Pero no en ingenieria química, que no sirva para nada. Hazme caso yo soy ingeniero técnico industrial eléctrico, y no veas la cantidad de cosas que puedo hacer. Peritaciones judiciales, proyectos de instalaciones eléctricas, proyectos de naves industriales, proyectos para gruas torres, peditaciones de turno de oficio, infromes tecnicos , coordinaciones de seguridad y salud en obras, ascensores..... y tu śolo podras trabajar en una empresa privada o en una planta química o similar, pero eso escasea.
Mira hazme caso, la asignatura de quimica analitica, de balances de energía, de ficico-quimica, de todo eso del mundo de la química lo puedes ver en masters, yo ya hice 2. Porque al final lo que importa son los euros cuando tengas 30 tacos, y ya no pensaras en la vocación sino en lo que te cuesta ganar la pasta.
Estudia Grado en ingenieira electrica mecánica o tecnologia industrial. Esto equivale a la ingenieria técnica industrial , y despues el master que son 2 años mas equivales a la superior de antes. Es decir que ahora son 4+2 años, antes era 3+2 y antes eran 6 de golpe la superior.
Los ingenieros técnicos actuales tenemos mas atribuciones legales para firmar proyectos que los actuales de grado. Ya que un Grado en ingenieria eléctrica sólo firma proyectos de electricidad. Sin embargo un antiguo ing.tec. industrial electrico firma electricidad y tambien naves por ejempo que es de macánica... os han jodido en ese aspecto. Ademas es una año mas , y lo peor de todo es que teneis menos créditos.
La vocación ahora esta muy bien con 20 años , pero que con 26 diras vaya tela la química de los coj*nes que no me sirve para nada, a no ser que saques matricula en todo, sepas ingles, frances y aleman de lujo, y hagas un doctorado y master y entonces a lo mejor.
Saludos.