- Reacciones
- 5.216
Mi mecánico me dijo una vez exactamente lo mismo que expones: que acabaría teniendo problemas de vibraciones por esa configuración, incluso aunque no haga una conducción muy racing.Creo que el enigma se resuelve...
Los discos no están alabeados. Si fuera el caso, siempre estaría la vibración.
El problema es el tipo de pinza. Discos flotantes deberían ir con pinzas radiales para que las fuerzas de acción/reacción las absorbiesen ambos elementos.
A ver si consigo explicarme... Al ser flotante la pinza (solo mueve una pastilla), en caliente obliga al disco y éste cede respecto a su núcleo (por eso no sirve de mucho tornearlos). En frio y/o frenada leve, el disco no cede respecto a su posición original con el núcleo, por lo tanto, no hay vibraciones. Si las pinzas fuesen radiales, se mueven ambas pastillas adaptándose al disco en cualquier circunstancia.
Así que la solución ya la tengo. Y en breve 2 pisapapeles flotantes de 300€ también![]()
Según él, en el caso de los discos bicomponente de gran radio es un problema que surge antes o después. Me aconsejó sustituirlos por unos de acero enteros, dado que al no conducir de forma deportiva con frecuencia, no iba a notar la diferencia por la menor disipación de calor de estos últimos. para colmo, en los bicomponente, la unión entre ambos materiales se hace mediante remaches, que no terminan de llevar bien las diferencias de temperatura y acaban cediendo.