Avería Vibración frenada solo en caliente ¿Discos alabeados?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 3 Mar 2020.

  1. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Mi mecánico me dijo una vez exactamente lo mismo que expones: que acabaría teniendo problemas de vibraciones por esa configuración, incluso aunque no haga una conducción muy racing.
    Según él, en el caso de los discos bicomponente de gran radio es un problema que surge antes o después. Me aconsejó sustituirlos por unos de acero enteros, dado que al no conducir de forma deportiva con frecuencia, no iba a notar la diferencia por la menor disipación de calor de estos últimos. para colmo, en los bicomponente, la unión entre ambos materiales se hace mediante remaches, que no terminan de llevar bien las diferencias de temperatura y acaban cediendo.
     
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  2. inthenight

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    Pues sí, eso es lo que me va a tocar hacer, ponerlos de una pieza.

    Lo que no se entiende es que BMW los vende como recambio original para coches con pinza flotante...
     
  3. polormcf

    polormcf Forista Senior

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    ¿Qué discos vas a montar pues?
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Seguramente Stoptech taladrados/ranurados de una sola pieza.
     
  5. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Él, que además de mecánico es ingeniero industrial superior, tampoco lo entiende. Bueno, dice que lo entiende bajo el prisma de reducir peso a toda costa
     
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  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Es que la diferencia es de nada más y nada menos que de 2kg por disco. Y en masas no suspendidas...

    Ojo, que van bien. El conjunto frena dpm. Pero esas vibraciones, más allá de la molestias, no deben ser muy buenas para el resto de componentes. Vamos, que sí, que es una cagada de BMW.
     
    Última edición: 6 Mar 2020
  7. pepe666

    pepe666 En Practicas

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    Solucionaste el problema con el cambio de discos? tengo un f34 y me pasa algo similar, noto que me vibra cuando se calentaban los frenos, me vibra como el habitaculo, el volante no, me tocaba hacer los discos delanteros, se pusieron discos y pastillas TWR y cambio del liquido de frenos y sigue haciendo lo mismo, a 120 o asi una vez calientes los frenos me vibra como el habitaculo delante, no es muy exagerado pero se nota,a bajas velocidades no, los discos traseros son de un pack que cambio norauto precio cerrado discos+pastillas,tendran unos 15.000km no se ni que marca es el disco las pastillas necto, mis sospechas recaen en los discos de atras.....
     
    Última edición: 28 Sep 2023
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Finalmente monté un BBK y, muerto el perro, muerta la rabia.

    Los discos bicomponente o flotantes han de ir con pinzas fijas. Si se instalan con pinza flotante, tarde o temprano, aparecen los problemas de vibraciones.
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Correcto. Una de los motivos por los que los discos son flotantes, aparte de para mejor disipación de calor, es para "adaptarse, colocarse" mejor a las pastillas cuando son pinzadas ¿Pero tú no tenias Brembo?
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿Tenemos que comentar otra vez que los frenos de BMW son una putísima mierda?
     
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  11. Guancho

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    No me entero de ná. Me mandaste fotos de Brembo
     
  12. Guancho

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    Los inventos no salen bien. Con las Suspensiones lo mismo. Luego el personal se queja de que son incómodas o duras. No, están mal montadas o mal regladas o no corresponden a tu unidad o mal combinadas en sus distintos elementos.
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Esto es de antes de los Brembo, allá por 2019. Fue instalar éstos y todo alegrías, menos para el bolsillo :cuniao:
     
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  14. rufuls8

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    Estoy de acuerdo, a mi me pasaba lo mismo y resultó ser los silentblocks
     
  15. Guancho

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    Lógicmante. Si por eso a la gante no le gustan las roscadas, porque las buenas de verdad, de dos vías para arriba, bien regladas, parten de 3.000 pavos y claro... es que son mu duras. YA!!
     
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  16. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

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    Oh vaya, ha resultado ser al final por los discos flotantes... había leído en diagonal y no me había dado cuenta.
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Es justo donde invertiría más a día de hoy. Muy contento con la B12, pero una Öhlins sería la leche.
     
  18. Guancho

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    No hay para el E-85/86
    KW V3 podrían ser una buena opción
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Cuanto te bajó el coche con B12?
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    1,5cm creo recordar.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Sobre la suspensión M, que ya son otros 1,5 menos respecto la normal.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Eso rebaja la M de origen. 3 en total. No te va dando en todos sitios?
     
  23. pepe666

    pepe666 En Practicas

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    que sintomas tenias antes de cambiar los silenblocks? a mi me vibra como el habitaculo/asiento al frenar y cuando estan calientes los frenos tras varias frenadas en autovia,los discos delanteros nuevos, traseros con 15000km y pasado el reloj comparador detras da= izq. 6 centesimas y dcho 3, pienso que ese disco trasero izq cuando calienta se agraban esas 6 centesimas y por eso me vibra.
     
    Última edición: 28 Sep 2023
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No tengo ningún problema, pero, claro, es coche lúdico. No pisa la ciudad ni por casualidad.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Rampas de garaje y eso? Ya tengo que ir yo con mil ojos con la M
     
  26. adrianmou

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    El mio con los eibach prokit se empanza en los rodillos de la itv.

    Antes de cambiar los muelles sport, tambien lo hacia, si no bajaba con cuidado.
     
  27. Guancho

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    Por eso pregunto, 3 cm es una bajada muy considerable. Con 1,5 no puedo acercarme a los bordillos cuando aparco. El mío es también para uso lúdico, viajes y eso, no es un coche de carreras, pero a mediodía hay que comer y yo aparco para comer, por no manchar el coche, no matarme y esas cosas si importancia.
     
  28. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    El tuyo es biplaza, punto a favor en tema de peso.

    Si te sirve, el mio no toca en vadenes.

    Sin embargo, con carga hay que tener ojo en los cambios de nivel.
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Tengo que ir con cuidado, pero no me limita el uso. Con ojo en el pk y poca cosa más.
     
  30. cgp

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    A no ser con un SUV, con ningún coche actualmente te puedes acercar a los bordillos ni por la parte delantera ni por los lados para no rallar las llantas.
     

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