en autopista el control de crucero no lo hace, no tengo ninguna queja, solo me ha pasado en carretera nacional, típica con recta y que tras la recta tiene un par de curvas enlazadas que puedes pasar a la velocidad de la vía y luego viene otra recta, pues en un caso me paso de 90 a 70 (según hacías el giro del volante), como no estaba seguro en una carretera que conozco el trazado lo active y según metes volante en la curva para tomarla te reduce la velocidad, aunque lo lleves a 60km/h. Acabo de ver en el manual que lo indica a modo que si entras en una curva y la velocidad es elevada te frena.
A mi el 18D que probé me pareció bien trabajado el tema de la insonorización aunque si es cierto que en mi serie 3 con cristales acústicos creo que era un poco superior. Veo que tiene los mismos asientos que los que pedí yo, tenía la opción del cuero sintético pero me decanté por esos que son los del paquete M tras dudar bastante. Con respecto al start-stop en el configurador dice que con el sistema de microhibridación era mucho más rápido y suave. Era algo que me tenía un poco mosca pues no me gusta llevarlo activado (será cuestión de acostumbrase) y me dijo mi comercial que en el 20D no se podía desactivar en el modo personal (el confort de toda la vida) y solo se podía desactivar en el modo sport. ¿Se nota algo de mejoría en el start-stop? Con respecto a lo de que es un poco ceporrillo notaré el cambio fijo, mi 330i es un avión pero con la suspensión deportiva y ahora que aumentará la familia ya busco otra cosa. En consumos, confort y demás seguro se gana bastante. Espero también que los sitemas de contaminación no den mucho follón pues tampoco hago muchísimos kilómetros al año.
Si, en lo smicriohíbridos el start stop es infinitamente más suave, y casi solo perceptible para el conductor..
Configurable, eso tambien. Lo digo porque yo se lo permito: en condiciones de tráfico denso por ambos carriles (suelo usar ese modo en esas condiciones, tipo vuelta de finde con ambos carriles a 100 ), si está activado y vas por la derecha se queda en los 3/4 traseros del coche que esté a la izquierda y no lo rebasa (eso no es adelantar, pero no distingue)
Es que a mi me parece que cuando 'conoce' el recorrido tiende a aumentar la frenada regenerativs en ciertos puntos al levantar gas ..o igual es en función del modo de conduccion (efficient)
Gus, en mi serie 4 G26 mild Hybrid así es, en el U11 120d me ha sorprendido que es casi casi igual como en mi F36, bastante menos aislado
Sdrive 18d creo que el mío poca frenada regenerativa, en un phev tiene sentido, pero además frena frena (con más ganas de lo que lo hago yo). No puedo asegurarte si iba en normal o efficient, estuve probando un rato entre sport y los demás, pero con las pistas de navegado+efficient puede ser, pero me quiere sonar que cuando me lo dieron viaje de 400km en modo personal me quiere sonar que también lo hizo. Lo observaré
creo que te equivocas bastante con esto: En cuanto a los pitidos porque roces la línea, pues con el Control de velocidad crucero con asistencia (Driving Asistan Plus) es imposible pisarla pues es el quien conduce y aunque tires de volante y fuerces pisarla ya te digo que de pitidos nada Imposible??? no tiene conducción autónoma, a los pocos segundos se encienden luces del volante y pita, al menos el mio, y pita bastante cuando lo haces un par de veces, ojo! no llevas una nave espacial pilotada, tampoco voy a entrar en más con esto, el que lo lleve ya se dará cuenta de lo que digo.
Pues yo lo llevo y el coche conduce solo siempre que estés tocando el volante, no pita ni se enciende nada en el volante salvo que dejes de tocar el volante, así que o no tenemos el mismo equipamiento, o no sabes aprovechar las ayudas a la conducción de tu coche y disculpa que sea tan claro pero no es mi intención engañar a nadie sino mas bien informar. Y por supuesto, mientras las rallas sean visibles no las pisa ni de coña. Asegúrate de que conduces un U11 ya que el F48 no tenía esa función, aunque ya apuntaba algo con el asistente de atascos. A y por cierto tengo claro que conduzco un BMW X1 18d U11 y el trasbordador espacial lo dejo aparcado en mi estación espacial de recreo, solo lo utilizo en viajes intergalácticos. Esto es lo que dice BMW del Driving Assistant Plus: "El sistema Driving Assistant Plus incluye varios sistemas de asistencia al conductor basados en cámara y radar y puede contribuir notablemente a la seguridad. A velocidades de entre 30 y 180 km/h, el control de distancia mantiene la velocidad deseada y la distancia respecto al vehículo que circula delante. Distingue entre vehículos en marcha y parados, y frenará tu BMW en caso necesario para volver a ponerlo en marcha de forma autónoma. Como complemento práctico, el asistente de dirección y guiado de carril mantendrá tu BMW en el centro del carril a velocidades de hasta 180 km/h mediante una intervención activa en la dirección. Esto ayuda especialmente en autopistas, retenciones o caravanas."y te aseguro, de nuevo, que es así.
Las funciones de centrado de carril como pone @tatobis van con Driving Assitant Plus, así como el asistente de atascos y control de crucero adaptativo. Yo no lo tengo y el asistente de cambio de carril te mueve el volante si te sales del carril (en función de como lo tengas configurado), pero si es cierto que evita que te salgas si así lo tienes activo aunque actua ya cuando estás en la linea. En autopista, autovia, bien, en carretera secundaria, como los carriles no sean anchos puede incomodar por corregir en exceso. El plus no lo he probado todavía, supongo que en función del uso tiene su gracia y te permite conducir más relajadamente.
Hoy lo he probado y me quedé sorprendido de que un coche pueda hacer todo esto... Lo pones y el solo frena, acelera, da las curvas.... Todavía estoy investigando y cada día descubro cosas nuevas. Parece una caja de sorpresas que nunca se termina!!!!
El mío con el paquete M y alguno más que no recuerdo lo trae, también trae calefacción en los asientos y en el volante
para lo que comenta tatobis necesitas el driving assistant plus que te incluye el asisten de atascos, centrado de carril, control de crucero adaptativo etc. El mío que no lo tiene, incluye asistente de salida de carril (evita que pases de carril involuntariamente, pero no te centra), control de crucero con freno, y no recuerdo si algo más.
Yo no contrate nada, el mio es arrendado, por lo que venía con equipamiento cerrado: sdrive 18d (en acabado básico) color alpinweiss llantas de 17' mod 875 opcionales (creo que están todos): 7EV Premium package 322 Acceso confort 430 Paquete de retrovisores interior y exteriores 431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento 552 Faros led adaptativos 5AC Asistente para luz de carretera 6NX Bandeja para Wireless Charging 9QR Preparación del volante calefactable 9QT Preparación de la calefacción de los asientos delanteros 9PA Edición Essence 302 Dispositivo de alarma con mando a distancia 4AT Molduras interiores negro brillo Es de la primera hornada de pedidos que salían con ese equipamiento. A mi gusto: prescindiría de las molduras interiores negro billo (negro piano, bonito cuando está nuevo, pero muy sucio, se nota el polvo y los dedos, si pudiera hubiera elegido algo más sufrido). Te diría que como este, pero sin el driving assitant plus: https://www.bmw.es/es/stocklocator....2PA,S02TF,S0302,S01LS,S0548,S01DF,S0322,S0883
Yo me he hecho un viaje nocturno ayer de 1400 kms en el dia con el DAP ON casi el 100 x100 de los kms. https://www.bmwfaq.org/threads/ida-y-vuelta-a-africa-en-el-mismo-dia-pero-de-noche.1043873/ ... y en múltiples ocasiones el volante ha lucido aún con las manos sobre él si no nota suficiente "retorno" o cierta resistencia cuando traza las curvas. Por la velocidad, en ocasiones, o por baches en la trazada, me he salido ligeramente del carril y el volante en "verde" en el HUD y la instrum,entación se paga en unos segundos, para volver a encenderse . Y la trazada adelantando se l apuedes dejar o "suavizarla" tu mismo, lo permite. Una cosa que me ha encantado es el tema intermitencias para adelantar y volver al carril, el hecho de que el número de destellos se avariable y encienda con un solo toque tantos destellos como sea preciso o dure el cambio, para desconectarse solo al volver al carril sin más gesto . Cosas asi, como la iluminación adaptativa, te descargan realmente de tareas secundarias para poder centrarte en conducir, ni digamos a alta velocidad, de noche y lloviendo... Maravilloso. Es un viaje que he realizado en similares condiciones durante muchos años con coches muy buenos como A8, dos M3 distintos, o 330d ...y es en el que en mejor estado físico he vuelto a casa, de largo.
Hoy lo he vuelta a utilizar en autovía y como decís no pisa las líneas es más va centrado en el carril mis duda es al adelantar que no tengo claro como hacer el adelantamiento con el Driving Assistant Plus conectado!!
Qie va. Hace mucho que mis viajes del tirón de ese tipo , ya sea Nurburg o Ceuta, son a 150 de GPS. Eso si, ni un km menos nunca, salvo obstáculo...
Toque ligero al intermitente (no encastrando) y...dale un segundo Eso si, a algo más de distancia de lo que normalmente harias ( en cuanto el coche de delante te sale en el HUD) Retornar, igual
Alguien puede confirmar que el modo "vela" del xdrive 20d, desconecta del todo el motor, vamos que lo apaga, como en el X3 xdrive 20d, también microhíbrido. ?? O funciona como el modo "vela" de los sdrive 18d, de toda la gama de BMW, que solo pone la caja de cambios en punto muerto, perdón en N. ??
Todos los MHEV apagan motor, y los hay desde hace muy pocos años en BMW en todos los modelos, y todos tienen etiqueta ECO
He encontrado esta review del xdrive20d, aunque es de un polaco, que ni siquiera habla. Así que del motor en concreto poco se informa.
Así es, la vi, pero poco podemos sacar en cuanto a conclusiones. También he visto una review en inglés de un propietario de un X1 que se queja de incomodidad en los asientos deportivos incluidos en el paquete M que son los que tengo yo pedidos. Indica además que el reposacabezas no tiene regulador de inclinación (ni me fijé en la prueba, además eran los de cuero sintético), solo tienen regulación de altura. Afirma que son los asientos menos confortables que ha tenido. Da para hilo la verdad y más viendo las respuestas del video. Alguien que tenga estos asientos ¿Que tal la comodidad en viajes más o menos largos? Mido 1.88 y peso 83kg