Noticia VENTA 740 I E38 ayuda

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.884
Tercera sí, digo 1a o 2a. Y a 200 en un coche que coja 250 me parece imposible romper un motor en una reducción momentanea a 3a. Que igual me equivoco, pero lo veo complicado.

Es que no lo he visto en mi vida nada parecido, insisto. :LOL:
Hombre, la primera a 200 seguramente entra durísima y si entra igual revientas los sincros. Pero es que con que metas tercera ya revientas el motor...

Ya te he dicho, en tercera un 740i manual girará bien por encima de 8.000 rpm. Y eso no lo aguantan ya de mano los taqués hidráulicos.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Cierto. De hecho ya he contado en varias ocasiones que el motor de mi 325ti murió y me tocó poner uno nuevo.

Tercera al corte, en vez de meter cuarta se metió segunda, y adiós; biela por un costado.

En mi defensa diré que lo llevaba un amigo y yo iba de copi. Llevábamos una buena bolinga.
No jodas. o_O

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Pues por el foro le ha pasado a más de uno y más de dos.

Si no lo crees coge uno de tus coches manuales, ponte a 150, reduce a segunda y suelta el embrague de golpe. Y luego nos lo cuentas :descojon: Eso sí, sin lloros.
Ya, pero también es cierto que en cualquier coche automático su talón de aquiles es su caja y es por la razón que se van al desguace y la avería por sobreregimen en un manual se puede dar pero no es un hecho habitual

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.884
Jamás he fallado en una reducción, igual que como comentas, en aceleración he sentido el corte de inyección y el consiguiente caponazo. Lo que no entiendo, es que la caja de cambios en una brusca reducción sea capaz de protegerse, y el motor no.
Pues yo vi s mi madre meter segunda a 120 en el R18 intentando una reducción de quinta a cuarta... y menudo bufido metió el motor. En ese caso no rompió nada, supongo que entre otas cosas por la baja compresión del motor y una distribución muy tranqula junto con taqués mecánicos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.884
Ya, pero también es cierto que en cualquier coche automático su talón de aquiles es su caja y es por la razón que se van al desguace y la avería por sobreregimen en un manual se puede dar pero no es un hecho habitual
Ahora ya empieza a haber gente que sabe reparar automáticos en España y muchas averías que antes eran 3500 ahora te las resuelven por 400 porque saben lo que falla y no te cambian toda la caja de manera preventiva.

• Like
Reacciones: agc

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Jamás he fallado en una reducción, igual que como comentas, en aceleración he sentido el corte de inyección y el consiguiente caponazo. Lo que no entiendo, es que la caja de cambios en una brusca reducción sea capaz de protegerse, y el motor no.

Ni yo, ni nadie que conozco. Pero Nano ya nos ha dicho un caso bastante cercano. :descojon:

Al final va a resultar que la única manera que tiene de ''protegerse'' (muy entre comillas) es no admitiendo marchas cortas sin forzarla mucho llendo rápido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.884
Añado, yo tampoco la he fallado, pero una vez con mi GTI iba muy enchufado y reduje antes de tiempo. Pasé de tercera a segunda -bajando velocidad para atacar una curva lenta- y embragué a unos 110 km/h cuando el coche cortaba a 100. No pasó nada tampoco... de p*ta chiripa.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.884
Aquí tienes un destrozo menor del 328i que te digo, por un pasón en reducción

DSCN0982.JPG

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Ahora ya empieza a haber gente que sabe reparar automáticos en España y muchas averías que antes eran 3500 ahora te las resuelven por 400 porque saben lo que falla y no te cambian toda la caja de manera preventiva.
Mientras se piye a tiempo sí puede ser 400-1000. Y a rezar.

O también si alguien toca/repara placas de sensores, por ejemplo, que es poco habitual.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
No hombre no, desmontar, abrir, diagnosticar y cerrar, un cambio supone más de 1000 € más la avería, 400 € te cobran por un cambio de aceite de la caja. Por cierto, quién repara cajas automáticas en Madrid?

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.738
Ni yo, ni nadie que conozco. Pero Nano ya nos ha dicho un caso bastante cercano. :descojon:

Al final va a resultar que la única manera que tiene de ''protegerse'' (muy entre comillas) es no admitiendo marchas cortas sin forzarla mucho llendo rápido.

También es verdad que es el único caso que conozco, y tuvo que ser en mi p*to coche :muro:

Además, seguro que la bolinga y la euforia tuvo algo que ver.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Estas cajas con años están muy trilladas y en la mayoría de los casos se pueden reparar. Otra cosa es que vayas al SO y te digan que son 6000.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.884
No hombre no, desmontar, abrir, diagnosticar y cerrar, un cambio supone más de 1000 € más la avería, 400 € te cobran por un cambio de aceite de la caja
No en todas partes según me han dicho.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Estas cajas con años están muy trilladas y en la mayoría de los casos se pueden reparar. Otra cosa es que vayas al SO y te digan que son 6000.
Pero ojo con donde te la reparan. Que hay cada sitio que da miedo, visto lo visto y leido lo leido...

Me suena que por Coslada había un sitio muy bueno que no pasaba de 2500e fuese lo que fuese.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260

Es cierto, que quien pretende disfrutar de ciertas marcas prestacionales, busca y trata de encontrar en los manuales las pasadas de vueltas tanto como el mantenimiento que se le ha realizado al vehículo desde el momento de su matriculación. Por tanto, aunque los automáticos no son tan prestacionales, es cierto que preservan la integridad del motor sin buscar las máximas prestaciones; que en ciertos pepinos, no son moco de pavo.
El 996 Carrera Tiptronic que vengo disfrutando, dudo mucho que se aleje demasiado conducido en modo M por un usuario no demasiado Racing, de quien lo disfruta con el cambio de 6 velocidades. Y la razón no es otra, que si no se opta por dejar hacer al cambio automático, en modo M con pulsadores en el volante, los cambios son casi instantáneos.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Pero ojo con donde te la reparan. Que hay cada sitio que da miedo, visto lo visto y leido lo leido...

Me suena que por Coslada había un sitio muy bueno que no pasaba de 2500e fuese lo que fuese.

En Sevilla hay un sitio bastante decente. El dueño tiene un AMG.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
El 996 Carrera Tiptronic que vengo disfrutando, dudo mucho que se aleje demasiado conducido en modo M por un usuario no demasiado Racing, de quien lo disfruta con el cambio de 6 velocidades. Y la razón no es otra, que si no se opta por dejar hacer al cambio automático, en modo M con pulsadores en el volante, los cambios son casi instantáneos.
En el 996 carrera creo que el cambio aut. no estaba a la altura del resto del coche, según tengo entendido. En manos de un usuario muy racing, como has dicho, claro.

Con la PDK ya sí podía ser mínimo tan rápido (en crono, no en cambiar de marcha) como un manual.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
En el 996 carrera creo que el cambio aut. no estaba a la altura del resto del coche, según tengo entendido. En manos de un usuario muy racing, como has dicho, claro.

Con la PDK ya sí podía ser mínimo tan rápido (en crono, no en cambiar de marcha) como un manual.

En modo M, te aseguro que ofrece prestaciones suficientes para el 10% de los mortales que conducen o conducimos a saco en determinadas circunstancias. Y digo más, en cuanto a sensaciones y prestaciones, al V12 de 5.4 litros y 326 cv que monta el E38 750iL, le pega un repaso desde el infinito al más allá.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Y digo más, en cuanto a sensaciones y prestaciones, al V12 de 5.4 litros y 326 cv que monta el E38 750iL, le pega un repaso desde el infinito al más allá.
Hombre, es que si no fuese así vaya 911 de chichinabo sería... :LOL:

De todas formas, ese 50i me parece menos ''sensacional'' que el 40i, por ejemplo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
Sí, te has perdido algo, o a lo mejor el que no lee bien eres tú :guiño: porque esta discursión es acerca de si es mejor comprar un coche aut. o manual por posibles futuros problemas.

El caso que menciona no lo he visto ni escuchado en mi vida, ni desde luego lo he vivido. Y no vivo en un pueblo donde hay cuatro coches mal contados, precisamente. Así que no es más habitual de lo que me pueda ''imaginar'', no. :guiño:
Estamos hablando y yo -si, yo- cito post de sobrepasar el motor de rpm por una mala reducción como ha comentado @Sechs y tú estás “porfiando” a los que te lo estamos intentando explicar, no contento con eso te descojonas con emoticonos cuando me citas, si no sabes porque o lo desconoces me parece perfecto, aquí estamos para aprender -yo mucho, todos los días algo nuevo- y para enseñar -en mi caso particular poco- pero lo que no suelo hacer es confirmar cosas que desconozco ni dudar de quién me afirma algo, si tengo ganas y tiempo buscaré la información y la debatiré si veo se están equivocando.

Cómo estás viendo hablas desde el desconocimiento del corte de encendido y no sé qué más cuando @Sechs te está explicando y muchos sabemos que son las ruedas las que mueven el motor y la caja de cambios al no ser este el embrague pisado.

No es por nada pero personas como @Sechs hay pocas por aquí, cuando habla de un tema es porque lo conoce y sabe lo que dice, léele más que aprenderás, yo lo hago todos los días.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Estamos hablando y yo -si, yo- cito post de sobrepasar el motor de rpm por una mala reducción como ha comentado @Sechs y tú estás “porfiando” a los que te lo estamos intentando explicar, no contento con eso te descojonas con emoticonos cuando me citas, si no sabes porque o lo desconoces me parece perfecto, aquí estamos para aprender -yo mucho, todos los días algo nuevo- y para enseñar -en mi caso particular poco- pero lo que no suelo hacer es confirmar cosas que desconozco ni dudar de quién me afirma algo, si tengo ganas y tiempo buscaré la información y la debatiré si veo se están equivocando.

Cómo estás viendo hablas desde el desconocimiento del corte de encendido y no sé qué más cuando @Sechs te está explicando y muchos sabemos que son las ruedas las que mueven el motor y la caja de cambios al no ser este el embrague pisado.

No es por nada pero personas como @Sechs hay pocas por aquí, cuando habla de un tema es porque lo conoce y sabe lo que dice, léele más que aprenderás, yo lo hago todos los días.
Bueno pero no se enoje. :(

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Hombre, es que si no fuese así vaya 911 de chichinabo sería...

De todas formas, ese 50i me parece menos ''sensacional'' que el 40i, por ejemplo.

El motor del E38 750i, es una evolución del que montaba el E32. El segundo es un V12 5.0, mientras el primero tiene una cilindrada de 5.4 litros acoplado a una caja de cambios automática de 5 velocidades en contra de una de 4.
El E38 V12 5.4, es un misil. Pero lógicamente no tiene nada que hacer contra un coche infinitamente más ligero y de semejante potencia; a pesar de que el 996 también sea automático.
Creo recordar, que el 996 Carrera Tiptronic MKI de 300 caballos, hace el 0-100 en 5,7 segundos; que no es moco de pavo. Mientras que un manual de la misma hornada bien llevado, roza los 5 segundos.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
Cierto. De hecho ya he contado en varias ocasiones que el motor de mi 325ti murió y me tocó poner uno nuevo.

Tercera al corte, en vez de meter cuarta se metió segunda, y adiós; biela por un costado.

En mi defensa diré que lo llevaba un amigo y yo iba de copi. Llevábamos una buena bolinga.
No me alegro por tu mal pero si para que los incrédulos se den cuenta que no son cosas de películas ni hacen falta coches deportivos biggrin

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Un E38 VALE el equipamiento e inversion en mantenimiento que tenga.

La gente que los busca es para sacarlos los domingos o para zurrarle.

Fin.

Por supuesto, es el tipico coche de domingos.

:muro:

Ponlo en 4500 y prepárate a dejarlo en 4000

O 3000

@Neumáticos pichonn82 sere yo el que peque de cauto, pero yo creo que no hay tanto mercado para un coche asi, y mucha oferta, tenlo en cuenta. El coche es un cochazo, pero no es collector o algo exclusivo

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
A ver..... se está discutiendo algo "paralelo" al tema del hilo. Es cierto que sí se puede "pasar" de vueltas un motor en una reducción, pero para un conductor "normal" es raro ya que las velocidades y giros a los que suele llevar un vehículo no debería suponer mayor riesgo como el caso de ese R18.... aunque clavar 2ª a 120...... permitirme mis dudas, sería a algo menos. Y pensar que no siempre las ruedas van a mover al motor en inercia, ya que sino, no podríamos "cruzar" algunos traseras en ciertos momentos..... unas cuantas veces he pasado de 4ª a 2ª en mi 320 para entrar ya cruzado en rotondas.... eso si... con las vueltas muy justitas para no romper nada. Cuando haces una reducción "brusca" lo más normal es bloquear las ruedas, con el consiguiente peligro de derrapaje en seco, deriva incontrolada en mojado y bloqueo con calado de motor en terrenos muy deslizantes como nieve/hielo. Todo un mundo de experiencias. Disfrutad del e38!!!..... para un conductor normal, mejor el automático, fijo!!

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Por supuesto, es el tipico coche de domingos.

:muro:

O 3000

@Neumáticos pichonn82 sere yo el que peque de cauto, pero yo creo que no hay tanto mercado para un coche asi, y mucha oferta, tenlo en cuenta. El coche es un cochazo, pero no es collector o algo exclusivo
si la idea mia no es hacer un pedazo de negocio,me gustaria venderlo a alguien que supiera de estos y es lo que estuviera buscando.
creo que voy a fijar el precio en 4000 despues de subsanar todo lo que tiene,que no es tanto.
estado tanteando el terreno sobre precios y hay un abismo,tambien es cierto que no he visto ningun acabado sport como este y eso es un punto a mi favor.

Eso tambien venden cada zarrio que el mio al comparar seria de coleccion jeje

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
si la idea mia no es hacer un pedazo de negocio,me gustaria venderlo a alguien que supiera de estos y es lo que estuviera buscando.
creo que voy a fijar el precio en 4000 despues de subsanar todo lo que tiene,que no es tanto.
estado tanteando el terreno sobre precios y hay un abismo,tambien es cierto que no he visto ningun acabado sport como este y eso es un punto a mi favor.

Eso tambien venden cada zarrio que el mio al comparar seria de coleccion jeje
Hace años un amigo tenía un 740i E38 manual del 95. Comprado nuevo. Equipado hasta arriba. Siempre me encantó ese coche. Si pones fotos se lo comento a un amigo que de vez en cuando compra coches que puedan ser futuros clásicos.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Hace años un amigo tenía un 740i E38 manual del 95. Comprado nuevo. Equipado hasta arriba. Siempre me encantó ese coche. Si pones fotos se lo comento a un amigo que de vez en cuando compra coches que puedan ser futuros clásicos.
pues venga voy haber si puedo hacerle hoy unas fotos y te las paso