Llevaba mazo escribiendo una respuesta de porque el articulo sobre todo alante o todo detras fallaba en muchas cosas y me has destrozado ya que lo estaba escribiendo en respuesta rapida :cry::cry: no se si llorar o banearte uis, si yo no puedo hacer de eso :roll:
Joer perdona tio, también es mala pata que respondieses justo en el momento que yo lo he movido, si hubieses escrito en el editor avanzado hubiese quedado grabada tu respuesta en la nueva ubicación. Pa una vez que te da por escribir.
En mi casa me falla lo de respuesta rápida a veces, no veas la cantidad de respuestas que llevaría, a la par que Gustavo creo
Lo que no entiendo es que hoy haya escrito más de 5 posts en su foro... le estará entrando la morriña bemeuvera?
Juass, es que tengo todo el mes sin jefes y ya no sabía que hacer, después de estar todo el día en el http://s2ki.com/forums/ ya no me quedaba un solo mensaje por leer
Oño pues a mi solo me pasa al abrir posts, pero vamos, en descargo de Danny nunca me pasa más de 57 veces seguidas y ya acostumbro a copypastearlos o bien a... alargar mis vacaciones
Respuesta a delantera vs trasera COmo ya habia escrito el articulo esta bien si, pero tengo que discrepar en unos cuantos puntos, empecemos P) Ejemplo del viento: Bien, para empezar hay varias cosas que pueden ejercer una deriva lateral con diferentes consecuencias en un coche y su trayectoria, pero el hecho de que un coche sea "todo alante" o "todo atras" como dice el articulo, no solo influye sobre la trayectoria sino que no tiene nada que ver con el tipo de traccion. El caso es que el efecto dependiendo de los angulos de deriva a y b es el que indican con sobreviraje y subviraje, solo que las caracteristicas que expone son erroneas, la deriva dependera exclusivamente del punto de apoyo, y es sobre este sobre el que se aplica el momento de la fuerza, que tambien dependera de la forma del lateral del coche, asi pues, al depender del punto de apoyo la deriva se producira en mayor o menor medida por eje dependiendo de la fuerza estatica de rozamiento de la rueda (intuyo que aun no se ha producido deslizamiento ) y la fuerza de rozamiento dependera, aparte del coeficiente entre el tipo de goma y asfalto del momento, exclusivamente de la fuerza de reaccion sobre ese eje, y esta a su vez es igual en modulo al PESO del coche sobre ese eje, con lo cual en casos de viento sera mas facil que el angulo de deriva atras sea mayor si es un todo alante y no al reves como se explica en el articulo. Inercias: Ademas tambien se habla de la inercia o tendencia de los cuerpos a mantener su trayectoria en movimiento entre otras cosas, eso que algunos llaman fuerza centrifuga a pesar de que la unica fuerza real existente en un movimiento circular es la centripeta (la quie nos hace hacer el giro) . Bien, el caso es que en un todo alante la inercia intentara sacar el morro fuera impidiendonos realizar un giro con el radio adecuado y sacandonos de la curva, mientras que en un todo atras la inercia sacara la trasera haciendonos cerrar aun mas el giro siempre que aun tengamos traccion. Lo mas curioso aun asi del caso es que ninguno de estos factores varian en funcion del tipo de traccion del coche asi que estariamos hablando de reparto de pesos exclusivamente y no de diferencias entre traccion delantera y propulsion, solo que no se fabrican coches con todo atras de traccion delantera, pero sino se podria demostrar lo que digo, las diferencias entre traccion y propulsion se explican en el comportamiento unica y exclusivamente viendo los momentos de fuerzas que produce la fuerza de traccion como tal sobre el centro de masas del vehiculo, y unicamente en curvas se comportarian de forma diferente, pero creo que por hoy os he molestado suficiente ya, un saludo y perdon por el ladrillo ;-)
Que gentes más raras, tienen el mapeo del teclado mal, no se les entiende ná... Eso si, es friki el nombre del foro... []
Pero so mam*** responde en el post original el cual esta en el general con una redirección a archivo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=71440
Jodel jodel como se pone septiembre: el webmaster exigiendo a sus huestes que escriban en posts del archivo