Fotos Volvo XC40 P8 AWD Recharge: eléctrico, 408 cv, 400 km autonomía...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.565
Reacciones
94.523
















Volvo XC40 Recharge 2020, el modelo 100% eléctrico... con 408 CV





El todocamino compacto sueco anuncia una autonomía superior a los 400 kilómetros.
Después de meses de espera y especulaciones, el catálogo de producto del fabricante sueco se amplía con un nuevo integrante. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de la firma nórdica y lleva por nombre XC40 Recharge 2020.

La elección del todocamino compacto sueco responde a la óptima acogida que está teniendo por parte de los mercados europeos y, de este modo, se convierte en el primer integrante de una futura familia de Volvo, totalmente eléctrica. Por otra parte, también será el primer vehículo de Volvo que equipe un nuevo sistema de infoentretenimiento, basado en Android Auto.

"Lo hemos dicho varias veces antes: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. "Hoy damos un nuevo e importante paso en esa dirección, con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico, precursor de la familia de automóviles Recharge".

Así las cosas, el XC40 Recharge 2020 cumple con todas las exigencias que un cliente espera de un producto Volvo. En el apartado mecánico, el vehículo ofrece una autonomía superior a los 400 kilómetros (en ciclo de conducción WLTP), con una potencia máxima de 408 CV. Asimismo, la batería se podrá cargar, al 80% de su capacidad, en un tiempo de 40 minutos, siempre que se utilice un punto rápido.


De esta forma, a partir de enero de 2020, los clientes de Volvo que accedan a la página online de la marca, tendrán que responder, en primer lugar, si quieren un vehículo Recharge o no. Y a partir de ahí, recibirán la información demandada o podrán acceder a la configuración de su vehículo deseado.

El sistema de infoentretenimiento, basado en Android Auto, está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la firma sueca.

A través, de ella, los clientes podrán realizar desde una llamada de emergencia hasta consultar, en la distancia, el consumo de energía eléctrica del vehículo, el nivel de carga de la batería o activar diversas funciones de climatización a través de un dispositivo portátil.

Obviamente, para anticiparse al aumento de la demanda, Volvo triplicará la capacidad de producción de automóviles electrificados y, a partir del próximo año, preparará una selección con los vehículos y configuraciones más habituales, para reducir sustancialmente los tiempos de entrega a sus clientes.

La firma sueca tiene previsto que un 20% de sus ventas totales, en 2020, correspondan a modelos híbridos enchufables o 100% eléctricos.

Aunque el objetivo es ambicioso, Volvo ya ha expresado su intención de convertirse en una compañía neutral, medioambientalmente hablando, para el año 2040, respetando de esta forma los acuerdos climáticos de París.

En la actualidad, el fabricante ofrece una versión ecológica en cada uno de los modelos de su gama, desde el XC40, pasando por los S60 y V60 y concluyendo con el buque insignia de la casa, el todocamino Premium XC90.
https://es.motor1.com/photo/4433135/volvo-xc40-recharge-2020/
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.565
Reacciones
94.523
volvo-xc40-recharge-live-photos.jpg

volvo-xc40-recharge-live-photos.jpg

volvo-xc40-recharge-live-photos.jpg

volvo-xc40-recharge-live-photos.jpg
volvo-xc40-recharge-live-photos.jpg

volvo-xc40-recharge-live-photos.jpg

volvo-xc40-recharge-live-photos.jpg

volvo-xc40-recharge-live-photos.jpg

volvo-xc40-recharge-live-images.jpg

volvo-xc40-recharge-live-images.jpg

volvo-xc40-recharge-live-images.jpg

volvo-xc40-recharge-live-images.jpg

volvo-xc40-recharge-live-images.jpg

volvo-xc40-recharge-live-images.jpg

volvo-xc40-recharge-live-photos.jpg

volvo-xc40-recharge-live-photos.jpg


PRESS RELEASE
Volvo Cars launches fully electric Volvo XC40 Recharge as part of new electrified car line



Future Volvo customers will need to answer one fundamental question: do you want a new Volvo with a cord or without one? Today Volvo Cars introduces the XC40 Recharge, the company’s first ever fully electric car and the first model to appear in its brand new Recharge car line concept.



The XC40 Recharge, based on the multi-award-winning and best-selling XC40 small SUV, is the first of a family of fully electric Volvos. It represents a true milestone for Volvo Cars: the company’s first electric car and the first Volvo with a brand new infotainment system powered by Google’s Android operating system.



Over the next five years, Volvo Cars will launch a fully electric car every year, as it seeks to make all-electric cars 50 per cent of global sales by 2025, with the rest hybrids. Recharge will be the overarching name for all chargeable Volvos with a fully electric and plug-in hybrid powertrain.



From early 2020 customers entering the Volvo Cars website will first be asked whether they want a Volvo Recharge car or not. Financial incentives designed to further encourage electric driving will also be part of the Recharge offer.



“We have said this several times before: for Volvo Cars, the future is electric,” said Håkan Samuelsson, chief executive. “Today we take a major new step in that direction with the launch of our fully electric XC40 and the Recharge car line.”



The XC40 Recharge is everything customers expect from a Volvo, with the addition of a state-of-the-art, fully electric all-wheel drive powertrain that offers a range of over 400 km (WLTP drive cycle) on a single charge and output of 408hp. The battery charges to 80 % of its capacity in 40 mins on a fast-charger system.



The Android-powered infotainment system is fully integrated with Volvo On Call, the company’s digital connected services platform. Via Volvo On Call plug-in hybrid drivers can track how much time they spend driving on electric power.



To meet the anticipated growth in demand for its Recharge cars, Volvo Cars will triple production capacity for electrified cars and will as of next year prepare a Designer’s Choice selection of popular Recharge models, offering the potential for radically reduced delivery times. Volvo Cars aims for plug-in hybrid cars to make up 20 per cent of total sales in 2020.



Every Volvo model in the range includes a Recharge option, from the small XC40 SUV via the 60 Series cars to the company’s flagship, the large XC90 SUV. Volvo Cars is the only car maker to offer a plug-in variant on every model in its line-up.



The XC40 Recharge and the Recharge car line are also tangible proof points of the company’s ambitious new action plan, also launched today, which represents concrete actions in line with the Paris climate agreement and supports Volvo Cars’ ambition to become a climate-neutral company by 2040.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
La estética me gusta mas la del XC60
Y 400cv con 400kms de autonomía me parece muy interesante
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.565
Reacciones
94.523
Es prácticamente igual que el modelo a combustión, solo cambia la parrilla delantera, que no tiene tubo de escape aunque no se ve porque el otro los lleva ocultos bajo el parachoques y que al no llevar motor tiene espacio de almacenaje en el vano :pompous:

photo-comparison-volvo-xc40-recharge-vs-ice_2.jpg

photo-comparison-volvo-xc40-recharge-vs-ice_1.jpg

photo-comparison-volvo-xc40-recharge-vs-ice_4.jpg

photo-comparison-volvo-xc40-recharge-vs-ice_5.jpg

photo-comparison-volvo-xc40-recharge-vs-ice_3.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.834
Reacciones
348.274
No están nada mal 400 jacos para ese tamaño.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Veremos si consigue 250km en conducción real....
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.510
Reacciones
184.410
Cuanta cháchara para, despues de leer y ver todo, ni siquiera poder saber la capacidad de la bateria. Y se quejaba Arturo de Andrés de las presentaciones hace 10 años... no le quedabá casi ná por ver. :nose:
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Cuanta cháchara para, despues de leer y ver todo, ni siquiera poder saber la capacidad de la bateria. Y se quejaba Arturo de Andrés de las presentaciones hace 10 años... no le quedabá casi ná por ver. :nose:

Totalmente de acuerdo contigo.
Esa información es vital en un eléctrico.

Debe andar aproximadamente por los 75kWh si están hablando de esa autonomía.:guiño:
 
  • Like
Reacciones: Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.255
Reacciones
23.582
La batería del Polestar 2 es de 75 kWh y la de este XC40 de 78 kWh, pero en Volvo anuncian autonomías bastante inferiores a la del Model 3 de Tesla con 75 kWh (530 Km en ciclo WLTP)

Desconozco si será cuestión de pesos, aerodinámica, eficiencia general o la magia de las homologaciones.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.142
Reacciones
34.971
Pues espero que hayan mejorado tecnológicamente respecto a su actual modelo híbrido... Está catalogado como el más ineficiente del mercado (en su categoría)
Qué significa? su batería decepciona por su autonomía y luego, una vez agotada, es un pozo sin fondo de gasolina.....aunque siendo el XC40 más liviano igual ha mejorado...
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
La batería del Polestar 2 es de 75 kWh y la de este XC40 de 78 kWh, pero en Volvo anuncian autonomías bastante inferiores a la del Model 3 de Tesla con 75 kWh (530 Km en ciclo WLTP)

Desconozco si será cuestión de pesos, aerodinámica, eficiencia general o la magia de las homologaciones.


Pues no tenia ni idea la verdad de esos datos.

En todas las pruebas Tesla obtiene siempre unas medias de consumo inferiores a su competencia.

Hace poco leí una en la que enfrentaban el Model 3, E-Tron y I-Pace en la que realizaban una viaje desde Madrid hasta Alaba creo, justo donde han inaugurado una súper estación de carga nueva.

Con el Audi y el Jaguar a medias legales el consumo era un disparate.

Claro que esos tres modelos lo único que tienen en común es que son eléctricos.:guiño:
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.255
Reacciones
23.582
Pues no tenia ni idea la verdad de esos datos.

En todas las pruebas Tesla obtiene siempre unas medias de consumo inferiores a su competencia.

Hace poco leí una en la que enfrentaban el Model 3, E-Tron y I-Pace en la que realizaban una viaje desde Madrid hasta Alaba creo, justo donde han inaugurado una súper estación de carga nueva.

Con el Audi y el Jaguar a medias legales el consumo era un disparate.

Claro que esos tres modelos lo único que tienen en común es que son eléctricos.:guiño:

El coste de la recarga rápida en el Audi también era curioso.

Yo, con ninguno de esos coches me puedo plantear algunos viajes de trabajo que hago cada mes.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
El coste de la recarga rápida en el Audi también era curioso.

Yo, con ninguno de esos coches me puedo plantear algunos viajes de trabajo que hago cada mes.


Me “llegó” que con el e-Tron no pudieron subir a La Cerdanya. Ya me dirás que sentido tiene entonces un coche así que ni puedes ir al los Pirineos tranquilamente. :eek:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.565
Reacciones
94.523
Volvo XC40 P8 AWD Recharge (2020) | Información general
Alfonso Herrero (@alf_reguart)

La versión eléctrica del Volvo XC40 tiene 408 CV, tracción total y una autonomía de «más» de 400 km. Volvo la denomina XC40 P8 AWD Recharge. Esta última palabra significa Recarga y es el término que Volvo va a emplear para referirse a sus modelos eléctricos e híbridos enchufables.

La batería tiene 78 kWh, de los cuales son utilizables 75. Se puede recargar con corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW (tarda siete horas y media en una recarga completa) y de 150 kW en corriente continua (en este caso requiere 40 minutos para pasar del 0 al 80% de carga).

Los dos motores —uno para accionar las ruedas delanteras y otro para las traseras— tienen la misma potencia (204 CV). Con la acción conjunta de ambos, el XC40 eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El XC40 más rápido es el T5 (247 CV) y tarda 6,5 s en la misma medición.

El sistema eléctrico consigue unas prestaciones fabulosas pero tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, el XC40 es mucho más pesado —la diferencia con el XC40 T5 es de 466 kg (pesa 2150 kg)— y el maletero pierde 37 litros (tiene 413) respecto a cualquier otro XC40.




Según Volvo, el XC40 eléctrico es el primer modelo de la marca que tendrá un nuevo conjunto de radares, cámaras y sensores ultrasónicos para recoger los datos que emplean los sistemas de ayuda a la conducción. La información que provean estos elementos será analizada y procesada por un programa informático diseñado por la empresa Zenuity. También es el primer Volvo con el nuevo sistema de infoentretenimiento que funciona con el sistema operativo Android.

Volvo dice que ha diseñado una estructura novedosa para proteger a los ocupantes y la batería en caso de accidente. Se trata de una jaula de aluminio extruido que va ubicada en la parte central de la carrocería y crea una zona deformable alrededor de ella. En estas imágenes técnicas se muestra la estructura del sistema de impulsión.

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

https://www.km77.com/coches/volvo/xc40/2018/estandar/electrico/xc40-electrico/informacion
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.171
Reacciones
12.414
¿400 kms de verdad de la buena o cuesta abajo, con viento a favor, un pasajero y sin puertas ni asientos traseros?
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Realmente si no le aprietas seguro que consigue un consumo razonable. Vamos que las ventas aquí serán mínimas.

Noruega está limitada a 90km/h y eso juega a favor de los eléctricos.

¿Será casualidad? :guiño:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.255
Reacciones
23.582
Me “llegó” que con el e-Tron no pudieron subir a La Cerdanya. Ya me dirás que sentido tiene entonces un coche así que ni puedes ir al los Pirineos tranquilamente. :eek:

Es que son coches que además invitan a pisar y disfrutar de la aceleración.

Realmente si no le aprietas seguro que consigue un consumo razonable. Vamos que las ventas aquí serán mínimas.

Noruega está limitada a 90km/h y eso juega a favor de los eléctricos.

¿Será casualidad? :guiño:

Estuve hace tres años en Noruega de vacaciones, si no ha cambiado la cosa, las autopistas eran de 110. La gente realmente conduce muy tranquila.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Es que son coches que además invitan a pisar y disfrutar de la aceleración.



Estuve hace tres años en Noruega de vacaciones, si no ha cambiado la cosa, las autopistas eran de 110. La gente realmente conduce muy tranquila.

Ahora lo estaba mirando y tienes razón, cerca de Oslo existe una autopista limitada a 110, y también dice que el resto de las carreteras, que es bastante grande, está limitado a 80.....:eek:
 
Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.851
Reacciones
23.577
Siempre me pregunto si el mercado podra absorber tanta oferta de eléctricos "caros".
Por el precio que tendrá este XC40 hubiera sido más lógico ofrecerlo como un XC60 para que la percepción del posible precio sea más adecuada
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.155
Reacciones
8.154
¿Tiene mucho sentido 408 cv. en un coche de una marca que prometía limitar la velocidad máxima de sus coches a 180 km/h a partir de 2020?
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.990
Reacciones
3.969
No veo nada del precio, pero no me sorprendería que pasara de los 100.000€.
No hay mucha gente que pueda soltar esa pasta. Y lo que tampoco me hace mucha gracia es que el gobierno suelte una subvención de un tanto por ciento (que será mucha pasta, que sale de nuestros impuestos) para que alguien pueda comprárselo. Y sólo porque queda políticamente correcto ser tecnoecologista
 

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
167
Reacciones
257
No veo nada del precio, pero no me sorprendería que pasara de los 100.000€.
No hay mucha gente que pueda soltar esa pasta. Y lo que tampoco me hace mucha gracia es que el gobierno suelte una subvención de un tanto por ciento (que será mucha pasta, que sale de nuestros impuestos) para que alguien pueda comprárselo. Y sólo porque queda políticamente correcto ser tecnoecologista

100.000€ es demasiado, es que ni se va a acercar. Si el XC40 hibrido enchufable vale 49k este estará cerca de los 60k mas o menos. Ni los suvs grandes valen 100k de base, los Jaguar I pace, el Audi e-tron, el EQC, estan entre los 75k y los 85k de base.
 
Última edición:

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.990
Reacciones
3.969
100.000€ es demasiado, es que ni se va a acercar. Si el XC40 hibrido enchufable vale 49k este estará cerca de los 60k mas o menos. Ni los suvs grandes valen 100k de base, los Jaguar I pace, el Audi e-tron, el EQC, estan entre los 75k y los 85k de base.
Hablamos de 75 kwh de baterías y 400 cv, estamos en la zona de los Tesla caros...
El XC90 híbrido enchufable ronda los 90000€.
A lo que voy es que, de momento, un coche eléctrico con más de 200 kms de autonomía no está al alcance de un humano medio. Casi me da igual 70000 que 100000, no puedo alcanzar ni uno ni otro ;-)
 

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
167
Reacciones
257
Hablamos de 75 kwh de baterías y 400 cv, estamos en la zona de los Tesla caros...
El XC90 híbrido enchufable ronda los 90000€.
A lo que voy es que, de momento, un coche eléctrico con más de 200 kms de autonomía no está al alcance de un humano medio. Casi me da igual 70000 que 100000, no puedo alcanzar ni uno ni otro ;-)

La bateria de 75 kwh seria mas bien de los tesla baratos... los caros van con 100 kwh. Pero en lo que si estoy de acuerdo es en los precios que son todos carísimos. Tener que pagar por ejemplo 30k € por un 208 eléctrico es una barbaridad.
 
Arriba