Acabo de bajarme enlatado después de 1:45h minutos en un A320 desde Alemania y menudo suplicio......realmente en lo respaldos se ha eliminado cualquier mullido que pudiera haber, parece que estas apoyado en una tabla de planchar.... El espacio para las piernas otro desastre, con 1,85 tocas por todos lados y es como ir sentado tres personas en la parte trasera de un Dyane 6. Mierda de compañía Low Cost, cada vez peor y tarde claro, para no perder la costumbre....
Lamento mucho tu experiencia con esa pseudo línea de bus aérea. Espero que te haya ido bien el rodaje de la peli!
La verdad es que esta vez han venido unas chavalas de Bulgaria y hemos comprobado que realmente era “su primera vez”
Si has salido/llegado en hora puedes darte con un canto en los dientes. Si hubieras volado en julio o agosto probablemente tu queja sería por una cancelación. Edito: veo que con retraso, ya me extrañaba a mí...
Da igual la compañía (salvo alguna árabe y asiática), cada vez es peor. Yo mido 1,92 y en varios viajes a EEUU con BA me he sentido como una sardina. Pero depende mucho del modelo de avión. Incluso en primera con BA no me sobran más de 2 cm entre las rodillas y el asiento de delante y otras veces (sobre todo si son Boeing) los asientos de primera son como camas independientes.
Pues prueba wamos...en un jumbo de cuando aterriza como puedas 1 .....en vez de remaches en las alas parecían chinchetas ...10 horas de viaje con una pantalla tipo GPS como las de el Nokia 3310 donde eres un punto en el medio del Mar ...en Plan tocado y hundido .....menudo cacharro los pájaros se apartaban por si los atropellaba y no cojer el tétanos ...Menudo infierno , no me cojian las piernas entre los asientos , bufff que pesadilla solo faltaban azafatas de 64 años para pensar que era un suicidio colectivo , que mal recuerdo ....creo que todavía no lo he superado Está reeditado pido disculpas por el patinazo y pido disculpas también a volotea ...
Yo voy bien en Vueling, la verdad es que conformo con poco, y me gusta que los respaldos ya no se pueden abatir.
Será la transición para la nueva "primera clase" de ryanair, hacer remalo el estándar para que usuarios más delicados abracen las comodidades de lo nuevo.
Haz como yo: cojo asientos preferentes o primera fila. Entras y sales facilmente, puedes estirar piernas y....te descojonas con las conversaciones de las azafatas y/o azafatos. Este verano, retrasos de 2 horas y pico....(ida y vuelta) lo justo para que no alcance las horas para no poder reclamar....
Ya sabemos lo que hay con estas compañías, pero como han apuntado, salvo excepciones tipo Qatar, Emirates o alguna que no he probado, todas van tendiendo a lo mismo. Yo he volado a Fuerteventura en agosto con Ryanair y puntal como un clavo, eso si, enlatado pero bien. Hace unos meses volé hasta Honduras con aeroméxico y voví con American y no mucho más sobrado, algo si.
Creo que es el medio de transporte que en conjunto menos ha avanzado comparado con el resto (automóvil, tren, ...) Diría incluso que ha retrocedido, en parte por culpa del las incomodidades que a partir del 11S sufrimos en los aeropuertos, porque los tiempos de vuelo no se han recortado (hubo un tiempo en el que un avión cubría el recorrido de París a NY en 3 horas y media) y otros detalles. Eso sí, volar se ha democratizado cuando antes era un verdadero lujo.
Estoy de acuerdo. El caso es que ahora, cualquiera necesita tomar un vuelo por trabajo o para hacer un curso de reciclado o lo que sea. Antes sólo volaban los ejecutivos. Todo va de la mano.
Sí, vale. Pero también es cierto que si vuelas en Iberia, Lan chile, BA o cualquier aerolínea europea, el precio cambia, pero ni el espacio ni el confort lo hacen.
Puedes creerme si te digo (y ya sabes que no hablo por hablar) que está totalmente fuera del alcance de cualquier compañía aérea (Vueling ni hablemos) controlar los retrasos para que se minimicen a las dos horas y evitarse indemnizaciones. Siempre se trabaja para que sea el mínimo posible, aunque no lo parezca. Lo que no quita que lo de la Crueling este verano ha sido de traca, peor que lo de hace dos, pero sin salir por la tele y los periódicos, ya se han encargado de presionar donde hacía falta. Cuando publiquen los resultados a principios del año que viene me da a mí que ya ni existirá con ese nombre. De momento hasta junio 11 millones de pérdidas (y el verano ha sido desastroso), la única del grupo IAG que palma pasta, teniendo además una posición preeminente en el país. Al tiempo.
Sólo viajan igual de rápido consumiendo la mitad por asiento y con un confort acústico y de ambiente que no se pueden comparar. Los fabricantes de aviones diseñan lo que la sociedad decide, queremos volar en un aparato que vale 200 millones de euros, que consume varias toneladas de combustible y que nos deje a 5000 km por sólo 300 euros. Lo de VY es una putada pero es una veda que abrieron las LC y es lo que manda.
Fuí con Lufthansa y nada que ver, por espacio, amplitud asientos y confort. Además como bien apuntáis cada vez se percibe más ruido en el interior, y con la castaña de auriculares del iPhone no hay quien vea una penicula decentemente
El tema es que la aviación y la aeronáutica aeroespacial iba tan adelantada al resto de la tecnología que llegó a su cenit relativamente pronto, dos guerras mundiales y una guerra fria mediante. Ahora poco más se puede conseguir que lo que se está consiguiendo que es reducir los consumos en últimos 30 años de una forma bestial, manteniendo o incluso aumentando las autonomías y las capacidades de los aviones. El resto entretenimiento a bordo. Del confort, evidentemente, si para rentabilizar un avión tienes que meter 30 personas más de la configuración original con que se diseño como los a 320 de Vueling, pues ya tienes la falta de confort dónde está y por qué. Luego nos piden 100 o 150 pavos por un billete a las Canarias y nos parece un atraco a mano armada. Ya no nos acordamos de cuando volar era de ricos y los precios eran el triple o el cuádruple. Lo que no es posible ese mantener esos precios con el confort de entonces y con lo que cuesta operar los aviones, entre otras cosas, por el precio del combustible que no tiene nada que ver con hace años.
En mucho de los casos se queja gente que bien o ha ido al aeropuerto en taxi (25 euros por 10 km) o en autobús (ídem comparativa) en un mundo en el que las compañías aéreas no hacen más que pagar por tasas aeroportuarias, de control aéreo, por parking, por usos varios (pasarela de embarque, aa)
Ojo. Que son más caras las tasas que muchos billetes. Que esto es como la nómina, no todo lo pagado es billete.