Video VW Golf R vs Cupra Leon

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.459
VW Golf R v Cupra Leon: DRAG RACE

23 Nov 2021

carwow

¿Quién está listo para una carrera de resistencia con escotilla caliente Golf R v Cupra Leon?
Aunque pueden tener nombres diferentes, estos dos autos comparten una gran cantidad de características una vez que miras debajo de la piel, por lo que los colocaremos cara a cara en el 1/4 de milla para ver cuánta diferencia de rendimiento ofrecen.
Comenzando con el Cupra, está propulsado por un motor de gasolina turboalimentado de 2 litros y 4 cilindros que entrega 300 CV y 400 Nm. Conduce solo las ruedas delanteras, pesa 1395 kg y tiene un precio inicial de alrededor de £ 35,000.
En cuanto al Golf R, bueno, está propulsado por el mismo motor, ¡pero tiene una potencia de 320 CV y 420 Nm de par! Sin embargo, es más pesado que el Cupra, con 1,550 kg, y también tiene un precio inicial más alto de £ 40,000.
Sin embargo, tiene una diferencia clave con respecto al León: ¡viene equipado con tracción total! ¿Será eso la diferencia? Solo hay una forma de averiguarlo ... ¡VAMOS A CORRER!

Who’s ready for a Golf R v Cupra Leon hot hatch drag race?!
Although they may have different names, these two cars share a whole load of features once you peer under the skin, so we’re putting them head-to-head over the 1/4 mile to see just how much performance difference they offer!
Starting with the Cupra, it’s powered by a 2-litre 4 cylinder turbocharged petrol engine that delivers 300hp & 400Nm. It drives the front wheels only, weighs in at 1,395kg, and has a starting price of around £35,000.
As for the Golf R, well it’s powered by the same engine, but it has an output of 320hp & 420Nm of torque! It’s heavier than the Cupra, however, at 1,550kg, and it also comes with a heftier starting price of £40,000.
It’s got one key difference over the Leon, however - it comes equipped with all-wheel drive! Will that prove to be the difference? There’s only one way to find out… LET’S RACE!

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
El león más feo de su corta historia, no se ni como pretender comparar un cutre león con todo un golf R, no sólo la potencia y puesta a punto vale pa definir un coche pa usar a diario o cuando apetezca, yo creo que el golf es el rey, es más siempre lo ha sido ni A3, ni serie 1 ni clase A no porras con vinagre,, ves un golf y todos los demás compactos se quedan en segundones,, pero bueno ya compararlo con el patito feo compacto de vag,, ya no me paro ni a verlo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.817
El león más feo de su corta historia, no se ni como pretender comparar un cutre león con todo un golf R, no sólo la potencia y puesta a punto vale pa definir un coche pa usar a diario o cuando apetezca, yo creo que el golf es el rey, es más siempre lo ha sido ni A3, ni serie 1 ni clase A no porras con vinagre,, ves un golf y todos los demás compactos se quedan en segundones,, pero bueno ya compararlo con el patito feo compacto de vag,, ya no me paro ni a verlo
Te has subido ambos ? En un S ? 140i? AMG?

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.203
Te ha faltado terminar con un "un Golf es un Golf" biggrin

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.973
El golf mejor que el A3 ?? En compactos de ese tamaño desde que el serie uno a pasado a ser el countryman de bmw no tiene rival !!! Vamos ni por diseño, ni por calidades , ni por nada es mejor el golf al A3, es más hoy por hoy no hay compacto mejor que el A3 , para mi.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
El golf mejor que el A3 ?? En compactos de ese tamaño desde que el serie uno a pasado a ser el countryman de bmw no tiene rival !!! Vamos ni por diseño, ni por calidades , ni por nada es mejor el golf al A3, es más hoy por hoy no hay compacto mejor que el A3 , para mi.
Es tú opinión,, sinceramente aún veía algo decente el serie 1 actual,, justo los vi juntos hace unos días,, nada que ver,, prefiero el golf,, del audi y de Mercedes ni los miro,, sobre todo del al 3,, quien vio las 2 primeras hornadas y quien ve el truño que tienen hoy,, sin duda vw a vuelto hacer un coche muy atractivo y que ninguno de sus rivales lo dejará fuera de combate,, hay golf pa todos los públicos,,

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.973
Es tú opinión,, sinceramente aún veía algo decente el serie 1 actual,, justo los vi juntos hace unos días,, nada que ver,, prefiero el golf,, del audi y de Mercedes ni los miro,, sobre todo del al 3,, quien vio las 2 primeras hornadas y quien ve el truño que tienen hoy,, sin duda vw a vuelto hacer un coche muy atractivo y que ninguno de sus rivales lo dejará fuera de combate,, hay golf pa todos los públicos,,
Enserio te gusta más el golf ?? Digo más que el A3 .

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Enserio te gusta más el golf ?? Digo más que el A3 .
Te lo aseguro,, pero ya no de ahora,, desde que salió el A3 mk3 te aseguro que detesto el A3,, no es por llevar la contraria a nadie,, y el león para mí es patético,, es que lo veo como coche de circo

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.970

Ottia... te has lucido :facepalm:

El Leon más feo de la historia, el MKII :chulo: y segundo, en calidades, poco tiene que envidiar este Leon al Golf, sinceramente, amén de que va mucho mejor el Leon que el Golf.

Y, por supuesto, un RS3 le da mil vueltas al Golf, al Serie 1, al A45 y a todos los compactos, ya solo por tener la suerte de llevar el mítico 5 cilindros de Audi y no los L4 que llevan el resto.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.973
Te lo aseguro,, pero ya no de ahora,, desde que salió el A3 mk3 te aseguro que detesto el A3,, no es por llevar la contraria a nadie,, y el león para mí es patético,, es que lo veo como coche de circo
A mí este seat león opinión igual que tú, lamentable, se han cargado un producto espectacular que era el anterior !!! El culo es lamentable y además es como si hubiera estrechado !! Parece un micra, no me gusta nada de nada .

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053

El Leon más feo de la historia, el MKII :chulo: y segundo, en calidades, poco tiene que envidiar este Leon al Golf, sinceramente, amén de que va mucho mejor el Leon que el Golf.

Y, por supuesto, un RS3 le da mil vueltas al Golf, al Serie 1, al A45 y a todos los compactos, ya solo por tener la suerte de llevar el mítico 5 cilindros de Audi y no los L4 que llevan el resto.
Yo prefiero el golf más humilde a cualquier otro de esos que nombras, es que soy de golf desde muy pequeño, y bueno e de reconocer que me gustaron los 2 primeras cajas de audi A3, al igual que me gustó el serie 1 f20 y el actual, pero prefiero el golf lo veo casi perfecto,, las parrillas tan grandes del serie 1 me tira patras,, e de reconocer que es un coche muy bien echo,, estéticamente creo que el mejor de los 3 serie 1, pero los de vw an echo muy buen trabajo,, respecto al león,, cuando veo un fr de la primera generación me atrae,, me hace torcer el cuello al verlo,, siempre que esté de serie ehhh,, los que vinieron después,, sea la versión que sea, nada no me dicen absolutamente nada,, tiene que existir gente de todos los gustos,, porque es como el actual hyundai Tucson se ven por todas las esquinas,, pues yo seré raro,, pero con respecto al modelo anterior,, lo veo horrible,, cada modelo tiene su público al igual que los partidos políticos tienen sus votantes fijos,, y luego aquellos que les votan según entiendan que lo an echo mal o bien,, yo a los de vw les veo un excelente trabajo en cada golf que sacan al mercado,, para muchos es siempre lo mismo,, yo lo veo muy actualizado, acorde a cualquier cliente que no necesite un coche familiar ni mucho espacio en maletero, también e de decir que pa mi el actual,, tiene un fallito,, no me gusta nada que cambiaran de sitio los anclajes de los retrovisores,, desde el restyling del Mk2 los retrovisores exteriores salían del angulo de las puertas,, en el Mk8 ya salen del panel,, a mi modo de verlo es un fallo estético y quizás también aerodinámico ,, yo e tenido un Gti 1.8 16 válvulas de los de antes del restyling,, pues cambié las puertas pa que tuviera los retrovisores en el ángulo de la puerta y no en el panel como los traía de origen,, que me costó una pasta,, pero que luego disfrutaba el coche , ya que en aquel entonces para mi así estaba perfecto

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
A mí este seat león opinión igual que tú, lamentable, se han cargado un producto espectacular que era el anterior !!! El culo es lamentable y además es como si hubiera estrechado !! Parece un micra, no me gusta nada de nada .
Así lo veo yo,, aLbErTo, tal como lo describes veo yo al actual león,, que ya el anterior en los costados traseros lo veía raro,, pero bueno a la gente le gustó y vendieron como churros,, espero que el actual también vendan muchos miles de unidades, pero tal como lo describes,, así lo veo yo

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.203

Discrepo en lo de que el RS3 le da mil vueltas a un serie 1. A mí dame un M2 antes q un compacto alto tipo RS3 o A45.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.970
Discrepo en lo de que el RS3 le da mil vueltas a un serie 1. A mí dame un M2 antes q un compacto alto tipo RS3 o A45.

Un M2 no rivaliza con un RS3. BMW no tiene nada en la gama del Serie 1 que rivalice contra un RS3 o A45 AMG.

Ahora bien, yo también me compraba un M2 con los ojos cerrados antes que cualquiera de esos.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.722
El tono general de esta discusión me da este tipo de vibraciones:

a769n56p_700w_0.jpg

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
El tono general de esta discusión me da este tipo de vibraciones:

a769n56p_700w_0.jpg
Parecen huevos de mirlo,, o merlo como se le conoce en las aldeas de la Galicia profunda y la no tan profunda

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.731
resumen del video:

el golf tiene 20 cvs más y es traccion total
el león es delantera y pesa 150 kgs menos
el golf le da pal pelo en todas las pruebas que hacen
el león cuesta 5000 libras menos (aprox. 6000€)

allá cada uno con su dinero :guiño:

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.203
Un M2 no rivaliza con un RS3. BMW no tiene nada en la gama del Serie 1 que rivalice contra un RS3 o A45 AMG.

Ahora bien, yo también me compraba un M2 con los ojos cerrados antes que cualquiera de esos.
El M2 es el rival del RS3, los dos son compactos (uno de ellos coupé).

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.269
Por qué no? El RS3 y el M2 son los compactos deportivos de cada marca.

Se parece en que tienen 4 ruedas y muchos cv. Nada mas.

Es como decir que un polo y un golf ambos de 300cv son la misma liga.

Un serie 2 es un coupe aunque derive de un serie 1
Un rs sportback es u hatback o como se diga.

Del mismo modo que un tt no es un z4.

Luego ya cada cual...

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.203
Se parece en que tienen 4 ruedas y muchos cv. Nada mas.

Es como decir que un polo y un golf ambos de 300cv son la misma liga.

Un serie 2 es un coupe aunque derive de un serie 1
Un rs sportback es u hatback o como se diga.

Del mismo modo que un tt no es un z4.

Luego ya cada cual...
Entonces según tú BMW no tiene rival para el RS3? Y yo que creías que sus rivales eran el M2, A45S, Golf R...