Duda Voy a reprogramarlo(f30 320i)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Christian7, 30 May 2017.

  1. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    La diferencia de compresión es de 10:1 a 11:1, (que quizá no sea tan poca diferencia). Según manual de ingeniería consultado, en un motor admosférico produce un aumento de potencia de un 4% lo que supone en este caso, que con la electrónica del 30i, el 20i aumentaría unos 10 CV, pero eso si fuera admosférico, que siendo turbo con una presión de soplado de unos 2 bares (atmosférica más 1 de sobrepresión del turbo) es decir, el doble de compresión, quizá no llegue al doble de potencia ganada, es decir de 20 CV pero si se acercará.

    En resumidas cuentas que con la electrónica del 30i, debería dar potencia cercana a los 270 CV, por lo que vendría a ser lo mismo que reprogramar en STAGE 1.
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    10,2 vs 11... Lo siento, a mi en un motor turboalimentado sigue pareciéndome poca diferencia.

    He conducido muchas unidades diferentes, en algunos casos seguidas y ni por asomo hay 20cv de diferencia, pero vamos, que cada uno puede (y debe) hacer lo que quiera o le parezca bien. Yo sólo hablo de lo que he visto en estos coches.
     
  3. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote

    Es muy difícil que en un motor de 250 CV se puedan notar 20 CV más o menos. Lo mejor sería aportar datos reales del banco de potencia para que cada cual pueda realmente valorar qué le conviene más.

    Jugar con los aumentos de potencia, sobrepasar el margen de tolerancia de los fabricantes, siempre es un riesgo. Porque, aunque el motor B48 es semejante en bloque en ambos modelos, los pistones son completamente distintos (de ahí la diferencia el la compresión) y posiblemente sean distintos tambien en su morfología, recubrimientos antidesgaste, resistencia, etc.
     
    A ECLESTON le gusta esto.
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Estoy leyendo las conclusiones que sacas y lo de “a grosso modo” no, lo siguiente.
    No es tan sencilla la cuenta, te dejas entre otras cosas el tiempo de inyección.

    Eso de que como hay dos bares de presión duplicas la potencia tampoco es así
     
    Última edición: 16 Sep 2018
    A theMpower le gusta esto.
  5. Jocker69

    Jocker69

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw serie 318d
    Hola chicos, he leido asi por encima, yo vivo en zaragoza y aqui tenemos Tlr y bandidos, cobran unos 300/350€, pero a mi realmente lo que me frena es la itv que te lo miren o en un futuro...ya que seria dinero tirado a la basura...llevo el 318d 143cv...tampoco se muy bien en cuanto se quedaría exactamente, anteriormente tuve un passat b7 que reprograme y con un motor 1.6tdi 105cv se notaba que no veas...pero lo dicho...me dan mucho respeto y me tira para atras la itv...sino lo haria de cabeza.
    Un saludo a todos y si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria muchisimo porque estoy super indeciso
     
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Efectivamente, el 320i tendrá posiblemente mejores pistones por tener mayor compresión que el 30i. Los dos son turbo.
     
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo te recomendaría subir a Barcelona o a Madrid a buscar a alguien realmente especializado en BMW.

    Tu coche se quedará sobre los 190-200CV tranquilamente.

    En las itv tendrían que tener la numeración de cada modelo-versión de cada centralita y tener la capacidad de llegar hasta allí y comparar toda esa información.

    Si para que en una BMW te lo detecten casi que tienen que conectar el coche a Alemania, para buscar eso en particular... en la ITV de mi barrio también?
     
  8. Jocker69

    Jocker69

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw serie 318d
    La verdad es que me han metido mucho miedo en el cuerpo, y se que quedaría genial y petaria muchisimo mas, porque es un carrazo...pero claro si tuviese mas arrancada y velocidad punta le ganaria mucho mas de lo que es...siempre me ha gustado esta serie desde pequeñito y al fin que tengo uno queria ponerlo a mi gusto...habia pensado tambien en ahumarle los faros traseros pero tampoco se si es legal del todo...con esas dos cosas me conformaria...un saludo y agradezco vuestras ideas y opiniones.
     
  9. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    En parte podrías tener razón pero ten en cuenta que:

    los dos son turbo, pero el 20i tiene sobrepresión de 0,6 bar y el 30i de 1 bar (me refiero a la que proporciona el turbo)

    Como el 30i da mayor torque es obvio que recibe mayor esfuerzo que el 20i, por lo que sería un contrasentido que el 20i tuviese pistones mas reforzados que el 30i
     
    Última edición: 16 Sep 2018
  10. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote

    Ya digo que " quizá no llegue al doble de potencia". LO que nadie duda que a mayor compresión, mayor potencia no?

    En cuanto al tiempo de inyección y tambien presión de inyección, que determinan la cantidad de combustible, viene determinada por la cantidad de oxigeno que recibe el cilindro, y esta la calcula la centralita automáticamente. Es decir no es el combustible el que determina la potencia, como matizas, sino la cantidad de oxigeno que entra. El combustible lo calcula la centralita para que se queme todo el oxigeno y ni sobre ni falte (ni mezcla rica ni pobre)
     
  11. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    Para no desvirtuar el tema, en precisiones exactas de la potencia obtenida, que es obvio que son otros cálculos, como la perdida de rendimiento por disipación térmica, rozamiento etc. etc.

    Lo que es obvio y quería matizar, que con una relación de compresión mayor, el 20i, con la misma electrónica del 30i va a tener mayor potencia de los 252 CV nominales del 30i, y que presumiblemente la diferencia de potencia estaría entre 10 y 20 CV.
     
    Última edición: 16 Sep 2018
  12. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    A que reprogramadores especializados en BMW te refieres??

    Un saludo!!
     
    A Parafox007 le gusta esto.
  13. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.656
    Me Gusta:
    19.036
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Vamos a dejarnos de faltarnos al respeto unos a otros. ;)
     
    Javibcnpar, Christian7, theMpower y 4 otros les gusta esto.
  14. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    A ver si alguien que ha reprogramado un 20i con electrónica de 30i lo mete en banco y tenemos algo más de evidencia empírica.

    Saludos,
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    344cadv.jpg

    Este es el 430i de @BMW-MTB de serie.
    Intentaré llevar pronto el 420i de un buen amigo y cliente, que lleva electrónica original 30i desde los 80km. No será el mismo banco pero servirá de orientación.

    También estaría bien que en el transcurso del tiempo alguno aprenda un poco a respetar.
     
    DavidV, roma1976, Jordi F30 y 7 otros les gusta esto.
  16. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Perfecto, gracias!
     
  17. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    Totalmente de acuerdo, el respeto a los demás es primordial, siempre defendiendo las posturas con datos objetivos y no caer en la burla fácil y el insulto. Incluso por encima de nuestros propios intereses personales, comerciales, etc. AMEN
     
  18. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Una pregunta loca que me he hecho. Siempre bajo la ignorancia sobre estos temas. Si a un 20i le pones la electronica original del 30i, puedes despues reprogramarlo como si fuera un 30i y sacar los +-300cv que mas o menos rondan con algunas chuches?? Igual peta el coche en el km 1, pero me pica la curiosidad
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Es posible, de hecho tenemos varios clientes en Alemania a los que cargué soft 30i cuando no se podía reprogramar y después añadieron una JB4 por su cuenta. Deberían de estar rondando esa cifra, aunque a mi no me parece lo más óptimo.

    No es que no conteste nadie, es que lamentablemente (al menos yo) tenemos más cosas que hacer. Lo siento. En esa línea va a ser complicado tratar nada contigo.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  20. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Muchas gracias por aclararme la duda, son unas muy buenas cifras aunque sea un poco locura y no sea lo mas optimo como dices.
     
  21. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.656
    Me Gusta:
    19.036
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Segunda advertencia, hablemos del tema de post. :chulo:
     
    A motok y Javibcnpar les gusta esto.
  22. Kaen R

    Kaen R En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    28
    Retomo el asunto, que interesa.

    @theMpower has tenido ocasión de meter ese 420i en banco? Interesa mucho el resultado.

    Por otro lado, preocupa el tema repro no solo ya por ITV, sino por la garantía del coche con BMW y sobre todo por el seguro del coche en caso de accidente gordo... Alguna experiencia que haya tenido alguien con esto?
     
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    20180922_174107.jpg

    Si, se lanzó esa misma semana, pero he estado bastante liado entre la recogida de mi coche nuevo y un viaje de trabajo a Alemania que no me dio tiempo a publicarlo.

    Este fue el resultado, 20i con software 30i usando 95. Durante las próximas semanas le haremos una Stage 1 para 20i con pops&bangs y volveremos al mismo banco para probar. Actualmente tiene 10000km con este software, lo cargué el día del estreno.

    El banco es Dimsport Madrid. La idea fue cogida del hilo de las repros.

    Por lo demás, pues como una repro normal. Está claro que quien lleva a cabo esto tiene que asumir unos riesgos. Garantía, seguro...
     
    Última edición: 7 Oct 2018
    A Jordi F30, Kaen R y pcornejo les gusta esto.
  24. pcornejo

    pcornejo En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Buena, próximamente mi 420i pasara por las manos de @theMpower para cargarle la electrónica del 430i a ver que tal va.

    Pondré mis impresiones
     
    motok, Kaen R, theMpower y otra persona les gusta esto.
  25. IagoCoto

    IagoCoto En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    45
    Yo igual, en cuanto me llegue lo rondaré 5000km y a ver a Miguel :)
     
    A theMpower le gusta esto.
  26. IagoCoto

    IagoCoto En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    45
    Me alegro de que por fin te haya llegado, larguísima espera la que has tenido, imagino que estarás encantado. Entre 6 y 10 días me quedan a mí... que ganas.
     
    A pcornejo y theMpower les gusta esto.
  27. pcornejo

    pcornejo En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    103
    Modelo:
    420i GC
    Una pregunta desde mi total ignorancia en estos temas...

    Cuando se reprograma un coche se le puede meter caña inmediatamente o hay que hacer alguna especie de rodaje para ir adaptando el motor poco a poco a las nuevas prestaciones?

    Perdón si he dicho una tontería pero me surge la duda.
     
  28. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    No me queda claro el tema de "le haremos una Stage 1 para 20i"... ¿no se le ha puesto ya el software del 30i, lo cual sería equivalente a una stage 1? ¿O querías decir que, dado que ya tiene el software del 30i, se le hará la stage 1 que equivaldría a la del 30i para que se quede en el entorno de los 300cv? O algo me pierdo.

    Ah, y en cuanto a los pops&bangs, ¿se pueden poner en un 20i con su "sencillo" escape?

    Gracias, saludos,
     
  29. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que dije es correcto. La Stage 1 para 20i entrega unos 275cv, algo mas que el software oficial del 30i.
    Respecto a los Pops&Bangs, se deberían de intuir al menos. Este coche lleva el silencioso trasero de un 35i y suena algo más que de serie.
     
  30. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Gracias, perfecto, ya está claro, me parecía extraño hacerle una stage 1 por sólo 20cv más partiendo ya de 250cv.

    Saludos,
     
    A theMpower le gusta esto.

Compartir esta página