Avería Vibración frenada solo en caliente ¿Discos alabeados?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.831
A no ser con un SUV, con ningún coche actualmente te puedes acercar a los bordillos ni por la parte delantera ni por los lados para no rallar las llantas.
d1f4a5554922a48629808d1a1d0af6ae.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.831
El tuyo es biplaza, punto a favor en tema de peso.

Si te sirve, el mio no toca en vadenes.

Sin embargo, con carga hay que tener ojo en los cambios de nivel.
Badenes no, pero las rampas de mi garaje o las cojo totalmente parado y salgo del mismo oblicuo o raspa y me llega el veneno hasta los mismísimos. El otro tenía algo más de distancia al suelo. Por eso digo que si lo tiro otro centímetro y medio... cuando llegue le momento del cambio de suspensiones, intentaré mantener la altura original o no podre ir tranquilo por la vida. Como el coche tiene mas jossico que @RADASON y mala visibilidad general, mucho peor que le otro, se hace difícil calcular la aproximación al bordillo. Si hay pasajerE lo bajo y me hace de gorrilla, si no, es una putada

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.230
Badenes no, pero las rampas de mi garaje o las cojo totalmente parado y salgo del mismo oblicuo o raspa y me llega el veneno hasta los mismísimos. El otro tenía algo más de distancia al suelo. Por eso digo que si lo tiro otro centímetro y medio... cuando llegue le momento del cambio de suspensiones, intentaré mantener la altura original o no podre ir tranquilo por la vida. Como el coche tiene mas jossico que @RADASON y mala visibilidad general, mucho peor que le otro, se hace difícil calcular la aproximación al bordillo. Si hay pasajerE lo bajo y me hace de gorrilla, si no, es una putada

:descojon:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.605
Roza directamente la defensa o tiene un labio flexible bajo ella?

En ese caso de ser la defensa lo tienes complicado.

Has probado a entrar a la rampa en diagonal?

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.740

Si es así ahora, mi consejo es que NO lo bajes. Mi experiencia con mi anterior Boxster 987, es parecida: Le monté B8 con muelles Eibach, con un resultado de -30 mm, y tenía que ir con muchísimo cuidado: en la rampa del garaje de casa me rozaba un pelín al subir, y en muchos resaltos también me tocaba. Tanto es así, que con el 981 he decidido no tocarlo (lleva la suspensión “menos deportiva” de todas las disponibles en la gama).

En tu caso, por lo que veo, la única opción sería montar roscadas y dejar una altura muy parecida a la de serie. La ganancia en calidad de amortiguación la vas a tener igual.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.831
Correcto, Raúl, estoy totalmente de acuerdo. Creo que me tiraría por KW V3, ante la inexistencia de Öhlins para mi coche. Las KW Clubsport, que son de carreras, me parecieron absolutamente usables en calle en un E-46, por lo tanto las V3 serán aún mejores para uso normal y por supuesto con la altura actual que ya es 1,5 mas baja que la normal. No quiero tirar el coche al suelo, enterrarle las ruedas en los guardabarros e ir dejando los bajos por ahí. No creo que los B6 con los muelles originales M tengan demasiada diferencia con las que trae.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.831
De las V3 me gusta que sean regulables en compresión y extensión y la válvula patentada que distingue si en pleno apoyo pasas por un bache y actúan en consecuencia, manteniendo la estabilidad.
Hay quien no habla bien de ellas y hay quien sí, como con los aceites y las gomas.

rufuls8

En Practicas
Modelo
320 td e46
Reacciones
451
que sintomas tenias antes de cambiar los silenblocks? a mi me vibra como el habitaculo/asiento al frenar y cuando estan calientes los frenos tras varias frenadas en autovia,los discos delanteros nuevos, traseros con 15000km y pasado el reloj comparador detras da= izq. 6 centesimas y dcho 3, pienso que ese disco trasero izq cuando calienta se agraban esas 6 centesimas y por eso me vibra.

Mis sintomas eran vibración en las frenadas suaves a 80kmh mas o menos, cuando frenava fuerte ningún problema, pero si frenava muy suave me vibrava el volante y el pedal.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Si es así ahora, mi consejo es que NO lo bajes. Mi experiencia con mi anterior Boxster 987, es parecida: Le monté B8 con muelles Eibach, con un resultado de -30 mm, y tenía que ir con muchísimo cuidado: en la rampa del garaje de casa me rozaba un pelín al subir, y en muchos resaltos también me tocaba. Tanto es así, que con el 981 he decidido no tocarlo (lleva la suspensión “menos deportiva” de todas las disponibles en la gama).

En tu caso, por lo que veo, la única opción sería montar roscadas y dejar una altura muy parecida a la de serie. La ganancia en calidad de amortiguación la vas a tener igual.
Se corresponde con la bajada que sufrió el mio (1,5 + 1,5) pero yo no he tenido tantos problemas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.831
Hombre problema, es casarte. No es que sea un problema, es una incomodidad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.831
No te olvides de Mick, él fue el primero
También y Steve Tyler. El club der jossico voleao. Y se creen las niñatas que van con el labio d´arriba como la visera de una gorra, enrritao y colorao que han inventado algo... si no lo pueden no mover!!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.831
Se corresponde con la bajada que sufrió el mio (1,5 + 1,5) pero yo no he tenido tantos problemas.
Entrar y salir en el coupé es más difícil que en le roadster si está descapotado y uno ya no tiene 25 años. Como lo tire más voy a tener que salir a cuatro patas. Y no es que me gusten los coches cómodos, ya tendré tiempo cuando palme de estar cómodo, pero ya va pesando la edad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.831

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Van dpm, pero descapotado era insufrible. Actualmente, con DS Performance, mucho mejor. Y, total, ahora el límite lo ponen los neumáticos… así que ya ni me planteo volver a una pastilla más racing.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.831
Aparentemente no se ve mas bajo que el mio. De hace mes y medio:
C9E739F3-C8FC-4DE1-B528-162FFCDB5385.jpeg

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.831
En los pasos de rueda se aprecia el tuyo más bajo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.831

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.740
Así de bajo va:

Foto de este mismo martes.

lo que veo es que el Z tiene mucho menos voladizo delantero que el Boxster, y eso quita muchos problemas, ya que suele ser el frontal lo que pega en el suelo en rampas y resaltos