Video VW Golf GTi 16v MkII VS Opel Kadett GSi 16V

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.739
.

Este Golf VR6, mal no va.... aunque tarda casi 10 segundos.....de 0-260 km/h...

.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.701
Siempre he dicho que el Golf MK2 GTI16V en su versión nacional sin catalizar y si tiene bien la K-Jetronic y las bujías era un pepino de cuidado. En contra de lo que muchos sostienen de que iba mejor el 8V de 112 CV, puedo decir tras tener 15 años ese 8V de 112 CV que el 16V tenía un extra de picante muy muy notable. En los adelantamientos la diferencia entre el de 112 y el de 139 CV es brutal. Claro, si lo llevas sin pasar de 3000 rpm entonces son parecidos o incluso en algunos momentos puede tirar mejor el 8V. Pero en el momento en que aprovechabas el motor es que no hay color. El Golf Mk2 8V era un coche que se defendía honestamente sin más en prestaciones -en los 80 aún así arrasaba a casi todo el parque español- pero el 16V ya tenía un picante que lo hacía un coche verdaderamente prestacional. Y eso se notaba en una España, y particularmente Asturias, en la que apenas había autovía y las vías de doble sentido estaban sobresaturadas de tráfico con muchos camiones. Con el 16V adelantabas en cualquier hueco de unos pocos metros. Con el 8V, en casi cualquier huecos pero no en todos.

En piso seco y adherente jamás perdí tracción a 80 km/h en segunda con el 8V. Con el 16 sí.
No puedo estar más de acuerdo. El mantra de que los 8v van mejor viene por la falta de unidades de 16v bien puestos a punto por culpa de la K-Jetronic.

Cada uno tiene sus cosas positivas. El 8v es dar la llave, fiabilidad y cero preocupaciones, dando muy buenas prestaciones para lo que es. El 16v es un tiro, mucho más que el 8v por supuesto, pero en contra necesita unos cuidados mayores y no es un coche que se pueda dejar de usar y pretender dar la llave y que todo funcione a la perfección.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.038
El Opel Kadett GSI 16v no requería estar pendiente de su puesta a punto. Al mío lo llevaba a hacer el mantenimiento normal al Concesionario.

Recuerdo que pusieron en marcha un Servicio Rápido, sin cita previa, y yo lo llevaba a primera hora y me quedaba mirando como le hacían el mantenimiento y me lo llevaba al terminar.

En los 7 años que lo tuve, jamás me dio el más mínimo problema y el motor, tras 100.000 km, hacia volar al coche como el primer día.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.104
El Opel Kadett GSI 16v no requería estar pendiente de su puesta a punto. El mío lo llevaba a hacer el mantenimiento normal al Concesionario.

Recuerdo que pusieron en marcha un Servicio Rápido, sin cita previa, y yo lo llevaba a primera hora y me quedaba mirando como le hacían el mantenimiento y me lo llevaba al terminar.

En los 7 años que lo tuve, jamás me dio el más mínimo problema y el motor, tras 100.000 km, hacia volar al coche como el primer día.
Con 100.000 km no daban problemas ni el Opel ni el VW, ni siquiera las versiones con K-Jetronic.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.869
Con 100.000 km no daban problemas ni el Opel ni el VW, ni siquiera las versiones con K-Jetronic.

El ascona gt 1.8i de mi padre, motor primo hermano, se fue al desguace con 360.000 kms hechos a fuego.

Y fue porque ya perdia aceite por todas las juntas posibles, pero empujaba aún como un cabron