Ventajas de llantas más grandes y anchas?

• Iniciador del tema trumoie
  • Fecha de inicio

yaker

Forista Legendario
yo tengo 18 con 225 en las 4 ruedas y me va genial, eso si, lo note un poco perezoso, la velocidad no cambia nada, el desarollo es el mismo, ya que lo que aumentas de llanta lo compensas con menos perfil, pero si es verdad que va algo mas perro, solucion Llantas y una centralita para volverlo a tener tan agil como antes......

tdi140dsg

Forista
j*der....llevar 245 en un 118d lo veo una aberración personalmente hablando(ese es un ancho acorde para un bmw 6 cilindros de bastante más de 200 cv por favor)........

Ya considero que los mios traseros son unos rodillos para la potencia del coche y llevo 225/17 en un 120d............. para que lastrar tanto un coche,por estética???

En fin,no comparto estos razonamientos......

BORJAL84

Forista Senior
Es una pena que no haya las Performance en 17" porque seguro las hubiera comprado, pero es que en 18" y tener que poner unos neumáticos más caros y todo al final se te va todo cerca de los 2000€.

IcemanGTR

Forista Legendario
upercut;7907270 dijo:
mmmmm no se yo eeeeeeeeee,

La llanta mas grande repercute sobre todo en menos comodidad (de 16 a 18") sumado a una suspensión dura, ya que absorbe menos los baches y se mantiene más pegado al asfato, si montas el mismo ancho de nuematico no se como va ha consumir más...asique ese razonamiento para un cepo creo que no..........asique creo yo que si montas unas 17" con un 205 delante y 215 detras te consumirá igual que una 18" con un 205 delante y 215 detras

El "razonamiento" del cepo te lo has montado tu solito porque si lees el post en que me has citado no nombro el ancho ni lo tengo en cuenta ningun momento.

Efectivamente, montando mismas anchuras el consumo será casi exacto, exceptuando que a mas llanta, mas diametro (porque no se compensa del todo al bajar el perfil) y por tanto con distinto diametro tendras distintos desarrollos. Donde antes a 2000rpm ibas a 115km/h con 17" ahora iras a 117 o 118km/h en 18" y esto afectará ligeramente para bien o para mal en el consumo seguro aunque sea algo despreciable.

No tan despreciable en cambio la forera Bunbu, a la que me remito siempre en estos casos, que con 205 delante y 225 detrás pasó a 225 en las 4 y el coche subió rapidamente MEDIO LITRO A LOS CIEN

Ahora, que si con 143cv, 18" y encima 245 detrás estás contento, enhorabuena, pero cuando en aceleracion no puedas seguir a un 118d 5 puertas sin KitM con tapacubos vienes y reflotas el post jajajaja

IcemanGTR

Forista Legendario
thomax1983;7907868 dijo:
Pues yo creo que lo mejor seria 205/50/17 en las cuatro!!

En un Focus o Golf... si.
Nuestro coche pide un poquito menos de goma delante (o mas detras).
Ademas, si nos metemos en medidas poco comunes como esa ya subimos precio en gomas, para montar 205 me pongo 16"

IcemanGTR

Forista Legendario
BORJAL84;7908499 dijo:
Lo ideal es 205 y 225 con 17" o 225 y 245 con 18" para los más potentes, en mi opinión.

En la mia 215/45 +225/45 en los KitM de hasta 177cv (xq con 205 delante es muy morrudo)
Y 215 + 245 de 123d y 130i en adelante

225 delante para la serie 3

A

Aquelarre

Guest
yo para coches de hasta 150 cv's me parece absurdo plantear más de 17'' a nivel racional/prestaciones, si bien reconozco que muchos por estética acaban cogiendo 18'' y se ven muchos coches bonitos así, yo no creo que las pusiera.

NARCOBBT

Forista
yo creo que las 207m de alguien del foro si hay y si no me esperaria son tu mejor opcion en clidad-precio-estetica.
como siempre es solo mi oponion
saludos

upercut

En Practicas
IcemanGTR;7908448 dijo:
El "razonamiento" del cepo te lo has montado tu solito porque si lees el post en que me has citado no nombro el ancho ni lo tengo en cuenta ningun momento.

Efectivamente, montando mismas anchuras el consumo será casi exacto, exceptuando que a mas llanta, mas diametro (porque no se compensa del todo al bajar el perfil) y por tanto con distinto diametro tendras distintos desarrollos. Donde antes a 2000rpm ibas a 115km/h con 17" ahora iras a 117 o 118km/h en 18" y esto afectará ligeramente para bien o para mal en el consumo seguro aunque sea algo despreciable.

No tan despreciable en cambio la forera Bunbu, a la que me remito siempre en estos casos, que con 205 delante y 225 detrás pasó a 225 en las 4 y el coche subió rapidamente MEDIO LITRO A LOS CIEN

Ahora, que si con 143cv, 18" y encima 245 detrás estás contento, enhorabuena, pero cuando en aceleracion no puedas seguir a un 118d 5 puertas sin KitM con tapacubos vienes y reflotas el post jajajaja

EDITO:

Lo que tu quieras machote!!! a perseguir coches por la autovia.

Suerte al que busca llantas y que haga caso a los espertos !!!!

upercut

En Practicas
IcemanGTR;7909032 dijo:
Hay gente que no sabe que en un foro de opinion se encontrará precisamente eso, diversidad de opiniones.

Además que si .........a reflotar post no??? jejeje deceias a cuento de nose que verdad??? aplicate el cuento machote de autovia

me sigue pareciendo increible que alguien diga que por motar más llanta pero igual neumatico, (de 17" a 18" nada más y nada menos, que locura dios mio!!!!! que cambio) el coche tenga menos agilidad en todos los sentidos y sea como ponerle un CEPO al coche......INCREIBLE.

Las opiniones se respetan, las de todos machote.

En lugar de repros ahora se pondran las llantas de 16"

mosca

Forista Legendario
una duda: ¿que ventajas/inconvenientes/diferencias hay entre llevar por ejemplo 215/45 en las 4 VS 205/45 delante + 225/45 detrás? me interesa más el comportamiento, que lo del consumo ya lo tengo claro.

IcemanGTR

Forista Legendario
upercut, ni te entiendo, ni me interesa seguirte el juego.

pd: si lo de machote, que no se a que viene, te gusta decirmelo no me importa, aunque lo considero una actitud bastante infantil

IcemanGTR

Forista Legendario
mosca;7909110 dijo:
una duda: ¿que ventajas/inconvenientes/diferencias hay entre llevar por ejemplo 215/45 en las 4 VS 205/45 delante + 225/45 detrás? me interesa más el comportamiento, que lo del consumo ya lo tengo claro.
Con 215 en las 4 irás bien. Pero por como se comporta este coche en curva mantengo que pide mas ancho detras, como todo trasera en general.

mosca

Forista Legendario
por cierto, a mí estéticamente me encantan las 207, más que las de las opcionales de 18'' del pack M.

curiosamente antes (sigo con la estética) me gustaba la llanta bien grande, pero ahora creo que si el coche no es realmente deportivo, pierde. quizás con la edad se vuelve uno más conservador :)

mosca

Forista Legendario
IcemanGTR;7909139 dijo:
Con 215 en las 4 irás bien. Pero por como se comporta este coche en curva mantengo que pide mas ancho detras, como todo trasera en general.

nunca he llevado un coche con tracción trasera (me traen el coche en diciembre), está bien saberlo.

mosca

Forista Legendario
upercut;7907270 dijo:
Yo solo te digo que mi coche es una tabla, y da gusto en curva.....ni se mueve y transmite una sensación de agarre de coj*nes...........si me pillara otro serie 1, me pillará las mismas llantas fijo ( o unas performance)

por curiosidad (me interesa lo dices de que es una tabla) ¿tu modelo es pre o res?.

Una cosa más, que me parece queno se ha dicho. Tener el mismo tipo de rueda alante y atrás es una ventaja en nuestros coches, ya que, como yo voy a hacer dentro de poco, las puedes cambiar, que como es sabido, a la de alante se les gasta el lateral que da (dis)gusto...

P

Predicador

Guest
120d --> 177 caballos

215 delante.... ¿que medida recomendais para las de atras?

upercut

En Practicas
IcemanGTR;7908448 dijo:

por esto es lo de machote, yo no me pico con niñatos con el coche y me la pela mucho que me pase un clio (por cierto si me pasara a mi ese 118d sin M y tapacubos....a ti tambien)

y juego ninguno simplemente me hacen gracia muchas cosas que leo , no creo que sea justo que a alguién que pide opinión se le cuente una pelicula como si fuera la verdad absoluta, uno conteste y que encima me "vacilen" diciendome que reflote el post cuando a mi coche le pese el culo frente a un igual mecanico.....

por curiosidad (me interesa lo dices de que es una tabla) ¿tu modelo es pre o res?.
yo llevo un e81 118d de 143cv con las llantas 216 de BMW de 18"

215 de ancho rueda, 40 de perfil de nueumatico y 18" de llanta delante, detrás 245/35R18.

A mi me parece que va de p*ta madre, y se agarra de coj*nes ( con suspensión M). El coche va super estable en curva, y dando volantazos el coche se agarra muy muy bien......y para nada noto que no pueda con las llantas

Pero vamos que seguro que las 207 de 17" 205/50/17 Y TRASERAS 225/45/17 se agarrán más o menos igual.

Dede mi punto de vista la diferencia que en este coche notaras si pones unas u otras es el precio de la llanta y del nuematico ( mis ruedas y llantas son caras) y la diferencia estetica del coche.

Me da a mi que para que notes diferencias de agarre con igualdad de estado de nuematicos quizas tengas que ir al limite.

Diferencias de consumo : si quieres en cuanto me den el coche que lo tengo en el taller, le lleno el deposito, y con deposito lleno reseteo velocidades y consumo.....cuando vuelva a repostar( en reserva) te doy los datos y los comparas con otro 118d E81 compaquete M y otras llantas y neumatico

Diferencias de aceleración: Para eso hace falta otro 118d y suponer que los 2 esten igual mecanicamente......pero tambien me da a mi que si las ahi serán leves.

Lo que si te digo que los baches se notan bastante, aveces parece que la llanta toca el bache y un colega me dijo que al tener el perfil tan bajo podían deformarse ( yo no me lo creo mucho, aunque quien sabe)

y los bordillos son un coñazo, aunque supongo que tendras que tener el mismo cuidado con las R17

Puede que este confundido en todo......pero son mis sensaciones al volante de mi coche

Saludos (perdon por el tocho)

IcemanGTR

Forista Legendario
upercut;7909600 dijo:
Lo que si te digo que los baches se notan bastante, aveces parece que la llanta toca el bache y un colega me dijo que al tener el perfil tan bajo podían deformarse ( yo no me lo creo mucho, aunque quien sabe)

y los bordillos son un coñazo, aunque supongo que tendras que tener el mismo cuidado con las R17

En TEORIA, teniendo una llanta original, "no replica" vamos a decir, no deberias tener problema alguno

Bordillos coñazo en que sentido? aparcando?

upercut

En Practicas
IcemanGTR;7909684 dijo:
En TEORIA, teniendo una llanta original, "no replica" vamos a decir, no deberias tener problema alguno

Bordillos coñazo en que sentido? aparcando?

Si, por lo menos, en casa de mis padres, los bordillos tienen dientes y yo suelo pegar el coche para que el que aparque al lado no me de el ostión tipico al abrir......yo siempre que aparco en paraleo a la acera voy con mucho cuidado

IcemanGTR

Forista Legendario
upercut;7909729 dijo:
Si, por lo menos, en casa de mis padres, los bordillos tienen dientes y yo suelo pegar el coche para que el que aparque al lado no me de el ostión tipico al abrir......yo siempre que aparco en paraleo a la acera voy con mucho cuidado
Creo que no te estoy entendiendo bien, lo dices por hacer "rascaditas" a las llantas?
Porque de ser asi, neumatico con protector de llanta y vas mas tranquilo. Al menos yo con las Falken he rozado aceras, ha sido oir el tipico "chirrido" de la goma y comprobar que la llanta está intacta.

BORJAL84

Forista Senior
Es un problema ir tocando con la llanta, yo siempre intento aparcar un poco separado para evitar problemas.