Audio WTF!!!! Mi z4 no tiene altavoces delanteros!!!??¿¿??¿

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por tecniKvisual, 27 Abr 2021.

  1. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    entiendo entiendo...

    a ver, los alpine llevan twetter incorporado, lo que puedo hacer para olvidarme de desmontar los altavoces traseros, es anular el twetter de serie del espejo y conectar directamente ese cable al altavoz alpine en la puerta, que lleva medios y agudos, no?? quizá no es lo ideal, pero no tendría exceso de agudos en la puerta como dice @jormi y me ahorro el desmontar altavoces de atrás...

    el siguiente problema GRAVE que puede surgir, es que el alpine no quepa en el hueco de la puerta, por grosor me refiero, que toque en el cristal de la puerta o algo asi...
     
    A jormi le gusta esto.
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Como te dije anteriormente, desmonta los de atrás, y metes los Alpine ahí que sobra hueco, y pasas a las puertas los de atrás.
    Sino lo haces, exceso de medios tendras. No seas vago.... :D
     
    Última edición: 8 May 2021
    A tecniKvisual, CharlieBMW45 y Bomarang les gusta esto.
  3. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Refloto el tema.

    Mi Z4 lleva navegador de pantalla grande, y el anterior propietario le puso un Dension. El audio no suena muy allá y pensé que sería por eso.
    Con solo dos altavoces detrás y dos tweters en las puertas no hay para mucho.
    La cuestión es que hoy he subido el volumen un poco y me he dado cuenta que de la zona de los pies donde hay una rejilla salía sonido... Al llegar a casa lo he confirmado, sale sonido, parecen unos graves apagados o medios.
    Os suena esta configuración de fábrica o habrá sido algún dueño anterior??
    Dos altavoces detrás de los asientos, dos tweters en las puertas y dos altavoces en la zona de los pies... (n)

    Casi nunca llevo música, y cuando la llevo es a través del Dension por bluetooth y sonar no suena nada bien, CD's no he probado nunca pero hoy al poner la radio me he dado cuenta que no sonaba mal... Audiofilos aparte.. :D
     
  4. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Esa es la configuracion de serie, 2 tweeters, 2 medios y 2 bajos. Y suena como una castaña...yo reequipe el DSP a partir del cableado de un X3 y despanelar todo el habitáculo. El cable del altavoz de la puerta ya viene instalado en el mazo de cables de la puerta.
     
    A Superchango le gusta esto.
  5. jchl

    jchl En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Z4 E85
    Buenas.
    Os sigo y veo que tengo un problema común: desmotar el altavoz trasero es casi imposible. Tengo averiado el trasero lado conductor que quiero sustituir. He retirado la rejilla y no se accede a los tornillos de fijación del altavoz, no hay sitio para la carraca o llave ni se pueden acceder a esos tornillos. Pide quitar plástico, pero no se por donde empezar. ¿hay brico o truquillo que hayais empleado para acceder sin desmontar medio coche? Gracias!!
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    asiento para adelante y sueltas por el lateral, yo no quite el panel entero porque pude soltarlo con una carraca por la rejilla del altavoz una evz sacado el panel del lateral sin demosnar ent ero
     

Compartir esta página