Noticia VENTA 740 I E38 ayuda

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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poniendo en el contrato que se exonera al vendedor de cualquier responsabilidad frente a un vicio oculto o avería


Si un particular tuviese que darte garantía (como tal) no podría hacer un contrato que exime de la misma. Sería carente de forma.
Es como si a ti un agente te hace un papel que ponga que puedes circular a 200kmh. la juez le pega la risa.

En este caso en concreto a pichón si pueden tocarle los coj*nes si le sale un listillo que se cree que comprando usado esta, adquiriendo un Kia nuevo con sus 7 años de garantía.

Un juez podria entender que la actividad profesional de pichón tiene que ver con la mecánica aún vendiendo como particular y blablabla.

Lo que hay que poner es..
Vehículo con averías varias . Reparaciones a cargo del comprador.
 
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Pichon82

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Si un particular tuviese que darte garantía (como tal) no podría hacer un contrato que exime de la misma. Sería carente de forma.
Es como si a ti un agente te hace un papel que ponga que puedes circular a 200kmh. la juez le pega la risa.

En este caso en concreto a pichón si pueden tocarle los coj*nes si le sale un listillo que se cree que comprando usado esta, adquiriendo un Kia nuevo con sus 7 años de garantía.

Un juez podria entender que la actividad profesional de pichón tiene que ver con la mecánica aún vendiendo como particular y blablabla.

Lo que hay que poner es..
Vehículo con averías varias . Reparaciones a cargo del comprador.


estupendo porque aqui no se trata de esconder nada y lo que tiene se va a dar subsanado, pero no esta de mas escribir eso que esta muy bien.

gracias.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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estupendo porque aqui no se trata de esconder nada y lo que tiene se va a dar subsanado, pero no esta de mas escribir eso que esta muy bien.

gracias.
Es que en nuestro caso es una mierda el vender aún como particular si te sale un tío rata.

Aver que yo ante un caso de esos recogería el coche y a otra cosa, no tengo tiempo pa juicios. Pero según la ley si nos dedicamos, a una profesión relacionada con la mecánica (no siendo la mia de coches o la tuya específicamente de reparación) se presupone que somos Dios y sabemos lo que vendemos. Pueden tocar los cojines con eso.
Imaginate cuando yo venda el jhaudi como hice con el viejo Toledo, en un acto de caridad se lo vendi a un vecino que lo necesitaba en 200e que costaba la transferencia (y que todavía lo usa)
Te toca el listo de turno y date por jodido.

Averías varias y fuera.
 

Sechs

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Por supuesto, es el tipico coche de domingos.

:muro:



O 3000

@Neumáticos pichonn82 sere yo el que peque de cauto, pero yo creo que no hay tanto mercado para un coche asi, y mucha oferta, tenlo en cuenta. El coche es un cochazo, pero no es collector o algo exclusivo
Mercado hay poco pero oferta... menos. El E38 es un coche escasísimo en España. Ya lo era hace 15 años y hoy ni te cuento.
 

Yitzak

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Es que en nuestro caso es una mierda el vender aún como particular si te sale un tío rata.

Aver que yo ante un caso de esos recogería el coche y a otra cosa, no tengo tiempo pa juicios. Pero según la ley si nos dedicamos, a una profesión relacionada con la mecánica (no siendo la mia de coches o la tuya específicamente de reparación) se presupone que somos Dios y sabemos lo que vendemos. Pueden tocar los cojines con eso.
Imaginate cuando yo venda el jhaudi como hice con el viejo Toledo, en un acto de caridad se lo vendi a un vecino que lo necesitaba en 200e que costaba la transferencia (y que todavía lo usa)
Te toca el listo de turno y date por jodido.

Averías varias y fuera.

Claro, incluso vendiéndolo como particular corres el riesgo de que el juez te diga que tú como mecánico
debes saber cuál es el estado del coche, y por muy particular que seas te puede chingar.
 

Sechs

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A ver..... se está discutiendo algo "paralelo" al tema del hilo. Es cierto que sí se puede "pasar" de vueltas un motor en una reducción, pero para un conductor "normal" es raro ya que las velocidades y giros a los que suele llevar un vehículo no debería suponer mayor riesgo como el caso de ese R18.... aunque clavar 2ª a 120...... permitirme mis dudas, sería a algo menos. Y pensar que no siempre las ruedas van a mover al motor en inercia, ya que sino, no podríamos "cruzar" algunos traseras en ciertos momentos..... unas cuantas veces he pasado de 4ª a 2ª en mi 320 para entrar ya cruzado en rotondas.... eso si... con las vueltas muy justitas para no romper nada. Cuando haces una reducción "brusca" lo más normal es bloquear las ruedas, con el consiguiente peligro de derrapaje en seco, deriva incontrolada en mojado y bloqueo con calado de motor en terrenos muy deslizantes como nieve/hielo. Todo un mundo de experiencias. Disfrutad del e38!!!..... para un conductor normal, mejor el automático, fijo!!

Las ruedas mueven SIEMPRE el motor por inercia en el momento en el que hay una marcha emgranada y no estamos pisando el acelerador. En un cambio manual motor y transmisión van solidariamente unidos y si el motor no mueve las ruedas son las ruedas las que mueven el motor.

Cuando dejas de acelerar con una marcha engranada el motor sigue girando... porque lo mueven su propia inercia en principio -pero esa dura nada, deja de acelerar en vacío y lo verás- más las ruedas.
 
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el_letrado

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Mercado hay poco pero oferta... menos. El E38 es un coche escasísimo en España. Ya lo era hace 15 años y hoy ni te cuento.
2 hay en mi ciudad. Uno aparca una calle más arriba. Cada vez que lo veo me quedo empanao mirando. Y cuando lo ves circulando se te parte el pescuezo mirándolo.
 

Yitzak

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Mercado hay poco pero oferta... menos. El E38 es un coche escasísimo en España. Ya lo era hace 15 años y hoy ni te cuento.

Yo creo que aún se ven más E38 que W140. De vez en cuando se ve algún BMW pero de los Mercedes
apenas recuerdo cuándo es la última vez que vi uno. También depende de zonas.
 

Sechs

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Yo creo que aún se ven más E38 que W140. De vez en cuando se ve algún BMW pero de los Mercedes
apenas recuerdo cuándo es la última vez que vi uno. También depende de zonas.
El W140 también es muy escaso... y unos 4 años más viejo en promedio, por tanto sobreviven menos unidades. Y sospecho que bastante más caro de mantener y eso suele mandar muchos al desguace.
 
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Sechs

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2 hay en mi ciudad. Uno aparca una calle más arriba. Cada vez que lo veo me quedo empanao mirando. Y cuando lo ves circulando se te parte el pescuezo mirándolo.
Yo últimamente veo con cierta frecuencia dos 735i cerca de mi casa. Uno muy cuidado y otro destrozado. El segundo es de un señor mayor que lo debió estrenar porque llevo lustros viéndole con él pero ahora está lleno de bollos. El otro es éste:

45088294952_0eaac8aa7c_b.jpg


La foto no hace justicia pues es de móvil viejo. Le falta el emblema de un tapacubos pero el resto del coche está francamente cuidado. Es del 2000, Shadowline de los últimos, ya con placa de tres letras pero nacional aparentemente.

Aparte de estos dos que veo con cierta frecuencia, rara vez veo más de un E38 al mes.
 

el_letrado

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Yo últimamente veo con cierta frecuencia dos 735i cerca de mi casa. Uno muy cuidado y otro destrozado. El segundo es de un señor mayor que lo debió estrenar porque llevo lustros viéndole con él pero ahora está lleno de bollos. El otro es éste:

45088294952_0eaac8aa7c_b.jpg


La foto no hace justicia pues es de móvil viejo. Le falta el emblema de un tapacubos pero el resto del coche está francamente cuidado. Es del 2000, Shadowline de los últimos, ya con placa de tres letras pero nacional aparentemente.

Aparte de estos dos que veo con cierta frecuencia, rara vez veo más de un E38 al mes.
Justamente igual. Uno reluciente y muy bien cuidado y el otro está hecho un Cristo, pero el señor mayor lo sigue cogiendo.

Una pena. Pues el e38 tenía la personalidad que ahora no tienen los 7.
 

Diego F.

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A ver..... se está discutiendo algo "paralelo" al tema del hilo. Es cierto que sí se puede "pasar" de vueltas un motor en una reducción, pero para un conductor "normal" es raro ya que las velocidades y giros a los que suele llevar un vehículo no debería suponer mayor riesgo como el caso de ese R18.... aunque clavar 2ª a 120...... permitirme mis dudas, sería a algo menos. Y pensar que no siempre las ruedas van a mover al motor en inercia, ya que sino, no podríamos "cruzar" algunos traseras en ciertos momentos..... unas cuantas veces he pasado de 4ª a 2ª en mi 320 para entrar ya cruzado en rotondas.... eso si... con las vueltas muy justitas para no romper nada. Cuando haces una reducción "brusca" lo más normal es bloquear las ruedas, con el consiguiente peligro de derrapaje en seco, deriva incontrolada en mojado y bloqueo con calado de motor en terrenos muy deslizantes como nieve/hielo. Todo un mundo de experiencias. Disfrutad del e38!!!..... para un conductor normal, mejor el automático, fijo!!

Estoy de acuerdo contigo. Están bien estas discusiones que se generan un poco al margen del tema inicial, porque siempre se aprende algo que no esperabas. Pero no creo que ningún posible conductor de E38 descarte la compra de un manual por si circula a 200km/h y le da por reducir (no sé para qué exactamente). Si me apuras mucho, podría entender que fuera en 5ª acelerando y se equivoque al meter la 6ª y lo baje a 4ª, que no es algo tan extremo y no creo que le pasara nada. Aún así, también creo que el perfil de coche que es un E38 va más con un automático.
 

Gavira

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Reducciones.
Garantías.
Y fotos.

Fotos.
:hungry:
 

Sechs

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Estoy de acuerdo contigo. Están bien estas discusiones que se generan un poco al margen del tema inicial, porque siempre se aprende algo que no esperabas. Pero no creo que ningún posible conductor de E38 descarte la compra de un manual por si circula a 200km/h y le da por reducir (no sé para qué exactamente).

Te lo explico yo. Nene de 18 años coge el coche de papá y se mete de noche por la A6. Va a 200 de charleta con los colegas y de pronto le adelanta el amigo que lleva el León FR. Quiere reducir a quinta para alcanzarle -a 200 en sexta el empuje no va a ser muy brillante- y en la calentura del momento mete tercera.
 
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yanthuan

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El vicio oculto no es una garantía. Y ahora te pones a demostrar que el vicio oculto sucedía.
¿has leído esto? :nose:

llámalo como quieras, la única diferencia es aplicar el código civil o la legislación relativa a bienes de consumo... si te quieren buscar las vueltas te las encuentran.

Si un particular tuviese que darte garantía (como tal) no podría hacer un contrato que exime de la misma. Sería carente de forma.
Es como si a ti un agente te hace un papel que ponga que puedes circular a 200kmh. la juez le pega la risa.

En este caso en concreto a pichón si pueden tocarle los coj*nes si le sale un listillo que se cree que comprando usado esta, adquiriendo un Kia nuevo con sus 7 años de garantía.

Un juez podria entender que la actividad profesional de pichón tiene que ver con la mecánica aún vendiendo como particular y blablabla.

Lo que hay que poner es..
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Gavira

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¿has leído esto? :nose:

¿Conoces, legalmente, la diferencia entre garantía y vicio oculto o no?

Veo que no.

Entre particulares no hay garantía.

El artículo 1484 de nuestro Código Civil dice que debe entenderse por vicios ocultos aquellos desperfectos que tuviere la cosa vendida que fuesen difíciles de percibir a simple vista y que hacen impropio al bien para el uso al que se le destina, o disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.


https://www.escolanofreixa.com/los-vicios-ocultos-cuando-nos-encontramos-ante/
No necesariamente el vendedor deberá responder de los vicios ocultos. Esto es así pese a que mucha gente cree que vendedor siempre debería responder por los desperfectos que puedan surgir tras de la entrega del coche. Siempre se deberá acreditar que concurren una serie de requisitos para que la reclamación pueda prosperar.

Veamos a continuación cuales son los requisitos necesarios que establece la ley para que una reclamación de un comprador perjudicado por los vicios ocultos pueda prosperar, analizados desde el punto de vista del vendedor. Recordemos que estos requisitos solo se dan cuando se trata de una compraventa entre particulares, es decir, cuando no interviene un profesional.

-El plazo para interponer la reclamación es de 6 meses desde la entrega del vehículo. Pasados estos 6 meses, el comprador no podrá reclamar por los vicios ocultos. Cuando se trata de vicios graves, existen otras vías para reclamar y el plazo es superior.

El vicio debe ser oculto, es decir, el defecto no debe ser visible. Además, en los casos en los que el vicio no se encontrase a la vista pero el comprador debía conocerlo por razón de su profesión (un mecánico), el vicio no será reconocido como tal y por ello, no será reclamable al vendedor, que no estará obligado a responder.

Si el comprador tuviese conocimiento del vicio oculto antes del momento de la compraventa, lógicamente, el vendedor no deberá responder. Un ejemplo sería cuando el vendedor ha informado de una avería en el vehículo antes de la compraventa. Lo recomendable en estos casos es hacer constar el desperfecto o anomalía en el contrato que se formalice entre las partes para así, evitar futuras reclamaciones al haber sido informado el comprador del vicio.

El desperfecto debe ser considerado como grave y debe preexistir a la compraventa del vehículo. Es el comprador el que tiene que demostrar la realidad del vicio oculto. El comprador debe aportar documentación acreditativa de la gravedad del vicio y su de existencia antes del momento de realizarse el contrato. Si el comprador no demuestra estos extremos, no deberá responder ante el vicio oculto.

Una fórmula que también se utiliza en los contratos de compraventa de vehículos es la que consiste en añadir una cláusula en el contrato que establezca que el comprador renuncia a reclamar por cualquier vicio oculto que pudiere haber en el vehículo.
 

yanthuan

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¿Conoces, legalmente, la diferencia entre garantía y vicio oculto o no?

Veo que no.

Entre particulares no hay garantía.

El artículo 1484 de nuestro Código Civil dice que debe entenderse por vicios ocultos aquellos desperfectos que tuviere la cosa vendida que fuesen difíciles de percibir a simple vista y que hacen impropio al bien para el uso al que se le destina, o disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.


https://www.escolanofreixa.com/los-vicios-ocultos-cuando-nos-encontramos-ante/
No necesariamente el vendedor deberá responder de los vicios ocultos. Esto es así pese a que mucha gente cree que vendedor siempre debería responder por los desperfectos que puedan surgir tras de la entrega del coche. Siempre se deberá acreditar que concurren una serie de requisitos para que la reclamación pueda prosperar.

Veamos a continuación cuales son los requisitos necesarios que establece la ley para que una reclamación de un comprador perjudicado por los vicios ocultos pueda prosperar, analizados desde el punto de vista del vendedor. Recordemos que estos requisitos solo se dan cuando se trata de una compraventa entre particulares, es decir, cuando no interviene un profesional.

-El plazo para interponer la reclamación es de 6 meses desde la entrega del vehículo. Pasados estos 6 meses, el comprador no podrá reclamar por los vicios ocultos. Cuando se trata de vicios graves, existen otras vías para reclamar y el plazo es superior.

El vicio debe ser oculto, es decir, el defecto no debe ser visible. Además, en los casos en los que el vicio no se encontrase a la vista pero el comprador debía conocerlo por razón de su profesión (un mecánico), el vicio no será reconocido como tal y por ello, no será reclamable al vendedor, que no estará obligado a responder.

Si el comprador tuviese conocimiento del vicio oculto antes del momento de la compraventa, lógicamente, el vendedor no deberá responder. Un ejemplo sería cuando el vendedor ha informado de una avería en el vehículo antes de la compraventa. Lo recomendable en estos casos es hacer constar el desperfecto o anomalía en el contrato que se formalice entre las partes para así, evitar futuras reclamaciones al haber sido informado el comprador del vicio.

El desperfecto debe ser considerado como grave y debe preexistir a la compraventa del vehículo. Es el comprador el que tiene que demostrar la realidad del vicio oculto. El comprador debe aportar documentación acreditativa de la gravedad del vicio y su de existencia antes del momento de realizarse el contrato. Si el comprador no demuestra estos extremos, no deberá responder ante el vicio oculto.

Una fórmula que también se utiliza en los contratos de compraventa de vehículos es la que consiste en añadir una cláusula en el contrato que establezca que el comprador renuncia a reclamar por cualquier vicio oculto que pudiere haber en el vehículo.

qué cansino eres :guiño:
 

Gavira

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qué cansino eres :guiño:

Pero tu no sabes la diferencia entre una garantía y un vicio oculto. Entre particulares no hay garantía.

Y lo que ahora pienso de ti, no cambia lo anterior.
 
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yanthuan

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Pero tu no sabes la diferencia entre una garantía y un vicio oculto. Entre particulares no hay garantía.

Y lo que ahora pienso de ti, no cambia lo anterior.
que no insistas, pesado!! qué si lo sé :floor:

si ya lo he puesto en un mail diciendo que una reclamación va por lo Civil y la otra (garantía) por consumo!
 

nebur

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Sassstamente.
Aunque según lo que pone @Gavira parece ser que no es así.
 
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Fallout

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Pero no creo que ningún posible conductor de E38 descarte la compra de un manual por si circula a 200km/h y le da por reducir.
Yo pienso eso también, desde luego.

Y si me compro un coche con cambio aut. es porque no hay versión manual. biggrin
 

Fallout

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Te lo explico yo. Nene de 18 años coge el coche de papá y se mete de noche por la A6. Va a 200 de charleta con los colegas y de pronto le adelanta el amigo que lleva el León FR. Quiere reducir a quinta para alcanzarle -a 200 en sexta el empuje no va a ser muy brillante- y en la calentura del momento mete tercera.
Solución, tu coche para ti y para nadie más. :descojon:

Y como intente cogerlo el niño a escondidas... :colleja:
 
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Por supuesto, es el tipico coche de domingos.

:muro:



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@Neumáticos pichonn82 sere yo el que peque de cauto, pero yo creo que no hay tanto mercado para un coche asi, y mucha oferta, tenlo en cuenta. El coche es un cochazo, pero no es collector o algo exclusivo

Todos los E38 son de coleccionista, el problema es la "incultura" automobilistica que hay en este país.

Un e38 se puede usar a diario si lo modificas para tal uso, por ejemplo un 725 con neumáticos de 215 y diferencial 2.35 consume 6 litros a ritmos legales, y veras a gente con sus C5 Hdi de primera generación y berlinas demigrantes que consumen eso y mas.
 
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Gavira

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además, primero se habla, después se sigue hablando y....si acaso, se escucha :chulo:

No hay garantía entre particulares.

... Lo que sí puede hacer el comprador, si todavía le dejan, es contestar un seguro de garantía mecánica, y leer la letra pequeña.
 

yanthuan

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No hay garantía entre particulares.

... Lo que sí puede hacer el comprador, si todavía le dejan, es contestar un seguro de garantía mecánica, y leer la letra pequeña.
300 eurillos, si la verdad que es para pensárselo.
 
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