Vibración en curvas

cifu

Forista Senior
Cuando voy por la autopista a partir de 100 y giro en una curva aunque no sea muy excesiva...me vibra el volante un poco..pueden ser las rótulas de los brazos de la suspensión? Silenblocks?

Si tuviera que cambiar ambas cosas a cuanto ascendería la broma?

eL_cHe

Forista Senior
Yo personalmente creo que es que el miedo te embarga en el paso por curva y empiezas a temblar, pero también podrían ser otras cosas que ya te he comentado en privado.
Para comprobar si es lo primero una pregunta ¿Huele a pastel cuando te vibra la dirección? :p

X

X-treme

Guest
Rodamiento también puede ser. Si es a partir de una velocidad determinada o solo cuando giras a un lado... Suena un ruido tipo zumbido? También puede ser que tengas las ruedas desequilibradas

cifu

Forista Senior
X-treme;3976649 dijo:
Rodamiento también puede ser. Si es a partir de una velocidad determinada o solo cuando giras a un lado... Suena un ruido tipo zumbido? También puede ser que tengas las ruedas desequilibradas
Es sólo cuando giro el volante a una determinada velocidad

cifu

Forista Senior
eL_cHe;3976640 dijo:
Yo personalmente creo que es que el miedo te embarga en el paso por curva y empiezas a temblar, pero también podrían ser otras cosas que ya te he comentado en privado.
Para comprobar si es lo primero una pregunta ¿Huele a pastel cuando te vibra la dirección? :p

Si, huele a empanada gallega de atún!!

X

X-treme

Guest
cifu;3976669 dijo:
Es sólo cuando giro el volante a una determinada velocidad

Haz algo que te saldrá gratis:comprueba el estado de tus neumáticos por si acaso:wink:

cifu

Forista Senior
X-treme;3976677 dijo:
Haz algo que te saldrá gratis:comprueba el estado de tus neumáticos por si acaso:wink:

Los cambié y equilibré la semana pasada. Pero no he vuelto a comprobar lo de la vibración

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Rótulas exteriores KO, pero por poco más, cambia también los silentbloc.

Las rótulas 30€ cada una y los silentbloc (los dos) otros 30€ (los M, algo más rígidos)

cifu

Forista Senior
Eduma;3977056 dijo:

Las rótulas 30€ cada una y los silentbloc (los dos) otros 30€ (los M, algo más rígidos)

Que mano de obra tiene aprox. todo esto que me comentas?, porque ultimamente me he dejado mucha pasta con el lavado de cara del bicho!!

tom101

Forista Legendario
Eduma;3977056 dijo:

amen

los silentblocs traseros tambien se cascan, aunque es menos comun

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
cifu;3978661 dijo:
Que mano de obra tiene aprox. todo esto que me comentas?, porque ultimamente me he dejado mucha pasta con el lavado de cara del bicho!!

Aproximadamente

Rótulas (ambas) 0,70 teniendo el extractor adecuado, de lo contrario, son como 2,10

Silentbloc (ambos) 1,45

cifu

Forista Senior
He vuelto a comprobar lo de la vibración esta tarde y ha desaparecido después de cambiar los neumaticos y equilibrarlos, asi que nada de rotulas ni silent blocks....lo cual no quiere decir que estén en perfecto estado.

Por cierto, ahora tampoco vibra en frenadas fuertes

odins

Forista Senior
cifu;3989527 dijo:
He vuelto a comprobar lo de la vibración esta tarde y ha desaparecido después de cambiar los neumaticos y equilibrarlos, asi que nada de rotulas ni silent blocks....lo cual no quiere decir que estén en perfecto estado.

Por cierto, ahora tampoco vibra en frenadas fuertes

Y que has hecho?? equilibrar las 4 ruedas??

cifu

Forista Senior
Pues he cambiado las llantas y neumáticos , porque estaba en mente, y evidentemente me las han equilibrado. Así que al parecer el problema estaba en el equilibrado de los anteriores neumáticos.

tom101

Forista Legendario
hombre, si ves que al equilibrarte las llantas te han puesto 80 gramos de plomo, por rueda, se puede sospechar que tienen algo de culpa

pero con las llantas dobladas te vibrar tanto en curva como en recto

cifu

Forista Senior
tom101;3990069 dijo:
hombre, si ves que al equilibrarte las llantas te han puesto 80 gramos de plomo, por rueda, se puede sospechar que tienen algo de culpa

pero con las llantas dobladas te vibrar tanto en curva como en recto

Pues eso pensé yo, por eso pregunté directamente que cuanto valía cambiar rótulas y silent blocks. Pero a veces estas cosas son asi de puñeteras y extrañas