Ventajas/Desventajas 325d/330d e90

Neikor

En Practicas
Modelo
325D
Reacciones
37
Buenas tardes

Me gustaria saber las ventajas o desventajas, así como averías más comunes de estos dos motores y mantenimientos, acabo de vender mi coche y estoy buscando uno.

En principio los que más me interesan los los de 2007-2008

Gracias de antemano, un saludo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Mismos inconvenientes ( si es que tienen)
Iguales en cuanto a mantenimiento.
El 330d va mejor, y seguramente encuentres más unidades

Neikor

En Practicas
Modelo
325D
Reacciones
37
gracias por las respuestas, alguna opinion más?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Buenos motores. Son casi iguales y los dos bien en fiabilidad. Me quedo con el 330d porque anda mas y consumen lo mismo

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
grinch;11539208 dijo:
Buenos motores. Son casi iguales y los dos bien en fiabilidad. Me quedo con el 330d porque anda mas y consumen lo mismo
+1

curiosamente, los 25d, muchos de los pocos que hay en el foro, han dado problemas de fap

Neikor

En Practicas
Modelo
325D
Reacciones
37
y cuales son los mantenimientos más 'caros' y a qué kilometraje?

gracias

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Neikor;11539316 dijo:
y cuales son los mantenimientos más 'caros' y a qué kilometraje?

gracias
los mas caros?? pues si acaso cambiar el fap a los 200.000km segun bmw, pero que no creo que nadie lo haga... oscilara el precio entre los 1500€ o asi

Del resto, lo mas mas caro, las ruedas:descojon:

Si no te da problemas, el aceite llevara dos garrafas de 4 litros, mas el filtro, yo lo suelo cambiar por algo menos de 100€. BMW dice que cada 30.000, yo lo haria cada 15mil.

Filtro de aire vale unos 25€. BMW dice que a los 90.000 tambien, yo lo haria cada 30mil.

Filtro de gasoil vale unos 30€ (solo te vale el mann wk519, el bosch no vale). BMW dice que cada 90mil km, yo lo haria almenos, a la mitad 45mil.

Decantador y valvula del filtro de purga, unos 55€ mas o menos. Cada unos 60mil km mas o menos...

Filtro de aire interior unos 40€. Cuando veas tu que no echa bien aire lo cambias...

Correa de accesorios, vale unos 50€ o asi mas o menos. Se cambia segun la veas, cada 100.000 no esta mal...

Todos estos precios, en recambios de competencia (bosch, mann,...) y sin mano de obra claro.

Reacciones
2
Alex850i;11539277 dijo:
+1

curiosamente, los 25d, muchos de los pocos que hay en el foro, han dado problemas de fap

Hombre, yo he tenido un E91 325d automático hasta hace un mes, matriculado Julio 2007. Problemas de motor, FAP, o cualquier otra cosa similar: Cero.

Un motor que me encantó: corría mucho más de lo que se puede (te plantas en 160 a la salida de un peaje de autopista antes de que te hayas enterado y sin pretender hacer carreras a la salida de un semáforo sacas distancia con la gorra), suave, etc.

Yo precisamente lo elegí porque buscaba la suavidad de los 6 cilindros sin llevar un motor apretado (por fiabilidad).

Pero ten cuidado: Aquí te van a decir que para qué miras esos, que qué menos que un 35d !!! :descojon: Claro, es que si no son un muerto, no tiran "ná"...

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.681
Alex850i;11539277 dijo:
+1

Yo solo e leido problemas de FAP a tu coche y al de Raulio.

Me parecen casos aislados y ahora estoy casi seguro que ya sabemos todos por donde venian los tiros.
No creo que os vuelvan a fallar.

Respecto a la duda del autor del hilo, tendras mas unidades del 330D porque se vendieron mas.
Si puedes compra el 330D, no es por que los 325D vayan mal ni que anden poco, pero ya se sabe. Cuanto mas azucar, mas dulce.........Si no eres un quemao y encuentras una buena unidad del 325D, tampoco te decepcionará. De mantenimiento y consumos son muy parecidos. A no ser que compares un 325D contra un 330XD y Automatico, ahí si que tendrias diferencias en consumo

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Pedro6844;11539547 dijo:

Me parecen casos aislados y ahora estoy casi seguro que ya sabemos todos por donde venian los tiros.

Respecto a la duda del autor del hilo, tendras mas unidades del 330D porque se vendieron mas.
Si puedes compra el 330D, no es por que los 325D vayan mal ni que anden poco, pero ya se sabe. Cuanto mas azucar, mas dulce.........Si no eres un quemao y encuentras una buena unidad del 325D, tampoco te decepcionará. De mantenimiento y consumos son muy parecidos. A no ser que compares un 325D contra un 330XD y Automatico, ahí si que tendrias diferencias en consumo
en mi caso, ademas de no darle zapatilla, despues de la repro, tenia la egr abierta:axe: menos mal que ya me la desactivo el jardinero:weedman:

Porcierto, hay almenos 2 foreros mas con 25d, que les dio el error del fap.

molero_

En Practicas
Reacciones
0
Alex850i;11539942 dijo:
en mi caso, ademas de no darle zapatilla, despues de la repro, tenia la egr abierta:axe: menos mal que ya me la desactivo el jardinero:weedman:

Porcierto, hay almenos 2 foreros mas con 25d, que les dio el error del fap.

¿como te diste cuenta de que llevabas la egr abierta??

Neikor

En Practicas
Modelo
325D
Reacciones
37
gracias por las respuestas, en mi caso será manual y tracción trasera.

Por cierto seguramente esta semana suba a madrid a ver un 30

Raulio

Forista
Reacciones
107
325dcoupé;11538852 dijo:
Mismos inconvenientes ( si es que tienen)
Iguales en cuanto a mantenimiento.
El 330d va mejor, y seguramente encuentres más unidades

Buenas!
Yo tengo un 25d automático y he probado algunos 30d.
Irán mejor para ti, dirás. Son opiniones, que no hechos.

Un saludo!

Raulio

Forista
Reacciones
107
Pedro6844;11539547 dijo:

+10000
Yo he buceado medio foro en busca de informaciones del fap y si te digo la verdad hay pocos casos en mi opinión. Es que 25d hay pocos de por si, y Alex y yo los hemos cascado por ir como abuelitas. Además el que suele pillar por voluntad propia un 25d antes que el 30d como es mi caso, es porque no buscan tanto las prestaciones como los 6 cilindros. Si yo hubiera ido mas a fuego, mi fap no hubiera cascado, eso seguro.
Y en cuanto a consumo, yo creo que un 25d puede tragar menos que un 30d, aunque las diferencias sean mínimas.

Un saludo!

J

Javierviper

Invitado
Raulio;11540476 dijo:
+10000
Yo he buceado medio foro en busca de informaciones del fap y si te digo la verdad hay pocos casos en mi opinión. Es que 25d hay pocos de por si, y Alex y yo los hemos cascado por ir como abuelitas. Además el que suele pillar por voluntad propia un 25d antes que el 30d como es mi caso, es porque no buscan tanto las prestaciones como los 6 cilindros. Si yo hubiera ido mas a fuego, mi fap no hubiera cascado, eso seguro.
Y en cuanto a consumo, yo creo que un 25d puede tragar menos que un 30d, aunque las diferencias sean mínimas.

Un saludo!

Hola, a que le llamas ir como abuelitas, por ejemplo ¿a no pasarle de las 3000rpm casi nunca?¿a realizar bastante ciudad en plan tranquilo?¿que aconsejarias de cara a mantenimiento del FAP, para que dure sin problemas, quizas cada x kilometros subirlo de vueltas x tiempo? ¿sugieres alguna recomendacion para los que llevamos repro?
Uffff vaya bateria de preguntas que me ha salido, es que ultimamente estoy escuchando las delicadezas del FAP y es para tomar precauciones para que no casque.

Gracias por tu tiempo, saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.034
Raulio;11540441 dijo:
Buenas!

Un saludo!

Supongo que se refería a que da mas prestaciones, la manera de ir, será igual ;-)

Saludos

Javierviper;11540705 dijo:
Hola, a que le llamas ir como abuelitas, por ejemplo ¿a no pasarle de las 3000rpm casi nunca?¿a realizar bastante ciudad en plan tranquilo?¿que aconsejarias de cara a mantenimiento del FAP, para que dure sin problemas, quizas cada x kilometros subirlo de vueltas x tiempo? ¿sugieres alguna recomendacion para los que llevamos repro?
Uffff vaya bateria de preguntas que me ha salido, es que ultimamente estoy escuchando las delicadezas del FAP y es para tomar precauciones para que no casque.

Para Raul ir como una abuelita es no pasarlo de 2000 rpm ;-)

Aunque ultimamente le da un poco mas de estopa biggrin

Saludos

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
julfost;11541322 dijo:

Saludos

:descojon::descojon::descojon:

Raulio

Forista
Reacciones
107
Javierviper;11540705 dijo:

Buenas!
Yo iba por debajo de las 2000 casi siempre. Eso es muy malo para éstos motores.
La ciudad no es el hábitat natural de éste motor, le sienta mal y a la larga se puede resentir.
Respecto a la repro, no te puedo ayudar, si bien cuando llegué al mecánico, fué lo primero que me preguntó, y me comentó que repros y faps, no eran amigos.
A mi mi mecánico al que tengo por experto del tema, me recomendó que le diera un poco mas de alegría sobretodo en carretera, buenas incorporaciones, ya me entiendes. Y una vez a la semana, 3 minutos entre 3000 y 4000 vueltas una vez esté el coche caliente. (da igual en que marcha vayas, no te me pongas a 200) Esto evita que se acumule la ceniza en el fap y favorece la activación de la pirólisis. Esto por la parte directa.
Por la indirecta, por supuesto llevar el mantenimiento del coche al día, y ojo con el aceite, hay que usar los que tienen especificación para filtros de partículas. En muchs talleres tienen garrafas para diesel y para gasolina, y poco les importa que coche tengas tu. Pues importante, aceite que cumpla las especificaciones de BMW y sea para coches con filtro.
Yo he escrito bastante del tema, te dejo un enlace a un hilo mío y si tienes alguna duda, me lo dices.

http://www.bmwfaq.com/f151/filtro-de-particulas-averiado-arreglado-y-conclusiones-646151/

julfost;11541322 dijo:
Supongo que se refería a que da mas prestaciones, la manera de ir, será igual ;-)

Saludos

Saludos

Se parecen y mucho, pero la curva de par es diferente y al pedal se nota una respuesta diferente.
Ahora, soy otro, ya lo sabes!!

dperezs;11541841 dijo:

Menos risitas eh :finga:

Un saludo

Sprintveloce

En Practicas
Reacciones
3
Fallos comunes a toda la serie 3 9X son:

- fallo en caña de dirección, BMW ha prolongado la garantia a 4 años.
- fallo en el cierre centralizado, tambien se ha prorrogado la garantia en 4 años.
- en los 20d problemas con la EGR
- problemas tirones de embrague

No quiere decir que le haya pasado a tooodo el mundo pero si a muchos y prueba de ello es que la propia BMW ha prolongado la garantia a 4 años en las 2 primeras. Son chorradas pero que te obligan a pasar por el conce y molestan en un coche de este nivel.

Por lo demas es un gran coche en todos los sentidos no te decepcionara el 6l de BMW.

Raulio

Forista
Reacciones
107
Sprintveloce;11542068 dijo:
Fallos comunes a toda la serie 3 9X son:

- fallo en caña de dirección, BMW ha prolongado la garantia a 4 años.
- fallo en el cierre centralizado, tambien se ha prorrogado la garantia en 4 años.
- en los 20d problemas con la EGR
- problemas tirones de embrague

No quiere decir que le haya pasado a tooodo el mundo pero si a muchos y prueba de ello es que la propia BMW ha prolongado la garantia a 4 años en las 2 primeras. Son chorradas pero que te obligan a pasar por el conce y molestan en un coche de este nivel.

Por lo demas es un gran coche en todos los sentidos no te decepcionara el 6l de BMW.

Cuando?

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Raulio;11541947 dijo:
Buenas!
Yo iba por debajo de las 2000 casi siempre. Eso es muy malo para éstos motores.
La ciudad no es el hábitat natural de éste motor, le sienta mal y a la larga se puede resentir.
Respecto a la repro, no te puedo ayudar, si bien cuando llegué al mecánico, fué lo primero que me preguntó, y me comentó que repros y faps, no eran amigos.
A mi mi mecánico al que tengo por experto del tema, me recomendó que le diera un poco mas de alegría sobretodo en carretera, buenas incorporaciones, ya me entiendes. Y una vez a la semana, 3 minutos entre 3000 y 4000 vueltas una vez esté el coche caliente. (da igual en que marcha vayas, no te me pongas a 200) Esto evita que se acumule la ceniza en el fap y favorece la activación de la pirólisis. Esto por la parte directa.
Por la indirecta, por supuesto llevar el mantenimiento del coche al día, y ojo con el aceite, hay que usar los que tienen especificación para filtros de partículas. En muchs talleres tienen garrafas para diesel y para gasolina, y poco les importa que coche tengas tu. Pues importante, aceite que cumpla las especificaciones de BMW y sea para coches con filtro.
Yo he escrito bastante del tema, te dejo un enlace a un hilo mío y si tienes alguna duda, me lo dices.

http://www.bmwfaq.com/f151/filtro-de-particulas-averiado-arreglado-y-conclusiones-646151/

Se parecen y mucho, pero la curva de par es diferente y al pedal se nota una respuesta diferente.
Ahora, soy otro, ya lo sabes!!

Menos risitas eh :finga:

Un saludo
Acabo de leer tu hilo y me acaba de entrar un poco de canguelo. Mi escape esta algo negro y conduzco como una abuelita. Llevo 72.000 km así que ya me puedo poner las pilas y darle algún achuchon de vez en cuando para evitar problemas en el FAP. Gracias por la información

Raulio

Forista
Reacciones
107
Josete1020;11542189 dijo:
Acabo de leer tu hilo y me acaba de entrar un poco de canguelo. Mi escape esta algo negro y conduzco como una abuelita. Llevo 72.000 km así que ya me puedo poner las pilas y darle algún achuchon de vez en cuando para evitar problemas en el FAP. Gracias por la información

Buenas!
Pues efectivamente, estás dentro del grupo de riesgo.
Yo no descartaría comprar algún producto de la casa Xenum creo, especifico para el fap. Y una cura de 'afueguismo' urgente para intentar limpiar bien el fap.

Un saludo!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Raulio;11540441 dijo:
Buenas!

Un saludo!

Sorprendido al leer tu respuesta.

Te agradecería que comentaras por que te parece mejor el 25d, yo también probé los dos coches.

Raulio

Forista
Reacciones
107
325dcoupé;11542595 dijo:
Sorprendido al leer tu respuesta.

Te agradecería que comentaras por que te parece mejor el 25d, yo también probé los dos coches.

Buenas!

No he dicho que me parezca mejor ninguno de los dos, donde lo has visto?
Tu si que has dicho que el 30d iba mejor, y yo matizo que eso se ajusta a tu opinión.
Y a mi me parece mejor el 30d en algunas cosas y el 25d mejor en otras. Y de los dos me quedo con el mío porque solo busco los 6 cilindros y no necesito una potencia especialmente elevada y porque entrega el par máximo desde antes que el 30d y me gusta mas la sensación que me da el 25d.

Un saludo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Raulio;11542699 dijo:
Buenas!

No he dicho que me parezca mejor ninguno de los dos, donde lo has visto?
Tu si que has dicho que el 30d iba mejor, y yo matizo que eso se ajusta a tu opinión.
Y a mi me parece mejor el 30d en algunas cosas y el 25d mejor en otras. Y de los dos me quedo con el mío porque solo busco los 6 cilindros y no necesito una potencia especialmente elevada y porque entrega el par máximo desde antes que el 30d y me gusta mas la sensación que me da el 25d.

Un saludo

Sin ver las gráficas de par, las sensaciones que yo tuve es de los bajos muy parecidos en ambos, pero a favor del 330d, y en la zona media y alta una diferencia bastante grande a favor del 330d.

Los frenos me dieron sensación de ser un poco mejores, aun que no es un detalle clave.

En el e92 me gusta el detalle de que el 330d tenga asientos totalmente elctricos y con memoria

Bueno, detallitos, lo importante está en el motor que es no un poco, si no bastante más rápido a igual consumo. En la misma conducción hay casi un litro a favor del 25d, pero mi coche es efficient dinamics, y el 330d que probé no era, y tenía llantas de 19". Creo que ese litro puede venir debido a esos detalles

En fin, a igualdad de precio me quedaría con el 330d! No le veo ninguna ventaja al 325d en comparación

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Raulio;11542436 dijo:
Buenas!
Pues efectivamente, estás dentro del grupo de riesgo.
Yo no descartaría comprar algún producto de la casa Xenum creo, especifico para el fap. Y una cura de 'afueguismo' urgente para intentar limpiar bien el fap.

Un saludo!

Gracias por el consejo. Voy a ojear lo que me dices y si no encuentro información te pediré ayuda :)

Raulio

Forista
Reacciones
107
325dcoupé;11543533 dijo:
Sin ver las gráficas de par, las sensaciones que yo tuve es de los bajos muy parecidos en ambos, pero a favor del 330d, y en la zona media y alta una diferencia bastante grande a favor del 330d.

Los frenos me dieron sensación de ser un poco mejores, aun que no es un detalle clave.

En el e92 me gusta el detalle de que el 330d tenga asientos totalmente elctricos y con memoria

Bueno, detallitos, lo importante está en el motor que es no un poco, si no bastante más rápido a igual consumo. En la misma conducción hay casi un litro a favor del 25d, pero mi coche es efficient dinamics, y el 330d que probé no era, y tenía llantas de 19". Creo que ese litro puede venir debido a esos detalles

En fin, a igualdad de precio me quedaría con el 330d! No le veo ninguna ventaja al 325d en comparación

Buenas de nuevo,
Si te miras las curvas de par, verás lo que te he mencionado antes. Yo siempre he tenido la sensación contraria a la que has tenido tu en lo referente a bajos. Mi 25d siempre me ha parecido tener mas bajos que un 30d, y la gráfica lo confirma. Cierto que poco después el 30d (que para eso es un 30d) le saca mejores cifras en todo. Lo del consumo, yo creo que hay que hacer las comparaciones con motorizaciones de la misma generación, si no creo que no son justas. Lo que es innegable, es que un 30d pesa mas que un 25d, o eso creo yo, y entre otras cosas, tiene las pinzas mas grandes, mayores inyectores, creo que otro turbo y varias piezas diferentes. Si comparamos un 25d contra un 30d de la misma generación y caja, a igualdad de velocidad, un 30d no puede gastar menos que un 25d, pero si mas.
Las ventajas o desventajas son según para quien. Lo que para mi puede no ser una ventaja, para ti puede serlo, como el tema de la potencia. Eso es totalmente subjetivo.

Pero en un 25d ya tienes los 6 cilindros gastando menos combustible.

Un 25d al menos nuevo, cuesta menos dinero. De segunda mano ya no lo se, pero cuando yo lo busqué, también.

Un 25d tiene una gráfica un poquito mas llena en los bajos, punto débil de los diésel.

Ya te he dado tres razones por las que un 25d en mi escala, saca mejor nota ;-)

Josete1020;11543838 dijo:
Gracias por el consejo. Voy a ojear lo que me dices y si no encuentro información te pediré ayuda :)

De nada, ojalá te sirva!!

Un saludo!

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Raulio;11544005 dijo:
Buenas de nuevo,
Si te miras las curvas de par, verás lo que te he mencionado antes. Yo siempre he tenido la sensación contraria a la que has tenido tu en lo referente a bajos. Mi 25d siempre me ha parecido tener mas bajos que un 30d, y la gráfica lo confirma. Cierto que poco después el 30d (que para eso es un 30d) le saca mejores cifras en todo. Lo del consumo, yo creo que hay que hacer las comparaciones con motorizaciones de la misma generación, si no creo que no son justas. Lo que es innegable, es que un 30d pesa mas que un 25d, o eso creo yo, y entre otras cosas, tiene las pinzas mas grandes, mayores inyectores, creo que otro turbo y varias piezas diferentes. Si comparamos un 25d contra un 30d de la misma generación y caja, a igualdad de velocidad, un 30d no puede gastar menos que un 25d, pero si mas.
Las ventajas o desventajas son según para quien. Lo que para mi puede no ser una ventaja, para ti puede serlo, como el tema de la potencia. Eso es totalmente subjetivo.

Pero en un 25d ya tienes los 6 cilindros gastando menos combustible.

Un 25d al menos nuevo, cuesta menos dinero. De segunda mano ya no lo se, pero cuando yo lo busqué, también.

Un 25d tiene una gráfica un poquito mas llena en los bajos, punto débil de los diésel.

Ya te he dado tres razones por las que un 25d en mi escala, saca mejor nota ;-)
Pesar pesan igual, habra diferencia de gramos...

El turbo es el mismo, pero los inyectores cambian.

Y sigo diciendo que las pinzas no son mas grandes, las pinzas son iguales. Tan solo es mas grande, el porta pinzas que va alrededor, que no es mas que un cacho de metal que adorna, y por ello parece mas grande.

Aver si alguien sube una foto de una pinza de un 30d, y yo la de mi 25d, para que se vea, que la pinza en si, es la misma, solo cambia ese hierro de alrededor, que hace que parezca mayor en el 30d. Lo digo, porque lo he comprobado en persona :guiño:

drosophila

Forista
Reacciones
9
Mr.Neikor, no había visto este post por aquí. al final que te has decidido ya?. búscate un 330d y si es manual mejor que mejor hombre... la duda ofende.xD. luego entre 231cv y 245cv mejor irse a un 231cv porque andará lo mismo y te ahorras una pasta.

un saludete y a ver si echamos un parlao un rato de estos crack.