Primero debes hacer la preinscripción, donde dices cuales son tus preferencias.

por ejemplo.

1º GRado ing. química
2º Grado ing. electrica
3º grado ing. mecanica
4º Grado quimica.

Entonces si no te cogen el ing quimica optas por ing electrica....

Despues puedes desestimar ing quimica en caso de ser aceptado.

Al menos así fue cuando yo entre en la universidad.

A ver en lo de decidirte, mira sino lo tienes claro abandona la ingenieria quimica , y haz una tradicional como ing. electrica, ing mecánica, ing de edificacion ( arquitectura tecnica la pasas a grado)que se llama ahora, ing civil ( caminos de antes) pero de ahi no te slagas.

Salirte de ahi es para ser un autentico crack, es decir estudia licenciado en quimica, luego doctorado y luego a un laboratorio a alemania , pero para eso debes de ser un crack ya, me refiero en el instituto.

Si te gusta la ingenieria elige las clasicas, ademas la electrica tiene muchímimas aplicaciones en los coches, trenes, aviones, edificios, barcos...la energía eléctrica está en todas partes.

Es mi consejo personal, ahora ya elije tu. Pero algo ue sirva para luego ganar algo de dinero.jejej sino...

Saludos.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Si te gusta la química... creo que debes hacer lo que te gusta, sin mirar en el mañana, disfruta de la carrera todo lo que puedas.

Nunca sabes dónde está tu futuro, por eso te lo digo. Yo soy Naval y trabajo de Naval pero ahora he montado una empresa energética... es decir, nada que ver, pero la vida es muy larga para hacer siempre lo mismo... es mi opinión.

Y lo de "ingenería sí o sí"... mis amigos de industriales hoy por hoy son mil euristas y eso los que tienen trabajo... ahora hay muchísimo industrial. Sí, es cierto que se valoran mucho por su capacidad de razonamiento, pero ser ingeniero no te da el "certificado de trabajo seguro", ni mucho menos, depende de la generación tuya hacia dónde se haya tirado.
Mira los arquitectos, hace un par de años era "LA CARRERA"... ¿ahora? pues...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.919
Tienes un 6 sobre 14?