X1 XDrive 25e

almendro

En Practicas
Reacciones
123
Pues yo tengo uno del 2022 desde hace unos dos meses.

Es un coche que no tendré definitivamente, porque se lo quedará un familiar, así que en principio jamás me lo hubiera comprado.

Pero al final me ha sorprendido positivamente en conjunto.

El motor térmico no me gusta mucho, es tricilindrico, pero tira más de lo que me esperaba. Y cuando hace falta siempre esta la batería apoyando. Lo noto mas Gastón que el L4 del 330e/320e. Pero para este coche suficiente. El cambio es mecánico de 6 velocidades y es quizás lo peor del conjunto, pero el motor eléctrico suple esos momentos sin par del térmico.

Si vas a hacer velocidades de crucero de 160-180 el coche va mejor de lo esperado. No es ruidoso y está bien plantado, pero como he dicho antes, los consumos se resienten por algún motivo.

En modo eléctrico se defiende bastante bien. La batería en invierno me está durando poco (estamos a -5, -10 estos días), pero a temperaturas normales 40km los haces bien. Quizás echo de menos que no cargue mas rápido, pero con 11kWh se carga en poco tiempo igualmente.

A nivel calidades está un paso por debajo del G20, pero a similar nivel que los F30/F31.

El maletero es una maravilla, mejor que mi G26. Siendo hibrido apenas pierde capacidad. También me gusta lo pequeño que es el coche, por ciudad se aparca muy bien.

He estado haciendo mucha nieve en los últimos días, con tormentas incluidas y el coche se ha defendido tremendamente bien, sin pérdidas de tracción a cruceros de 120-130km/h a -5C y a todo nevar. Por supuesto con buenos neumáticos de invierno. Tengo la versión con LEDs adaptativos y está por debajo de los láser, pero cúando se activan las largas, se ve más que suficiente.

Yo lo veo como un coche robusto, sencillo y sin grandes aspiraciones. Equipado con todo lo que hace falta ( llevo cuero, DA, Cámara, HiFi, Techo Solar, remolque, asientos y volante calefactables…).

Por poco más dinero te puedes ir a un 330e que es mucho más coche, más moderno y con mejores acabados, pero es más grande y con menos maletero. Además no es un SUV, si es lo que buscas.

La otra opción es mirar los nuevos híbridos U06/U11, (225/230e y X1) que vienen mucho más completos de serie y llevan la nueva arquitectura SP21 con baterías más grandes y motores más eficientes.

tirant. Primero gracias por tu aportación. Ya tenía casi descartado lo del híbrido pero con aportaciones como la tuya me pueden hacer dudar.
Estos días he hecho más de mil km con un Toyota chr híbrido y no me ha convencido nada, en ciudad estupendo, pero en carretera le falta chicha y temo que al 25e con 125cv térmicos le pase lo mismo.
Los nuevos híbridos creo que suben mucho de precio y sobrepasan lo que tengo presupuestado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.266
tirant. Primero gracias por tu aportación. Ya tenía casi descartado lo del híbrido pero con aportaciones como la tuya me pueden hacer dudar.
Estos días he hecho más de mil km con un Toyota chr híbrido y no me ha convencido nada, en ciudad estupendo, pero en carretera le falta chicha y temo que al 25e con 125cv térmicos le pase lo mismo.
Los nuevos híbridos creo que suben mucho de precio y sobrepasan lo que tengo presupuestado.

No compares. El conjunto del Toyota es una castaña en comparación con el BMW. Anda mil veces menos, y para colmo con su desesperante variador. Como comparar a Dios con un gitano, en serio.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
No compares. El conjunto del Toyota es una castaña en comparación con el BMW. Anda mil veces menos, y para colmo con su desesperante variador. Como comparar a Dios con un gitano, en serio.

Estoy de acuerdo. Toyota lleva ponies no caballos. No compares. Tengo el Mini con el motor que decias, he probado el chr, y nada que ver.
Eso si, el toyota consume menos

• Like
Reacciones: Gus

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158

Quizas suben de precio pero bmw tambien parece tener objetivos verdes. Yo consegui un 16% de descuento en el X3 cargado de extras luchando pero el Mini hibrido a la primera un 23%, el Mini financiado.

• Like

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226

Al final lo vas a tener que probar, no te queda otra :guiño:

Mi coche de diario es ahora un i4 con 350CV y 430Nm de par. El X1 no lleva a esas cifras ni por asomo, así que echo de menos el i4 cuando lo cojo, pero también asumo que es otro tipo de conducción y coche.

Así que todo depende de donde vengas y lo que esperes.

Eso sí, el X1 es un coche para salir de casa siempre cargado. El motor de gasolina a secas necesita del eléctrico. Pero también te digo, que para mantener cruceros de velocidad altos (160-180 en Autobahn) es más que suficiente. Si vas a hacer cada día trayectos cortos de menos de 30-40km, creo que es un gran coche y sería la mejor elección.

• Like

almendro

En Practicas
Reacciones
123
Quizas suben de precio pero bmw tambien parece tener objetivos verdes. Yo consegui un 16% de descuento en el X3 cargado de extras luchando pero el Mini hibrido a la primera un 23%, el Mini financiado.
Buenas Barrancos. Tenía entendido que ahora con la escasez de coches nuevos no hacían descuentos, supongo que el tuyo será de hace ya algún tiempo, si me hacen un 16 % de descuento miro para sacar uno nuevo, pero no creo que eso se dé hoy en día.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Buenas Barrancos. Tenía entendido que ahora con la escasez de coches nuevos no hacían descuentos, supongo que el tuyo será de hace ya algún tiempo, si me hacen un 16 % de descuento miro para sacar uno nuevo, pero no creo que eso se dé hoy en día.

X3 abril19
Mini hibrido mayo21

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Pues habrá que mirarlo porque con descuentos cambia la cosa.

Mi mujer queria un chr.
Llamé a bmw y le dije al vendedor, necesito un buen descuento para que no se compre el toyota. Que quede una cuita casi igual a 4 años. Y se portó !

almendro

En Practicas
Reacciones
123
Mi mujer queria un chr.
Llamé a bmw y le dije al vendedor, necesito un buen descuento para que no se compre el toyota. Que quede una cuita casi igual a 4 años. Y se portó !
Pues habrá que hacer una visita a varios concesionarios a ver si alguno se porta bien. De todas formas los precios están por las nubes y no paran de subir. Ya he leído que en enero hay nuevas subidas.