Avería Volante bimasa jodido?

4drian

Forista
Creo que se me ha ido el bimasa hace un rato. Venía hacia casa hace un momento y el coche iba genial; como si nada. Derrepente se ha puesto a vibrar; pensaba que era la carretera. Pero sólo lo sentía al acelerar. Automáticamente he pensado en el flector de la transmisión. A los 500 metros o así sentía la vibración más fuerte. Cada vez más acusada. Al parar completamente en parado, en punto muerto veo que también vibra. Ya no sospecho del flector.
Sólo me queda sospechar del motor en sí, o del bimasa.
El problema es que el motor en sí suena bien y tiene fuerza igualmente... sin embargo cabecea. Todos los cilindros funcionan. Y la duda viene porque no siento ninguna vibración al pisar el embrague ni nada. Sólo siento el cabeceo a ralentí y en marcha, se nota mucho... sobretodo al acelerar... pero ruidos raros no hace ninguno...

A alguien se le ha jodido el bimasa y puede compartir experiencias?
 

4drian

Forista
taco motor? los tienes en buen estado?

Es el bimasa casi 100% seguro ya... lo cierto es que hacía ya casi 1 año que venía oyendo una especie de "cascabeleo" al acelerar desde bajas vueltas... y vaya... es el bimasa seguro...

La semana que viene montare un monomasa valeo y au... a fin de cuentas el bimasa es un consumible; su vida no es ilimitada... y el embrague estaba en las últimas... se dice que el bimasa no aguanta más de 2 discos de embrague... que al segundo cambio de disco de embrague toca bimasa y embrague, así que bueno... el mío pasa holgado de los 300 mil kms así que ya le iba tocando... la cuestión es que quería pillar un monomasa de aluminio que venden en USA y me sale incluso más barato que el Valeo, pero me da miedo que me paren el paquete en aduanas y me metan todo el cipote. Puede salir la broma hasta por un 50% más del valor del producto.

Este kit:

https://gripforce.com/gripforce-oe-...ywheel-bmw-325-328-525-528-m3-z3-e34-e36-e39/

Los sintomas no son de taco de motor jodido... el coche entero vibra con las rpms del motor... y las vibraciones se sienten en la tranmisión en forma de sacudida. Si fuera un taco del motor no sentiría eso.

No sé cuáles son los síntomas de taco jodido pero seguro que no es lo que yo siento en mi carro... los tacos están bien... hay 6 y sé que están bien todos...
 
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Oscar34tds

En Practicas
El mio tambien vibra a ralenti, y se escucha un leve ruido que lo acompaňa, dos mecanicos con buen nombre de mi zona no saben de donde viene y nadie quiere toquetear nada, puede ser que mi embrague con 300mil este ya gastado, aunque por discos no noto que esten gastados sino que podria ser solo el bimasa tambien
 

4drian

Forista
El mio tambien vibra a ralenti, y se escucha un leve ruido que lo acompaňa, dos mecanicos con buen nombre de mi zona no saben de donde viene y nadie quiere toquetear nada, puede ser que mi embrague con 300mil este ya gastado, aunque por discos no noto que esten gastados sino que podria ser solo el bimasa tambien

Es que lo mio lo he llamado vibración, pero es más sacudida que vibración... lo notas en el salpicadero, en el asiento, en todo el coche... y cuando aceleras notas la vibración muy fuerte de la transmisión. No acelera suave sino que acelera vibrando. Eso es el bimasa.
Si el tuyo vibra un poco al ralentí, bueno, el tuyo es diesel. No sé si el diesel venía con bimasa. El tds quizás sí. Lo suyo sería mirar que la compresión de los 6 cilindros sea la misma. Un diesel que cabecea puede ser que tenga algún cilindro flojo de compresión. Lo del bimasa tal y como lo llevo yo es muy cantoso... no he vuelto a coger el coche desde el pasado domingo.
 

4drian

Forista
c**o, estaba apuntito de comprar el conjunto de monomasa mas embrague justo ahora y me veo esto:

https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835004-1776484-10025-p

Al final del todo se ve la compatibilidad de discos de inercia de BMWs. El kit de embrague Valeo es comatible con el 525 td e34.
No sólo eso. El BMW e28 525 eta es compatible también con ese kit. c**o; esos no eran monomasa?
Igual me paso por un desguace y me pillo un monomasa de esos por 50 euros. Le meto un repasito en el torno y se me queda nuevo. Incluso he pensado en aligerarlo pero eso ya me da algo más de respeto. No sé; ¿alguien sabe algo? Igual me sale la fiesta por 100 euros

En fin no sé, 350 euros tampoco es tanto teniendo en cuenta que se queda nuevo a estrenar y que está equilibrado ya y todo. Me encantaría poner el aligerado de aluminio pero me da miedo que me crujan en las aduanas...
 
Última edición:

smash

Forista Legendario
c**o, estaba apuntito de comprar el conjunto de monomasa mas embrague justo ahora y me veo esto:

https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835004-1776484-10025-p

Al final del todo se ve la compatibilidad de discos de inercia de BMWs. El kit de embrague Valeo es comatible con el 525 td e34.
No sólo eso. El BMW e28 525 eta es compatible también con ese kit. c**o; esos no eran monomasa?
Igual me paso por un desguace y me pillo un monomasa de esos por 50 euros. Le meto un repasito en el torno y se me queda nuevo. Incluso he pensado en aligerarlo pero eso ya me da algo más de respeto. No sé; ¿alguien sabe algo? Igual me sale la fiesta por 100 euros

En fin no sé, 350 euros tampoco es tanto teniendo en cuenta que se queda nuevo a estrenar y que está equilibrado ya y todo. Me encantaría poner el aligerado de aluminio pero me da miedo que me crujan en las aduanas...
Sigue a ese precio.
¿Te da respeto poner un monomasa aligerado por tema aduanas o por romper algo?

Es que es una modificación que me planteo el día de mañana y estaba buscando si había alguien con él (a ser posible en el 535i), y que haya hecho bastantes miles de km sin problemas.
Me miraba éste, de 4,9 kg:
https://www.gladen-motorsport.de/en/Steel+flywheel+for+M30+engines+4-9kg.htm

Tienen otro de 3,9 kg.
 

4drian

Forista
Sigue a ese precio.
¿Te da respeto poner un monomasa aligerado por tema aduanas o por romper algo?

Es que es una modificación que me planteo el día de mañana y estaba buscando si había alguien con él (a ser posible en el 535i), y que haya hecho bastantes miles de km sin problemas.
Me miraba éste, de 4,9 kg:
https://www.gladen-motorsport.de/en/Steel+flywheel+for+M30+engines+4-9kg.htm

Tienen otro de 3,9 kg.


Me daba rollo por las Aduanas xq al final, con todo suele subir a un 50% más del coste de compra. Es decir, si pagas 600, al final te cuesta 900.

La semana pasada compré uno aligerado para el v8. Lo pillé en UK. Ahora que todavía hay libre comercio hay que aprocechar hehehe. 580€ puesto en casa.

20190911-191253.jpg


20190911-191313.jpg


7 Kg. Lo he pillado aquí:

http://www.atspeedracing.co.uk/products/billet-steel-flywheels/bmw-steel-flywheel
 

smash

Forista Legendario
Me daba rollo por las Aduanas xq al final, con todo suele subir a un 50% más del coste de compra. Es decir, si pagas 600, al final te cuesta 900.

La semana pasada compré uno aligerado para el v8. Lo pillé en UK. Ahora que todavía hay libre comercio hay que aprocechar hehehe. 580€ puesto en casa.

20190911-191253.jpg


20190911-191313.jpg


7 Kg. Lo he pillado aquí:

http://www.atspeedracing.co.uk/products/billet-steel-flywheels/bmw-steel-flywheel
pues buena web encontraste adrian, no la había visto. Tienen para el M30B35, y en concreto para E34 :wideyed::
http://www.atspeedracing.co.uk/products/billet-steel-flywheels/bmw-steel-flywheel?product_id=1127

5,7 kg (algo más que el de gladen), y especifica que se adapta a los embragues normales. No recuerdo el otro si lo dice.
j*der y el brexit está a la vuelta de la esquina...
 
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