Vuelve Sete como probador

[IñakI]

Forista Senior
FALCON;5479362 dijo:
Una cosa es darse unas vueltitas el fin de semana a ver hasta dónde llego y otra diferente afrontar una temporada completa con una moto que gana mundiales, un piloto al lado que gana mundiales y 18 carreras por delante y eso sin mencionar la enorme facilidad española para destripar deportitas al mínimo fallo pero bueno, si anima el cotarro bienvenido sea, pero que el dúo Melandri-Elías no lo va a hacer.

Y no habrá sido por falta de oportunidades.

Veremos en qué queda la cosa, pero molaría mucho ver a Sete otra vez en carrera.
 

Orkofono

Forista Legendario
Nunca he sido fan de Sete, pero como habeis comentado, si vuelve con ganas bienvenido sea. No creo que sus 35 años sean un handicap.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Gibernau: `Hay varias ofertas sobre mi mesa, pero voy día a día´

Martes, 08 Julio 2008
En una conversación con motogp.com, Sete Gibernau ha insinuado que podría estar más cerca de regresar a la competición. Sin embargo, el ex piloto mundialista sigue sin concretar posibles ofertas o plazos.



Tras sus exitosos tests con las Desmosedici GP8 y GP9 de Ducati – el primero a mediados de junio y el segundo la semana pasada- Sete Gibernau ha reconocido que el siguiente paso lógico sería concretar una decisión sobre su futuro. Pero el motociclista barcelonés, de 35 años, no se pronuncia abiertamente sobre uno de los rumores más comentados de los últimos tiempos: La revocación de su retirada, anunciada a finales de 2006, para volver a subirse a una moto de competición.
`Cuando me retiré no pensaba que volvería a subirme nunca a una moto de Gran Premio, al menos para sentir de nuevo las sensaciones de ir al límite, pero en la vida hay que vivir el día a día, eso es lo que siempre he hecho. Me retiré absolutamente convencido de lo que hacía y en el momento en el que he vuelto a subir a la moto también lo he hecho muy convencido´, ha explicado el antiguo subcampeón del Mundo de MotoGP.
`Fuí a Montmeló sin ningún tipo de idea preconcebida. Soy muy impulsivo y en Montmeló se me abrieron una serie de puertas. Cogí la que me hacía ilusión en ese momento y todo lo que pueda salir de aquí, ya se verá´, ha comentado Gibernau sobre su visita al paddock del GP Cinzano de Catalunya, el origen de sus dos posteriores tests con la marca de Borgo Panigale para colaborar en el desarrollo de sus prototipos.
Sobre el siguiente paso, su posible continuidad con el equipo italiano que le ha brindado la oportunidad de subirse de nuevo a una máquina de competición, el motociclista catalán se muestra muy cauto: `Se está especulando mucho, a lo mejor por el hecho de que hay unas circunstancias en el Campeonato, con unos pilotos y unos equipos determinados, y se abren hipótesis, pero yo lo que estoy haciendo es ir día a día y divertirme, contento de que se haya abierto esta puerta´.
Gibernau sí reconoce que ahora puede acercarse el momento de tomar una decisión: `Se abrió una puerta para que yo probara esta moto de Gran Premio y mi momento personal me pidió que lo hiciera. Lo que pueda salir de aquí no lo sé. Sí es cierto que he quemado una serie de etapas y lo siguiente a esto es decidir qué quiero hacer. Ver si me subo a una moto y ver si me continuo divirtiendo haciéndolo´.
`Hay varias posibilidades sobre la mesa, por parte de diferentes equipos, pero, como he dicho, yo voy día a día y creo además que debo ser autocrítico. Competir de manera regular supone un esfuerzo muy grande, es difícil y sacrificado y no puedo olvidarme de todo eso sólo por la ilusión de volver a pilotar´, afirma Gibernau, quien compitió durante 11 temporadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP. `No lo tengo decidido, puede pasar cualquier cosa, incluso que a lo mejor no haya nadie que ponga a disposición lo que yo necesito para volver´.
Preguntado abiertamente sobre el tema, el ex mundialista despeja contundentemente una posible sustitución en el equipo oficial de Ducati: `Yo no soy el sustituto de nadie. Si me llaman porque hay una vacante en un equipo pues habrá que valorarlo. El hecho de que Marco esté en este momento tan crítico exige que se aborde todo esto con mucho respeto´, zanja el piloto, quien reconoce que la expectativa de competir con las actuales estrellas del MotoGP supondría un gran aliciente. Sin embargo, también aquí hay matizaciones:
`Está clarísimo que la idea es atractiva, pero con mucho respeto por los pilotos que hay en este momento. No sé si estaría a ese nivel, yo debo ser consciente de cuál es mi momento y quizás en el caso de volver mis objetivos no tendrían que pasar necesariamente por ganar carreras
 

agus

Forista Legendario
Pues parece definitivo :dan::dan:

Gibernau correrá en Brno con Ducati y Melandri, con Kawasaki

gibernau_ducati06_408x238_ES.jpg
La rescisión del contrato que une a Ducati con Marco Melandri para 2009 es un hecho (el italiano percibirá sólo el sueldo de esta temporada aunque se marche con otro equipo) y también lo es que Sete Gibernau pilotará su moto en Brno, como anunció el diario MARCA hace varias semanas. Ni Ducati ni Melandri aguantan más su relación y han decidido divorciarse de mutuo acuerdo. Alberto Vergani, mánager de Melandri, incluso adelantó que están en conversaciones con Kawasaki y con el Team Gresini para que su pupilo resuelva su futuro a corto plazo. Tan corto que Vergani colocará hasta final de temporada a su piloto en una tercera Kawasaki, después de que la marca japonesa asegurara la continuidad del controvertido West hasta la última carrera de 2008. El único problema es que hace falta dinero para sostener esa tercera moto en las siete carreras que disputará el italiano con la Ninja verde. Pero éste, ahora, es un problema menor.

Melandri podría volver con Gresini


Su salida es la apertura de una puerta al Mundial para Gibernau que hace poco más de una semana dejó impresionado a Ducati en Mugello. Sete está negociando con la fábrica de Borgo Panigale para disputar no sólo lo que resta de campeonato, sino continuar la temporada próxima. Antes hará otra prueba para ver su ritmo de carrera. Gibernau cuenta con el respaldo de un equipo que lo conoce, de Livio Suppo, el patrón del equipo rosso y la aquiescencia de un Stoner que ya en RNE abrió los brazos públicamente a su posible ingreso en el mismo garaje en detrimento de Melandri. Marco, por su parte, podría concluir la temporada con Kawasaki y en 2009 firmar de nuevo con Gresini, en cuyo equipo militó justo antes de marcharse a Ducati generando grandes expectativas. Melandri sustituiría así a Nakano.

Fuente, Marca.com


Me alegro por él y por el espectáculo;-);-)
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
VOLVIÓ A MARCAR BUENOS TIEMPOS Y... SUFRIÓ UNA CAÍDA
Sete Gibernau impresiona a los jefes de Ducati en Mugello

gibernau_ducati06_408x238_ES.jpg
Sete Gibernau volvió a subirse a la Ducati Desmosedici en el circuito de Mugello. El piloto español estuvo acompañado durante las dos jornadas por los probadores de la marca italiana, Guareschi y Canepa. En su tercera experiencia con la moto roja desde su retirada, Sete volvió a marcar buenos tiempos, rodando regularmente en 1:50 con gomas de carrera.

También tuvo ocasión de probar las de calificación, y aunque las altas temperaturas dificultaban la obtención de registros notables, marcó con ellas un 1:48.9. Una caída al final del día, sin consecuencias físicas graves, hicieron que pusiera fin anticipadamente a los entrenamientos.

Caída sin consecuencias


"Ha sido emocionante probar de nuevo una goma de calificación después de casi dos años", declaró Gibernau, "pero lo más importante es haber encontrado de nuevo, y enseguida, un óptimo feeling con la moto y con las gomas de carrera. Ha sido una prueba muy positiva. Agradezco de nuevo a Ducati el que me haya permitido probar una vez más su Desmosedici. Juntos veremos si continuar nuestra colaboración y cómo hacerlo. También he probado la emoción de una caída... Estoy bien y hemos decidido no rodar mañana, simplemente porque estamos contentos de lo que hemos logrado en estos dos días", señaló el piloto catalán.

Filippo Preziosi, uno de los responsables de Ducati, elogió una vez más la labor de Gibernau. "Quiero dar las gracias a Sete, que se ha demostrado disponible, como siempre. Me he quedado impresionado de cómo ha rodado enseguida en tiempos muy interesantes, tanto con gomas de carrera como de calificación. Estamos valorando juntos cómo poder continuar nuestra relación y creo de verdad que encontraremos una opción interesante para todos", afirmó.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
pues esperemos que nos de alguna alegria y este alguna carrerita partiendose el cobre con el doctore como antaño, aunque ahora hay mas gallos en el gallinero. :yes:
 
Arriba