Duda Vergonzoso lo del select

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
buenas, os cuento mi experiencia con el select de Bmw por si a alguien le puede ser de ayuda.

Mi intención era no financiar nada pero reconozco que cuando lo hice camino ahora de dos años me resulto interesante por que me descontaban 2000 € del pvp del coche y me regalaban la BSI DE 5 años ( lo puse al mínimo tiempo y plazo para tener los menos gastos de interés posible y salía yo ganando).

ahora que caduca quería cambiar el x1( con el que estoy encantado ) por un serie 2 active tourer ( tema practicidad y que sea automático imprescindible por mi mujer el x1 es manual). Pues bien lo voy a probar, como siempre todo maravilloso el trato del concesionario, el vendedor, el Bmw genius,todo bien, el coche me gusta y quedan en mandarme la oferta.

Hoy la recibo y me tasan el x1, 7000€ por debajo de modelos que tienen ellos mismos en venta como premiun selección con misma antigüedad y km similares pero con mucho menos equipamiento (el mío lleva cuero, asientos calefactables etc)
Ósea un coche que se lo entrego nuevo, perfectísimo estado, con BSI de 5 años y el coche pierde en dos años mas de 14000€....

Para colmo me paso por la competencia para ver el clase B, y por un compraventa y me valoran el coche más de 4000€ por encima de BMW.

O yo soy muy tacaño o me parece un robo el intentar ganar 7000€ en ventas de coches de segunda mano y son ganas de perder clientes con valoraciones tan ridículas.

En el Pvp del serie 2 es cierto que me han dado un precio competitivo rebajando unos 1000€ el precio con respecto a otro concesionario. Pero me parece vergonzosa la oferta.

Ahora quedo abierto a ver otras marcas y posibilidades ( quería repetir con BMW y el select me "obligaba" a ello, ahora mirare otras marcas y a ver como acaba la cosa).

Un saludo.

Efectivamente es una mierda de valoracion, entiendo que lo valoran segun alguna tabla tipo carfax o similar...de todos modos, ese coche no te cuesta mucho venderlo tu por libre por 9 o 10mil euros...prueba, entiendo tu frustracion pero tampoco es para tanto, que les den, no comprar otro y fuera.

Ve a por el clase b, el dinero es el dinero y si tambien te gusta...4000 euros es mucho dinero.

Ahora, hay que ver lo que vale uno y otro y los descuentos que te hagan, si luego el clase b sin ser mas coche vaje 3000 euros mas estas igual.

Yo compre el mondeo con la multiopcion de ford, me valio 24mil euros y el valor garantizado a los 3 años era de 10mil euros...perdia 14000 en el proceso, por lo tanto, me lo quede....y aun lo tengo , ya va para 11 añitos

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Lo ideal es comprarlo con 4 y venderlo con 6
Las probabilidades de avería son bajas, pierdes poco valor y el coche está relativamente nuevo

Exacto, yo siempre excepto la última vez lo he hecho así y casi nunca he perdido más del 10%del valor de compra por mi parte.
Alguna vez hasta le he ganado inclus.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Creo que eso lo hacen todas, la fidelidad no vale de nada con las grandes compañias (sean de coches, de moviles o de lo que sean), y el kit de la cuestión es ir a 3.000 concesionarios de 500 marcas distintas en busca de la oferta porque siempre que en casa hemos buscado coche hemos hecho eso y las diferencias entre concesionarios que a lo mejor no había ni 30km era de casi un millon por el mismo coche.

Un saludo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.893
Yo hice un Select una vez por comodidad mas que nada y ya me lo comentó el asesor en su día que era una operación que no interesaba , por que lo único que estaba haciendo era demorar el pago del capital y llegado el vencimiento si no se dispone del dinero y te quieres quedar con el vehículo se pagan dos financiaciones.
Creo que muchos que optan por esta forma de pago no saben que ese valor residual de ultima cuota TAMBIÉN lleva intereses y si decides quedarte el coche y financiar esa ultima cuota vuelves a pagar intereses, si devuelves el coche "pierdes" dinero con respecto al precio de mercado, la banca siempre gana.

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
todo depende de las financias que tienes en casa....es verdad que de las 3 opciones del Select, la de devolver el coche es una ruina, y la de cambiarlo te expone a las variables del mercado (lo que el concesionario tenga en stock en ese momento, la salida de un nuevo modelo y/o restiling que merme el valor comercial del tuyo, etc.)
Yo compré mi F31 con un Select por dos razones: la primera, porque venía con 4 años de garantía y mantenimiento incluidos; la segunda, porque entregando otro coche, y aportando el máximo permitido en efectivo, me quedaban 36 cuotas mínimas y la cuota final que ya tengo guardada, con rendimiento por encima del 3%.
Para mi, el Select supone aplazar el pago de la cuota final, pagando intereses a BMW pero recuperando (aunque solo en parte) esa perdida con la ganancia del capital invertido. Creo que ningún banco hoy en día conceda prestamos personales para compra de un coche por debajo del 7% (mas bien por encima del 8% TAE)...Y la diferencia entre los intereses que pago a BMW y los que genera mi capital invertido, bajo ningún concepto va a llegar a eso...y con el valor añadido de tener mi dinero disponible, si a caso lo necesite.
Tengo claro que dentro de tres años voy a rescatar el coche, y decidiré entonces si comprar otro, buscando quien más me lo valore, o quedarme con él más tiempo (teniendo en cuenta que, con un ritmo de 30.000 km/año, a los 10 años voy a tener un coche con muy poco valor de mercado).

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
El valor garantizado te lo dan y te lo sobrevaloran supuestamente con el valor real del coche en la calle y me lo valoran por 4000€ euros menos que otras marcas ?

Un coche de 32000€ no veo normal que te lo valoren en 18000€ con dos años.

Pero lo que me quejo esque tu propia marca lo valores muchísimo menos que un compraventa por ejemplo.

Espera a que cumpla el plazo del select y déjaselo ahí colgado y cómprate uno de otra marca, después envías una carta de queja a BMW alemania a ver que les parece.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
todo depende de las financias que tienes en casa....es verdad que de las 3 opciones del Select, la de devolver el coche es una ruina, y la de cambiarlo te expone a las variables del mercado (lo que el concesionario tenga en stock en ese momento, la salida de un nuevo modelo y/o restiling que merme el valor comercial del tuyo, etc.)
Yo compré mi F31 con un Select por dos razones: la primera, porque venía con 4 años de garantía y mantenimiento incluidos; la segunda, porque entregando otro coche, y aportando el máximo permitido en efectivo, me quedaban 36 cuotas mínimas y la cuota final que ya tengo guardada, con rendimiento por encima del 3%.
Para mi, el Select supone aplazar el pago de la cuota final, pagando intereses a BMW pero recuperando (aunque solo en parte) esa perdida con la ganancia del capital invertido. Creo que ningún banco hoy en día conceda prestamos personales para compra de un coche por debajo del 7% (mas bien por encima del 8% TAE)...Y la diferencia entre los intereses que pago a BMW y los que genera mi capital invertido, bajo ningún concepto va a llegar a eso...y con el valor añadido de tener mi dinero disponible, si a caso lo necesite.
Tengo claro que dentro de tres años voy a rescatar el coche, y decidiré entonces si comprar otro, buscando quien más me lo valore, o quedarme con él más tiempo (teniendo en cuenta que, con un ritmo de 30.000 km/año, a los 10 años voy a tener un coche con muy poco valor de mercado).

Tu caso es una excepción, eso de tener guardado la última cuota en el banco generando unos intereses y ademas haber soltado la máxima entrada, no es lo habitual en el Select.

La gente lo hace pensando o engañándose que pagando una cuota cómoda podrán ahorrar la última cuota y eso sólo pasa en las películas.

El Select es bueno para BMW porque así venden mas y luego vienen las consecuencias de lo firmado.

S2

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Tu caso es una excepción, eso de tener guardado la última cuota en el banco generando unos intereses y ademas haber soltado la máxima entrada, no es lo habitual en el Select.

La gente lo hace pensando o engañándose que pagando una cuota cómoda podrán ahorrar la última cuota y eso sólo pasa en las películas.

El Select es bueno para BMW porque así venden mas y luego vienen las consecuencias de lo firmado.

S2

-1

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592

Querido Adriano, tu también eres una honrosa excepción, y repito el Select no es malo para todos, ni todos tienen la misma economía.

El Select permite que muchas personas que no comprarían un BMW lo acaben comprando y sufriendo sus consecuencias. biggrin

S2

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Querido Adriano, tu también eres una honrosa excepción, y repito el Select no es malo para todos, ni todos tienen la misma economía.

El Select permite que muchas personas que no comprarían un BMW lo acaben comprando y sufriendo sus consecuencias. biggrin

S2

Eso es culpa de la educación financiera de cada uno. No del producto. Lo mismo podríamos hablar de hipotecas, inversiones, etc...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Tu tienes un valor min garantizado por un coche que no has pagado integramente y del que queda una cuota final, por lo general te dan una ayuda o sobrevaloración para comprar otro y fidelizarte vs engancharte, en este caso no te dan más, es la tónica general pero si les compras otro coche te darán una aportación de marca como ya hicieron la vez pasada.

Lo que no se puede pretender es que mire oiga no he pagado el coche , es más con las cuotas pagadas y la entrada pagada otro sistema de financiación saldrían otros números muy distintos pero deseo me den 4-5 mil euros más un descuento de fidelización aportación de marca digamos de otros 2 mil euros....eso es lo q no se puede pretender.

El sistema multi-opción es de tal modo que con una señal cómoda unas cuotas cómodas accedes a algo que si te pones a financiarlo en su totalidad en esos plazos y cuotas no saldría ni por asomo esos números.

Lo tienes facil, si MB te da más, paga el coche la cuota final la propiedad pasa a ser tuya y lo vendes como y donde quieras.

Por otro lado ellos tienen esos VO bastante más caros, bueno ellos se hacen cargo del inmobilizado, pagan la transferencia y te dan garantía oficial a demás de alguna gentileza comercial y obviamente si es posible, ganar algo.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Tu tienes un valor min garantizado por un coche que no has pagado integramente y del que queda una cuota final, por lo general te dan una ayuda o sobrevaloración para comprar otro y fidelizarte vs engancharte, en este caso no te dan más, es la tónica general pero si les compras otro coche te darán una aportación de marca como ya hicieron la vez pasada.

Lo que no se puede pretender es que mire oiga no he pagado el coche , es más con las cuotas pagadas y la entrada pagada otro sistema de financiación saldrían otros números muy distintos pero deseo me den 4-5 mil euros más un descuento de fidelización aportación de marca digamos de otros 2 mil euros....eso es lo q no se puede pretender.

El sistema multi-opción es de tal modo que con una señal cómoda unas cuotas cómodas accedes a algo que si te pones a financiarlo en su totalidad en esos plazos y cuotas no saldría ni por asomo esos números.

Lo tienes facil, si MB te da más, paga el coche la cuota final la propiedad pasa a ser tuya y lo vendes como y donde quieras.

Por otro lado ellos tienen esos VO bastante más caros, bueno ellos se hacen cargo del inmobilizado, pagan la transferencia y te dan garantía oficial a demás de alguna gentileza comercial y obviamente si es posible, ganar algo.

Esque ahí esta el error desde mi punto de vista. El select no debe estar pensado solo para quienes quieran pagar entrada pequeña y cómodas cuotas. Yo lo cogi en su día como dije por el descuento en el coche. Si no sinceramente habría pasado de intereses. Lo que yo me quejo, es que la valoración del coche este por debajo del valor del coche.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Esque ahí esta el error desde mi punto de vista. El select no debe estar pensado solo para quienes quieran pagar entrada pequeña y cómodas cuotas. Yo lo cogi en su día como dije por el descuento en el coche. Si no sinceramente habría pasado de intereses. Lo que yo me quejo, es que la valoración del coche este por debajo del valor del coche.

No siempre.
A mi me dieron bastante más de su tasación.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Cuando te hicieron el descuento extra a cargo de la aportación de marca por select , te quejaste ???
Piensa eso también.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
No siempre.
A mi me dieron bastante más de su tasación.
A nosotros por el RS5 lo mismo tenemos el precio pactado pero claro por un R8 , si le cambiamos el R8 por algo menor cuantía nos mandaran donde todos sabemos .

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
A nosotros por el RS5 lo mismo tenemos el precio pactado pero claro por un R8 , si le cambiamos el R8 por algo menor cuantía nos mandaran donde todos sabemos .

Pues si. Cámbialo por un A1 pelado y verás que buena cara ponen...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.458
Apuntico estuve de firmar el select ese para el mío, por lo que leo en muchos casos no me equivoqué, esta claro que es un gran negocio para ellos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Pedir dinero prestado, siempre es negocio para el que te lo presta (sea Select, financiación tradicional, hipoteca, Cofidis, el que sea).
Sólo puede ser negocio para ti, en 2 ocasiones:

1) al tener ese dinero, lo puedes rentabilizar mejor que el interés que estés pagando por el.
2) no lo devuelves :p

Lo demás, es subjetivo.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Mi consejo es que liquides el contrato y canceles la reserva de domínio que tienes, a partir de entonces con el coche en tu propiedad (mientras haya reserva de dominio no puedes hacer nada), si quieres lo pones a la venta por el precio mercado que creas apropiado y a partir de hay empiezas de cero bien con bmw o con la marca que quieras.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
En Toyota tuve un sistema similar.... vendí el coche incluso antes de finalizar el contrato, saldé la deuda, pagué la reserva de dominio y en 10 días estaba a nombre de nuevo dueño. Y le saqué un margen de 3000 euros. Tampoco es tan complicado... esto de Select te da flexibilidad. Ni más ni menos.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
La verdad, no se donde esta el problema.

Todos queremos vender caro y comprar barato.

Si BMW cumple el valor contractual del select, donde esta el problema?

Ellos te dan un valor mínimo garantizado, pero descuentan el coste de las reparaciones de los daños que tenga el vehículo, que si esta a todo riesgo, no pagas.

Me ha parecido leer que en Mercedes, dan 4.000 € mas por ese vehículo sin necesidad de comprar.

Si es así, fácil y sencillo, entrégalo en Mercedes, y si aun quieres el S2 AT, cancelas la deuda con BMW y esos 4.000 € para la entrada.

Si decides cambiar, cancelas la deuda con lo que te den por el X1 y compras lo que mas te interese.

A mi lo de fidelizar clientes, sinceramente me hace "gracia". BMW es una empresa, esta para ganar dinero y obtener beneficios, no para tener muchos clientes (aunque es cierto que una cosa y la otra van de la mano).

El tema descuentos es mas por el comercial/concesionario que por la propia marca.

Os puedo decir que mi padre acaba de encargar un S2 AT (18d steptronic) con bastante equipamiento y aún así esta por debajo de los 37k que leí por ahí.

Siempre lo compra en el mismo sitio (es el cuarto en 9 años), al mismo comercial y este se busca las mañas para ofrecer buen precio (os digo que siempre se queda 3.500-4.000€ por debajo de otros concesionarios. A parte el trato dado por este en cuanto a facilidades a la hora de entregar documentación, prueba de vehículo (llegando a dejar un coche todo un día para que lo pruebe bien) y teniendo siempre algún detalle comercial (en este han sido cromados de ventanillas y lunas tintadas), y el día de la entrega suele desmarcarse con algún detalle mas (algo de merchandising de la marca).

En fin, si cumplen el contrato ya sabias lo que te iban a ofrecer, no te rijas por el precio al que ellos lo venden.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.893
Ese es el "negocio" del programa select. A mí siempre me pareció un timo en toda regla.
Un timo....... tanto como un timo.......................... hay que leer y saber lo que se firma, nada mas. Es una financiación un tanto "especial".

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.893

Yo lo veo más fácil: Tienes un préstamo donde amortizas un % de capital y 100% intereses del capital, cuando cumples el plazo debes un capital que no has amirtizado para tener una cuota mucho más cómoda y te dan la posibilidad de refinanciar OTRA vez ese capital o devolver el coche.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Ya lo tengo decidido, he preguntado en otras BMW y me tasan el x1 como en la Mercedes y en los compraventas. Así que pago la ultima cuota y luego lo vendo. Como me dan algo mas de 22000, lo pondré en venta por mi cuenta aquí en el foro por algo mas y si no pues para el conce o el compraventa.

Sabéis cuanto tarda en eliminarse la reserva de dominio?. Para poder venderlo.

A ver cuando empiezan a poder encargarse los gran tourer...

Gracias a todos

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Ya lo tengo decidido, he preguntado en otras BMW y me tasan el x1 como en la Mercedes y en los compraventas. Así que pago la ultima cuota y luego lo vendo. Como me dan algo mas de 22000, lo pondré en venta por mi cuenta aquí en el foro por algo mas y si no pues para el conce o el compraventa.

Sabéis cuanto tarda en eliminarse la reserva de dominio?. Para poder venderlo.

A ver cuando empiezan a poder encargarse los gran tourer...

Gracias a todos

El tiempo de la reserva de dominio es variable pero como mucho mucho en 15 dias esta libre con Bmw

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
La verdad, no se donde esta el problema.

Todos queremos vender caro y comprar barato.

Si BMW cumple el valor contractual del select, donde esta el problema?

Ellos te dan un valor mínimo garantizado, pero descuentan el coste de las reparaciones de los daños que tenga el vehículo, que si esta a todo riesgo, no pagas.

Me ha parecido leer que en Mercedes, dan 4.000 € mas por ese vehículo sin necesidad de comprar.

Si es así, fácil y sencillo, entrégalo en Mercedes, y si aun quieres el S2 AT, cancelas la deuda con BMW y esos 4.000 € para la entrada.

Si decides cambiar, cancelas la deuda con lo que te den por el X1 y compras lo que mas te interese.

A mi lo de fidelizar clientes, sinceramente me hace "gracia". BMW es una empresa, esta para ganar dinero y obtener beneficios, no para tener muchos clientes (aunque es cierto que una cosa y la otra van de la mano).

El tema descuentos es mas por el comercial/concesionario que por la propia marca.

Os puedo decir que mi padre acaba de encargar un S2 AT (18d steptronic) con bastante equipamiento y aún así esta por debajo de los 37k que leí por ahí.

Siempre lo compra en el mismo sitio (es el cuarto en 9 años), al mismo comercial y este se busca las mañas para ofrecer buen precio (os digo que siempre se queda 3.500-4.000€ por debajo de otros concesionarios. A parte el trato dado por este en cuanto a facilidades a la hora de entregar documentación, prueba de vehículo (llegando a dejar un coche todo un día para que lo pruebe bien) y teniendo siempre algún detalle comercial (en este han sido cromados de ventanillas y lunas tintadas), y el día de la entrega suele desmarcarse con algún detalle mas (algo de merchandising de la marca).

En fin, si cumplen el contrato ya sabias lo que te iban a ofrecer, no te rijas por el precio al que ellos lo venden.

Este sería mi tercer coche comprado en el mismo grupo de concesionarios en dos años. Y aunque el trato es exquisito si que me fastidio la tasación. Que aquí me lo tasen menos que " desconocidos".