Fotos VIVIR EN UNA CAMPER O AUTOCARAVANA, ¿ES POSIBLE?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.898

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
El aire que corre es muy caliente, parece de un calefactor biggrin

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.337
Y luego viene la vejez.Supongo que el que viva en una autocaravana,irá ahorrando para cuando llegue el momento, poder comprar un pisito donde pasar los últimos años de su vida.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.337
Mañana viajo a Jaén .44° Estoy por quedarme en casa.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.019
En muchas pelis americanas se ve dicha practica , pero no por gusto creo.
Puedo ponerte decenas de canales de YouTube de gente en Europa y latinoamerica que han adoptado este tipo de vida sin necesidades económicas, simplemente por poder viajar a cualquier modo de una manera sencilla y económica.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Mañana viajo a Jaén .44° Estoy por quedarme en casa.
Eso son inventos de las noticias para vender Cambio Climático :cuniao:

Fuera de coñas, ayer fui a Burgos y mi mujer se quejaba de que íbamos a cocernos que mejor para otra fecha. Llegamos a las 10 AM y se tuvo que poner la chaqueta porque a la sombra estaba fresco.

Estuvimos poco tiempo y supongo que a partir de las 13:00 cascaría de lo lindo pero tampoco era para tanto. Luego ya por la tarde en Cantabria y Asturias... pues en manga larga sin problemas y pudiendo circular en las carreteras secundarias con el a/a apagado y ventanilla bajada sin problema :cigar: (en autopista no, claro, por el ruido).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.048
Y luego viene la vejez.Supongo que el que viva en una autocaravana,irá ahorrando para cuando llegue el momento, poder comprar un pisito donde pasar los últimos años de su vida.

O un terrenillo donde enraizar la caravana, le saldrá más barato. Y estará en planta baja a pie de campo, para cuando le llegue la rotura de cadera

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.048
Eso son inventos de las noticias para vender Cambio Climático :cuniao:

Fuera de coñas, ayer fui a Burgos y mi mujer se quejaba de que íbamos a cocernos que mejor para otra fecha. Llegamos a las 10 AM y se tuvo que poner la chaqueta porque a la sombra estaba fresco.

Estuvimos poco tiempo y supongo que a partir de las 13:00 cascaría de lo lindo pero tampoco era para tanto. Luego ya por la tarde en Cantabria y Asturias... pues en manga larga sin problemas y pudiendo circular en las carreteras secundarias con el a/a apagado y ventanilla bajada sin problema :cigar: (en autopista no, claro, por el ruido).

Enséñaselo a tu mujer

Screenshot_2021-08-14-18-09-23-818_com.morecast.weather.jpg

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Muy buen artículo @vfr800
Yo también toqué el tema camper hace años, pero estos últimos ha habido un «boom» debido a las RR.SS que ha masificado todo.

Donde antes podías acampar (ilegalmente pero se hacía la vista gorda) en un lugar apartado e idílico estando sólo o coincidiendo con un par de furgos, ahora te lo encuentras totalmente petado. Encima estos «acampadores de farolillos de ikea» piensan que hay servicio de limpieza en mitad del campo :nose: y dejan su basura y :poop::poop::rollo: por doquier.

No me extraña que cada vez mas ayuntamientos prohíban las AC/camper. Y se cierren zonas donde antes se podía acceder con vehículo.

Mira Portugal. De estar permitida la acampada libre a prohibirla por completo (como en España), por el abuso de los incívicos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.048
Muy buen artículo @vfr800
Yo también toqué el tema camper hace años, pero estos últimos ha habido un «boom» debido a las RR.SS que ha masificado todo.

Donde antes podías acampar (ilegalmente pero se hacía la vista gorda) en un lugar apartado e idílico estando sólo o coincidiendo con un par de furgos, ahora te lo encuentras totalmente petado. Encima estos «acampadores de farolillos de ikea» piensan que hay servicio de limpieza en mitad del campo :nose: y dejan su basura y :poop::poop::rollo: por doquier.

No me extraña que cada vez mas ayuntamientos prohíban las AC/camper. Y se cierren zonas donde antes se podía acceder con vehículo.

Mira Portugal. De estar permitida la acampada libre a prohibirla por completo (como en España), por el abuso de los incívicos.

Creo que si os perdéis por auténticos sitios despoblados no os encuentra ni el tato. Lo que pasa que al final por mucho mapa que haya acaban todos donde Vicente

JaumeB

Forista
Reacciones
4.230
Hay muchísimas personas que han adoptado esa forma de vida y tal como va esto y la casi obligación de trabajar vía online, posiblemente ese número siga creciendo en un futuro, evidentemente siendo conscientes de los inconvenientes que en momentos puntuales pueden aparecer.

Exacto, sin duda se puede vivir, si los hay que viven debajo de un puente pues imaginad dentro de una camper

Hay mucha gente que vive en roulotte, camper o como se llame, ejem esa gente que vive de los espectáculos tipo circos ambulantes, feriantes, creadores de eventos etc algunos igual nacieron incluso en caravanas y viven allí décadas, poder se puede, que sea lo mejor eso ya es otra cosa, como todas las cosas tienen ventajas e inconvenientes y uno tiene que valorar los pros y los contras ya que la cosa ideal para todo no existe en ninguna ámbito de la vida.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.048
Exacto, sin duda se puede vivir, si los hay que viven debajo de un puente pues imaginad dentro de una camper

Hay mucha gente que vive en roulotte, camper o como se llame, ejem esa gente que vive de los espectáculos tipo circos ambulantes, feriantes, creadores de eventos etc algunos igual nacieron incluso en caravanas y viven allí décadas, poder se puede, que sea lo mejor eso ya es otra cosa, como todas las cosas tienen ventajas e inconvenientes y uno tiene que valorar los pros y los contras ya que la cosa ideal para todo no existe en ninguna ámbito de la vida.

Como todo en esta vida, es cuestión de dónde nazcas y costumbres. Y a todo se acostumbra uno, es de género humano hacerlo, por circunstancias o por decisión propia

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.019

No hablo de gente de este ámbito ni que hayan estado relacionados con el camper nunca.

Hablo de personas que han encontrado en el camper otra forma de vida. Gente que incluso teniendo trabajos fijos y una estabilidad se han lanzado a este tipo de vida en busca de vivencias que les llenen, fuera de la rutina diaria que tenemos la mayoría.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.048
No hablo de gente de este ámbito ni que hayan estado relacionados con el camper nunca.

Hablo de personas que han encontrado en el camper otra forma de vida. Gente que incluso teniendo trabajos fijos y una estabilidad se han lanzado a este tipo de vida en busca de vivencias que les llenen, fuera de la rutina diaria que tenemos la mayoría.

Yo no lo veo mal. Mejor que les llene eso que irse de p*tas, o hacer de hp

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.019
Hay infinidad de canales de gente que ha decidido dar un giro radical a su vida.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Yo prefiero barco, pero 100 veces, me da mucha más libertad de momento, que ya están tambien empezando a tocar los cojines. Precio similar a una AC pero con el sobrecoste del amarre.

Tengo en santa pola uno de motor de 7.5 mts con unos años pero muy apañao, para dormir 4, aseo y ducha cerrado, y cocina fregadero y nevera.

Que quieres acampada libre, tienes Tabarca, o cualquier Islita del mar menor, incluso Formentera e Ibiza, he ido un par de veces pero pilla retirado, que quieres "camping" cualquier club nautico.