Avería Vibración frenada solo en caliente ¿Discos alabeados?

Knight

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Creo que el enigma se resuelve...

Los discos no están alabeados. Si fuera el caso, siempre estaría la vibración.

El problema es el tipo de pinza. Discos flotantes deberían ir con pinzas radiales para que las fuerzas de acción/reacción las absorbiesen ambos elementos.

A ver si consigo explicarme... Al ser flotante la pinza (solo mueve una pastilla), en caliente obliga al disco y éste cede respecto a su núcleo (por eso no sirve de mucho tornearlos). En frio y/o frenada leve, el disco no cede respecto a su posición original con el núcleo, por lo tanto, no hay vibraciones. Si las pinzas fuesen radiales, se mueven ambas pastillas adaptándose al disco en cualquier circunstancia.

Así que la solución ya la tengo. Y en breve 2 pisapapeles flotantes de 300€ también :cuniao:
Mi mecánico me dijo una vez exactamente lo mismo que expones: que acabaría teniendo problemas de vibraciones por esa configuración, incluso aunque no haga una conducción muy racing.
Según él, en el caso de los discos bicomponente de gran radio es un problema que surge antes o después. Me aconsejó sustituirlos por unos de acero enteros, dado que al no conducir de forma deportiva con frecuencia, no iba a notar la diferencia por la menor disipación de calor de estos últimos. para colmo, en los bicomponente, la unión entre ambos materiales se hace mediante remaches, que no terminan de llevar bien las diferencias de temperatura y acaban cediendo.
 

inthenight

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Mi mecánico me dijo una vez exactamente lo mismo que expones: que acabaría teniendo problemas de vibraciones por esa configuración, incluso aunque no haga una conducción muy racing.
Según él, en el caso de los discos bicomponente de gran radio es un problema que surge antes o después. Me aconsejó sustituirlos por unos de acero enteros, dado que al no conducir de forma deportiva con frecuencia, no iba a notar la diferencia por la menor disipación de calor de estos últimos. para colmo, en los bicomponente, la unión entre ambos materiales se hace mediante remaches, que no terminan de llevar bien las diferencias de temperatura y acaban cediendo.

Pues sí, eso es lo que me va a tocar hacer, ponerlos de una pieza.

Lo que no se entiende es que BMW los vende como recambio original para coches con pinza flotante...
 

polormcf

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Creo que el enigma se resuelve...

Los discos no están alabeados. Si fuera el caso, siempre estaría la vibración.

El problema es el tipo de pinza. Discos flotantes deberían ir con pinzas radiales para que las fuerzas de acción/reacción las absorbiesen ambos elementos.

A ver si consigo explicarme... Al ser flotante la pinza (solo mueve una pastilla), en caliente obliga al disco y éste cede respecto a su núcleo (por eso no sirve de mucho tornearlos). En frio y/o frenada leve, el disco no cede respecto a su posición original con el núcleo, por lo tanto, no hay vibraciones. Si las pinzas fuesen radiales, se mueven ambas pastillas adaptándose al disco en cualquier circunstancia.

Así que la solución ya la tengo. Y en breve 2 pisapapeles flotantes de 300€ también :cuniao:

¿Qué discos vas a montar pues?
 

Knight

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Pues sí, eso es lo que me va a tocar hacer, ponerlos de una pieza.

Lo que no se entiende es que BMW los vende como recambio original para coches con pinza flotante...
Él, que además de mecánico es ingeniero industrial superior, tampoco lo entiende. Bueno, dice que lo entiende bajo el prisma de reducir peso a toda costa
 

inthenight

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Él, que además de mecánico es ingeniero industrial superior, tampoco lo entiende. Bueno, dice que lo entiende bajo el prisma de reducir peso a toda costa
Es que la diferencia es de nada más y nada menos que de 2kg por disco. Y en masas no suspendidas...

Ojo, que van bien. El conjunto frena dpm. Pero esas vibraciones, más allá de la molestias, no deben ser muy buenas para el resto de componentes. Vamos, que sí, que es una cagada de BMW.
 
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pepe666

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Es que la diferencia es de nada más y nada menos que de 2kg por disco. Y en masas no suspendidas...

Ojo, que van bien. El conjunto frena dpm. Pero esas vibraciones, más allá de la molestias, no deben ser muy buenas para el resto de componentes. Vamos, que sí, que es una cagada de BMW.
Solucionaste el problema con el cambio de discos? tengo un f34 y me pasa algo similar, noto que me vibra cuando se calentaban los frenos, me vibra como el habitaculo, el volante no, me tocaba hacer los discos delanteros, se pusieron discos y pastillas TWR y cambio del liquido de frenos y sigue haciendo lo mismo, a 120 o asi una vez calientes los frenos me vibra como el habitaculo delante, no es muy exagerado pero se nota,a bajas velocidades no, los discos traseros son de un pack que cambio norauto precio cerrado discos+pastillas,tendran unos 15.000km no se ni que marca es el disco las pastillas necto, mis sospechas recaen en los discos de atras.....
 
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inthenight

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Solucionaste en problema con el cambio de discos? tengo un f34 y me pasa algo similar, notaba que me vibraba cuando calentaban los frenos, me vibra como el habitaculo, el volante no, me tocaba hacer los discos delanteros, se pusieron discos y pastillas TWR y cambio del liquido de frenos y sigue haciendo lo mismo, a 120 o asi una vez calientes los frenos me vibra como el habitaculo delante, no es muy exagerado pero se nota,a bajas velocidades no, los discos traseros son de un pack que cambio norauto precio cerrado discos+pastillas,tendran unos 15.000km no se ni que marca es el disco las pastillas necto, mis sospechas recaen en los discos de atras.....
Finalmente monté un BBK y, muerto el perro, muerta la rabia.

Los discos bicomponente o flotantes han de ir con pinzas fijas. Si se instalan con pinza flotante, tarde o temprano, aparecen los problemas de vibraciones.
 

Guancho

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Un compañero de trabajo me ha comentado algo que me parece bastante interesante, que los discos flotantes y las pinzas monopistón no se llevan muy bien. Por lo visto, una pinza multipistón ejerce un par de frenado más uniforme en la superficie del disco. ¿Qué opináis?
Correcto. Una de los motivos por los que los discos son flotantes, aparte de para mejor disipación de calor, es para "adaptarse, colocarse" mejor a las pastillas cuando son pinzadas ¿Pero tú no tenias Brembo?
 

Guancho

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Pues sí, eso es lo que me va a tocar hacer, ponerlos de una pieza.

Lo que no se entiende es que BMW los vende como recambio original para coches con pinza flotante...
¿Tenemos que comentar otra vez que los frenos de BMW son una putísima mierda?
 

Guancho

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No me entero de ná. Me mandaste fotos de Brembo
 

Guancho

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Los inventos no salen bien. Con las Suspensiones lo mismo. Luego el personal se queja de que son incómodas o duras. No, están mal montadas o mal regladas o no corresponden a tu unidad o mal combinadas en sus distintos elementos.
 

inthenight

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Correcto. Una de los motivos por los que los discos son flotantes, aparte de para mejor disipación de calor, es para "adaptarse, colocarse" mejor a las pastillas cuando son pinzadas ¿Pero tú no tenias Brembo?
Esto es de antes de los Brembo, allá por 2019. Fue instalar éstos y todo alegrías, menos para el bolsillo :cuniao:
 

rufuls8

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Yo cambiaría los silentbloks de la suspensión delantera, con los Km. se van estropeando, la goma se agrieta y provoca que al frenar se muevan los brazos. No es una reparación cara, mi coche tenía esos síntomas.


Estoy de acuerdo, a mi me pasaba lo mismo y resultó ser los silentblocks
 

Guancho

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Lógicmante. Si por eso a la gante no le gustan las roscadas, porque las buenas de verdad, de dos vías para arriba, bien regladas, parten de 3.000 pavos y claro... es que son mu duras. YA!!
 

rufuls8

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Estoy de acuerdo, a mi me pasaba lo mismo y resultó ser los silentblocks

Oh vaya, ha resultado ser al final por los discos flotantes... había leído en diagonal y no me había dado cuenta.
 

inthenight

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Lógicmante. Si por eso a la gante no le gustan las roscadas, porque las buenas de verdad, de dos vías para arriba, bien regladas, parten de 3.000 pavos y claro... es que son mu duras. YA!!
Es justo donde invertiría más a día de hoy. Muy contento con la B12, pero una Öhlins sería la leche.
 

Guancho

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Cuanto te bajó el coche con B12?
 

pepe666

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Estoy de acuerdo, a mi me pasaba lo mismo y resultó ser los silentblocks
que sintomas tenias antes de cambiar los silenblocks? a mi me vibra como el habitaculo/asiento al frenar y cuando estan calientes los frenos tras varias frenadas en autovia,los discos delanteros nuevos, traseros con 15000km y pasado el reloj comparador detras da= izq. 6 centesimas y dcho 3, pienso que ese disco trasero izq cuando calienta se agraban esas 6 centesimas y por eso me vibra.
 
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Guancho

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Rampas de garaje y eso? Ya tengo que ir yo con mil ojos con la M
 

adrianmou

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Rampas de garaje y eso? Ya tengo que ir yo con mil ojos con la M
El mio con los eibach prokit se empanza en los rodillos de la itv.

Antes de cambiar los muelles sport, tambien lo hacia, si no bajaba con cuidado.
 

Guancho

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Por eso pregunto, 3 cm es una bajada muy considerable. Con 1,5 no puedo acercarme a los bordillos cuando aparco. El mío es también para uso lúdico, viajes y eso, no es un coche de carreras, pero a mediodía hay que comer y yo aparco para comer, por no manchar el coche, no matarme y esas cosas si importancia.
 

adrianmou

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Por eso pregunto, 3 cm es una bajada muy considerable. Con 1,5 no puedo acercarme a los bordillos cuando aparco. El mío es también para uso lúdico, viajes y eso, no es un coche de carreras, pero a mediodía hay que comer y yo aparco para comer, por no manchar el coche, no matarme y esas cosas si importancia.
El tuyo es biplaza, punto a favor en tema de peso.

Si te sirve, el mio no toca en vadenes.

Sin embargo, con carga hay que tener ojo en los cambios de nivel.
 

inthenight

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Por eso pregunto, 3 cm es una bajada muy considerable. Con 1,5 no puedo acercarme a los bordillos cuando aparco. El mío es también para uso lúdico, viajes y eso, no es un coche de carreras, pero a mediodía hay que comer y yo aparco para comer, por no manchar el coche, no matarme y esas cosas si importancia.
Tengo que ir con cuidado, pero no me limita el uso. Con ojo en el pk y poca cosa más.
 

cgp

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Por eso pregunto, 3 cm es una bajada muy considerable. Con 1,5 no puedo acercarme a los bordillos cuando aparco. El mío es también para uso lúdico, viajes y eso, no es un coche de carreras, pero a mediodía hay que comer y yo aparco para comer, por no manchar el coche, no matarme y esas cosas si importancia.
A no ser con un SUV, con ningún coche actualmente te puedes acercar a los bordillos ni por la parte delantera ni por los lados para no rallar las llantas.
 
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