Pues yo tengo uno del 2022 desde hace unos dos meses.
Es un coche que no tendré definitivamente, porque se lo quedará un familiar, así que en principio jamás me lo hubiera comprado.
Pero al final me ha sorprendido positivamente en conjunto.
El motor térmico no me gusta mucho, es tricilindrico, pero tira más de lo que me esperaba. Y cuando hace falta siempre esta la batería apoyando. Lo noto mas Gastón que el L4 del 330e/320e. Pero para este coche suficiente. El cambio es mecánico de 6 velocidades y es quizás lo peor del conjunto, pero el motor eléctrico suple esos momentos sin par del térmico.
Si vas a hacer velocidades de crucero de 160-180 el coche va mejor de lo esperado. No es ruidoso y está bien plantado, pero como he dicho antes, los consumos se resienten por algún motivo.
En modo eléctrico se defiende bastante bien. La batería en invierno me está durando poco (estamos a -5, -10 estos días), pero a temperaturas normales 40km los haces bien. Quizás echo de menos que no cargue mas rápido, pero con 11kWh se carga en poco tiempo igualmente.
A nivel calidades está un paso por debajo del G20, pero a similar nivel que los F30/F31.
El maletero es una maravilla, mejor que mi G26. Siendo hibrido apenas pierde capacidad. También me gusta lo pequeño que es el coche, por ciudad se aparca muy bien.
He estado haciendo mucha nieve en los últimos días, con tormentas incluidas y el coche se ha defendido tremendamente bien, sin pérdidas de tracción a cruceros de 120-130km/h a -5C y a todo nevar. Por supuesto con buenos neumáticos de invierno. Tengo la versión con LEDs adaptativos y está por debajo de los láser, pero cúando se activan las largas, se ve más que suficiente.
Yo lo veo como un coche robusto, sencillo y sin grandes aspiraciones. Equipado con todo lo que hace falta ( llevo cuero, DA, Cámara, HiFi, Techo Solar, remolque, asientos y volante calefactables…).
Por poco más dinero te puedes ir a un 330e que es mucho más coche, más moderno y con mejores acabados, pero es más grande y con menos maletero. Además no es un SUV, si es lo que buscas.
La otra opción es mirar los nuevos híbridos U06/U11, (225/230e y X1) que vienen mucho más completos de serie y llevan la nueva arquitectura SP21 con baterías más grandes y motores más eficientes.