Duda Voy a reprogramarlo(f30 320i)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Christian7, 30 May 2017.

  1. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Te sorprendería la cantidad de gente que reprograma el coche en cuanto le hace el rodaje (2000-3000 kms), sobre todo los VAG. En cuanto a kilometraje y tiempo... veo mucho mejor hacerlo con pocos kms que con muchos porque todas sus piezas estarán en mejor estado y el riesgo de agravar algún problema ya existente disminuye, aunque yo esperaría a acabar la garantía.

    Respecto al presupuesto... pues no son broma los 5.000€ de diferencia eh, que por 500€ te dejan el coche con la misma potencia. Está claro que no es lo mismo... pero casi.
     
    A Legna2008, zantos y Christian7 les gusta esto.
  2. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    No me sorprenderia, se que es asi, pero en mi humilde opinion gastarte 40.000€ (aprox), en un coche de trinca y reprogramarlo a los dias...sigo sin verlo.

    Con 500€ se deja el coche casi igual?? Mmm, casi igual de potencia solamente, el que reprogramas (normalmente) unicamente cambias la cantidad de aire a presion que va a meter el turbo, otra historia seria cambiar tambien el turbo, intercooler etc...

    Yo reprogramé un golf que tuve, con unos 70.000 kms, y el unico problema que tuve fue que sobre los 155.000 se me rajaron los dos tubos del turbo. Lo reprogramé porque el presupuesto no me dio para pillar el motor superior..tambien tenia 23 años.

    Lo dicho, es solo una opinion.
     
    A zantos, Christian7 y LuisM-S les gusta esto.
  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Creo que no te has leído casi nada de este hilo... ni de ninguno de repro sobre los F3X.

    El intercooler de los 20i y 30i es el mismo, el turbo también y la caja de cambios... también, es decir, que hablas de cambiar piezas que, en el modelo superior, que cuesta 5.000€ más, no cambian. Por otra parte, lo interesante de una repro es que con poco dinero y sin modificaciones mecánicas puedes lograr grandes resultados. Si la preparación te cuesta 2.500 en vez de 500 igual ya deja de ser interesante... pero oye que si quieres cambiarle intercooler y turbo no hay problema pero claro, ya no te suben los 70/80 cv que anuncian... sino 100 o más.

    Casualmente tuvimos en la familia la misma avería que tú mencionas en tu Golf y achacas a la repro, se trataba de un BMW 320d sin ningún tipo de modificación. Además, que un turbo falle con 150.000 kms podría considerarse como normal, entendiendo normal como algo que pasa a muchos modelos de muchas marcas diferentes. Yo creo que no debería pasar pero pasa y mucho.

    Y las repros no se ciñen sólamente a los 20i, sino que muchos 28i los han reprogramado e, incluso, muchos 35i que tiene, de serie, más de 300 cv. Por cierto, luego hay repros oficiales de BMW que, con la sola modificación de un escape (parte final únicamente) anuncian ganancias de 25cv osea que... hasta BMW hace repros modificando sólo electrónica porque del escape... sólo consigue que suene mejor pero cavallos... 2, 3 o 5, no más.
     
    Legna2008, zantos, Christian7 y otra persona les gusta esto.
  4. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Llevas razón, no me leí el hilo completo.

    Parece que no me explico..resumo, no estoy en contra de las repros, ademas ya dije que yo tambien la he hecho en una ocasion.
    Como bien dices, BMW ofrece en algunos modelos reprogramacion oficial con una ganancia de 20-30cv.
    Se sabe que los coches vienen con margenes de seguridad muy amplios.

    Cuando hablo de intercooler, turbos, piezas, hablo de repros en general, no entre el 20i-28i-30i.

    La cuestion es si es "normal" (y seguro) reprogramar un coche casi recien comprado..en mi opinion, vuelvo a repetir, quien lo hace se engaña a si mismo y se ha equivocado al gastarse los 40.000€ en un 320i..

    Si la diferencia de precio son 5.000€, dudo que con 500€ consigas lo mismo..nadie da "duros a pesetas".

    Pero me parece estupendo que lo reprograme!

    P.D.: sobre el problema que comenté de los tubos rajados, es algo normal, igual sin repro habria pasado a los 190.000, pero vamos que habria pasado igual imagino.
     
    A zantos, BMW-MTB y Alex_Magno les gusta esto.
  5. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    pues tal como te a dicho @theMpower , si tienes b48 olvídate de la repro........
    por ahora los b48/b58 no tienen repro's....estan en preparación , si no , como te a dicho the @theMpower quisiéramos nosotros también con los b58 que las hubiera .
    en mi 125i tenia el Powerkit Performance , pero en mi e82 le hiciera la repro en Shiftech Tours en Francia y fenomenal , y ellos saben de que hablan , que al nivel Europeos estarán entre los mejores , o serán los Mejores . y para tu 320i de 184 cv hoy en dia aun no tienen nada listo....

    https://www.shiftech.eu/fr/reprogrammation/bmw/3-serie/2015-f30-f31-f35-lci/essence/20i-184 <==== ahi has de ver que no hay nada .

    y BR-performance dicen que lo subirán a 260cv pero en este link as de ver que pone que aun no esta listo para el b48 .

    https://www.br-performance.fr/brp-p...tures/5-bmw/525-3-serie/7522-f3x-lci-06-2015/

    ahora que aqui en España te digan que lo puedan hacer......rarisimo , seguro que no saben de que motor hablan....yo escucharía los consejos y esperaría
     
    Última edición: 1 Jun 2017
  6. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Muy amable. Gracias por tu respuesta. Siempre está bien saber estas cosas ya que sólo leo cosas buenas.

    Saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Vamos a ver. Me compré este coche con este motor porque para llevar solo un año y medio de carnet me va sobradisimo. No tengo 19 años solo que siempre he sido más de motos. Como bien dices cada uno hace lo que quiere con lo suyo y a mi particularmente me encanta ir haciéndole cositas al coche al igual que lo hacía con las motos. Me gusta. Esperemos que por reprogramar no pete el motor o el turbo eso por supuesto, pero es algo que se hace mucho y que me atrae y como dicen más arriba, si se hace con gente que sabe de ello no tiene porque haber ningun problema. Siempre cuidando de el eso esta claro. Y gracias a Dios el coche es mio y no tengo que rendir cuentas a nadie. Si para reprogramar y estar tranquilo le tengo que meter intercooler y un turbo más gordo pues habrá que hacerlo. Es algo que acabaré haciendo. Tengo un coche de capricho y para disfrutar de el y con esto disfruto. Me gusta y punto. No hay más. Buski_23 no quiero que entones mi escrito de mala manera porque te escribo sin ánimo de ofender. Desde el respeto. También entiendo tu forma de ver el tema porque antes pensaba un poco igual: -como pueden reprogramar un coche recién comprado?! Ya ves, cambié de opinión. Por lo demás se ve que toca esperar. Saben más los compañeros del foro que los reprogramadores con los que he hablado.
    Muchas gracias por darme tu opinión.

    Saludos
     
    Alex_Magno, Legna2008, zantos y otra persona les gusta esto.
  8. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Respeto tu opinión pero no la comparto. No creo estar engañandome a mi mismo como dices. Para mí este 20i me va sobrado de potencia. Si tuviera un 30i estoy segurísimo que también lo haría. Lo que me anima mucho es saber que los dos motores son prácticamente iguales, si no me lo pensaría muchísimo más.
    El caso es que abri el tema por otra cuestión, no para que me digan que me engaño y demás jajaja.

    Saludos
     
    sisosiso, Legna2008, zantos y otra persona les gusta esto.
  9. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Muchísimas gracias tio. Si no fuera por este foro y gente como vosotros. Y como bien dices, muchos no saben ni de que motor los hablo. En fin...tocara esperar. Hay ganas pero no hay prisa. Iré mirando Llantas y escape para entretenerme. Gracias por los enlaces

    Saludos
     
    A sisosiso y zantos les gusta esto.
  10. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Yo ya he leído en este foro decir que motores del ...18,20,30 son iguales pero poca gente ha buscado exactamente las referencias de todas las piezas que hay debajo del capo,si ya buscando por encima encuentras diferencias de pistones,intercoolers...etc no me quiero imaginar si se sacaran los despieces completos a fondo para comparar,por que los motores si tienen ese margen de fiabilidad no digo que no,quizás sean 20-30cv,pero todo el conjunto de piezas y parámetros que hacen que todo esté en armonía te la pueden liar,no sé cómo hay gente que se fía de repros de 90cv,cada uno es libre y es mi opinión,y mi experiencia me dice que cuando hay dinero de por medio todos saben de todo,no se... los ingenieros que diseñan los motores parece que son los burros.
     
    LuisM-S, Christian7, zantos y otra persona les gusta esto.
  11. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    El tema es que igual lo abriste para querer leer otras opiniones..pero ya ves, esta es la mia, y para eso es un foro jeje..

    Un saludo!
     
    A zantos le gusta esto.
  12. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Amén!!
     
    A LuisM-S y zantos les gusta esto.
  13. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    @Christian7 yo te entiendo!

    Cuando compras un coche , o cualquier otra cosa, tienes unas expectativas .....luego éstas no siempre se cumplen...también puede ser que tus preferencias y/o necesidades sean diferentes con el paso del tiempo y quiere decir eso que te has equivocado? O qué seas un quiero y no puedo? (n)?

    Para mí , si lo que ya tienes se puede adecuar para que te encaje mejor pues no veo el problema...sea una repro , un navegador , asientos de piel, unas suspensiones....no entiendo que parezca , o eso me parece por el tono de algún post , que haya gente que le moleste.

    ;)
     
    Christian7, Alex_Magno, sisosiso y 2 otros les gusta esto.
  14. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Vamos a ver... ya se ha explicado montones de veces la política industrial, comercial o como se llame que tienen actualmente las marcas de coches y de casi cualquier producto pero bueno, otra vez voy a reproducir lo que tantos y tantos foreros han explicado y con datos.

    En la industria es más sencillo, rápido y barato fabricar una pieza que sirva para muchos productos, aunque sea de más resistencia, potencia o calidad, que las que serían necesarias para algunos de ellos. Extrapolando esto al diseño y fabricación de coches podemos llegar a la conclusión de que les es más barato hacer un motor que puedan colocar en 3 modelos antes que diseñar, fabricar y toda la logística que implica tener tres motores diferentes que se mueven en potencias similares.

    Pues eso lo puso en práctica BMW cláramente en los primeros F20 (2012), de los cuales se hicieron tres versiones del mismo motor, en los cuales sólo cambiaba el diámetro del escape, con tres potencias y PRECIOS diferentes que fueron:
    -114i --> 102cv y precio desde 23.400€
    -116i --> 136cv y precio desde 25.950€
    -118i --> 170cv y precio desde 27.950€

    Esto que digo de que son totalmente iguales ha sido comprobado por unos cuantos foreros revisando piezas y referencias y confirmado luego por un patrocinador del foro que hace reprogramaciones. Así es que tenemos dos coches iguales (tres) que van desde los 102cv a los 170cv... cómo se come eso? son burros como tu dices los ingenieros?? nooo, son muy listos! demasiado listos! te cobran nada más y nada menos que 4.550€ más por ponerte un escape más gordo y una gráfica diferente pero, en realidad, llevas el mismo coche!

    Luego hay otro ejemplo reciente dentro de BMW y del que también se ha hablado mucho en el foro, que serían los primeros F30 y F20 (2012), concretamente hablo de 116d y 118d, los cuales, como pasaba con el ejemplo anterior, llevaban el mismo motor con otra electrónica y, en este caso, los precios y potencias eran:
    -116d/316d --> 116cv y precio desde 29.950€
    -118d/318d --> 143cv y precio desde 31.850€

    Espero haberte resuelto tus "dudas" sobre la inteligencia o la falta de ella de los ingenieros de BMW.

    Ahora me centraré en el el caso que nos ocupa, que es diferente a estos anteriores porque, como ya se ha dicho, los 20i y 30i NO LLEVAN EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR pero sus cambios ya los hemos nombrado y son, exactamente: longitud de los pistones, logrando una relación de compresión mayor, escape y diámetro de los discos de freno. Esto ha sido comprobado pieza por pieza por varios foreros y el resultado es que los dos motores llevan el mismo turbo, el mismo intercooler y la misma caja de cambios. Insisto en que estos componentes son iguales en ambos porque, cuando se hace una repro, son estos componentes los más susceptibles de fallar lo que me lleva a pensar que, sabiendo que son comunes a los de otro modelo de 252cv, las posibilidades de falta de fiabilidad se reducen bastante.

    Dicho todo esto... estoy completamente de acuerdo que lo mejor, dado que no son exactamente el mismo motor, sería dejar el coche de serie pero no puedo evitar pensar que, al igual que hicieron con los 114/116 y 118i y 116d/118d, BMW juega con la potencia del coche para que esta sea bastante grande con respecto al siguiente y así justificar esos 5.000€ como ya hicieron, y esto sí que tiene delito porque es el mismo motor, con los 114i vs 118i.
     
    Califa101, carwinx, LuisM-S y 5 otros les gusta esto.
  15. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Ojo que el nuevo 116d ya no es el mismo motor que el del 118d ni que el 316d/318d, es un 1.5, el del 316d sí sigue siendo el 2.0 del 318d.
     
    A Christian7, Alex_Magno y BMW-MTB les gusta esto.
  16. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yaaa :stop:, por eso puse "F30 (2012)" :p

    Aprovecho para poner otro ejemplo totalmente actual: 440i vs M240i. Los dos coches comparten motor y demás componentes mecánicos que son comunes entre los Serie 4 y Serie 2 pero, sin embargo y supongo que con el fín de darle más "nombre" al 240i, el hermano pequeño tiene una M delante y su potencia sube 14cv y 50NM. Esto puede parecer poco pero, más que los cavallos, creo que el aumento de PAR sí se tiene que notar bastante.
     
    LuisM-S, Christian7, BMW-MTB y otra persona les gusta esto.
  17. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Los ingenieros son unos cracks, pero ellos no deciden como escalar una gama, eso lo hacen los economistas, y si estos pueden vender distintos productos sin multiplicar costes de desarrollo, lo harán (somos unos cracks en eso).

    Que el el B48 que montan los x20i y los x30i son prácticamente un calco es algo mas que sabido, en este foro y extranjeros, tan prácticamente que si no recuerdo mal solo cambia la altura de los pistones (para aumentar la relación de compresión) y el primer tramo de escape.

    Vamos, que un x20i es perfectamente potenciable a niveles de un x30i sin riesgo alguno. Sabido eso, que cada uno compre y haga lo que le venga en gana.
     
    Califa101, Christian7, zantos y otra persona les gusta esto.
  18. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Hombre un modelo hay que homologarlo,consumos,emisiones,potencia... y dar una garantía y un mantenimiento establecido,si pistones diferentes es algo que no influye no se,yo también leí en una web de un reprogramador que el intercooler era diferente,ahora el escape también,y los frenos,ya la diferencia de pasta se va justificando... ojo que no quiero crear polémicas porque me gustaría conocer más a fondo las diferencias,yo de lo que diga un reprogramador no me fío de primeras,porque es su negocio.
    Lo que es muy de aquí es el pensar que si un 30i se puede llevar a 300cv fácil y un 20i es el mismo motor porque los de BMW solo quieren cobrarnos de más y capar los coches..., pues pasamos de 180cv a 300cv sin problema.

    Y sobre los que según tú han comprobado las diferencias exactas y lo han dicho aquí,me gustaría saber cuántos de ellos han dicho lo que le ha dicho su reprogramador o han leído por ahí y lo han soltado.Me imagino que es más fácil buscar en la Wikipedia o fichas técnicas y leer foros que conseguir el despiece completo o liarse a desmontar piezas.

    También se tiende más a hablar maravillas cuando el coche corre más que cuando algo ha cascado por una repro,y se dice que también podría haber pasado sin ella para justificarse.Pero si buscas por ahí no son pocos los casos,también de temas electrónicos.
     
    Última edición: 1 Jun 2017
    A ECLESTON, Christian7 y BMW-MTB les gusta esto.
  19. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Como bien dices, lo abri para leer opiniones y sobre todo para pedir consejo, porque por eso hice las preguntas que hice. Uno no se lo sabe todo y acude al foro que es de gran ayuda. Las opiniones de los demás son bien venidas pero no cuando te atacan personalmente diciéndote por ejemplo que "eres un engañado". Pero no hay problema. Punto final al tema. Gracias de todos modos.

    Saludos
     
  20. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Pues en parte tienes toda la razón. Y digo en parte porque por potencia va sobrado para mi por lo menos. Es brutal como va cuando venía de estar 10 meses con el nuevo clio 4. Pero me apetece reprogramarlo y punto jajaja. Y más que nada solo buscaría más par motor en la repro, es lo que realmente me interesa. A @buski_23 le explicaría cara a cara como pienso porque leyendo se pueden mal interpretar o entonar las cosas mal. Yo hablo sin malos rollos.
    Muy amable por tu respuesta
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Yo suelo hablar con propiedad y es lo que he dicho, mirando todas las referencias en el ETK actualizado a última versión. Antes de nada, aclarar que no soy preparador y aunque en algún momento haya hecho alguna potenciación, ni siquiera lo ofrezco públicamente en mi web porque no es mi mercado. Para evitar suspicacias.

    La verdad es que da la impresión de que a algunos les molesta que la gente reprograme sus coches. Especialmente a algunos de los propietarios de 30i. Las diferencias ya las explico en otros posts y recomiendo que no se superen los 250cv. Cargar la electrónica del 30i en el 20i ahora mismo es posible, pero ni loco lo reprogramaría a 300cv. Son 50cv de diferencia.

    Con el fin de darle mas "nombre" y porque algunas partes como suspensiones, dirección y calibración de la caja de cambios son diferentes a los demás Serie 2, aunque lleven paquete M... así a grosso modo. ;)

    Del 116i al 118i hay alguna diferencia más, que la gente no le da la importancia que se merece como el filtro del aceite con radiador de aceite en el 118i y no en el 116/114i.
     
    A LuisM-S, Christian7 y Alex_Magno les gusta esto.
  22. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Te confundes, en ningun momento te ataqué a ti. No tengo nada contra tu persona, ni mucho menos, sólo exprese mi opinión, que es un punto de vista diferente al tuyo.

    A mi no me molesta que nadie reprograme, repito, cada uno que haga con su coche lo que le apetezca, como si lo quiere tirar por un barranco..no se si me explico.
     
    A Legna2008, cesarMPower y Christian7 les gusta esto.
  23. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Conocer todas las diferencias del despiece completo de un X20i y un X30i es muy sencillo… pero lleva su tiempo mirar todas las referencias de todas las categorías.. yo lo hice una mañana de domingo (de esas con lluvia y frio) en esta página: https://www.realoem.com/bmw/es/select

    Acabo de revisar para apuntar las referencias. En esta foto podéis verlas:

    [​IMG]

    En el tema de frenos veo lo siguiente:

    - ¿Mismos frenos traseros OEM?
    - Los frenos OEM del 20i son iguales que los de mi anterior Golf GTI… pesando un pico mas
    - Los Frenos M del 30i son los mismos que los del 40i



    saludos
     
    A Califa101, theMpower y Christian7 les gusta esto.
  24. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Te refieres a cargar directamente la electrónica original del 30i en un 20i por OBD y de la misma forma que has cargado la del M240i en un 440i?? o quieres decir que se puede hacer una repro que le iguale en potencia al superior??
     
    A Christian7 le gusta esto.
  25. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Todo ok @buski_23. No hay problema.

    Saludos y muchas gracias una vez mas
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Electrónica original del 30i en el 20i.
     
    A Christian7 y Alex_Magno les gusta esto.
  27. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Muy bien explicado. Lo que dices es lo que me lleva a reprogramar sin mucha preocupación. Gracias por tu tiempo

    Saludos
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  28. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Por cierto, supongo que llevarán muy poco tiempo porque no he oído nada al respecto pero acabo de ver en la web del famoso preparador belga BR PERFORMANCE que tienen una sede en Madrid :eek:, alguien sabe algo de esto?

    @Christian7 ya tienes otra opción para reprogramar en Madrid y estos tienen muy buena fama a nivel europeo aunque, como bien te han dicho, todavía están en desarrollo de los motores B48 y B58.
     
    A Christian7 le gusta esto.
  29. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Que va,a mí no me molesta en absoluto,es más,cuanto más se conozca del tema mejor,que lo reprograme y nos cuente sus experiencias...yo trabajo en el sector del automóvil con máquinas y se de buena mano que les pasa cuando se busca más rendimiento.
     
    Última edición: 1 Jun 2017
    A Christian7 le gusta esto.
  30. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Disculpa mi ignorancia, cual sería el primer tramo de escape, colectores? El downpipe?

    Saludos
     
  31. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Si, los belgas han comprado ReproSport y su cartera de clientes, supongo. Es bien sabido por todos que tengo bastante aprecio a las electrónicas de BRP, pero nunca me ha gustado ReproSport -y he probado varias electrónicas suya en coches de clientes-. De momento para mi no son una opción a tener en cuenta aunque cambien de nombre. Solo el tiempo dirá si se puede confiar o no.
     
    A Christian7 le gusta esto.

Compartir esta página