Duda Voy a comprarme un kart, que me recomendáis??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 24 Feb 2019.

  1. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Buenas gente!!! gracias por esa confianza que depositais en mi, aunque yo no me fiaria mucho :floor::floor::floor::floor:
    Al lio, @perturHDV , lo primero que tienes que tener claro, es donde vas a rodar ( en que circuito o circuitos) y si lo vas a dejar alli ( Box) o te lo vas a llevar a casa en remolque, furgoneta o camion.
    Depende donde vayas a rodar, fijate que tipo de kart es el que mas abunda. x30, Rotax ( basico o DD2), Kz.... de los Subaru o 4T olvidate. Ahora tienes los Crg Fs4 que es una cosa intermedia entre los de alquiler y un X30:

    Pero tampoco te lo recomiendo biggrin
    Mi consejo, comienza con un DD2. De todos los karts del mercado, es el de mantenimiento mas simple, anda mucho mas que un x30 o Rotax, pero menos que un Kz2.
    El pìston se cambia cada 12/15h y Biela cada 50horas. Cambiar el aceite de la "caja de engranajes" cada 4 o 5 horas. Lo unico, tener la bateria siempre a tope. Luego, la parte chasis, es igual el mantenimiento para todos.
    Si compras Rotax o Rotaxdd2 usado que sea con motor precintado y cartilla.
    Marcas TOP, Tonykart o CRG.
    Cuando lleves un tiempo con el y pienses que se te queda corto y creas controlar de mecanica, entonces da el paso a un Kz2. Prepara :pasta: porque veras que el mantenimiento se dispara. La diversion tambien.
    Pero los problemas se multiplicaran y deberas afrontarlos, de ahi que te aconsejase que vieses que kart predomina en los circuitos que vayas a ir, porque entre unos y otros se suelen echar una mano.
    Cualquier duda que tengas, comentamela Ruben.
    Cuidate mucho con lo que miras de usado, en este mundillo hay mucho piratilla. Ninguno corre y solo es para hobbie :jimlad:
     
    Última edición: 24 Feb 2019
    Ram, MACO, THOR y 6 otros les gusta esto.
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y un M3 E46?
     
    A perturHDV y *NANO* les gusta esto.
  3. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Creo que ya tiene un Subaru Azul :chulo:
     
    A perturHDV y rotondator les gusta esto.
  4. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Que os parece si os hago una lista de los gastos fijos y variables que tienes con un kart, podeis incluir o quitar lo que os parezca y asi la gente tendra claro lo que es un kart.
    Compra de kart:
    Si es nuevo, desde 6000€ de un x30 o Rotax, a 8000/9000€ de un kz con motor TM o Modena.
    Si es usado, desde 1500€ a 6000€, los de 1500€ suelen ser modelos viejos mas quemados que una DRbig. Aunque digan que tienen 5 horas de uso. Sera desde la ultima revision, aunque ese motor llevara mas vueltas que un tiovivo y el chasis estara como este.
    Antes de rodar:
    Seguro; yo aconsejo seguro NACIONAL como el AdKE, coste 60€ (anual) y te sirve para todas las pistas.
    Si no tienes, para poder rodar en un circuito tendras que sacar seguro del dia con coste de 5/6€.
    Si vas a competir, licencia federativa, desde 60€ (la de Hobbie en Aragon) a unos 200€ la nacional creo... esto es anual.
    Si solo vas a rodar en un circuito y vas a dejar el kart alli:
    Socio y alquiler de box para el kart, desde 80€ a 120€ al mes.
    Si vas a moverte por diferentes circuitos con tu kart, sumadle coste del remolque, unos 1000€, mas el ticket de pista del dia que suele ser entre 30/50€. Mas la gasofa que te come el coche por tirar del remolque. Yo esto tambien lo sumaba al coste mensual.

    Tenemos kart, ahora hay que comprar equipamiento, botas, monos, guantes, casco, costillar.... aqui te puedes gastar lo que tu economia te permita.

    Hay que comprar utensilios y recambios para el kart, dependiendo del tipo de motor, tendras que coger un material u otro, pero minimo unos 300€ vas a dejarte, con el tiempo iras comprando de todo. Bujias, chicles, pastillas de freno, aceites... la lista es larga.

    Para salir a pista, hay que echarle gasofa, aqui la 98 :pasta: pongamos unos 10 litros por dia.
    Ruedas, si vas a "dominguear" compra ruedas usadas a unos 30€ el juego, en mi caso usaba 2 juegos por mañana. Uno para limpiar pista en las 2 primeras tandas y luego ponia otro juego cuando la pista estaba mejor. Si vas a correr algun "social" ahi estrena ruedas con coste de unos 130€.

    Hasta aqui todo para comenzar, ahora ya has salido a pista y has rodado toda la mañana y no has roto nada :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta: te vas a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
    2ª opcion romper algo, hay amigo.... esto es lo mas habitual :cuniao: Los rotos se pagan... un eje doblado unos 100€

    Mantenimientos:
    pistones: de 60€ a 120€ dependiendo del motor y las horas que marque fabricante
    bielas: 150€ a 200€ al igual que pistones
    embragues, rodamientos, cables.....
    Aqui te ahorras una pasta en mano de obra si eres manitas, como seas de no mancharte las manos y lo des a hacer, prepara la cartera.

    Que os parece mantener el juguete??
    [​IMG]
    Mi primer DD2 :comi:
     
    Última edición: 25 Feb 2019
    Ram, dani2, kalandrak y 10 otros les gusta esto.
  5. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    Valencia
    Voy a dar mi humilde opinión a este post

    Lo primero el Kart es caro
    segundo recomiendo comprar material lo mas nueve posible , chasis , motor , ruedas , frenos etc.....
    lo mas koñazo de hacer karting es el día que llegas pensando en rodar como un niño y te pasas el día haciendo de mecánico suele ocurrir y mucho

    Lo primero tener en cuenta como bien dice algún compañero fijarse bien en las carateristicas del circuito donde vas a rodar habitualmente y comprar el kart con las características de los que suele rodar por ahí y configurar el kart ( no es solo motor , es chasis , regulacion de piñones etc... al circuito parece una tonteria pero llevar el kart bien regulado se nota y mucho y ruedas nuevas mas )

    Si el circuito es largo y ancho , motor de marchas si o si
    Si es pequeño y ratonero con un automático rotax , x30 ya vas bien porque no podrás aprovecharlo

    Chasis pues hay infinidad de marcas yo rodaba con una marca francesa que se llamaba alpha karting y super contento hay marcas italianas muy buenas


    Los de 4 T pues menos contaminantes , menos ruido , menos mantenimiento pero para mi muy aburridos


    lo dicho si puedes compra todo nuevo
     
    A kalandrak, Birindelli y EXENARRO les gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La recomendación??? mucho cuidado que las costillas con mas de cuarenta tacos duelen de coj*nes después de los golpes. Y en una de esas maquinas diabólicas llevas un castigo "costeril" serio después de un rato rodando a "fuejhoooo".
    "juguetes" para niños, después de una edad casi mejor un RC que sólo se descojona el cochecito...... o la Play :finga:
     
    A perturHDV le gusta esto.
  7. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    A eso hay que sumar el aceite para mezcla (1L por cada 20L de gasolina), aceite para la cadena, una garrafa de repuesto de agua destilada para el radiador, quitagrasa y trapos para limpieza,...
    Los 120€/mes de box, en el caso de mi circuito, es para los boxes grandes que son como minitalleres. También los hay que son simplemente cajas para guardar el kart, esos están entorno 450-600€/año.
     
    A kalandrak, SP_Kenny y Birindelli les gusta esto.
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.252
    Me Gusta:
    22.686
    Ubicación:
    Madrid
    No lo quería poner :chulo:, la última vez dos costillas...se acabó el kart...:hungover:
     
  9. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    El problema de las costillas en el kart es por llevar un asiento no adecuado, normalmente ocurre con los de alquiler que son gigantescos para que quepan todos y los flacos van de lado a lado golpeandose.
    En uno de competicion, lo primero es poner un asiento que se ajuste a ti y ajustarlo al kart. No vale con el que viene de serie si no es de tu tamaño.
    Cuando monto en uno de alquiler, me pongo esto dentro del asiento:
    [​IMG]
    Ni un problema en costillas ni lumbar
     
    Última edición: 25 Feb 2019
    A MACO, SP_Kenny y hector8 les gusta esto.
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.512
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, la broma es cara de coj*nes, mira que las pit no comen una mierda, yo veía a los de los. Karts y decía, j*der que rollito elitista me llevan... . c**o como pa no, vaya tela el mantenimiento de los trastos oiga!!! Si en vez de. Meterme en esto de comprar. Un kart, destino el dinero a la nevera de casa, te digo yo que me hago campeón del siguiente Arnold classic sin duda alguna, la virgen!!

    Aún así, me mola muchísimo el rollito, las cosas como son, ya estuve en los rallies muchos años, luego pasé a las motos, luego dos años de pit, es hora de kart c**o, aunque puede ser que me. Cueste el divorcio claro!!!

    Por cierto, @Birindelli neno, que me cuentas de un swissauto de 250cc y 4t??
     
    A Birindelli le gusta esto.
  11. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.512
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que al pesar a día de hoy 110 kg no será un problema añadido para las costillas no?? No me. Jodas que lo que no puedo es lesionarme y dejar el gym, el gym es lo primero ojo
     
    A Trackball le gusta esto.
  12. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Yo ruedo con un Rotax DD2, el mantenimiento es cada 50 horas. Es ideal para iniciarte.
    -2 velocidades con levas en el volante.
    -Arranque eléctrico
    -Freno de disco en las 4 ruedas con repartidor de frenada.
    -Marcha atrás.

    Aunque lo ideal es rodar con un Kart igual al que lleven la mayoría en el circuito donde ruedes, os podeís ayudar mutuamente con las averías y el mantenimiento.
    El mantenimiento lo puede hacer uno mismo, si eres un poco manitas.
    Muy importante llevar protector en las costillas o te lesionarás.

    Un saludo.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El kart es caro relativamente.

    Para mi es infinitamente más barato que hacer un uso deportivo de un coche y las sensaciones son insuperables.

    Tener el kart en un club está bien para empezar y entrenar, pero terminarás aburrido de dar vueltas tras vueltas. A mi me ha pasado con el coche en varios circuitos tras ir muchas veces... lo bueno del club es que hay algunos donde te mantienen el kart por muy bajo coste, te ayudan, tienen repuestos, para empezar creo que es buena idea.

    Sobre el kart... uno que aporte una buena relación entre fiabilidad y sensaciones, uno de 4t creo que no te va a aportar ni de lejos las sensaciones de uno de 2t. Yo empezaría con un rotax de segunda mano en buen estado y si te aburres o se te queda corto pues luego das el salto a un dd2 o a algo con más marchas.
     
    A Birindelli le gusta esto.
  14. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    SI te sirve, desde que he dejado el kart de competicion, lo que me he ahorro de ahi lo destino a comer a lo @jangel , me voy de restaurantes con la familia el finde y sobra pasta :floor::floor::floor:
    Sobre lo del divorcio, te cuento una anecdota; domingo, salgo a las 7 de la mañana, iba a Motorland para todo el dia. Por la tarde fallo en el sistema de frenos, me quedaba sin ellos ( fallo habitual en los Tonykart por sus mierda de bombas) y ya te digo que acojona llegar a una frenada fuerte y no haber frenos :rollo::poop::poop:. Imagina que ya te vas para casa cabreado, mosqueado y tienes kms por delante antes de llegar. Cuando entro por la puerta esta mi hija esperando, le voy a dar un besico y la enana me suelta; ya es hora de llegar a casa?? no estas entre semana por trabajo y el finde tampoco porque te vas con tus amiguitos :eek::eek: Su madre no sabia si echarme la bronca tambien o reirse. A mi se me cayeron los webos al suelo

    Con respecto al SwissHustles, conozco personalmente al distribuidor de Swiss, era mi mecanico tanto de chasis como de motor, distribuidor oficial Rotax, y que ha sido mecanico de motocross de competicion. Los rotax derivan de esos motores de 250cc de 2t. Para mi ese tio es un crak y es de Teruel.
    Pero yo no te recomiendo que compres un 4 tiempos.
    Edito; veo que swissauto te referias al motor, yo me referia a SwissHustles como chasis. Pero sigo insistiendo en que te olvides de motores de 4t
     
    Última edición: 25 Feb 2019
    A perturHDV y jangel les gusta esto.
  15. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Lo de la enana se lo diría la no enana para que te lo dijera, razón no le faltaba claro.
     
    A perturHDV y Birindelli les gusta esto.
  16. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedo encajado en los de alquiler y el problema principal es la altura. Voy comiendo rodilla todo el rato.

    Como son de adaptables los karts que comentáis y cual es el límite admisible de altura?
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Qué forma física tienes??

    Porque un DD2 te exige ir al gimnasio 3 o 4 veces a la semana. Si no, no podrás aguantar más que tandas de 5 minutos y te bajarás reventado. Un Max no necesita tanto físico, pero no es ninguna broma. Es superrápido y es con lo que más vas a aprender.

    Lo ideal es que empieces por un Rotax Max. Como chasis, los mejores son: TonyKart, BirelART y CRG.

    El mantenimiento de los Rotax es bajísimo. Se abre el motor cada 50 horas, y eso son dos o tres años de ir un par de fines de semana al mes, que a poco que tengas algún compromiso es lo normal.

    Un KZ necesita mantenimiento cada 10 horas. Sólo merece la pena si el circuito que te viene bien es muy rápido. Si no, un Rotax y a dar gas sin preocuparte de nada más.
     
    A kalandrak le gusta esto.
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo mido 1,84 y sin problemas. Los asientos los compras de tu talla y se montan. Te tiene que ajustar como un guante.
     
    A rotondator y SP_Kenny les gusta esto.
  19. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira la foto del perfil... :floor:
     
    rotondator, perturHDV, dani2 y otra persona les gusta esto.
  20. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Lo de las 10 horas es algo orientativo, y me da que depende un poco del tipo de circuito. Además que la exigencia física de un KZ es muy alta, así que esas 10 horas dan para muuuucho. Fíjate si salen buenos los TM que el kart se ha pasado 6 años y pico sin moverse, sólo he tenido que cambiar manguitos del combustible y limpiar el carburador. El aceite del cambio estaba limpio, y a esos 6 años que ha estado sin usar hay que sumarle los otros 3 años que iba todos los sábados a correr, incluyendo carreras sociales.
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo he tenido un Tonykart Rotax Max y ahora tengo un BirelART DD2.

    Costes:
    Alquiler de box y pista en Madrid: 600€ al año
    Gasolina 95. Unos 5 litros por mañana. El Max gasta menos que el DD2.

    Ruedas medias. Vega verde, Mojo D2 o Lecont. Dan para unas 300/400 vueltas en un circuito de 30 segundos. 130/140€ el juego.
    El Max gasta menos ruedas. Si voy cada fin de semana, me pulo un juego en 1 mes y medio o dos.

    Cada día ruedo media hora de tiempo en pista, más o menos. Son unas 3 mangas de 10 minutos. Lo mismo que dura una carrera. Con el Max hay que hacer deporte un par de veces por semana para aguantarlo, con el DD2, 4 días por semana.

    Carburación: olvídate. Con los nuevos motores Evo, los Rotax no hace falta ni cambiar el chicle, al menos en mi circuito. Voy con el mismo estemos a 2 grados o a 35. Y el Kart va como un tiro. Alucinante.

    Pastillas de freno: en el DD2 un juego al año. En el Max, cada año y medio. El Max lleva dos pastillas y el DD2 6!!! Este último lleva frenos delanteros con repartidor de frenada. El Max solo trasero.

    Revisión cada 50 horas. Eso son varios años. La revisión no es barata. Son de 300 a 500€, pero sales con motor nuevo.

    Equipación: muy importante el costillar. El asiento es imprescindible que te ajuste muy bien o te romperá las costillas por las fuerzas G en las curvas.

    Un Kart es relativamente barato y la relación precio sensaciones solo es comparable al motocross. Es brutal.

    Este es el mío.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    MACO, superskunk, perturHDV y 3 otros les gusta esto.
  22. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    @SalamancaZ3 veo que has vuelto a comprar un Art DD2, buen aparato. Te voy a recomendar una cosica, si esperas a las 50horas para hacer el piston, madre mia lo que puede salir de ahi....
    Y que utilices lo mismo para 2º que para 35º :eek::eek: por lo menos cambiaras la bujia...
    Tu ruedas en un circuito pequeño, vente a Zuera o Motorland y veras como los gastos se disparan.
    Seguramente lleves desarrollo 34, en Zuera se rueda con 37 y alcanzas los 137km/h y eso hay que frenarlo despues a saco.
     
    A perturHDV, kalandrak y SalamancaZ3 les gusta esto.
  23. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Tú que estás más puesto en el tema, ¿me puedes decir algunos datos de reglajes para un KZ2 en Santos de la Humosa? Si los sabes, claro:whistle:
     
    A Birindelli le gusta esto.
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si. Vendí el ART y me compré un BirelART de las World Finals.
    Ruedo con un 33. Es un circuito lento, de 108 km/h de punta, según el Mychron5. Con un 37 se debería llegar a 160 km/h.

    En una pista rápida, si hay frenadas fuertes, supongo que gastarás más pastillas y menos ruedas que en una más corta.

    Lo de la carburación es increíble, pero cierto. Los nuevos Evo no necesitan ajustar. Y bujía la misma y no sólo yo. Puede que en este circuito no varíe mucho la presión atmosférica a lo largo del año y eso influya, pero esa es una de las ventajas de estos motores.

    En cuanto a la revisión, la haré antes, claro, pero eso es lo que garantiza Rotax. Para mí, son años de rodar.
     
    A kalandrak le gusta esto.
  25. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Solo he rodado allí con los de alquiler en una carrera. Me daría miedo meter allí un DD2 o un KZ. El asfalto no está muy bien y son rectas con curvas muy lentas sin escapatorias.

    No te puedo decir más.

    Yo ruedo en Torrejon. Henakart. Un circuito pequeño pero muy técnico. Hay una parabolica que se toma a 100km/h que .... mola
     
  27. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Pues si estas en Torrejon, alli tienes a un crak de los motores como Paquillo. (aunque no se si esta en activo aun)
    Con desarrollo 37 la punta maxima 140km/h y detras de un Kz haciendo de liebre biggrin
     
  28. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya no lo gestiona Paco. Después de él lo gestionaron los dueños del circuito y la verdad es que hicieron muchísimas mejoras. Reasfaltaron el circuito y cada semana había nuevos cambios.

    Ahora lo gestiona otras personas pero lo están haciendo incluso mejor. Las mejoras son continuas, así que muy contento.

    Paco lleva equipos de competición. No recuerdo con qué marca está ahora.
     
  30. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En los DD2 también hay que cambiar, cada 5 horas, el aceite del cambio. Pero vamos, que son 150cc y un litro son unos 7€. Yo lo cambio antes de esas horas. Una vez cada 6 o 7 meses.
    La gran ventaja de los DD2 es que no tienen cadena, y las transmisiones duran muchísimo. En un Max, tienes que engrasar cadena, que mancha todo y el kit de transmisiones, corona, cadena y piñón, cambiarlo cada cierto tiempo.
     

Compartir esta página