Lo han probado en su hábitat natural. Un McAuto, pillar unos menús, aparcar un poco apartados, levantar maletero y bumbumbum pim pam toma lacasitos.
Pues tienes toda la razón. Como todo en Volkswagen los cambios de una generación a otro son ínfimos. Por lo menos sigue siendo bonito
Está más camuflado de lo que a simple vista parece, donde trabajo hay una división que se dedica a esto y el tema avanza que da gusto. A ver, que lo que se ve es prácticamente todo lo que hay. Es que sería de muy muy muy burros cambiar una fórmula que comercialmente lleva décadas funcionando la mar de bien; lo importante es vender en este negocio, no contentar a los que no lo van a comprar. Al que le gusta el Civic actual no le va a gustar el Golf ni viceversa, normalmente es así. Está todo inventado.
Tendras que poner unas 19" para que no parezca todo chapa. Cuanto mide ya 4.5m y 1.9 de ancho? Parece mas anchos que todos los actuales mqb o mbq o como se llame la.plataforma
A ver, si Volkswagen vende bien no es solo por la estética de sus coches (para gustos colores) si no porque siempre ha sido una marca que ha sabido venderse bien y su departamento de marketing puede que sea de lo mejorcito que haya habido en automoción. Se han ganado una fama de fiabilidad que ha calado tanto en el consumidor que tras el escándalo del dieselgate a muchos les ha dado igual... y admitamos que desde 2005 la marca ya no se diferencia en casi nada frente a otra generalista, pero Volkswagen es Volkswagen. Y anda que no hay gente a la que le gusta Volkswagen y critican lo poco arriesgados que son en cuanto a diseño.
Uno de mis cuñados tenía un Gti 16v blanco, con las llantas de 5 palos, que me tenía enamorado. Lo vendió cuando yo tenía 18 años recién cumplidos, si lo hubiese aguantado 1,5-2 años más, habría pasado por mis manos. No olvidaré jamás ese coche.
El mejor Golf. Sencillo y duradero mecánicamente, suficientemente robusto en general, con tacto ''solido'' de conducción para su poco peso (poco más de 1000kg los L4) y con una dirección simplemente perfecta, de las mejores que he probado. Lo gracioso es que siempre ha sido el Golf más barato/infravalorado en el mercado de segunda mano, en su momento y siempre.
Parece que poco cambio estético habrá , mi hermana tiene el actual en negro igual al de la foto , habrá gente que ni se dará cuenta, como del Vl al Vll , casi son iguales
No me gusta como an puesto ahora los retrovisores , ahora salen del panel de la puerta , cuando desde el lavado de cara que le hicieron al Mk2 , siempre salía de la arista de la puerta , era un detalle que aún me gustaba del golf ,, ya que todos los de la competencia ya hace tiempo que lo llevan así , incluso el Audi A3 , es un detalle que nunca me compraría un modelo así , le doy mucha importancia a ciertos detalles
Bueno, todo suma y el marketing es potente. Trabajo hace años para el grupo y una cosa tengo clara: si han sobrevivido a algo tan brutal como el dieselgate son más poderosos de lo que pensábamos, como guinda el grupo tiene marcas que están en la cima de la industria (Lamborghini, Porsche, Bugatti, Bentley) y otras dan dinero en cantidad. Lo de criticar, incluso lo que se compra, es muy sano, yo lo hago siempre con BMW (por ejemplo) y no “trago” con todo porque la perfección no existe. Pero lo importante aquí es el negocio, intentar enseñar a hacer las cosas a un grupo empresarial tan gigantesco sería ridiculo por mi parte.
Yo también. Para mi el culmen fueron los GTI Mk1 y MK2 (con todas sus variantes, G60 incluído) y el VR6 Mk3. De ahí en adelante mi interés por el Golf se esfumó a pasos agigantados y a partir del Mk5 ya ni siquiera los distingo.
Sageraos... Se distinguen de sobra hasta el MKVI El MKVII y este se parecen demasiado, eso si. Peor es lo de Audi con el A6 y el A4 Y lo del A3 ni hablemos...
Que manía de copiar a Peugeot la muesca en los faros delanteros , al igual que el nuevo BMW serie 3 que saldrá próximamente al mercado , yo creo que es un error ,, solo le queda bien a los Peugeot ,
Hombre, distinguir se distinguen perfectamente. Pero para eso hay que tener afición al modelo. Yo carezco de ella. Es como si le mandas diferenciar un E34 de un E32 a alguien que no conozca esos modelos. Le parecerán casi idénticos. Yo los diferencio a leguas.
. Y nos falta lo peor: la sempiterna prueba con la frasecita "no es el mejor en nada pero cumple en todo y bla bla bla..."
Yo el problema que le veo, es que siendo un generalísta, le ponen precios de Premium. Me sigue aburriendo este modelo.
Yo también cumplo en todo y no me hacen tanta publicidad. Por cierto, la prueba de gases tampoco la paso
Y es que es una gran verdad. Es el compacto más equilibrado del mercado. Ningún otro es tan bueno en tantos apartados. Sin sacar un 10 en nada, no baja del 8 en ningún apartado. Y eso es algo muy difícil de conseguir. Por eso absolutamente todas las marcas que comercializan compactos lo tienen como referencia
Qué es generalista? Qué es premium? Quién decide lo que es premium y lo que no? Es un 116d más premium que un Golf R? Hay marcas generalistas y marcas premium? O hay modelos premium y generalistas? O dentro de un mismo modelo hay versiones premium y generalistas? BMW no quiere vender lo máximo posible? En ese caso no van sus productos destinados al público general? Ahí te dejo una serie de preguntas
Bueno, será opinable. Yo niunca lo creí, o me lo pareció: asi que un (mal) día decidí probarlo en carne mortal y compré un IV GTi 1.8T (nada de coches con orígenes ignotos: en el conce a pulmón) : y efectivamente, aquel Golf es unas cosas con otras el coche que más me ha defraudado que haya tenido, desde todos los puntos de vista. En dos meses ya se lo habia endiñado a mi mujer, y luego ésta es el que menos tiempo lo tuvo (unos tres años/ 100.000 kms... y una pequeña fortuna en mantenimiento) Todo lo que tuvimos antes o después en casa era mejor: y desde luego es el coche peor acabado y de precio más disparatado para lo que ofrecía que he tenido...
Autobild 25 de marzo de 2039 Primicia mundial: Nuevas fotos del Golf MK13, a la venta en enero de 2040: Fotos realizadas por nuestros fotógrafos espías