Duda Voy a reprogramarlo(f30 320i)

Christian7

En Practicas
Por cierto, supongo que llevarán muy poco tiempo porque no he oído nada al respecto pero acabo de ver en la web del famoso preparador belga BR PERFORMANCE que tienen una sede en Madrid :eek:, alguien sabe algo de esto?

@Christian7 ya tienes otra opción para reprogramar en Madrid y estos tienen muy buena fama a nivel europeo aunque, como bien te han dicho, todavía están en desarrollo de los motores B48 y B58.
Gracias @Alex_Magno. Voy a googlear un rato sobre eso. Tocara esperar no hay prisa.
Vuelvo a repetir lo impresionante que llega a ser que vosotros foreros sabéis mucho más de estas cosas, en este caso repros, que los mismos reprogramadores. Recién he recibido llamada de revo diciéndome que se puede reprogramar aún después de haberle mandado ficha técnica. Aunque tlr y romi sport dicen lo mismo. En fin...

Saludos
 

Alex_Magno

Forista
Si, los belgas han comprado ReproSport y su cartera de clientes, supongo. Es bien sabido por todos que tengo bastante aprecio a las electrónicas de BRP, pero nunca me ha gustado ReproSport -y he probado varias electrónicas suya en coches de clientes-. De momento para mi no son una opción a tener en cuenta aunque cambien de nombre. Solo el tiempo dirá si se puede confiar o no.

Pero imagino que, aunque las instalaciones e, incluso, los trabajadores sean los mismos que antes tenía ReproSport... la gráfica que ahora te carguen será la misma que te puedan poner en la central de Bélgica, o no?? pregunto... porque ni conozco al anterior preparador ni sé exactamente como funcionan esta especie de franquicias o sedes. :nose:
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Pero imagino que, aunque las instalaciones e, incluso, los trabajadores sean los mismos que antes tenía ReproSport... la gráfica que ahora te carguen será la misma que te puedan poner en la central de Bélgica, o no?? pregunto... porque ni conozco al anterior preparador ni sé exactamente como funcionan esta especie de franquicias o sedes. :nose:

Cuestión de confianza. Con la marca si lo tengo, con ReproSport no por muchos cambios de nombre que hagan. Las instalaciones son nuevas.
 

Alex_Magno

Forista
Gracias @Alex_Magno. Voy a googlear un rato sobre eso. Tocara esperar no hay prisa.
Vuelvo a repetir lo impresionante que llega a ser que vosotros foreros sabéis mucho más de estas cosas, en este caso repros, que los mismos reprogramadores. Recién he recibido llamada de revo diciéndome que se puede reprogramar aún después de haberle mandado ficha técnica. Aunque tlr y romi sport dicen lo mismo. En fin...

Saludos

Yo, particularmente, no tengo ni idea de coches ni de mecánica pero de leer en el foro y cosillas por internet al final... sabes la teoría de un montón de cosas y, concretamente, de un modelo o coche determinado... cosa que los preparadores pues, al final, tienen que tener en mente un montón de marcas, modelos, versiones... es normal que, de primeras, algunos te puedan decir que sí lo hacen y luego, una vez consultada la ficha técnica y demás, ya confirmarte que no, que era la versión anterior. Lo mismo pasa, incluso, con mecánicos y vendedores de la propia BMW.
 

Christian7

En Practicas
Yo, particularmente, no tengo ni idea de coches ni de mecánica pero de leer en el foro y cosillas por internet al final... sabes la teoría de un montón de cosas y, concretamente, de un modelo o coche determinado... cosa que los preparadores pues, al final, tienen que tener en mente un montón de marcas, modelos, versiones... es normal que, de primeras, algunos te puedan decir que sí lo hacen y luego, una vez consultada la ficha técnica y demás, ya confirmarte que no, que era la versión anterior. Lo mismo pasa, incluso, con mecánicos y vendedores de la propia BMW.
Lo que comentas lo llegó a entender perfectamente. Son muchas marcas y modelos a tener en cuenta. Pero que después de mandarles ficha técnica me sigan diciendo que si, eso ya no lo entiendo y lleva a confusión.
 

LuisM-S

Forista
La verdad es que da la impresión de que a algunos les molesta que la gente reprograme sus coches. Especialmente a algunos de los propietarios de 30i. Las diferencias ya las explico en otros posts y recomiendo que no se superen los 250cv. Cargar la electrónica del 30i en el 20i ahora mismo es posible, pero ni loco lo reprogramaría a 300cv. Son 50cv de diferencia.

Pues que absurdos esos propietarios de los 30i, no me incluyo entre ellos, me compré el 30i porque en términos económicos podía, al igual que lo hubiese hecho con el 40i biggrinbiggrinbiggrin (si por entonces hubiese podido). Yo si que tengo claro que si fuese usuario ahora mismo tanto de 20i/30i, no reprogramaria, no lo haría ahora (si se pudiese), es un motor muy nuevo como para andarse toqueteando por gente no muy profesional en el sector, y mas teniendo que andar desmontando ECU y tal, y no es que no me fíe de ellos, yo mismo me he dedicado parte de mi adolescencia a soldar chips en las PlayStation en todas sus variantes :descojon::descojon:

Ahora si este motor tuviese ya un para de añitos no diría lo que digo, e incluso puede que le diese un chispazo yo también.
 

sparkles

En Practicas
Pues que absurdos esos propietarios de los 30i, no me incluyo entre ellos, me compré el 30i porque en términos económicos podía, al igual que lo hubiese hecho con el 40i biggrinbiggrinbiggrin (si por entonces hubiese podido). Yo si que tengo claro que si fuese usuario ahora mismo tanto de 20i/30i, no reprogramaria, no lo haría ahora (si se pudiese), es un motor muy nuevo como para andarse toqueteando por gente no muy profesional en el sector, y mas teniendo que andar desmontando ECU y tal, y no es que no me fíe de ellos, yo mismo me he dedicado parte de mi adolescencia a soldar chips en las PlayStation en todas sus variantes :descojon::descojon:

Ahora si este motor tuviese ya un para de añitos no diría lo que digo, e incluso puede que le diese un chispazo yo también.

Está claro que no es muy recomendable fiarse de “profesionales” que afirman que “tienen el intercooler diferente”… ni de los que tal vez no sepan que ahora los motores de 4 cilindros del F3X son B48 y no N20.

A fecha de hoy, lo interesante es cargar la electrónica del 30i en el 20i. No supone desmontar la ECU ni taladrar la centralita (como hacían con los N20). Personalmente, lo veo casi más como una reequipación que como una reprogramación, algo parecido a convertir un cambio automático en un cambio automático deportivo.

No creo que nadie diga que la compra de un 30i sea absurda. De hecho, yo diría que es la más equilibrada. Pero no se puede negar que las diferencias técnicas son muy pocas, (como se puede comprobar en la tabla que he puesto antes) y de ahi que muchos veamos más interesante comprar un 20i con frenos M, (que mejoran y mucho a los del 30i de serie) gastar la diferencia de la motorización en equipamiento… y si en un futuro queremos un plus de potencia saber que la podemos conseguir con gran facilidad y sin riesgo.




saludos
 

LuisM-S

Forista
Está claro que no es muy recomendable fiarse de “profesionales” que afirman que “tienen el intercooler diferente”… ni de los que tal vez no sepan que ahora los motores de 4 cilindros del F3X son B48 y no N20.

A fecha de hoy, lo interesante es cargar la electrónica del 30i en el 20i. No supone desmontar la ECU ni taladrar la centralita (como hacían con los N20). Personalmente, lo veo casi más como una reequipación que como una reprogramación, algo parecido a convertir un cambio automático en un cambio automático deportivo.

No creo que nadie diga que la compra de un 30i sea absurda. De hecho, yo diría que es la más equilibrada. Pero no se puede negar que las diferencias técnicas son muy pocas, (como se puede comprobar en la tabla que he puesto antes) y de ahi que muchos veamos más interesante comprar un 20i con frenos M, (que mejoran y mucho a los del 30i de serie) gastar la diferencia de la motorización en equipamiento… y si en un futuro queremos un plus de potencia saber que la podemos conseguir con gran facilidad y sin riesgo.




saludos

Estoy de acuerdo, pero como no llevaba idea de reprogramar, fue una de las razones por las que compre el 30i, y que si en un futuro lo tengo (ando de negociaciones por un 40i) no descarto el chispazo, y si es cierto que pensé que las diferencias serían mayores, pero vamos que me da un poco igual, va bien así de momento biggrin
 

sparkles

En Practicas
Estoy de acuerdo, pero como no llevaba idea de reprogramar, fue una de las razones por las que compre el 30i, y que si en un futuro lo tengo (ando de negociaciones por un 40i) no descarto el chispazo, y si es cierto que pensé que las diferencias serían mayores, pero vamos que me da un poco igual, va bien así de momento biggrin

le acabas de meter esos pedazo de frenos al coche y estas pensando en cambiarlo? biggrin
Cambias de carroceria tambien o solo es un cambio a 6 cilindros?




saludos
 

Christian7

En Practicas
Saludos,

Subo este hilo que abrí hace más de un año para saber si ya se sabe algo sobre reprogramar motores b48, en mi caso un f30 320i. Ando dias leyendo pero no me queda del todo claro.
 

Alex_Magno

Forista
Saludos,

Subo este hilo que abrí hace más de un año para saber si ya se sabe algo sobre reprogramar motores b48, en mi caso un f30 320i. Ando dias leyendo pero no me queda del todo claro.

Pues sí, ahora sí que sí biggrin. Por lo visto ya se ha podido acceder a la centralita de los nuevos motores y casi todos los preparadores pueden hacer tu 320i b48 y, además, a traves de OBD, es decir, que ni tienen que sacar la centralita ni modificar nada físicamente.

Esto lo anunció hace tiempo un patrocinador del foro cuyo nombre es Car-Tec. El preparador del que había hablado yo anteriormente, BR Performance, también me consta que ya está haciendo los b48.

Si finalmente lo haces cuentanos dónde, resultados y demás que yo tengo tu mismo motor. :)
 
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Pues desde hace poco si. Se puede cargar la configuración del 430. Mpower lo comento hace tiempo.

Efectivamente, antes solo se podía hacer durante las primeras horas de uso y ahora en cualquier momento.
Nosotros ya hemos hecho varios B48 20i, tanto electrónica original de 30i como Stage 1 y la gente está muy contenta.
 

Christian7

En Practicas
Efectivamente, antes solo se podía hacer durante las primeras horas de uso y ahora en cualquier momento.
Nosotros ya hemos hecho varios B48 20i, tanto electrónica original de 30i como Stage 1 y la gente está muy contenta.
Muchas gracias a todos, me alegrasteis el día pues llevo un año esperándolo.
Si no es mucho preguntar, en cuantos cv se está quedando el 20i?
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Y que diferencia hay entre software 30i o Stage 1,ademas de los cv? Que es mejor para el motor?

Pues en este caso, software 30i es exactamente el original de la marca para el 330i (252cv) y Stage 1, una reprogramación de centralita partiendo del archivo original del coche.

Yo, personalmente, en un 20i me limitaría a cargar el 30i, pero la Stage 1 también es segura y está dentro de los parámetros de seguridad. Simplemente para mi los 68cv y 60nm de diferencia son mas que suficientes y aunque el motor es el mismo en gran parte, hay algunas diferencias que ya son conocidas por todos.

Si alguien tiene cualquier duda, puede preguntarme.
 

ZXtd

En Practicas
Muchas gracias, perfecto, en tal caso ya lo tengo claro. Lo que tengo menos claro es cuándo hacerlo, mi coche no tiene ni un año...

Saludos,
 

Rob1970

En Practicas
Muchas gracias. En mi caso tengo un 418d, motor N47, 143 cv. Sería mejor en este caso cargar el software del 420d, en vez de Stage 1?
 

ZXtd

En Practicas
Cuanto antes lo hagas, antes lo disfrutarás...

Jeje... de eso no hay duda y de hecho estaba buscando fechas para la visita (me pillas un poco lejos). Pero siempre te queda la inquietud del tema garantía, ya que en mi caso además la tengo extendida a tres años.

Saludos,
 

olebury

En Practicas
Software 30i 252cv
Stage 1 275cv

Efectivamente el 30i de serie tiene 252 CV pero mi pregunta es: ¿cómo es posible que dé la misma potencia el 20i con el software del 30i, teniendo en cuenta que la relación de compresión del 20i es mayor que en el 30i? ¿Debería dar mayor potencia no?
 
Última edición:

madriz

Forista
Muchas gracias, perfecto, en tal caso ya lo tengo claro. Lo que tengo menos claro es cuándo hacerlo, mi coche no tiene ni un año...

Saludos,

Yo estaba en tu caso pero con el 40i, y con 5000 km y 3 meses me pase por Mservice y le puse la Mx40i, y mas contento no puedo estar
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Muchas gracias. En mi caso tengo un 418d, motor N47, 143 cv. Sería mejor en este caso cargar el software del 420d, en vez de Stage 1?

En tu caso hay ciertas diferencias que hacen imposible cargar el mapa directamente como tal. En ese caso lo mejor es ir a una Stage 1 directamente.

Jeje... de eso no hay duda y de hecho estaba buscando fechas para la visita (me pillas un poco lejos). Pero siempre te queda la inquietud del tema garantía, ya que en mi caso además la tengo extendida a tres años.

Saludos,

Todos tienen tres años de garantía desde 2015 si mal no recuerdo. Al final esto es como todo... lo que digo a todo el mundo: no tiene porque pasar nada, de hecho checksum, CVN y fecha de programación no se ve alterado. Pero los datos FASTA están ahí. Es a lo que se arriesga uno. No podía ser todo tan bonito.

Efectivamente el 30i de serie tiene 252 CV pero mi pregunta es: ¿cómo es posible que dé la misma potencia el 20i con el software del 30i, teniendo en cuenta que la relación de compresión del 20i es mayor que en el 30i? ¿Debería dar mayor potencia no?

Eso sería hilar muy fino. No hemos medido ningún 20i con electrónica de 30i en banco, pero la diferencia de compresión no es muy grande.
 

ZXtd

En Practicas
Vale, pues pinta bien entonces. Parece por tanto que en las revisiones no podrían detectarlo, ¿no?

Habrá que ir buscando fechas...

Saludos,
 
Arriba