Avería Windows 7 no se apaga

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Hola compañeros,

hace un par de días instalé de nuevo Windows 7 tras foratear, ya le tocaba. El ordenador va perfecto tras instalarlo todo, pero cuando apago el ordenador, me sale el mensaje de "Apagando equipo" con la pantalla de Windows, luego se queda en negro la pantalla, pero el ordenador se queda encendido, la luz de disco paradea muy de vez en cuando, pero no se apaga, se tira así hasta que se gasta la batería (esto sólo me ha pasado una vez porque no me dí cuenta...).

¿Alguie nsabe qué puede ser? Porque tardaría poco en formatearlo otra vez ahora que no he volcado toda mi información, pero j*der, me da bastante rabia no saber qué narices le pasa.

Saludos y gracias de antemano!!

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
De que estamos hablando de un portátil o un sobremesa? Y cuentanos que características tiene el pc

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Es un portátil, DELL Studio XPS 13 para ser exactos. No sé a qué características te refieres compañero, pero si me dices exactamente qué necesitas, te lo digo!!

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
335i e93
Reacciones
270
Has metido todos los drivers de la Web de DELL ? Igual hay alguna incompatibilidad de tu modelo con el ACPI de Windows (se encarga de la gestión de la energía, apagado, suspensión, hibernación...) y necesita meter el específico de DELL para que funcione el apagado o algún hotfix. Antes de volcar los datos métele todas las actualizaciones al Windows 7 y todos los drivers (última versión desde la Web de DELL) y prueba entonces a ver qué pasa.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
El tema es que le he metido todos los drivers de la página de DELL, los específicos para mi modelo, y nada de nada.
Pero ahora que lo dices, en administrador de dispositivos tengo uno que no me reconoce, y es ACPI\ITE8708, por lo que creo que me da problemas la fuente. Tengo un cd de drivers que venia con el portátil y ahí no vienen los drivers, en la página de DELL tampoco los veo, y Windows no los encuentra, no sé que narices pasa.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
En un foro de DELL veo que ese dispositivo es el Dispositivo de infrarrojos que trae el portátil, así que la fuente de alimentación no es lo que falla...

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
En la página de soporte de dell, del Studio XPS 13 tienes, en Mouse, Keyboard & Input Devices, el ITE CIR Receiver Driver

No coincide la numeracion, pero es un upgrade de 2013...No se si será ese...

Edito: luego me he encontrado esto, que parece que lo confirma:

The Id's on mine are

Hardware IDs: ACPI\ITE8708, *ITE8708

EDIT: I just found this information within a PDF, not sure if it will be useful

*This 'unknown device' is a device on Intel(R) ICH8M LPC Interface Controller - 2815 has been fixed by downloading
and installing the ITE CIR InfraRed receiver.

Suerte

Última edición:

Pandulas

Forista
Reacciones
956
En la página de soporte de dell, del Studio XPS 13 tienes, en Mouse, Keyboard & Input Devices, el ITE CIR Receiver Driver

No coincide la numeracion, pero es un upgrade de 2013...No se si será ese...

Edito: luego me he encontrado esto, que parece que lo confirma:

The Id's on mine are

Hardware IDs: ACPI\ITE8708, *ITE8708

EDIT: I just found this information within a PDF, not sure if it will be useful

*This 'unknown device' is a device on Intel(R) ICH8M LPC Interface Controller - 2815 has been fixed by downloading
and installing the ITE CIR InfraRed receiver.

Suerte

Gracias compañero, lo he instalado y efectivamente el hardware parece funcionar correctamente, pero el ordenador sigue sin apagarse.
Al final volveré a formatearlo y listo; es la primera vez en años que me pasa algo así, no lo entiendo...

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Te queda la opcion de ir a infospyware y que te ayuden a ver si tienes algún bicho...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Haz una cosa. Arranca en modo seguro con F8 (SIN RED) y una vez dentro, prueba apagar.

Si lo hace bien, es algún driver y habrá que ir descartando uno por uno.

Prueba. De momento no escribo más por no perder el tiempo en vano. Cuando sepamos si apaga en modo seguro o no y nos cuentes, ya pondremos más pasos.

Y eso lo digo suponiendo que dices que acabas de formatearlo y no has instalado mierda que haya metido malware..., como programas de internet, que ahora meten mucha mierda si no se tiene cuidado.

Espero que el 7 también sea el SP1 y no inferior.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Lo único que he instalado es AVG, el antivirus gratuito, no creo que eso traiga nada, no creo vamos...
Al llegar a casa probaré lo que me dices y te comento.

Muchas gráficas!!

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Prueba a desinstalarlo y vuelve a probar a apagarlo, y ya de paso prueba lo que te ha dicho @SPTR

Lo único que he instalado es AVG, el antivirus gratuito, no creo que eso traiga nada, no creo vamos...
Al llegar a casa probaré lo que me dices y te comento.

Muchas gráficas!!

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Lo acabo de iniciar en modo seguro y el ordenador se apaga sin problema, por lo que parece ser que hay algo maligno en el ordenador, y eso recién formateado... Voy a desinstalar el AVG y a ver qué pasa...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Lo acabo de iniciar en modo seguro y el ordenador se apaga sin problema, por lo que parece ser que hay algo maligno en el ordenador, y eso recién formateado... Voy a desinstalar el AVG y a ver qué pasa...

Pásale Malwarebytes y AdwCleaner. Con eso quitarás casi todo lo qué hay.

Una vez se lo hayas pasado, luego los desinstalas.

Un saludo! :guiño:

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Os agradezco las respuestas, al final he vuelto a instalar Windows, en media horita estaba listo. Ahora tengo todos los drivers instalados, todo funcionando, y se apaga con normalidad.
Así me he quitado quebraderos de cabeza de encima.

De nuevo gracias a todos por las respuestas!

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Os agradezco las respuestas, al final he vuelto a instalar Windows, en media horita estaba listo. Ahora tengo todos los drivers instalados, todo funcionando, y se apaga con normalidad.
Así me he quitado quebraderos de cabeza de encima.

De nuevo gracias a todos por las respuestas!
No le instales avg, me parece un Antivirus bastante malo, instala panda cloud o avast, son mejores antivirus que el avg, y no se porque tu Problema me da que era el avg

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Instalo el AVG porque es gratuito, nunca me había dado problemas, pero igual era eso. Creo que Avast es gratis también no? Si es así lo probare :guiño:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Instalo el AVG porque es gratuito, nunca me había dado problemas, pero igual era eso. Creo que Avast es gratis también no? Si es así lo probare :guiño:
Los dos que te he puesto son gratuitos :guiño: y te digo que son mucho mas fiable que el que tu pones

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Bueno, pues todo listo y con el Avast instalado, y de momento todo perfecto; el ordenador se apaga normalmente jajajaja.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
AVG es una basura. El AVAST no se va mucho de ser basura, yo lo tengo, pero por lo menos puedes toquieñar más cosas y no da tanto por c....

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
A mi uno gratuito que me gusta mucho es Comodo