Avería Vibración frenada solo en caliente ¿Discos alabeados?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 3 Mar 2020.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Hola chavales, a ver si alguien me aporta algo de luz...

    Tengo un problemilla en mi e85. Cuando freno y el conjunto está caliente, me vibra volante y pedal al decelerar por debajo de los 50-60km/h. A más velocidad y/o con los frenos fríos no lo hace. Esto es lo que me descoloca, puesto que yo creo que si estuviesen alabeados, tendrían que vibrar siempre y no solo en caliente.

    Los discos no llegan a 4mil kms (BMW Performance) y las pastillas las acabo de cambiar para probar las ATE Ceramic, ya que con las que llevaba (Ferodo ds2500) el ruido era muy molesto. Pensaba que la culpa de esa vibración era de las susodichas ds2500, pero ahora me queda claro que no.

    ¿Qué opináis?
     
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  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    cuantos km llevas con las ATE? las diste un tiempo para asentarse antes de darlas caña?
     
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  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Nada, aún no llegan ni a los 200kms. No les estoy dando caña. Cuando digo que la vibración es en caliente, basta con un par o tres de frenadas seguidas, aunque estas sean suaves. Yo lo achacaba a las pastillas anteriores, pero veo que no...
     
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  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Iba a decir que podía ser que no habían asentado bien, pero si ya te lo hacían las viejas lo descartamos.

    Por dar ideas, ¿al montar los discos lo hacía? Por si pudiera ser suciedad en el buje.

    Otra opción es restos de ferodo en los discos.

    Ahora, no se si lo haría solo en caliente, juraría que debería ser siempre.
     
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  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No recuerdo si al montarlos (verano 2019) lo hizo desde inicio, pero sí a partir de los 400-500kms que esperé para darle cera a las pastillas.

    Lo que me descoloca es que no lo haga siempre, tal y como dices.
     
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  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    pero las ferodo también lo hacían o solo las has cambiado por el ruido?

    si también lo hacían tiene pinta de que sea tema de discos. imagino que los performance son rayados y avellanados. nunca he usado discos rayados, pero tal vez el hecho de no tener una sección constante les haga propensos a alabearse.
     
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  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Las Ferodo las he quitado porque chillaban demasiado y, yendo descapotado, era un suplicio. La vibración ya estaba con estas pastillas pero yo lo achacaba también a las mismas. Ahora, al montar las ATE, me queda claro que la vibración es de los discos. Desde mi experiencia diría que está alabeados, pero solo lo hace en caliente...

    Los discos en cuestión son perforados y flotantes. Cierto es que les he metido estopa, pero supuestamente deberían aguantar un uso racing... :nose:
     
  8. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    A ver si es la bomba de abs
     
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  9. inthenight

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    No le veo sentido alguno
     
  10. polormcf

    polormcf Forista Senior

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  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

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  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Un compañero de trabajo me ha comentado algo que me parece bastante interesante, que los discos flotantes y las pinzas monopistón no se llevan muy bien. Por lo visto, una pinza multipistón ejerce un par de frenado más uniforme en la superficie del disco. ¿Qué opináis?
     
  13. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Puedes poner foto de los discos?
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿De los míos o del modelo simplemente?
     
  15. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Preferiblemente de los que tienes montados.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Mañana a ver si les hago entonces.
     
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  17. Rodri

    Rodri Forista

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    Podría ser que no se lleve bien la pinza con los discos, aunque es un tema que desconozco totalmente, pero sobre el alabeo , tuve discos alabeados en un coche y cuando frenaba yendo a 120 el volante parecía que iba a saltar sobre todo si frenaba fuerte, en cambio a poca velocidad apenas lo hacía o no lo hacía No se que puede ser lo tuyo pero discos alabeados no parece
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues a saber...
     
  19. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Levanta el coche.
    Quita las ruedas delanteras.
    Apoya el puntero del reloj comparador, en la superficie de frenado del disco, lo más al exterior posible.
    Gira el disco con la mano, y pásanos la medida que te da el reloj.
    De ambos lados.

    Si te da algo de alabeo axial, toca desmontar el disco, y comprobar con la misma secuencia el buje.
    El máximo admisible (hablo de memoria) es de 0,08 mm (8 centésimas de milímetro......)

    En caliente, el problema se agrava, por eso lo notas más.
     
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  20. raulpoyo

    raulpoyo En Practicas

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    No llevarás separadores de ruedas delanteros? Si es así, pueden provocar ese efecto
     
  21. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Son perforados o rayados?
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Creo que el enigma se resuelve...

    Los discos no están alabeados. Si fuera el caso, siempre estaría la vibración.

    El problema es el tipo de pinza. Discos flotantes deberían ir con pinzas radiales para que las fuerzas de acción/reacción las absorbiesen ambos elementos.

    A ver si consigo explicarme... Al ser flotante la pinza (solo mueve una pastilla), en caliente obliga al disco y éste cede respecto a su núcleo (por eso no sirve de mucho tornearlos). En frio y/o frenada leve, el disco no cede respecto a su posición original con el núcleo, por lo tanto, no hay vibraciones. Si las pinzas fuesen radiales, se mueven ambas pastillas adaptándose al disco en cualquier circunstancia.

    Así que la solución ya la tengo. Y en breve 2 pisapapeles flotantes de 300€ también :cuniao:
     
    Última edición: 5 Mar 2020
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  23. inthenight

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    Perforados direccionales.
     
  24. inthenight

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    Si fuese alabeo, éste siempre estaría presente.
     
  25. inthenight

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    Sí que llevo y nunca me han dado problemas. Si los hubiese, nada dependería de la temperatura en ese sentido.
     
  26. Fantasma

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    [​IMG]Yo cambiaría los silentbloks de la suspensión delantera, con los Km. se van estropeando, la goma se agrieta y provoca que al frenar se muevan los brazos. No es una reparación cara, mi coche tenía esos síntomas.
     
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  27. inthenight

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    Llevo Powerflex black series.
     
  28. Fantasma

    Fantasma En Practicas

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    Que estén garantizados de por vida, no quiere decir que no se estropeen; un bache fuerte, bordillo, glorieta, puede acabar con ellos, no es fácil dado la confianza que generan los Powerflex. ¿Es que si nó, que otra cosa puede ser?. Ya te digo, tenía ese mismo problema, vibraba hasta el pedal de freno y lo notaba a velocidades por debajo de los 80 km. Espero des con la avería. Un saludo
     
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  29. inthenight

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    Es que no es solo velocidad, se trata de temperatura también. Pero vamos, que los silents no tienen ni 7 mil kms.
     
  30. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Pues revisa que no tengas depositos de carbonilla en los taladros...

    Muchas veces parecen alabeados y con limpiarles los taladros es suficiente
     

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