Vignette ??

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Ando recopilando sitios que ver para dentro de dos semanitas que me voy ya por fin a las germanias, la cosa es que mi primera parada es Füssen que voy a perder hasta el conocimiento cuando vea el castillo del " rey loco" y todo lo que veo que tiene aquel pueblo ( no me hace gracia la nieve pero bueno...)

y mi duda viene que yo voy de Munich alli en el coche alquilado y leyendo cosillas me tope con esto...Vignette ...

eso que es? algun tipo de pago o algo? me toca pisar pais diferente a alemania para ir de munich a füssen? ( ya he mirado por si alguno me salta algo...que me lo huelo...si pregunto es porque dudo no porque me mole llenar hueco y prefiero quedar de tonta ignorante que no preguntar y seguir siendolo)

gracias.

p.d: esque me van asaltando dudas y como voy solica ...no tendre a quien preguntarle jajajaajajajaj

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.348
Para ir de Munich a Füssen no necesitas salir de Alemania y, por tanto, no te hace falta "vignette" alguna.

Los paises que la requieren son Suiza y Austria, y sólo para las autopistas.

Como Füssen está próximo a la frontera austriaca, no sería imposible que algo que quieras visitar esté en Austria y te haga falta la vignette.

En ese caso una para 10 días cuesta 8 euros y te la venden en gasolineras y oficinas de correos.

¡Qué lo disfrutes!

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Ebid;11168986 dijo:
Para ir de Munich a Füssen no necesitas salir de Alemania y, por tanto, no te hace falta "vignette" alguna.

Los paises que la requieren son Suiza y Austria, y sólo para las autopistas.

Como Füssen está próximo a la frontera austriaca, no sería imposible que algo que quieras visitar esté en Austria y te haga falta la vignette.

En ese caso una para 10 días cuesta 8 euros y te la venden en gasolineras y oficinas de correos.

¡Qué lo disfrutes!

OLE!!!!

de cine, gracias!!!!

Asi da gusto , en principio no voy a salir de Alemania pero tenia dudas por si pisaba territorio austriaco y me pillaban con el culo al aire pero sabiendo esto ya voy " mas tranquila" .

cuanto mas sepa mas facil me sera todo porque ya bastante tengo que no se aleman y mi ingles es de traca jajajajaja

gracias mil compañero!:yawinkle

kikesti

Forista
Reacciones
37
Eres toda una aventurera!!madre mia que envidia poder ir por ahi!!!!joe Yo ni idea sobre eso pero te deseo suerte y que lo pases genial!! muxuss!!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.348
2002_tii;11168998 dijo:
OLE!!!!

de cine, gracias!!!!

Asi da gusto , en principio no voy a salir de Alemania pero tenia dudas por si pisaba territorio austriaco y me pillaban con el culo al aire pero sabiendo esto ya voy " mas tranquila" .

cuanto mas sepa mas facil me sera todo porque ya bastante tengo que no se aleman y mi ingles es de traca jajajajaja

gracias mil compañero!:yawinkle

Releyendo me he dado cuenta de que no he contestado la primera pregunta, aunque ya lo debes haber averiguado:
La vignette no es más que una pegatina que compras y pegas en el parabrisas como peaje por el uso de las autopistas, no es necesaria si no las usas.

Si te pillan en autopista y no la llevas pegada correctamente son 240€ de multa a pagar en el acto. Ojo a que las gasolineras junto a las vías rápidas se consideran autopista, aunque tu hayas entrado desde una urbana/comarcal por la entrada trasera. Ahí cazan incautos a puñados.

Observaciones:
-Si el coche es de alquiler asegurate de si te permite el contrato circular por Austria.
-Pide el coche con neumáticos de invierno, las compañías de alquiler suelen cobrarlo como extra.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.498
Joer que envidia me das!

El castillo ese es el Neuschwansteinschlooss. Lo tengo en un puzzle en el salón xDDDD
Es precioso y por dentro tambien, no he estado, pero hay una serie que me ponen en clases de aleman que hay escenas rodadas dentro biggrin

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Si necesitas un traductor te paso el teléfono de un español que vive en Hannover, te puede sacar de un apuro.... saludos y disfruta, verás que bonita es esa tierra.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.632
Grande Ebid. Eres una enciclopedia.

:yawinkle

///Mibo

Forista
Reacciones
459
Que envidia compañera!!! Admiro a la gente que viaja solo/a,yo soy un cagao y no me atrevo a ir solo ni a por el pan.Que lo disfrutes mucho!!!

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Ebid;11169192 dijo:
Releyendo me he dado cuenta de que no he contestado la primera pregunta, aunque ya lo debes haber averiguado:
La vignette no es más que una pegatina que compras y pegas en el parabrisas como peaje por el uso de las autopistas, no es necesaria si no las usas.

Si te pillan en autopista y no la llevas pegada correctamente son 240€ de multa a pagar en el acto. Ojo a que las gasolineras junto a las vías rápidas se consideran autopista, aunque tu hayas entrado desde una urbana/comarcal por la entrada trasera. Ahí cazan incautos a puñados.

Observaciones:
-Si el coche es de alquiler asegurate de si te permite el contrato circular por Austria.
-Pide el coche con neumáticos de invierno, las compañías de alquiler suelen cobrarlo como extra.

Me imaginaba que seria algun tipo pase asique di por echo cuando contestaste pero no sbaia seguro que tipo y los duros que costaba y la consecuencia d eno llevarlo jajajajajaaj ( no em aprece muy "justo" si eres extrangero y eso lo desconoces pero bueno las leyes d ecada pais son asi y punto jejejejee)

en principio ya digo que no tocare nada que no sea territorio Aleman aun ais lo mirare ahora que ya me toca hacerme los mapas de rutas que aunque lleve GPS tenerlo en papel tambien em mola para amrcar sitios de futuro interes.

gracias de verdad por las respuestas, me as quitado la duda a la primera!!!

lo de los neumaticos de invierno ya esta solucionado con el coche ;-) lo otro lo mirare en las condiciones que tengo un chorro letras para leer jejejeje

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
kikesti;11169157 dijo:
Eres toda una aventurera!!madre mia que envidia poder ir por ahi!!!!joe Yo ni idea sobre eso pero te deseo suerte y que lo pases genial!! muxuss!!

me he pasado años sin moverme " de casa" ( y de casa es eso...casi no em movi de lo que rodea el pais vasco) por estar sola, y a llegado el momento de darle una patada a eso...por estar sola no voy a quedarme aqui jejejeejejej .

me da algo de respeto pero bueno...ire de todas formas ejejje

gracias!!! muxxuss!!!!!!

Ibi-TDI;11169223 dijo:
Joer que envidia me das!

El castillo ese es el Neuschwansteinschlooss. Lo tengo en un puzzle en el salón xDDDD
Es precioso y por dentro tambien, no he estado, pero hay una serie que me ponen en clases de aleman que hay escenas rodadas dentro biggrin

en esta semana ire a una academia de aleman que em han dicho que hay a 6 km d emi casa, voy preguntar a ver si por fin aprendo auqnue sea a pedir un cafe jajajaajajaj

ya te pondre fotos jejejeje y espero...espero...poder verlo por dentro!!!

pilotolo;11169367 dijo:
Si necesitas un traductor te paso el teléfono de un español que vive en Hannover, te puede sacar de un apuro.... saludos y disfruta, verás que bonita es esa tierra.

gracias!!!
andaere en contacto con el foro alli ( o eso espero) asique a la minima...hago uso de tu ofrecimiento.

///Mibo;11169507 dijo:
Que envidia compañera!!! Admiro a la gente que viaja solo/a,yo soy un cagao y no me atrevo a ir solo ni a por el pan.Que lo disfrutes mucho!!!

va...lo que comente arriba, son años dejando de jhacer cosas por estar sola, a llegado un punto en mi vida que eso no em frena sino..me pudro en casa :descojon::descojon:

graciasss!!!