Te creo. Pero mis experiencias son mucho mejores. Sumando casi 450.000 km recorridos con dos unidades de Mk2 y Mk3.
Eh, no seas hetederoxo, mira lo que dice el venerable diccio-faq al respecto: será por algo ( y no solo por sus penosos diesel comparados con los de la competencia, por ejemplo ) DEFICIT https://www.bmwfaq.org/threads/el-deficit-diccionario-de-bmwfaq-actualizado-en-post-1.190599/ (Dixi-pixionario Esplicao del Faq para Irreductibles Conductores de Inclinación Trasera) Edición actualizada a: 10 de diciembre de 2009. (...) Golfpista: usuario piñata que pretende socavar el orden constitucional de la republica Independiente Bangleriana a base de petar el foro con sucesivos mensaje sobre las sucesivas secuelas secuelosas, versiones y acabados del VW Golf. Y Yavhé:.Utilizase piñateramente para profetizar la venida de un nuevo mesias de las fabricas del VAGticano (“ yahveréis cuando salga el GOLF XXXVII RSX LIne UP” por ejemplo) …que nosotros Yavheremos de despellejar
Pero eso quién lo dice? De verdad, hoy dia no veo que un Civic sea peor que el Golf.... y el especialito Civic puede que en conjunto sea mejor que el Golf salvo por oferta de motorizaciones.... La frase no cambiar nada para seguir vendiendo.... ya no cuela, hoy y hace años que ya no cuela. Yo soy de la generacion del MkII/III/IV..... y para mí, a partir de la quinta generacion el “espiritu golffff” desapareció por completo.
Yo he de admitir que el Golf V fue el que menos me gusto de todos. Ese interior tan cutre. Esa si fue una época un tanto mala para Volkswagen, sumándole el Passat B6 y el primer Tiguan
Lo importante aquí es el negocio, no nos olvidemos, luego el coche gustará más o menos...o nada, pero estética aparte es un buen producto, creo yo. Lógicamente el coche no gusta a todos, pero es que ningún coche lo hace, lo importante es que la gente vaya al concesionario y afloje la guita...en eso el Golf está por delante de la competencia. Romanticismos para los foros, esto son cuentas de resultados, consejos de dirección, accionistas, etc. Otro día hablamos de temas como pedir (sin comprarnos uno) el regreso de Lancia o Saab y al siguiente del ejercicio de recomendar coches a otros que no compramos para nosotros mismos. Estos temas y muchos más en el curso para CEOs de sofá
Así es. El tijeretazo de costes del Golf 4 al 5 fue tremendo, de hecho lo viví en un proveedor de parachoques y cockpits. Además de eso tuve un 4 GTI edición especial (vendido con 63000 km) y un 5 de empresa.
La verdad que al Golf no le encuentro ningún atractivo. Cada día lo veo más como un electrodoméstico. Si al menos me dices que hablamos de un R32, todavía. Ese motor y esa sinfonía merecen todos mis respetos, pero por lo demás... Desde la desaparición de ese V6, para mí no tienen nada realmente interesante.
Joe . Desde el Golf 6 son practicamente todos iguales. Por detras es bonito... Por delante (en la foto ) se ve raro.
Algo cambiará creo que esa época volverán las líneas de las 2 primeras versiones los doble faros independientes y alguna cosa que recuerde a los 2 primeros
Yo todavía lo tengo y decir que estoy muy contento con el , gasta poco y me cumple de sobra pal día a día , tiene 18 años a punto de hacer los 183.000 km ,, está impecable , solo las telas de los paneles de las puertas necesitan pegar en donde los apoya brazos , la verdad un coche fabuloso ,, creo que el mejor de todos los que he tenido
Hay veces que el valor del producto no concuerda en porcentaje de precio con el porcentaje de calidad superior que ofrece .. Si no que lo importante es en donde posiciona a su cliente . Eso es premium,, y el principio de todo aquel que quiera dedicarse al marketting . Explicado en modo herrero... Pero creo que
Esos primitivos tdi eran la hostia . No volvera a verse nada igual para el usuario que buscaba algo de potencia media poco gasto y durabilidad
A eso lo llamo yo vivir de rentas. Y las rentas un día se acaban, igual que la buena reputación. Ignoro cómo es el producto actualmente, pero como no sea bueno el declive está servido.
Que no sus habís enterao, ese es elGolf VII Sportsvan, no el 8. Combinará cojonudo con mi nuevo aifon
Por supuesto también ignoro cómo funcionará a nivel comercial, pero si me jugara el dinero apostaría a que positivamente. Claro que puede acabar la racha, pero ya son más de 40 años de éxito, o cuento chino según los respetables gustos de cada uno, pero no tengo motivos para pensar que no vaya a venderse bien. Además, el mercado alemán y cercano tira muy bien con ese coche, que no es poca cosa. A nivel tecnológico se trabaja mucho más de lo que la gente piensa en cada generación del Golf, al menos es lo que yo he visto exceptuando algunas generaciones algo flojas, pero es cierto que no hay un resultado estético que lo certifique. Estamos con lo mismo de siempre, contestame SÍ o SÍ a las tres siguientes preguntas: 1. Si algo funciona y te hinchas a vender ¿tú arriegarías a cambiarlo mucho? 2. Si puedes vender bien a 30.000 € ¿te daría por vender a 26.000? 3. Si dominas el mercado en un determinado producto ¿irás a contentar a la clientela o a los que no lo son? Una marca que tras un caso como el dieselgate sigue tan campante, es que es muy muy muy fuerte. Yo ya tengo canas, desde los 90 que empezaron los foros (de esto ya hemos hablado por conocidos en común) he leído páginas y páginas sobre lo mismo y aquí seguimos, desde el Golf MkII.
Sigue siendo un coche muy equilibrado , bien acabado y con una reventa realmente increíble. Lo único que ahora mismo ya no hay tanta diferencia respecto a la competencia como si imagino que pasaba en los 80-90 o principios del 2000.
Creo que es uno de los más equilibrados de su segmento, no es sobresaliente en nada, pero no tiene grandes defectos. ¿A eso te referías Gus? Yo tengo un Golf 7,5. Pienso que es un buen coche, pero está sobrevalorado. La relación precio/producto no me parece que sea de las mejores. En principio buscaba un coupe 5 puertas, tipo GC o Sportback, y los tuve que desechar por que era imposible acomodar a los pasajeros. Estuve viendo y probando un 430d GC, y me gusto. Lástima que el acceso para pasajeros de edad avanzada era muy difícil. Yo buscaba lo siguiente: accesibilidad (sin ser SUV), habitabilidad, tamaño recogido, cambio automático, suspensión regulable, con potencia suficiente para divertirme un poco de vez en cuando, pero que conserve un consumo razonable en el día a día. ¿Qué coche hubieseis elegido vosotros? Un Type R me hubiese encantado, pero no lo veía el más adecuado para llevar a menudo a personas mayores, al menos sin ponerles casco y arneses.
Que exagerao, casco y arneses para los aguelos en un Civic atuneao... ... el casco y los arneses se los ponen las abuelas como mínimo para ir al circuito con un Gallardo de tandas
A mi me encantó la primera generación, luego conforme iba creciendo me iba gustando menos. Y ahora me parece que ya no aporta nada.
Yo siempre consideré que en España el GTI Mk2 era la versión "pre" del E36 Muchísimos conductores pasaron/pasamos del GTI Mk2 al E36.
Los conductores que pasaban del GTI MK2 al E36, en los años 90, eran los que tenían un nivel económico mas bien desahogado, porque entonces los BMW no eran precisamente asequibles. Y lo tuyo con el E36 es un caso serio. Amor sin condiciones.
Pero es que el Civic a igualdad de motorización no es más barato que el golf en la práctica. Cuando vas a concesionario a comprarlos. Que yo aún tengo los presupuestos de todos los que valore en la compra. Luego te puede gustar más o menos. Pero no nos engañemos. Los que son más baratos tampoco envejecen como el. En casa hay un C4 coetáneo de mi Golf VI. Bueno, tiene un año más, es del 2008 y el mío del 2009, pero el C4 lleva 150.000km y el Golf 201.000. Y ver como ha envejecido uno y otro, y ya no digo nada conducirlos hoy día....para mi y para cualquier persona que sea un poco aficionado al mundo del automóvil es bastante evidente. Ninguno de los coches ha sido maltratado, ni se ha descuidado su mantenimiento ni se putea. Es más, el Golf lleva bastante más cera que el C4 que siempre se ha conducido a ritmos turísticos(entre otras cosas porque no invita a nada más). Lo mismo podría decirte del 308 de mi primo o el Megane de mi cuñada....todos de entre 2008-2010(aunque es cierto que de estos no puedo comparar trato y mantenimiento recibido...). Esos eran más baratos si....pero no envejecen igual. Ni de coña. Que el Civic de esa generación(el primero Galáctico) lo haga no me sorprendería....pero a igualdad de versión y equipo....un Type S 1.8VTEC de 140cv no me bajaba de 24.000 pavos un céntimo.....y probándolo, el motor me pareció una castaña comparado con el 1.4TSI Twincharger del Golf. Yo me volvería a comprar otro. Porque mi experiencia es inmejorable. Gasolina y consumibles durante 200.000km y casi 10 años de uso continuo y una única avería el otro día, la Bomba de embrague. Y eso que reconozco que estéticamente dista lejos de ser bonito....