Duda Volante E36 1996

Buenas, estoy detras de la compra de un 325tds del 96, el cual lleva doble airbag, mi duda es tiene un volante montado de 3 palos (el que lleva la lucecita roja en el inferior).
mi duda es la siguiente, ¿ese volante es el que pertenece a ese coche o deberia de llevar otro?
el coche no pita, pero si saltan solos los intermitentes...no veo luz de airbag por ningun sitio
Ilustro:
el que lleva:
P3230057.jpg

el que creo que deberia llevar:
E46-ANT-1448563095.jpg.thumb

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La luz del airbag en ese caso va en el propio volante abajo y supongo que tendrá que hacer check al dar contacto.

Es raro que lleve ese volante siendo del 96. En principio del 96 y dependiendo del mes debería llevar uno de estos dos.

Éste si es de los primeros, con marcador a 260

17096869422_8116b8f907_b.jpg

O éste otro si es de los últimos, ya con cuadro a 240 y riñones modificados, llantas nuevas etc:

9987293194_725c07287b_b.jpg

Parecen iguales pero no lo son. La forma coincide pero no el tapizado de los brazos horizontales que en los últimos va forrado por completo en piel mientras que en los primeros lleva una franja en goma (franja que en algunos E46 se usa para poner botoneras).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
PD: añado que ver ese volante me haría pensar que es anterior al 96 y está rematriculado en ese año, que ha tenido algún siniestro y lo han cambiado o que a algún propietario le parecía -como a mi- que el volante antiguo era más bonito.

Empieza mirando los papeles.

Que velocidad hahah, pues lleva marcador a 240, si con riñones te refieres a los del morro... son los finos (pre) ya me pones en duda si llevara marcador cambiando

la estetica exterior es pre, riñones finos e intermitentes naranjas

EDITO: en papeles es del 96, rematriculado en el 2000 vino de fuera y me parece que venia con volante de madera

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que velocidad hahah, pues lleva marcador a 240, si con riñones te refieres a los del morro... son los finos (pre) ya me pones en duda si llevara marcador cambiando

la estetica exterior es pre, riñones finos e intermitentes naranjas

EDITO: en papeles es del 96, rematriculado en el 2000 vino de fuera y me parece que venia con volante de madera
Del 96 puede tener riñones pre o post dependiendo del mes ¿Sabes el mes? El cuadro a 240 me parece que cambió un poco antes que los riñones, igual fue a finales del 95. A lo mejor cuadra todo eso salvo el volante.

A ver si @floresii sabe algo.

oke1991

En Practicas
Ese volante que tienes lo tuve en mi 318 de abril del 94.
Y como dice Reihesechs cuando pones contacto se ilumina la lucecita de la parte inferior del volante para acto seguido apagarse. Lo hace siempre que se da contacto.

B234R

Forista
Siempre he tenido la duda de por qué la luz en el propio volante...¿sería porque ese volante se vendería como accesorio original por si alguien quería montarlo a posteriori, tras comprar su coche nuevo sin airbag?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
alguien sabe que volantes sin Airbag montaban los E36?

o un resumen de volantes por años?

Un saludo
Sin airbag, de serie, básicamente el de 4 brazos de los primeros años. Sin tapizar en piel. Muy feo para mi gusto.

Y luego opcionalmente había un M technik sin airbag similar al del Z1.

minidennis1

En Practicas
Buenas, estoy detras de la compra de un 325tds del 96, el cual lleva doble airbag, mi duda es tiene un volante montado de 3 palos (el que lleva la lucecita roja en el inferior).
mi duda es la siguiente, ¿ese volante es el que pertenece a ese coche o deberia de llevar otro?
el coche no pita, pero si saltan solos los intermitentes...no veo luz de airbag por ningun sitio
Ilustro:
el que lleva:
P3230057.jpg

el que creo que deberia llevar:
E46-ANT-1448563095.jpg.thumb

minidennis1

En Practicas
Tu volante lo tengo yo en mi tds del 94... Lo he retapizadp con la funda del siguiente y si... No coinciden los tapizadps pero se hace un apaño jejejjejej. Yo creo que el que lo monto en el del 96 era porque tendria el feo de 4 brazos y queria algo mas deportivo..... La mayor ventaja que le veo es que si lo quitas en el mio no se sabe si hay airbag porque la luz chivata va en el volante jajabajajaj. No creo que se haya cambiado por golpe,

Tu volante lo tengo yo en mi tds del 94... Lo he retapizadp con la funda del siguiente y si... No coinciden los tapizadps pero se hace un apaño jejejjejej. Yo creo que el que lo monto en el del 96 era porque tendria el feo de 4 brazos y queria algo mas deportivo..... La mayor ventaja que le veo es que si lo quitas en el mio no se sabe si hay airbag porque la luz chivata va en el volante jajabajajaj. No creo que se haya cambiado por golpe,
jajaja pues si, pero el mio lleva doble airbag (se cambio por que antes llevaba un volante de madera y se ve que no encontraron el original) lleva luz de airbag en el cuadro, pero no da fallo :guiño:

Bueno señores, ya llevo una semanita con el e36, aun nos estamos conociendo, a ver si tengo algo de tiempo y lo presento... con respecto al la fecha del coche que preguntaba @Reihesechs , es de Mayo del 1996

Joe47

En Practicas
@Reihesechs Hola muy buenas, iba a abir un nuevo post sobre una duda sobre volante para e36, y viendo por el buscador creo que mi duda tiene cabida aquí. Me dirijo a ti porque en todo lo que investigo apareces dando muy buena información y esta claro que dominas jeje. Bueno dejo mis dudas:
¿A que modelo pertene este volante?
1etbm0.jpg

¿Hay diferencia de diámetro respecto al volante de mi e36?
66vjpc.jpg

¿Algún volante de BMW más pequeño con airbag que el que trae de serie el e36 y que sea sin multifunción?
Muchas gracias. Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El volante que muestras arriba parece el mismo que el de abajo pero retapizado y con ensanchamiento del aro y agarraderas.

No me consta que haya volantes OEM de E36 más pequeños con airbag. Sin airbag es posible que el opcional M de tres radios sea algo más pequeño.

Joe47

En Practicas
El volante que muestras arriba parece el mismo que el de abajo pero retapizado y con ensanchamiento del aro y agarraderas.

No me consta que haya volantes OEM de E36 más pequeños con airbag. Sin airbag es posible que el opcional M de tres radios sea algo más pequeño.

Muchas gracias por responder, no creo que el primero sea retapizado, ya que he visto varios a la venta, tanto en cuero como alcántara y mixto. De nuevo gracias y un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias por responder, no creo que el primero sea retapizado, ya que he visto varios a la venta, tanto en cuero como alcántara y mixto. De nuevo gracias y un saludo

Porque habrá alguien que compra volantes viejos, los restaura y los vende. BMW no vendía eso en los 90.

B.U.G

Forista Legendario
Porque habrá alguien que compra volantes viejos, los restaura y los vende. BMW no vendía eso en los 90.
En ebay he visto que esta de moda pero el método es enviarles el volante para tapizar y luego te lo devuelven tapizado al gusto.
Al parecer tienes razón, por lo que he podido investigar son "refabricados" sera una mala traducción. Muchas gracias por todo. Un saludo compañero.
El mejor volante para E36 sin airbag es el M Technik II (el de la foto de ese hilo) luego está el "ensaimada" que lleva airbag pero a mi no me acaba mucho ese volante.

Jose36

En Practicas
Refloto el tema..
Se podria sustituir el technics ll sin airbag por uno que sí lo lleva..?
Y que habria que hacer para apagar el testigo..?
Mas que otra cosa por esteticaporque ese modelo de volante con airbag no existe verdad..?