Buenas!
Yo iba por debajo de las 2000 casi siempre. Eso es muy malo para éstos motores.
La ciudad no es el hábitat natural de éste motor, le sienta mal y a la larga se puede resentir.
Respecto a la repro, no te puedo ayudar, si bien cuando llegué al mecánico, fué lo primero que me preguntó, y me comentó que repros y faps, no eran amigos.
A mi mi mecánico al que tengo por experto del tema, me recomendó que le diera un poco mas de alegría sobretodo en carretera, buenas incorporaciones, ya me entiendes. Y una vez a la semana, 3 minutos entre 3000 y 4000 vueltas una vez esté el coche caliente. (da igual en que marcha vayas, no te me pongas a 200) Esto evita que se acumule la ceniza en el fap y favorece la activación de la pirólisis. Esto por la parte directa.
Por la indirecta, por supuesto llevar el mantenimiento del coche al día, y ojo con el aceite, hay que usar los que tienen especificación para filtros de partículas. En muchs talleres tienen garrafas para diesel y para gasolina, y poco les importa que coche tengas tu. Pues importante, aceite que cumpla las especificaciones de BMW y sea para coches con filtro.
Yo he escrito bastante del tema, te dejo un enlace a un hilo mío y si tienes alguna duda, me lo dices.
http://www.bmwfaq.com/f151/filtro-de-particulas-averiado-arreglado-y-conclusiones-646151/
Se parecen y mucho, pero la curva de par es diferente y al pedal se nota una respuesta diferente.
Ahora, soy otro, ya lo sabes!!
Menos risitas eh
Un saludo