Duda Venta de SEAT León Cupra, ahora me reclama.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
Estos "chavalitos" que andan cambiando de coche cada 2x3 son todos iguales. Se dedican a buscar coches en internet, a poder ser económicos, y el mismo día que lo compran lo ponen a la venta, evidentemente si se evitan gastos de transferencia, seguros (andará con alguna propuesta o similar...), etc mayor beneficio le sacan al asunto.

Ojo a quien le vendeis los coches, los cambios de nombre se deben hacer en persona (comprador y vendedor en tráfico), y no regaleis los coches joer, que 5.000 pavos por un Cupra es un regalo, de esa forma sólo atraeis morralla!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.273
Si le llamo y escribo que quiero hablar con él, no atiende llamada y me da largas, no estará muy preocupado con la avería de su coche, no?. Uno no pierde el tiempo y energías.
O lo ha roto, o no lo quiere por consumos. Estaba dispuesto hablar con él, pero viendo como presume del coche, y decir que se lo he vendido con un vicio oculto, y él ponerlo a la venta, se delata él solo.

demasiado que les has llamado, yo ni le llamaba. Es mas, no deberías ni haberle llamado, no debes tener ningun interes en hablar con él, solo notificar el cambio de nombre y ya :guiño:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
Esto es lo de siempre , a ver si tu venden el coche , el comprador lo revisa , incluso lo prueva , y firma un contrato que reconoce que ha revisado el coche , que coj*nes va a tener que reclamarte a ti ???.

Esto es lo de siempre , cuando comprar un coche de Segunda mano ya sabes a lo que te espones .
Yo he vendido varios coches mios, y todos precisamente a gente conocida , y curiosamente todos han ido perfecto , me sigo tratando con sus dueños . Pero lo primero que les digo cuando lo se lo vendo , tu revisalo bien , porque , no quiero reclamacion alguna , ni siquiera comentario. Porque un coche que hoy va perfecto ,mañana igual no .
Que este a nombre del , y que se busque la vida .........

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Sigue a mi nombre.

He ido a los mossos y me han dicho que me esté tranquilo, que teniendo el contrato de compra y venta y su dni y permiso de circulación, en caso de que ocurriese algo, yo no soy el responsable.

Les he comentado que ha puesto el coche en venta y que está a mi nombre, y que eso no es delito.

He comprado y vendido muchos coches de segunda mano, al día siguiente íbamos los dos hacer el cambio de nombre, pero con el royo de citas previas, te descuadran todo, y estos días son malos.

El lunes voy sin falta, aunque no tenga cita previa, pero expondré el problema y espero me atiendan.
El me comentó que también tenía día y hora el lunes.

Gracias.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Siempre que he vendido o comprado un coche de segunda nano, al día siguiente he ido a trafico.
Comprador y vendedor.

Pero con la mierda de dar día y hora, hemos dado un paso atrás.

Pues otro vez vas a una gestoria, pagas los honorarios y te hacen la transferencia telemática al momento, vendedor tranquilo y comprador con su justificante real.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Sí no te atienden (todos les van con problemas) ves a la gestoria y que te lo comuniquen ellos... así seguro que te evitas problemas.

PD: yo te digo de hacer la comunicación de venta (8,70€) no le supondrá ningun problema a él.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.881
le envías un wasap y le dices que o gestiona la transferencia o le das de baja definitiva en tráfico, y se queda un mojón de 6000€.....

por otro lado, no le des ni un duro, que vaya por los juzgados si quiere, si tu has vendido algo en buen estado, no tienes por qué cargar con los gastos.

Que sabe donde vives??? muy bien, tu también tienes sus datos...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.891
le envías un wasap y le dices que o gestiona la transferencia o le das de baja definitiva en tráfico, y se queda un mojón de 6000€.....

por otro lado, no le des ni un duro, que vaya por los juzgados si quiere, si tu has vendido algo en buen estado, no tienes por qué cargar con los gastos.

+1
Lo que te acabo de decir Antonio. :guiño:

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Compi yo te recomendaría que no te calientes y pases del asunto, ese es un niñato que por desgracias le ha metido un calentón al coche y quiere que tu te hagas cargo, lo importante es que te asegures que el coche está a nombre del chaval y por lo demás... feliz navidad, un saludo.

vale_N

En Practicas
Reacciones
12
Me paso algo parecido, despues de vender un coche el chico me dijo que iba a trafico esa semana y lo cambiaba de nombre...resultado: mi coche se vendio dos veces mas estando todavia a mi nombre, me llego una multa de trafico con lo que me fui a trafico hice la notificacion de venta y solucionado.

Te recomiendo que hagas una notificacion cuanto antes, eso que te han dicho los mossos de que con el contrato etc no hay problema.... Si el coche esta a tu nombre y circula a mas velocidad de la permitida o sin seguro y no le paran te aseguro que la carta de denuncia te va a llegar a ti y no a el mientras en trafico no aparezca lo contrario, asi que ya sabes... A trafico cagando osti**!!!!!!

Saludos

PD: perdon por los acentos pero estos guiris es lo que tienen :p

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Lo de notificar la venta a tráfico nada más se llevan el coche es fundamental,es la única forma de estar tranquilo,y lo de hacer el cambio de nombre en el momento,pues a veces el que compra manda,en mi caso hacerlo en mi provincia salia 200€ más caro que en la suya,así que..

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774

Esto creo que ya no lo puede hacer... el coche no es suyo ya... tiene un contrato (y el otro tambien) el problema es que no lo han hecho público. ...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.881
Esto creo que ya no lo puede hacer... el coche no es suyo ya... tiene un contrato (y el otro tambien) el problema es que no lo han hecho público. ...
Ya, pero verás como se acojona y se deja de tontear.

Que vaya a tráfico, justifique la venta y a otra cosa, pero con la lección aprendida

vale_N

En Practicas
Reacciones
12
Tiene un contrato pero el coche sigue estando a su nombre, en ningun sitio consta que no sea suyo por lo que si va a trafico a darlo de baja, no le pondrian ningun problema

SAludos!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Tiene un contrato pero el coche sigue estando a su nombre, en ningun sitio consta que no sea suyo por lo que si va a trafico a darlo de baja, no le pondrian ningun problema

SAludos!
Ya, pero cuando el otro vaya a cambiarlo de nombre y no pueda, le denunciará por estafa, ya que según el contrato que tiene ese coche ya no es suyo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Vaya elemento el tío ese ... :facepalm:

Estate todo lo tranquilo que puedas pues en el punto gordo estás cubierto tal como vienen comentando los compañeros.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
No da señales. Le envié fotos de que publicaba que estaba muy contento con su Cupra.
Vaya tela.!!!
El lunes si me atienden en tráfico, que esa es otra, notificare la venta del 11 de diciembre.

vale_N

En Practicas
Reacciones
12
Ya, pero cuando el otro vaya a cambiarlo de nombre y no pueda, le denunciará por estafa, ya que según el contrato que tiene ese coche ya no es suyo.
Touche

Pero como poder puede
Touche

Pero poder puede :LOL:

No da señales. Le envié fotos de que publicaba que estaba muy contento con su Cupra.
Vaya tela.!!!
El lunes si me atienden en tráfico, que esa es otra, notificare la venta del 11 de diciembre.

No te comas mas el tarro, pasate el lunes por trafico, haz la notificacion y que le :ANAL:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Mi abogado me ha adjuntado este documento:

Contratar Asesoramiento de un coche de segunda mano
Si la compra-venta de un vehículo de segunda mano se realiza entre dos particulares, no se aplica la legislación de consumo, sino el Código Civil, por lo que el comprador dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el coche adquirido.
Te adelantamos que, la garantía entre particulares es de seis meses, pero que muy pocas veces se puede llevar acabo dado la dificultad en demostrar con pruebas, que el anterior propietario ya era consciente de la avería oculta. Por tanto se suele simplificar exponiendo que solo hay garantía de un vehículo usado, cuando este se compra a un vendedor profesional.
Esta garantía no incluye, como en el caso de los productos nuevos, la posibilidad de sustituir el producto por otro de características parecidas, si tuviese algún fallo o hubiese disconformidad; únicamente se contempla la opción de repararlo o rebajar el precio.
En este caso, se aplica la normativa para compra-venta de cualquier objeto entre particulares recogida en el Código Civil. Este, en su artículo 1.484 lo define así
“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.”
En el artículo 1.485 se determina que:
“El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido”.
¿Qué puede exigir el comprador ante la aparición de estos “vicios ocultos”? De nuevo, el Código Civil lo determina claramente en su artículo 1.486:
El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión”.
También, en los artículos siguientes se establecen las condiciones, sobre cómo actuar, en el caso de pérdida del objeto vendido por estos defectos:
Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador”.
Y también en el artículo 1.488:
Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.
Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses”
.
Por último, se determina en el artículo 1.490 que el plazo para llevar a cabo todas estas acciones se extingue a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

El coche funcionaba bien, y el lo ha manifestado.

En el contrato de compra venta que firmamos, especifica en apartado sexto que:

" El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por los vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega(en su caso).
Firmado por él y por mi.

Última edición:

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.682
Vaya tela.!!!

Tu al pocker no serias buen jugador,le estas enseñando las cartas mientras el va de farol.

Tu a lo tuyo y pasa,como te dicen,notificacion a trafico cuando puedas y a disfrutar de tu M.

Felices Fiestas.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Te están dando las fiestas. Como lo siento.

Yo de tí, pasaba de él. De verdad (aunque decirlo es muy fácil). Tienes el contrato, que obviamente tiene toda la validez del mundo por si pasa algo (que no te digan lo contrario). Ya te lo ha ratificado la policía.

Quédate muy tranquilo, pero mucho mucho.

No contactes con él. Debe ser él el que se ponga en contacto contigo, y para evitar problemas, le dices que estas cosas se te "escapan" y que lo haga por escrito para que tu abogado atienda la reclamación. Punto pelota.

Intenta disfrutar estos días.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
por experiencia propia a mi me ha pasado parecido lo probo durante una hora venga apretadas al coche y apretadas al coche me pago se lo llevo, y al dia siguiente me llama que el coche no va que tal que cual, sabes uqe le dije vente que te devuelvo la pasta se como estaba mic oche y era de unico dueño con libro y todo pero vente cagando leches que te doy el dinero, sabes que me dijo que no que no hacia falta que eran pijadas blablabla

asique ya sabes ha visto que le consume gasofa a raudales y no puede mantenerlo y quiere sacarte mil pavos

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Vaya tela.!!!

Yo también creo que lo mejor es que vayas a la gestoria para tener un documento oficial, porque es probable que en tráfico sin cita previa no te atiendan y se alargue el tema.
De momento yo creo que eres tu quien tienes la sartén por el mango, así que...
Yo lo llamaría con un numero que no tenga, y si entonces así coge el teléfono le diría que has ido a tráfico a informarte y a los mossos a presentar pruebas de la venta, que de momento no lo has denunciado pero que si sigue por ese camino lo vas a hacer, que se olvide de ti y se meta el Cupra por el :poop::whistle:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.616
Que gente...con coches de "muchos" anios y kilometros no se que se espera la gente.

Cuando me compre mi segundo 325i E36 al mes de tenerlo los rodamientos del alternador murieron haciendo que la correa multiservicio rompiera con el siguiente susto (deja de funcionar el servo de la direccion, la bomba de agua etc).

Solo hable con el vendedor para comentarle la "curiosidad" pero en un coche de 10 anios y 175.000 km ni se me ocurria acusarle de fallo oculto. Al menos en este caso era claro que simplemente es un componente que habia pasado a mejor vida.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Tengo un contrato de compra y venta con fecha y hora, su fotocopia de dni y permiso de circulación y di de baja el seguro al día siguiente.
Lo vi un chaval serio.

Si delante de tí le metió dos pisotones al coche ya no será tan honradete el chavalín. Actúa rápido porque te vas a meter en algún lio, que demuestre el esparraguero que el coche estaba con la junta de la culata mal. Yo lo denunciaba, ese crio te va a fastidiar la Navidad. Suerte. :guiño:

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Lo puede hacer, yo lo hice con una moto que vendi y llevava 3 AÑOS! Sin transferir, tras 5 años quiso venderla y me reclamaba, menos mal que no tuvo huevos de decirmelo a la cara...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Denunciar de que?. No exageremos. Una denuncia es algo serio.
Los mossos ya me han dicho que este tranquilo.
No ha cometido ningún delito.
El lunes voy a tráfico.
El de momento no me ha dicho nada.
Si tuviese el coche como el dice, lo normal es preocuparse y ocuparse.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Si me llama, le expondré sus hechos. Y a pasar de él.
Mi abogado me ha dicho que lo compro bien, se lo llevó, y quizás lo haya roto.
Por que lo mismo ni es verdad.
Y si se ha roto. Demostrar un vicio oculto es casi imposible.
No será que tendrá una factura apañada falsa?. Asi le sale más barato.
Tengo fotos de lo contento que está de su compra.