Off Topic Vomistar. Factura tras portabilidad.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Tras 5 años de ser accionista de vomistar, con 61 euros mensuales, con unos supuestos doscientos millones de gigas de velocidad (que en el test de velocidad salía siempre unos 60 megas de subida y unos 30 de bajada :poop:), he hecho la portabilidad a Jazztel por 100 megas a 26 euros mensuales.

La fecha de alta en jazztel fue: 15/03/2021

La última que se pagó, fue la de febrero, que viene siempre los días 10 de cada mes.

Ahora viene otra, con fecha 10 de marzo. También de 61 euros.

Ahora tendré dos facturas, la de jazztel desde el día 15, y la de vomistar de todo el mes.

Qué les parece ? biggrin :fiesta: :pasta: :rollo:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Te vendrá una por la parte proporcional de esos 5 días del mes

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Osea, los 61 de movistar, más los 5 días de jaztell ?

Lo que debería ser creo que es medio mes de movistar, y medio de jaztell , o no ?

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Osea, los 61 de movistar, más los 5 días de jaztell ?

Lo que debería ser creo que es medio mes de movistar, y medio de jaztell , o no ?
No. Movistar cierra contigo el día 15 que es cuando has hecho la portabilidad, por lo que te facturará 5 días. Jazztel te facturará cuando cierre su mes que no se si será el día 15, el 12 o el 17 y te facturará los días que hayas tenido de servicio real ese mes.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.746
Jazztel te facturará la parte proporcional. Te lo digo porque he añadido una línea nueva a mi contrato recientemente.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.678
Ojo, la portabilidad es por el número de teléfono, si aparte de la línea tenías contratado internet deberás darlo de baja directamente con Movistar, si no tendrás dados de alta dos servicios de internet (por lo menos en el ADSL era así).

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Ojo, la portabilidad es por el número de teléfono, si aparte de la línea tenías contratado internet deberás darlo de baja directamente con Movistar, si no tendrás dados de alta dos servicios de internet (por lo menos en el ADSL era así).

Y eso ? Yo tenía fibra y fijo con movistar , luego contraté fijo y fibra con jaztell haciendo la portabilidad. Pero ellos no se encargan de dar de baja el servicio antiguo o lo tengo que dar de baja en movistar ?

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.678
Y eso ? Yo tenía fibra y fijo con movistar , luego contraté fijo y fibra con jaztell haciendo la portabilidad. Pero ellos no se encargan de dar de baja el servicio antiguo o lo tengo que dar de baja en movistar ?
Exacto, ellos hacen la portabilidad del número, pero los servicios que tuvieses contratados con él eres tu quién debe darlos de baja.

user_2002.0930

Invitado
Modelo
Mitsubishi BMW
Reacciones
342
Exacto, ellos hacen la portabilidad del número, pero los servicios que tuvieses contratados con él eres tu quién debe darlos de baja.
El servicio va asociado al número, sea fijo o móvil. No se puede tener un servicio sin asociarlo al número.

Cuando has pedido la portabilidad, te deben trasladar todo.

Movistar suele facturar los servicios fijos por adelantado (fibra, cuotas de línea) y los consumos por vencido (llamadas no incluidas)
En la factura de Abril de Movistar vendrá reflejado sea a tu favor o no)

Jazztel facturará similarmente a partir del día del alta efectiva de su servicio.

Alvaro Boss

Forista
Modelo
Bmw 430i M G22
Reacciones
1.775
El servicio va asociado al número, sea fijo o móvil. No se puede tener un servicio sin asociarlo al número.

Movistar suele facturar los servicios fijos por adelantado (fibra, cuotas de línea) y los consumos por vencido (llamadas no incluidas)

Jazztel facturará similarmente a partir del día del alta efectiva de su servicio.
Te puede pasar que te cobren los dos operadores sino das de baja al tener el número operador. Hay casos en el foro gsmspain. Yo lo hice así cuando deje Vodafone.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112

En abril otra factura de movistar ?

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.678

Así es como, en teoría y por ley, debería ser, pero muchas veces hay algún "fallo" en la portabilidad y seguirás estando activo para la compañía anterior y para la nueva.

En abril otra factura de movistar ?

Tienes casos en todos los operadores, aquí puedes ver como actuar:

https://www.rankia.com/foros/internet-telefonia-movil/temas/4203202-vodafone-siguen-cobrando-baja

user_2002.0930

Invitado
Modelo
Mitsubishi BMW
Reacciones
342
Así es como, en teoría y por ley, debería ser, pero muchas veces hay algún "fallo" en la portabilidad y seguirás estando activo para la compañía anterior y para la nueva.

https://www.rankia.com/foros/internet-telefonia-movil/temas/4203202-vodafone-siguen-cobrando-baja
Si se ha contratado algo adicional que no sea el número se debe dar de baja obviamente.

Las portabilidades se completan o no. No se queda a medias.

Otros productos o servicios adicionales pueden no estar asociados al número y deben ser dados de baja también.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.678
Las portabilidades se completan o no. No se queda a medias.

Por desgracia no siempre se hace así, está internet lleno de gente a la que se les pasa al cobro las facturas de los dos proveedores y la respuestas que reciben para justificarlo es que la portabilidad no se ha completado (no se si esta respuesta refleja la realidad o sólo es una justificación "bienqueda").

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
German, Movistar es lo más caro pero lo que mejor funciona con diferencia, por lo menos en Tenerife.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Tras 5 años de ser accionista de vomistar, con 61 euros mensuales, con unos supuestos doscientos millones de gigas de velocidad (que en el test de velocidad salía siempre unos 60 megas de subida y unos 30 de bajada :poop:), he hecho la portabilidad a Jazztel por 100 megas a 26 euros mensuales.

La fecha de alta en jazztel fue: 15/03/2021

La última que se pagó, fue la de febrero, que viene siempre los días 10 de cada mes.

Ahora viene otra, con fecha 10 de marzo. También de 61 euros.

Ahora tendré dos facturas, la de jazztel desde el día 15, y la de vomistar de todo el mes.

Qué les parece ? biggrin :fiesta: :pasta: :rollo:
Pues cuando te vayas de Jazztel, ándate con el bolo colgando, que te van a cobrar como si no hubieras devuelto los equipos, a pesar de que tengas el ticket del mensajero.

Todas tienen la potestad de mangonearte, y tú de perder el tiempo en defenderte.

Jazztel a mí dos veces, una a consumo y la otra, por teléfono y enseñándole la otra carta de consumo.

Es lo que tiene si quieres ir bajandote un poco el precio y no quedarte en el precio reventón, de cliente apachambrao.

Cuando me llaman de Jazztel, les digo que cuando me llame su jefe contrato, que a ellos no le quiero hacer perder el tiempo cómo trabajadores, con sus truquillos y maleficios, pero trabajadores.

Última edición:

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Yo estuve con Jazztel hace ya unos años y cuando quise poner los canales de pago de televisión cada día que llamaba me hacían una oferta diferente y me pareció poco serio. Finalmente me fui a Movistar y es caro pero no tengo problemas, de momento.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.444

El típico, que vas a reclamar y te dicen que está bien, y cuando estás hasta los webs de reclamar devuelves la factura y a darte la tabarra los recompradores de deuda

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
La fibra hay que darla de baja explícitamente. No hay "portabilidad" en fibra. Tan solo alta o baja.