Duda X Drive

xlpepon

En Practicas
Modelo
530d F11 xDrive
Reacciones
44
buenos días a todos y mil gracias de antemano a quien pueda ayudarme en esta duda.
Yo vengo de un A4 3.0 Tdi con tracción quattro y la verdad es que encantado.
Para el siguiente coche quería igualmente 3 litros, 6 cilindros y tracción integral permanente. Estuve buscando a6 y serie 5 y finalmente me salió un serie 5 f11 casi nuevo, con 16000 kms, cargadito, 530d y con tracción x Drive. Y me lo compré, y estoy esperando a que me llegue.
Pero acabo de encontrarme con algunos foros en los que se comenta que la tracción x drvese desconecta a partir de aproximadamente 160km/h y deja solamente trabajando al eje trasero.
La verdad es que la tracción Quattro me ha dado siempre una tranquilidad y un aplomo a altas velocidades impresionante.
Si esa desconexión es cierta, Voy a perder esa sensación de seguridad absoluta con el cambio a BMW???

Gracias por las respuestas a todos!!!

Ram

Forista Legendario
Reacciones
36.419
Buena compra!

A nivel técnico o de adherencia al límite, no puedo ayudarte, es más, desconocía la desconexión del sistema X drive, pero a nivel de sensaciones, creo que vas a notar una mejoría grande en cuanto a comportamiento en autopista a altas velocidades de crucero. En cuanto a motor, te llevas la joya de la casa, potente, silencioso, y fiable.

Para ratonerar por carretera secundaria, el 530 lo notarás bastante más pesado, pero algo menos morrón...aunque no es recomendable que le busques las cosquillas a un tanque así.

Presta especial atención al estado de los neumáticos, cambia siempre los 4 a la vez, y tienes coche hasta que te aburras.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.557
Vas a flipar con el 530xd. Ni más ni menos. Seguridad a altas velocidades es hacer Murcia Leganes en 2 horas y 20.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.283
Buenas y enhorabuena por la compra.
Me extraña lo que dices de que desconecte. De hecho es integral permanente con reparto variable. Puedes ir a saco en saco en modo sport+ con 5/95 que difícilmente tendrás problemas de tracción pues él mismo se encarga de repartir donde haga falta.
No obstante, puedes notar que a diferencia de tu Audi, el bmw te implica mucho más en la conducción, no siendo tan fácil ir muy rápido. Me explico: fácil, es, pero no puedes ir tan despreocupado conduciendo pues es sensible a todo lo que hagas (o no hagas). A cambio es infinita mente más entretenido y gratificante.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
A mi me parece que funciona mucho mejor el X drive que el Quattro de Audi

xlpepon

En Practicas
Modelo
530d F11 xDrive
Reacciones
44
Estoy seguro de que voy a flipar con el carrito... Y me muero por tenerlo, viajarlo y disfrutarlo, de hecho hay una parte de mi cerebro que no se lo saca de la cabeza, por más concentrado que estoy en otras cosas...

Mi duda no es por andar culebreando, Simó mas bien por esos momentos en los que vas a 180 o más en los que, por ejemplo, hay un mini bache o tienes un encontronazo con otro coche que va casi parado y tienes que cambiar de carril rapidísimo. El cerebro me funciona bien de momento. El coche que tenía hasta ahora funcionaba en esas situaciones divinamente. Ni un susto más allá de un par de subidas de latidos del corazón en todos estos años.

Estoy seguro de que el coche que he comprado es un cocharraco que se va a comportar de p*ta madre. Pero me dan miedo, ahora que aún no lo he podido probar, esas esporádicas ocasiones en las que necesitas un plus de aplomo y de precisión.

Hasta ahora la famosa expresión de ir “sobre raíles” era la que yo usaba para explicar mi tracción Q.

Podré seguir usándola???

Gracias a todos, espero más respuestas sobre la desconexión, si es que alguien lo sabe a ciencia cierta!!!

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Creo que tienes un punto de sugestión, que te hace sentirte más seguro, y tener confianza en el coche que tenías, y ahora con el cambio, tienes miedo a perderlo. En los ejemplos que pones, no veo la tracción como determinante en esa sensación de seguridad que sientes, veo más un tema de suspensiones, estabilidad, aplomo, controles actuando, que de tracción.

Nosotros tenemos un X5, y no “siento” que se desconecte el eje delantero a partir de X velocidad, también es cuerto que con un bicho de 2 toneladas, tampoco tomas curvas cerradas a fuego, ni das gas a fondo a la salida de ellas.

Disfruta de la máquina que tienes, y confía en sus cualidades, tanto como confiabas en el otro, teniendo en cuenta las diferencias que hay entre ambos. Vete haciéndote poco a poco al coche, y ya verás como irás igual de “confiado”

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
buenos días a todos y mil gracias de antemano a quien pueda ayudarme en esta duda.
Para el siguiente coche quería igualmente 3 litros, 6 cilindros y tracción integral permanente. Estuve buscando a6 y serie 5 y finalmente me salió un serie 5 f11 casi nuevo, con 16000 kms, cargadito, 530d y con tracción x Drive. Y me lo compré, y estoy esperando a que me llegue.
Pero acabo de encontrarme con algunos foros en los que se comenta que la tracción x drvese desconecta a partir de aproximadamente 160km/h y deja solamente trabajando al eje trasero.
La verdad es que la tracción Quattro me ha dado siempre una tranquilidad y un aplomo a altas velocidades impresionante.
Si esa desconexión es cierta, Voy a perder esa sensación de seguridad absoluta con el cambio a BMW???

Puedes estar más que tranquilo.
Mi Xdrive idéntico al tuyo, da unas sensaciones espectaculares de agarre y aplomo.

Pero ten en cuenta que el sistema de tu A4 era permanente a través de un Torsen y siempre, siempre era 4x4. Para lo bueno y para lo malo. Y si hay algo de diferencia de sensaciones entre un Torsen o un Ferguson y un diferencian de discos. Muy leve, pero si se nota.

Problema, pues que ya no son así ninguno, ni los A6 nuevos. Ya todos van con un embrague multidisco que conecta en función de diferentes parámetros, no son 100x100 permanentes, por eso hay algunas veces que no tiran las 4 ruedas a la vez.

Pero vamos, que son muy listos y pueden “anticiparse” y dinámicamente si me apuras son mucho más ágiles, ahorras combustible y el coche es más divertido en zonas lentas donde es más fácil que llegues al límite. Cualquier duda ya sabesssss

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Yo tambien he oido que los Xdrive se desconectan a partir de una determinada velocidad. El unico inconveniente que le veo a eso es la mayor complejidad técnica de cara a fiabilidad respecto a un sistema de tracción total permanente 100% mecánico, pero si ni siquiera el quattro de ahora es así pues tienes el mismo “problema” en ambos. Respecto al aplomo y la seguridad en mi opinión a 160 km/h el tipo de tracción no influye demasiado, si acaso un tracción delantera quizá pueda tener algo más de estabilidad en línea recta.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Lo que tienes que hacer es ir más despacio, irás más seguro, ahorrarás en multas y combustible :guiño:

Total para llegar 10 minutos antes a casa y estar luego tumbado en el sofá sin hacer nada biggrin

xlpepon

En Practicas
Modelo
530d F11 xDrive
Reacciones
44
Tal vez sea esto último a lo que me refiero. En el 320 cabrio de mi padre me ha pasado eso alguna vez, en línea recta, tener un mini despiste y pegarme un sustazo yo solito. Con el TORSEN en la p*ta vida jamás...
Por eso me da un poco de miedo tener un encontronazo con cualquier cosa inesperada y estar acostumbrado a esa nobleza, seguramente aburrida para muchos de vosotros.
Pero efectivamente, Audi ya solo monta TORSEN en algunos de sus modelos más deportivos, y parece que la tendencia es a desaparecer. Qué lástima, la verdad. Yo he sido feliz con ese sistema.
Supongo que el tema es hacerme al coche poco a poco e ir cogiendo confianza y dominando sus reacciones sin ninguna prisa, que para ir rápido no hay que tener prisa :)

Mil gracias, vuestras respuestas y opiniones son muy enriquecedoras y tranquilizadoras, de verdad.

Aquí cuentan algunas cosas chulas tb!

Saludos

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
yo no puedo hablar de x drive,pero si de quattro.Tengo un a6 3.0 tdi 245,y te puedo asegurar que es una lapa,cierto que el tren de rodaje deportivo sline ayuda mucho,pero la traccion es la guinda del pastel.Antes tenia el 330d e90,y si,era estable y tal,pero era maa nervioso y como mas jugueton.Es audi es aplomo puro,es una p*ta lapa,de verdad.

Como te han dicho arriba,creo que el xdrive es un plus de seguridad.Pero si aun asi,ves que no te sientes igual que en el otro,puea empieza con suspension y estabilizadoras.Creo que llegaras a un buen equilibrio.

Saludos.

xlpepon

En Practicas
Modelo
530d F11 xDrive
Reacciones
44
Lo había pensado, la verdad. Pero bueno, veremos de momento còmo se porta el bicharraco.
Cierto es que no tengo ni suspensión neumatica, ni deportiva, ni rebajada ni pollas en vinagre, como tengo en el a4, y que seguramente haga bastante en esa sensación de tabla y de no irse ni un pelo en situaciones tensas.

Por cierto, esas modificaciones còmo se llaman en euros??? Alguna idea???

Gracias!!!

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
Lo había pensado, la verdad. Pero bueno, veremos de momento còmo se porta el bicharraco.
Cierto es que no tengo ni suspensión neumatica, ni deportiva, ni rebajada ni pollas en vinagre, como tengo en el a4, y que seguramente haga bastante en esa sensación de tabla y de no irse ni un pelo en situaciones tensas.

Por cierto, esas modificaciones còmo se llaman en euros??? Alguna idea???

Gracias!!!

No me gusta desanimar,pero como el "nuevo" te venga con llantas de 17,y suspension normal,ya te digo de antemano,que lo vas a notar y bastante.Los serie 5,estan mas enfocados al confort.Te cuento.
Yo probe bien el de mi amigo,un f10 528i,con suspension normal y llanta 17.El coche en si me gusto,pero en dinamismo no.Le notaba barcaza,cabeceaba,flaneaba.....no se,sentia sensacion de inseguridad a alto ritmo,que aunque no se "vaya",es la sensacion que te da.

Cambio a 19,y el problema se mitigo notoriamente.Era el mismo coche,pero ya es menos inestable,como mas "directo".Ya da algo mas sensacion de seguridad.

A mi me daria igual decir que mi coche es una mierda si de verdad lo fuera....pero en dinamismo,aunque se que no estan en igualdad de condiciones claro esta,el A6 no esta un peldaño por encima,esta dos o tres.

Y no lo digo por el limite de cada uno al tomar curvas y tal,si no por la sensacion que te da.Aunque los dos tomen de maximo una curva a 180,no es la velocidad en si,si no la confianza y seguridad que da.Con mi a6,aun siendo un coche pesado,es un juego de niños.
Con esto de verdad no te quiero desanimar,solo es ver la realidad.Pruebalo y decides.Lo que no te guste,lo mejoras.Buenas llantas,buenos neumaticos,buena suspension y si llega el caso estabilizadoras,y seguro que das en el clavo.

xlpepon

En Practicas
Modelo
530d F11 xDrive
Reacciones
44
Viene con 19s. En 2 semanas exactas lo tendré conmigo

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.352

Has comprado un 530d F11 Xdrive usado sin ni siquiera verlo y probarlo?? j*der le has echado huevos.....

Y además ni siquiera has probado nunca un 530d o Xd con una configuración similar para ver si tsi convence o no?

Yo no entiendo como se puede hacer ese desembolso de pasta en un coche sin probarlo ‍♂️. Ya lo de menos el el motor(que a ese nivel es raro que desilusione....aún viniendo de un 3.0TDI que no es manco.....) pero joer....tacto, pisada, sensaciones, dirección, suspensión, agilidad.....esas cosas que convencen o te hacen valorar unidades con cierto equipo y desechar otras(suspensiones deportivas/M/adaptativa, dirección activa, estabilizadoras activas, tamaño y perfil de llantas, runflat o no.......erc....) extras que pueden marcar el comportamiento del coche al 80%!!!

xlpepon

En Practicas
Modelo
530d F11 xDrive
Reacciones
44
Llevo habitualmente un x1 no tan potente y no tan habitualmente un 320d trasera. Con el x1 muy bien y tampoco lleva suspensión especial ni nada pero al no ser mío tampoco lo he exprimido nunca como exprimo un coche que es mío. Nunca me ha dado sensación de falta de aplomo, pero evidentemente no es igual que un serie 5.
Todos los coches que he comprado han sido sobre papel, y todos muy bien la verdad.
Creo que No será esta la excepción.
Pero dudas tengo, lógicamente, como las tendría aún habiéndolo probado. Mis dudas no se resuelven en una prueba dinámica de 15 minutos.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Tanto un xDrive y un Torsen tienen la capacidad de desacoplarse parcialmente a altas velocidades, es decir, siempre hay un eje dominante donde recibe más par y si nota una pérdida de tracción envía más fuerza al otro eje. Eso no suele ocurrir a velocidad constante.

Puedes ir a 160 con ese F11 y te garantizo que el eje trasero recibe el 90% y el delantero únicamente el 10% restante. El aplomo a altas velocidades se debe a otros factores, puesta a punto de suspensiones, bastidor, ancho neumático, peso del vehículo....

Si se te cruza un alce pegarás un volantazo y te quedará rezar, en milésimas el ESP enviará una señal para repartir el par a ambos ejes de una manera más efectiva, pero eso no es garantía de salvarte de una salida o accidente, ya que la inercia de esos 2000kg en orden de marcha es brutal...

El Torsen de Audi funciona igual la diferencia es que en las primeras generaciones el par predominaba en el eje delantero y poco a poco han evolucionado hacia un sistema donde predomina la fuerza en el eje trasero y así dotarl a sus coches de un carácter más deportivo y no tan neutro. :guiño:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.395
Yo creo que tienes un lío de tres pares.
Confundes conceptos y sensaciones.
Una tracción a las 4 ruedas va bien en X situaciones, pero en las que describes una tracción a las 4 ruedas ni pincha ni corta.

xlpepon

En Practicas
Modelo
530d F11 xDrive
Reacciones
44
Por lo que veo y leo mi duda parece más cercana a temas de suspensión y/o varas estabilizadoras.

He leído que las estabilizadoras H&R son suficientes para mitigar la sensación de falta de aplomo en curva y de seguridad en línea recta. Al parecer bastante más útiles que los muelles o los amortiguadores por sí solos.

Sabéis si se pueden montar con xdrive?

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Por lo que veo y leo mi duda parece más cercana a temas de suspensión y/o varas estabilizadoras.

He leído que las estabilizadoras H&R son suficientes para mitigar la sensación de falta de aplomo en curva y de seguridad en línea recta. Al parecer bastante más útiles que los muelles o los amortiguadores por sí solos.

Sabéis si se pueden montar con xdrive?

¿Pero porque te anticipas a un problema, que todavía no sabes si vas a tener?

Disfruta de la máquina que te va a llegar, y si luego no te gusta algo, busca una solución.:guiño:

xlpepon

En Practicas
Modelo
530d F11 xDrive
Reacciones
44
Bueno pues acabo de volver de dar una larga vuelta con un 320d del año 2009, en todo tipo de situaciones para quedarme tranquilo. Calle, rotondas, autovía, curvas cerradas, a todas las velocidades posibles, llegando a coger altas velocidades momentáneamente en situación de seguridad para comprobar mis sensaciones a bordo de un trasera puro sin extras deportivos de ninguna clase, ni suspensiones ni barras ni dirección ni amortiguadores ni muelles especiales, sin xdrive y con llantas de 17, y poder así, o bien ponerme manos a la obra para anticiparme a alguna posible modificación o quedarme más tranquilo que unas pascuas. Y así ha sido. j*der qué cochazo más cojonudo, qué bien ha respondido a todo, y le he dado cera, no de circuito, pero de la que yo sé que Le voy a dar al mio, que lejos de buscar comportamiento deportivo, sí que le exijo cambios rápidos de carril, frenadas repentinas, movimientos inesperados, vamos, con lo que te sueles encontrar en el día a día y a las velocidades que estos coches cogen casi sin darte cuenta.
Ha resuelto con nobleza todos los aprietos a los que le he sometido y no se ha ido ni un pelo. Hacia mucho que no cogía este coche y no recordaba que se portara tan bien.
Me voy a acostar mucho más tranquilo, esperando mi 530xd y confiando en que los tarados y configuraciones que traiga, que serán de serie, funcionen tan estupendamente como este.
No he echado de menos ni el tren de rosario deportivo, ni las llantas grandes ni la suspension rebajada y, curiosamente, tampoco he echado de menos la tracción quattro, que me estaba trayendo por la calle denla amargura. (Amargura dulce, eso sí, pero las dudas creo que lógicas ante lo desconocido)

Gracias a todos por vuestras aportaciones, cuando tenga mi máquina os transmitiré mis primeras impresiones, que creo que van a ser muy emocionantes.

Saludos!!!

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.274
Bueno pues acabo de volver de dar una larga vuelta con un 320d del año 2009, en todo tipo de situaciones para quedarme tranquilo. Calle, rotondas, autovía, curvas cerradas, a todas las velocidades posibles, llegando a coger altas velocidades momentáneamente en situación de seguridad para comprobar mis sensaciones a bordo de un trasera puro sin extras deportivos de ninguna clase, ni suspensiones ni barras ni dirección ni amortiguadores ni muelles especiales, sin xdrive y con llantas de 17, y poder así, o bien ponerme manos a la obra para anticiparme a alguna posible modificación o quedarme más tranquilo que unas pascuas. Y así ha sido. j*der qué cochazo más cojonudo, qué bien ha respondido a todo, y le he dado cera, no de circuito, pero de la que yo sé que Le voy a dar al mio, que lejos de buscar comportamiento deportivo, sí que le exijo cambios rápidos de carril, frenadas repentinas, movimientos inesperados, vamos, con lo que te sueles encontrar en el día a día y a las velocidades que estos coches cogen casi sin darte cuenta.
Ha resuelto con nobleza todos los aprietos a los que le he sometido y no se ha ido ni un pelo. Hacia mucho que no cogía este coche y no recordaba que se portara tan bien.
Me voy a acostar mucho más tranquilo, esperando mi 530xd y confiando en que los tarados y configuraciones que traiga, que serán de serie, funcionen tan estupendamente como este.
No he echado de menos ni el tren de rosario deportivo, ni las llantas grandes ni la suspension rebajada y, curiosamente, tampoco he echado de menos la tracción quattro, que me estaba trayendo por la calle denla amargura. (Amargura dulce, eso sí, pero las dudas creo que lógicas ante lo desconocido)

Gracias a todos por vuestras aportaciones, cuando tenga mi máquina os transmitiré mis primeras impresiones, que creo que van a ser muy emocionantes.

Saludos!!!
j*der macho...menudo colacao tienes.
Compras un coche sin probar...del que no sabes ni que posibilidades de tren de rodaje puede tener. Después hablas de xdrive/quatro en situaciones en las que la tracción no es nada concluyente...y por ultimo pruebas otro coche para quedarte tranquilo el cual solo tiene en común el emblema....:nose:
P.D....Prueba a 160 un f11 xdrive...y luego uno normal con EDC y dirección activa integral....y me cuentas cual va mejor :chulo:
Que os pensáis que el xdrive es Dios...

xlpepon

En Practicas
Modelo
530d F11 xDrive
Reacciones
44
Y ha funcionado que te cagas

xlpepon

En Practicas
Modelo
530d F11 xDrive
Reacciones
44
El xdrive son los padres

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.371
Sea como fuera solo hay que hacerse una pregunta: que coche conoceis que pierda traccion a 160 km/h?

Si la respuesta es que en mojado si....la siguiente pregunta es quien en su sano juicio va a 160 km/h en mojado.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.274
Sea como fuera solo hay que hacerse una pregunta: que coche conoceis que pierda traccion a 160 km/h?

Si la respuesta es que en mojado si....la siguiente pregunta es quien en su sano juicio va a 160 km/h en mojado.
Perder tracción a 160???? Mas bien será agarré....