Avería X2 M35i de 306 CV: el primer M Performance de 4 cilindros

Bl@nquito

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Nadie va a rasgarse las vestiduras porque, de nuevo, un SUV de BMW vista la M que tradicionalmente acompaña a los modelos más deportivos de la marca. El BMW X2 M35i es la variante más potente y picante de este SUV compacto con enfoque deportivo o, como la propia marca defiende, con estilo de coupé. Insistimos en que, a estas alturas, no debería sorprendernos que un nuevo modelo compacto de BMW reciba un motor potente, por encima de los 300 CV, entre otras muchas novedades. Pero esta nueva versión del BMW X2sí que trae consigo una gran novedad, la introducción, por primera vez, de un M Performance con solo cuatro cilindros, en vez del seis cilindros en línea habitual que hasta ahora encontrábamos en los M35i, primero, y los M40i, después, de la gama compacta de BMW. ¿Será positivo este cambio? ¿Será este el fin de los motores de seis cilindros en línea en los compactos de BMW?

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BMW X2 M35i: 306 CV de potencia con solo cuatro cilindros
BMW acaba de dar un paso más importante de lo que parece. Los motores de seis cilindros en línea son para muchos, entre los que me incluyo, uno de los factores diferenciales más importantes de BMW. Si en los últimos años habíamos visto cómo los motores de cuatro cilindros en línea, cada vez más potentes, relegaban a los de seis a las versiones más deportivas de su gama compacta, el BMW X2 M35i pronostica su desaparición, o al menos que estos sobrevivan únicamente en coches tan especiales como el BMW M2, o el BMW Z4.

No obstante, si algún coche tenía que apostar por un motor de cuatro cilindros y más de 300 CV de potencia, y podía prescindir de un motor de seis cilindros en línea, ese era el BMW X2. Hablamos de un motor con 306 CV de potencia, para un bloque de solo dos litros y sobrealimentación TwinPower Turbo y 450 Nm de par máximo. Pero eso solo es el principio.

BMW ha dado un paso muy importante en su gama de compactos, incluso un M Performance como este BMW X2 M35i ya puede prescindir de los motores seis en línea y superar los 300 CV de potencia con solo cuatro cilindros


El nuevo diferencial BMW M Sport en el eje delantero
El BMW X2 M35i es algo más que un SUV compacto con un motor potente. Este modelo estará asociado a un cambio Steptronic de 8 relaciones, que incluirá función de Launch Control, y con el que hará el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Pero aún hay algo más importante a nuestro juicio. Siguiendo la filosofía que BMW ha comenzado a introducir en sus modelos más deportivos, como el BMW M5, este BMW X2 M35i no solo contará con tracción a las cuatro ruedas xDrive, sino también con una novedad tan interesante como lo es un diferencial autoblocante M Sport en el eje delantero, con el que – según BMW – se pretende mejorar la capacidad de tracción, y reducir las pérdidas de tracción, en el eje delantero.


¿Qué otras novedades presenta el BMW X2 M35i?
En el BMW X2 M35i tampoco faltará un diseño más deportivo, en defensas, en la zaga, con un pequeño spoiler, o con salidas de escape cromadas y llantas de 19″ de serie y opcionalmente de 20″. También contará con asientos deportivos, con el sello de M Sport, y en diferentes combinaciones de piel y Alcantara.

Recordemos que el BMW X2 más accesible ya supera los 30.000 euros (ver precios y ofertas del BMW X2).

Aún no conocemos el precio que tendrá el BMW X2 M35i que, a priori, no tiene rivales directos obvios. Aunque sí podríamos mencionar alternativas, con un enfoque muy parecido, como puede ser el Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, que ya supera con creces los 60.000 euros (ver precios y ofertas del Mercedes-AMG GLA 45).

FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-x2-m35i-2018/
 

jagus

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Totalmente de acuerdo, creo que deberían haber mantenido la nomenclatura X2... para los 4 cilindros y X3... para los 6...
 

Bimmer

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La carrera por las prestaciones, no por las sensaciones. Todo tan comercial. :)

De todas formas, no hay nada de M en ese zambombo. Más me jode un M5 con más reenvíos que un reloj de cuco.
 

MiniFER

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Creo que los más viejunos tenemos cierta sensación de tomadura de pelo al ver que un 35i es un dos litros de 4 cilindros, pero es lo que hay.

La lástima es que luego un directivo de BMW declare que no habrá un Z4 M porque el cliente no lo demanda. Como dijo R. Rato: '...es el mercado, amigo'.

Sobre el coche, me parece bien para ser un SUV.
 
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BLUEBIRD

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Y todavía decimos que vaya tela como está la burbuja de los M3 atmosféricos :smuggrin:

Cada vez engañan a menos gente con los "cronos".
 
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BLUEBIRD

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Creo que los más viejunos tenemos cierta sensación de tomadura de pelo al ver que un 35i es un dos litros de 4 cilindros, pero es lo que hay.

La lástima es que luego un directivo de BMW declare que no habrá un Z4 M porque el cliente no lo demanda. Como dijo R. Rato: '...es el mercado, amigo'.

Sobre el coche, me parece bien para ser un SUV.

Normal que no lo demanden existiendo Porsche, que creo que se lleva todo el mercado de petrolheads y casi todo el de posturetas que no necesitan 4 o 5 plazas y maletero cuando ya hablamos de esas cifras.
 

Olajuwon

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Esto qué es un “M” de la señorita pepis con bling bling?
 

Bl@nquito

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¿Para qué, si ya no lo hay manual? :nose: El joystick ese para la Play Station.
Desde hace cuanto?
Porque es cierto que acabo de mirar en Alemania y no se puede configurar
 

EÄRENDIL

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Qué pena hacia dónde se dirige el mundo del automóvil.
Ayer vi en la calle aparcados un SEAT 124, 127 y 131 en perfecto estado, os parecerá una tontería, pero daría lo que fuera pue conducir cualquiera de esos coches y disfrutarlos.
Hoy por hoy que las marcas vayan renunciando a sus principios poco a poco ( aún teniendo suculentos beneficios) y se dejen llevar por las falsas mofas, es una pena.
Por suerte y emoción pura me produce, sé que el día de mañana heredaré todo un 300D W124 comprado en el año 1992 y con solo 190.000 Kms a día de hoy.
Respecto al coche en cuestión de este post, debe ir como tiro, seguro que irá bastante durito, pero no sé, no sé qué le aporta a BMW estas cosas.
 

MiniFER

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Escala de vagancia de Clark-Heindrick:

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Alfa156

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¿Para qué, si ya no lo hay manual? :nose: El joystick ese para la Play Station.

No sabía :(, bueno, aunque sea automático sigue siendo 6 pucheros y RWD, peor es lo de ahora. Lo que me fastidiaría es si deciden hacerlos todos 4x4...
 

Nanouk

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Si lo visten como un M35i, las prestaciones de aceleración y recuperación son similares/iguales/mejores que las de un 35i, le ponen un sonido por los tubos de escape en plan "gordo", como se oye en el video que hay más arriba, y encima le meten sonido "Dolby" de PlayStation GT por los altavoces del coche, para disfrute de los que van dentro..., salvo que seas un "Taliban de la gasolina y motores L6", no te das ni cuenta.

Lo que sí es cierto es que, ahora vas por la calle y ya no puedes decir con total seguridad: "mira, ese BMW lleva un L6 por la nomenclatura y por como suena." Ahora mejor decir: "creo que lleva un L4 2.0cc, aunque igual me equivoco."

Por cierto, en ese acabado exterior y en ese color es bastante pintón. Al final me veo cambiando mi opinión sobre los X2 (n)
 
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ObiWan

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Lo de que acabe en 5 es para hacerle la rima a los nuevos propietarios?
 

Sechs

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Bueno, eso ya es una batalla perdida. Como siempre, a ver el precio (con respecto por ejemplo a un M140i)

Yo ya lo miro por el lado positivo y pienso lo barato que me sale tener mi veterano coupé hexacilíndrico. No pensando que voy a ganar dinero con él si un día lo quiero vender, pero sí pensar que tienes un coche para uso diario a cero depreciación no deja de ser una inversión. Y las inversiones en automoción son escasas y generalmente muy caras.
 

Nanouk

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No pensando que voy a ganar dinero con él si un día lo quiero vender, pero sí pensar que tienes un coche para uso diario a cero depreciación no deja de ser una inversión

No me taches de ser agorero pero el mercado va por el camino de ir dejando los diesel, y al final los gasolinas, por el camino...

Si la tendencia va hacia lo eléctrico (y creo es así, nos ilusione o no). Los de combustión no tienen futuro. Simplemente no existirán las gasolineras.

Hasta me imagino haciendo swap en motores de combustión por eléctricos; para aquellos que quieran conservar sus "cacharros".
 

Sechs

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No me taches de ser agorero pero el mercado va por el camino de ir dejando los diesel, y al final los gasolinas, por el camino...

Si la tendencia va hacia lo eléctrico (y creo es así, nos ilusione o no). Los de combustión no tienen futuro. Simplemente no existirán las gasolineras.

Hasta me imagino haciendo swap en motores de combustión por eléctricos; para aquellos que quieran conservar sus "cacharros".
No lo creo. Dudo que haya capacidad para que todo el parque móvil use electricidad. Al final tendrán que coexistir varios modos.
 

Nanouk

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No lo creo. Dudo que haya capacidad para que todo el parque móvil use electricidad. Al final tendrán que coexistir varios modos.

Yo no digo que tú y yo veamos un mundo de solo eléctricos pero que, el coche clásico tal y como se ha mantenido actualmente, dudo que se pueda mantener en un futuro.

Fíjate, el otro día salió la noticia de que en Madrid no se podrá circular por el centro con un diesel de antes de 2006 y gasolinas de antes del año 2000 (creo recordar esas fechas). Supongo que, a medida que pase el tiempo, esos años de referencia irán subiendo. Por ejemplo, igual no podría circular con un 320d E90 dentro de un parte años. ¿Qué pasará con el mercado de segunda mano en coches diesel de más de 10 años? Y con los gasolina igual.

Si van desapareciendo los vehículos diesel y gasolina (en menor medida por ahora) de forma paulatina, con ellos desaparecerán los negocios que viven de poner surtidores de combustibles fósiles.

¿Qué coexistirán varias vías como fuente de energía para nuestros coches? Pues seguro. ¿Qué algunas serán minoritarios y desaparecerán sin pena ni gloria? Seguro también. Eso sí, la meta es la electrificación.

A modo de ejemplo: VHS, VHS & DVD, DVD, DVD & BD, BD, BD 4K, Cloud (la separación no es tan clara; por ejemplo, la nube ya coexiste con varios formatos anteriores a ella o el DVD aún da batalla). La meta es la nube. Por medio hubo otras opciones como el Laser Disc, vídeo Beta, etc. (para nosotros el GLP, etc.)

Eso creo yo. Otra cosa es que acierte en algo, jajajaja...

Pero que no veo yo coches L6 dentro de 30 años por las calles, como sí se pueden ver hoy clásicos de más de 40 años circulando, sin tener que ser un rico caprichoso.
 
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Olajuwon

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Yo no digo que tú y yo veamos un mundo de solo eléctricos pero que, el coche clásico tal y como se ha mantenido actualmente, dudo que se pueda mantener en un futuro.

Fíjate, el otro día salió la noticia de que en Madrid no se podrá circular por el centro con un diesel de antes de 2006 y gasolinas de antes del año 2000 (creo recordar esas fechas). Supongo que, a medida que pase el tiempo, esos años de referencia irán subiendo. Por ejemplo, igual no podría circular con un 320d E90 dentro de un parte años. ¿Qué pasará con el mercado de segunda mano en coches diesel de más de 10 años? Y con los gasolina igual.

Si van desapareciendo los vehículos diesel y gasolina (en menor medida por ahora) de forma paulatina, con ellos desaparecerán los negocios que viven de poner surtidores de combustibles fósiles.

¿Qué coexistirán varias vías como fuente de energía para nuestros coches? Pues seguro. ¿Qué algunas serán minoritarios y desaparecerán sin pena ni gloria? Seguro también. Eso sí, la meta es la electrificación.

A modo de ejemplo: VHS, VHS & DVD, DVD, DVD & BD, BD, BD 4K, Cloud (la separación no es tan clara; por ejemplo, la nube ya coexiste con varios formatos anteriores a ella o el DVD aún da batalla). La meta es la nube. Por medio hubo otras opciones como el Laser Disc, vídeo Beta, etc. (para nosotros el GLP, etc.)

Eso creo yo. Otra cosa es que acierte en algo, jajajaja...

Pero que no veo yo coches L6 dentro de 30 años por las calles, como sí se pueden ver hoy clásicos de más de 40 años circulando, sin tener que ser un rico caprichoso.

Al combustible fósil aún le queda mucha vida.
 

Sechs

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Pero que no veo yo coches L6 dentro de 30 años por las calles, como sí se pueden ver hoy clásicos de más de 40 años circulando, sin tener que ser un rico caprichoso

A un rico caprichoso le venderé yo el mío, ese es el plan :sneaky:
 

392C

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La carrera por las prestaciones, no por las sensaciones. Todo tan comercial. :)

De todas formas, no hay nada de M en ese zambombo. Más me jode un M5 con más reenvíos que un reloj de cuco.
Cómo que no?......
El launch control!!



Quien c**o demanda un launch control en un SUV?
Es que es acojonante
 
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