Voy a vender mi alma a Steve Jobs!! Consejo compra Mac....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Enhorabuena Dani! Buen cacharro te has agenciado! :supz: biggrin

Ya irás contando cómo te va, por mi parte hasta donde permita mi bisoñez maquera biggrin, aquí me tienes.

Un comentario, cuando lo tengas mira si hay actualizaciones disponibles, tanto a nivel de s.o. (ya te lo hará el solo, seguramente, cuando lo enciendas) , como de Firmware. Mi caso, como sabes, es distinto, pues se trata de un portátil, pero a poco de tenerlo salió una actualización de la BIOS (que no recuerdo cómo la llaman en Apple, pero tiene un nombre más guay :floor:), supuestamente era para corregir un error que había cuando se conectaba un monitor externo, pero seguro que han metido más cosas, porque la máquina va notablemente mejor, por ejemplo la duración de la batería es mucho mayor.

Lo dicho, enhorabuena y nos leemos ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Alfa156;9636889 dijo:
Enhorabuena Dani! Buen cacharro te has agenciado! :supz: biggrin

Ya irás contando cómo te va, por mi parte hasta donde permita mi bisoñez maquera biggrin, aquí me tienes.

Un comentario, cuando lo tengas mira si hay actualizaciones disponibles, tanto a nivel de s.o. (ya te lo hará el solo, seguramente, cuando lo enciendas) , como de Firmware. Mi caso, como sabes, es distinto, pues se trata de un portátil, pero a poco de tenerlo salió una actualización de la BIOS (que no recuerdo cómo la llaman en Apple, pero tiene un nombre más guay :floor:), supuestamente era para corregir un error que había cuando se conectaba un monitor externo, pero seguro que han metido más cosas, porque la máquina va notablemente mejor, por ejemplo la duración de la batería es mucho mayor.

Lo dicho, enhorabuena y nos leemos ;-)

En este punto discrepo. biggrin No es guay, son otras letras. Se le puede llamar "EFI" u "OpenFirmware", ambos son lo mismo. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Eso es! EFI (Extensible Firmware Interface)

No me joas, es un nombre super-cool de la muet-te :finga: :descojon: ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Alfa156;9643244 dijo:
Eso es! EFI (Extensible Firmware Interface)

No me joas, es un nombre super-cool de la muet-te :finga: :descojon: ;-)

Mira que odio la palabra "cool"... :bash: :descojon::descojon: biggrin

dani2

Clan Leader
La primera en la frente chicos!!!! Nada mas arrancarlo(por cierto, impresionante la calidad de embalaje del equipo!!!) y babear abundantemente(porque las cosas como son, bonito es un rato y 27".....hasta asustan al principio.....en fin que todo genial hasta que llega la hora de enchufaras a Internet y lo que parecía trivial(enchufarle el cable ethernet y a correr...) se convierte en una tortura!!!!. O a mi Livebox la cae mal el iMac o yo me he vuelto un e-cenutrio porque tras mil y un intentos no hay forma de que sincronice.....el Airport detecta la red pero no hay Internet......esta mañana con mi atapurquense ordenador funcionaba.......esta noche probare con el portátil a ver si es problemade la conexión(ya seria casualidad!!!!) o empezamos ya con los Dolores de cabeza....

Otra decepción......imposible vincular el iPhone 3G al iMac vía Bluetooth.....manda huevos!!! Ni entre productos de Mr. Jobbs!!!!!

Así que contento a medias......de momento. Ideas???

Saludos!!!

i_minex

Forista Legendario
dani2;9656023 dijo:
La primera en la frente chicos!!!! Nada mas arrancarlo(por cierto, impresionante la calidad de embalaje del equipo!!!) y babear abundantemente(porque las cosas como son, bonito es un rato y 27".....hasta asustan al principio.....en fin que todo genial hasta que llega la hora de enchufaras a Internet y lo que parecía trivial(enchufarle el cable ethernet y a correr...) se convierte en una tortura!!!!. O a mi Livebox la cae mal el iMac o yo me he vuelto un e-cenutrio porque tras mil y un intentos no hay forma de que sincronice.....el Airport detecta la red pero no hay Internet......esta mañana con mi atapurquense ordenador funcionaba.......esta noche probare con el portátil a ver si es problemade la conexión(ya seria casualidad!!!!) o empezamos ya con los Dolores de cabeza....

Otra decepción......imposible vincular el iPhone 3G al iMac vía Bluetooth.....manda huevos!!! Ni entre productos de Mr. Jobbs!!!!!

Así que contento a medias......de momento. Ideas???

Saludos!!!

No entiendo tu problema, no tienes conexion a internet via Ethernet o via Wifi ( Airport ) ?

Sobre lo de vincular el iPhone sólo se puede sincronizar mediante el cable USB. Si quieres conectar el iPhone mediante BT al iMac para compartir internet no deberías tener problemas.

Un saludo! ;-)

dani2

Clan Leader
Ni por ethernet ni por WIFI(Airport). Tengo Red(ethernet activa) y el Airport detecta la red WIFI LiveBox del router, pero de ninguna de las dos maneras consigo conexión a Internet......empiezo a pensar si será problema del router o de la línea(he llamado a Orange y han abierto una "incidencia") pero que casualidad que haya sido justo al cambiar el equipo......

Perdón por no explicarle correctamente.....escribir desde el iPhone apresuradamente es lo que tiene......

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
dani2;9656210 dijo:
Ni por ethernet ni por WIFI(Airport). Tengo Red(ethernet activa) y el Airport detecta la red WIFI LiveBox del router, pero de ninguna de las dos maneras consigo conexión a Internet......empiezo a pensar si será problema del router o de la línea(he llamado a Orange y han abierto una "incidencia") pero que casualidad que haya sido justo al cambiar el equipo......

Perdón por no explicarle correctamente.....escribir desde el iPhone apresuradamente es lo que tiene......

En Preferencias del Sistema / Red / Adaptador Ethernet debe estar todo en automático, como me imagino que tendrás. Conectarte a internet a través del MierdaBox (ups, perdón, LiveBox) es toda una tortura. De hecho yo no lo llegué a conseguir en casa de un colega. El remedio fue cambiar de enrutador, y más adelante, de operador. Eso sí, por cable no debería haber ningún problema.

¿Puedes ver los otros equipos en red? ¿Puedes acceder al enrutador desde el iMac por cable? Si puedes el problema está en el servicio de internet. Si no puedes y otro ordenador sí el problema es el enrutador. Conozco basuras de enrutadores, pero este se lleva el premio a la mayor mierda jamás construida... :-k

Respecto al ifoneti solo se sincroniza por cable. Por Bluetooth puedes conectarlo para que te haga de módem 3G siempre y cuando el teléfono tenga la versión 3.0 o superior. ;-)

i_minex

Forista Legendario
dani2;9656210 dijo:

Es posible que sea culpa de la operadora. Con el iMac si utilizas Ethernet por DHCP no deberías configurar nada mas. Puedes enchufarlo via cable, luego clicas encima de la señal wifi de la parte superior y entras en "Abrir panel de preferencias de red...".

Alí deberás tener marcada la opción DHCP y esperar a ver si te salen los numeros de IP. Sino puedes probar a meterle una IP estática al iMac. Sabes si tienes el DHCP activado ?

Te dejo una captura de pantalla

capturadepantalla201012oq.png

Si te da IP puedes probar a hacer un PING a algun DNS por ejemplo 80.58.61.250. Debes ir a Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal.

Dentro del terminal prueba a poner :

ping 80.58.61.250

Ya nos contarás!

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Otra cosa que se me acaba de ocurrir es que si por WIFI tienes problemas, al conectarlo por cable prevalece la primera conexión, es decir, la WIFI. Al intentarlo por cable desconecta la WIFI para que no haya dolores de cabeza. Una vez que te funcione bien la WIFI (cuando seas capaz de hacerla funcionar) podrás usar tanto WIFI como cable juntos con la misma IP. Así si tienes que desconectar el cable los datos van automáticamente por WIFI. Si cae la cobertura WIFI por lo que sea, los datos se van directamente por cable sin que tú te enteres, aunque tener WIFI y cable es una soberana tontería. biggrin ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
i_minex;9656405 dijo:
Es posible que sea culpa de la operadora. Con el iMac si utilizas Ethernet por DHCP no deberías configurar nada mas. Puedes enchufarlo via cable, luego clicas encima de la señal wifi de la parte superior y entras en "Abrir panel de preferencias de red...".

Alí deberás tener marcada la opción DHCP y esperar a ver si te salen los numeros de IP. Sino puedes probar a meterle una IP estática al iMac. Sabes si tienes el DHCP activado ?

Te dejo una captura de pantalla

capturadepantalla201012oq.png

Si te da IP puedes probar a hacer un PING a algun DNS por ejemplo 80.58.61.250. Debes ir a Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal.

Dentro del terminal prueba a poner :

ping 80.58.61.250

Ya nos contarás!

Un saludo! ;-)

El problema es que está tratando con un LiveBox. Así que toda la lógica desaparece cuando está este cacharro de por medio. Si es que donde esté el cable... biggrin

dani2

Clan Leader
Ante todo muchas gracias a todos. He vuelto del curro y he confirmado que no es problema del iMac. Desde el portatil con Vista, tampoco me deja. El mismo patrón. He conseguido entrar a la configuración del router(desde ambos equipos) y no sincroniza con el exterior, vamos, que no hay ADSL,......joer con Orange!!! La Red Ethernet se pone en verde al conectar el cable de red por lo que la conexión iMac-router es correcta.

Me he puesto con un poco mas de dedicación a compartir la conexion del Iphone a internet y voilá, aquí estamos. Tanto por Bluetooth como por USB, sin problemas. Así que nada.....imagino que me tocará esperar que un técnico llegue a casa el lunes y me apañe el tema(y no estaría mal que de paso me cambiase el p*to Livebox y así mataba dos pájaros de un tiro por lo que comenta McClane!!!)....jajajajaja!!!

En fin, lo tomaré con humor y aprovecharé el finde para alcahuetear cosas del Sistema Operativo. Lo dicho, muchas gracias a todos por el interés. Un Saludo!!!

FES

Forista Senior
Enhorabuena dani2, yo tengo un imac 21,5" desde mayo y me va como la seda....eso si, gasta pilas el magic mouse ese de los cojoncios como un condenao, pero es una pasada de ratón. Por cierto me viene de camino un iphone 4 32 gb, a ver que tal me manejo con el

dani2

Clan Leader
Bueno, pues premio para McClane.....la LiveBox(en adelante mierdabox) estaba jodida y la señora no sincronizaba......Lo confirme usando un Router viejo 3Com que me prestaron que sincronizo a la primera y sin problemas......

Hoy, 10 días después de notificar el problema, se han dignado a aparecer los técnicos en casa, por la mañana los de Telefónica para confirmar que en efecto la línea esta bien y que la señal ADSL es correcta. Por la tarde ha venido el de Orange y no quiero pensar que le ha hecho a mi iMac, porque me ha llamado mi padre al Movil para que le explicara al "técnico" cual era el explorador.......acojonante!!!!

A ver que chapuza me encuentro esta noche en casa......me he vuelto a Telefónica.....al menos en Zgza.....el sat funciona rápido y bien.....no puedo estar 10-15 días esperando cada vez que hay una avería/corte.......

Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
dani2;9695688 dijo:
Bueno, pues premio para McClane.....la LiveBox(en adelante mierdabox) estaba jodida y la señora no sincronizaba......Lo confirme usando un Router viejo 3Com que me prestaron que sincronizo a la primera y sin problemas......

Hoy, 10 días después de notificar el problema, se han dignado a aparecer los técnicos en casa, por la mañana los de Telefónica para confirmar que en efecto la línea esta bien y que la señal ADSL es correcta. Por la tarde ha venido el de Orange y no quiero pensar que le ha hecho a mi iMac, porque me ha llamado mi padre al Movil para que le explicara al "técnico" cual era el explorador.......acojonante!!!!

A ver que chapuza me encuentro esta noche en casa......me he vuelto a Telefónica.....al menos en Zgza.....el sat funciona rápido y bien.....no puedo estar 10-15 días esperando cada vez que hay una avería/corte.......

Saludos.

Te mando por privado la dirección para que me mandes el jamón. biggrin

Cuando vienen técnicos a casa y no estoy, no usan mis ordenadores, más claro que el agua. Si estoy yo, vigilancia 100%. No permito que nadie toque mis ordenadores sin permiso, y menos alguien que no sabe. ;-)

dani2

Clan Leader
McClane;9695997 dijo:
Te mando por privado la dirección para que me mandes el jamón. biggrin

Cuando vienen técnicos a casa y no estoy, no usan mis ordenadores, más claro que el agua. Si estoy yo, vigilancia 100%. No permito que nadie toque mis ordenadores sin permiso, y menos alguien que no sabe. ;-)

Jajajaja, haces bien, pero si no llego a decirles que si, me veo sin internet tres meses!!! Jajajajaja

Bueno, finalmente funciona, y la verdad es que va como un tiro.....pero tengo otra Livebox!!!!:bash: aunque esta vez es la 2....tiene bastante mejor pinta.....es de Sagem.

El tio se ha debido de volver loco, básicamente para configurar el WIFI y vincular al iMac.....pero no por el ordenador en si(porque con el Portatil con Vista también se han columpiado....) sino porque en la etiqueta....el Router lleva la contraseña MAC en hexadecimal, y evidéntemente, así no entra......-hay que entrar a la configuración del router, coger la contraseña, y a continuación vincularla mientras le das al botón de sincronizar(lo mismo que he tenido que hacer con el iPhone all llegar para que se acople a la red Wifi....)....pues bien, llo que a mi me ha costado 10 minutos entender sin manual ni papeles del Router.....a nuestro amigo el técnico le ha llevado 3 horas........

Como dice mi padre....."desde que todo el mundo vale para todo, esto va de mal en peor....."......:bash::descojon::descojon::descojon:

Bueno chicos, ya os contaré como progreso con el Mac......jejeje

Gracias a todos.