volante m5

racer

Forista
Reacciones
340
bueno chicos el caso es no descansar y despues de haber echo el reequipamiento lci facelift led me decidido a pedir opiniones y que alguno me guíe para,primero hacerme con un volante m5 con levas y luego instrucciones que debo seguir para su correcta instalacion.
yo tengo de origen paquete M,lo que por supuesto incluye el volante M con lo cual lo vendere sin airbag ya que seguramente me valdrá para el que compre M5.necesito saber la referencia del volante m5 que tengo que comprar y cableado,por ebay veo varios pero pone a partir del 9/2005 y mi coche es de 6/2005 y luego instalarlo o si hay algun forero que se dedique a instalarlo no me importaría acercarme a donde sea claro esta pagando el trabajo que realice.saludos y gracias

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
En el subforo Archivo, tienes un par de bricos con la instalación del volante SMG (con levas) y el M5 (este último sin demasiados detalles). El primero es "relativamente" sencillo de montar. El M5 tiene bastante más "chicha".
En las próximas semanas pienso montar (con la inestimable colaboración de un forero) el SMG. Ya os contaré qué tal la experiencia.
En cuanto a la referencia que te sirve, busca en www.realoem.com el M5 con fecha de fabricación la de tu coche y encontrarás la referencia.

Pokillo

En Practicas
Modelo
E60 530xD
Reacciones
10
Dan Titan;9549183 dijo:
En el subforo Archivo, tienes un par de bricos con la instalación del volante SMG (con levas) y el M5 (este último sin demasiados detalles). El primero es "relativamente" sencillo de montar. El M5 tiene bastante más "chicha".
En las próximas semanas pienso montar (con la inestimable colaboración de un forero) el SMG. Ya os contaré qué tal la experiencia.
En cuanto a la referencia que te sirve, busca en www.realoem.com el M5 con fecha de fabricación la de tu coche y encontrarás la referencia.

Dan, estoy preparando el montaje del volante con levas y estoy teniendo bastantes dudas porque todo lo que he visto no se asemeja.

En primer lugar siempre he pensado que las levas eran pulsadores con contactos puros que van en paralelo con los contactos de la palanca Steptronic, y he comprobado por un amigo que se decidió a comprarlo (ebay) que son juegos de resistencias. Hablamos de un volante para coches del 2006. Además, los contactos libres de la columna de dirección que se habla en los bricos, no pasan de un lado a otro (pines 4 y 6 en el lado volante y 12 y 13 en el conector X1880 del lado columna dirección), por lo que interpreto que o va con electrónica o realmente no hay contacto.

¿Tienes tú más información? Te repito que es para un coche de finales del 2006.

Un saludo.