Duda X2 o Serie 3 GT

Yatocaba

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
6
A ver si me ayudáis un poco con vuestra sapiencia.

Como no puedo permitirme un nuevo, estoy buscando algo Km. 0, Gerencia o segunda mano con pocos kms., eso sí, ha de ser automático.

La semana pasada probé un X2 con acabado Advantage. 16k kms. Conducción excelente pero muy pobretón en el interior.

Ayer probé un 318d GT de 01/2017. 25k kms. Precio asequible. ¿Problema? Después de probar el X2, que para mis expectativas ya tenía carencias, al 318 le faltan algunas pequeñas cosas de ayudas a la conducción que me gustaría que tuviera (por ejemplo, la frenada de emergencia).

¿Me gustaría que tuviera el paquete M? Por supuesto, pero para el presupuesto que tengo todo lo que encuentro se me va de madre, o por precio o por kms. Lo de la financiación me parece de locura :(

Os paso el detalle de lo que tiene y espero vuestras opiniones.

Información de los datos del vehículo

Descripción: 3180 F34 SAT AUT LL B47U EUR Pais vendedor: ES
Motores: B47020UO;
Tipo: 8T21
Fecha de producción: 03 .01 .2017
Inicio garantía: 24.01 .2017

Color: 839 M - Mineralgrau
Tapicería: BDAT- Tela 'Move' Anthrazit

Equipo opcional solicitado

01 CA Emisiones C02
02L3 17" Llantas al. ligera radios en V (395)
02PA Tornillo antirrobo
02VB Control de presión de neumáticos
0205 Cambio automático
0216 Servotronic
0230 Equipamientos adicionales específicos en la UE
0258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería (runflat)
03AG Cámara para marcha atrás
04AE Reposabrazos delantero deslizable
0423 Alfombrilllas de velours
0430 Espejos eléctricos plegables con función antideslumbramiento
0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
0441 Especificaciones para fumadores
Q493 Paquete de compartimentos
0494 Calefacción de los asientos delanteros
05AC Asistente para luz de carretera
05A1 Faros antiniebla de LED
05DA Desactivación del airbag del acompañante
0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
0521 Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce
0534 Climatizador
0544 Control de crucero con función de freno
0575Tomas de corriente de 12 V adicionales
06AC Llamada de emergencia inteligente
06AE TeleServices
06AK Servicios ConnectedDrive
06NH Dispositivo manos libres con interfaz USB
06WA Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
0606 Sistema de navegación Business
0698 Codigo area 2 para DVD
07CG Garantía de Reparación Extendida 3 años/200.000 Km
0710 Volante de cuero M con airbag
08KA Aviso de mantenimiento
08R9 Refrigerante
08S3 Cierre centralizado automático
08TF Protección activa para peatones
08TH Speed Limit lnfo
0856 Panel de instrumentos en español
0883 Literatura en español

Equipo opcional de serie:
01 CB ACEA/C02 Umfang
04CG Molduras interiores Satinsilber mate
05A2 Faros de LEO
0548 Velocímetro con lectura en kilómetros

Lo de Speed Limit Info, puede que estuviera demasiado pendiente de la conducción y de no "pisar el embrague", pero no me pareció ver ninguna señal informativa en el cuadro de mandos... :nose:

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Si no pones a qué precio, tampoco se puede hacer una valoración.

Yatocaba

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
6
El X2 eran 32k con financiación. El GT 25k con financiación.

(sorry:()

Presupuesto máximo: 30k

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
El X2 eran 32k con financiación. El GT 25k con financiación.

(sorry:()

Presupuesto máximo: 30k
Y sin financiación?,porque comprar un coche financiándolo,sabes que vas a pagar al final más que al contado.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Al Serie 3 GT no le encuentro atractivo por ningún lado. Así que elegiría el X2.

¿No puede ser un Serie 4 GC?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.046

Como no puedo permitirme un nuevo, estoy buscando algo Km. 0, Gerencia o segunda mano con pocos kms., eso sí, ha de ser automático.

La semana pasada probé un X2 con acabado Advantage. 16k kms. Conducción excelente pero muy pobretón en el interior.

Ayer probé un 318d GT de 01/2017. 25k kms. Precio asequible. ¿Problema? Después de probar el X2, que para mis expectativas ya tenía carencias, al 318 le faltan algunas pequeñas cosas de ayudas a la conducción que me gustaría que tuviera (por ejemplo, la frenada de emergencia).

¿Me gustaría que tuviera el paquete M? Por supuesto, pero para el presupuesto que tengo todo lo que encuentro se me va de madre, o por precio o por kms. Lo de la financiación me parece de locura :(

Lo de Speed Limit Info, puede que estuviera demasiado pendiente de la conducción y de no "pisar el embrague", pero no me pareció ver ninguna señal informativa en el cuadro de mandos... :nose:
Serie 3 GT.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.046

Te pone las señales de velocidad , el mio lo hace tambien en el hud Pero tampoco funciona al 100 por 100 correctamente . El cambio automatico una vez lo uses un par de dias no quieres mas manual.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.046
Al Serie 3 GT no le encuentro atractivo por ningún lado. Así que elegiría el X2.

Yo con el GT tuve sentimientos encontrados . Nunca me gusto hasta que probe el del Sevillano . Ese coche es mucho mas coche que el f10 . El 5 gt me refiero. Mucho mas comodo.. Mas espacioso...
El x2 es todo lo contrario

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo con el GT tuve sentimientos encontrados . Nunca me gusto hasta que probe el del Sevillano . Ese coche es mucho mas coche que el f10 . El 5 gt me refiero. Mucho mas comodo.. Mas espacioso...
El x2 es todo lo contrario
El 5 GT me gusta algo más, pero es que el 3 me parece amorfo...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Complicado si quieres las dos cosas (buen equipamiento y precio contenido sin que se vaya de madre), asi que en algunos de los dos temas tendras que ceder viendo las opciones disponibles del mercado..

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
y con un presupuesto máximo de 30k,.. tiene que ser un BMW??? creo que hay cosas muy majas de km0 o pocos kms de otras marcas por ese presupuesto.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.317
No hay comparación posible.
El X2 es un coche “molón” pero se queda en eso. Por categoría, acabados, habitabilidad y un largo etc se queda muy lejos del 3 GT.
El X2 es pequeño, has visto las banquetas traseras?, con acabados justos, tracción delantera, y una calidad de rodadura que dista mucho de la de un 3GT.
No sé, si a eso le sumas el precio, pues....

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.951
Ya que miras el X2, ¿no te has planteado abrir un poco más el abanico y mirar también los X1?

Un X1, a igualdad de acabados y kilómetros, supongo que estará más económico, ¿puede ser?

El X1, bajo mi opinión, esta súper molón y es más ‘comercial”, es decir, no arriesgan tanto con el diseño.

En espacio plazas traseras creo que es más habitable que el X2.

Yo veo muy a menudo uno aparcado en una calle cercana, de color azul oscuro y llantas guapísimas. A mí me llama mucho la atención.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ram

Yatocaba

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
6
Y sin financiación?,porque comprar un coche financiándolo,sabes que vas a pagar al final más que al contado.

Mi tope es 30k sin financiación, porque ya cuento con el "plus" de la financiación y el "descuento" que hacen por financiarlo.

Yatocaba

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
6

El serie 4 me encanta, tiene una linea preciosa, pero a nivel práctico tiene un acceso muy bajo, y eso lo descarta :(

Yatocaba

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
6
Complicado si quieres las dos cosas (buen equipamiento y precio contenido sin que se vaya de madre), asi que en algunos de los dos temas tendras que ceder viendo las opciones disponibles del mercado..

Estoy en modo Movistar + (vale, es malo). Como tampoco tengo prisa, podría esperar, pero ya sabes lo que pasa cuando empiezas a mirar y te calientas....

Yatocaba

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
6
y con un presupuesto máximo de 30k,.. tiene que ser un BMW??? creo que hay cosas muy majas de km0 o pocos kms de otras marcas por ese presupuesto.

BMW es mi ilusión de siempre. Ahora toca cambiar el coche y tiene toda la pinta que, salvo que me toque la lotería, o es ahora o no lo haré nunca.

¿Hay otros modelos? Claro que sí. Pero no me atraen los SUV y quisiera que tuviera un acceso un poco alto (me he acomodado con el Scenic).

Claro el Serie 3 no tiene un acceso alto.... pero es BMW y se lo perdono todo.

La otra opción que me atrae es el 3008 (que puede estar a la par o superar con creces mi presupuesto) o el nuevo Scenic, que no me disgusta nada, pero no acaba de enamorarme.

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
¿Y no has pensado en un Touring? Con esos 30K vas a encontrar unidades bien equipadas y con el kilometraje que buscas... Y en mi humilde opinión, es bastante mas agraciado que el GT...

Yatocaba

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
6
No hay comparación posible.
El X2 es un coche “molón” pero se queda en eso. Por categoría, acabados, habitabilidad y un largo etc se queda muy lejos del 3 GT.
El X2 es pequeño, has visto las banquetas traseras?, con acabados justos, tracción delantera, y una calidad de rodadura que dista mucho de la de un 3GT.
No sé, si a eso le sumas el precio, pues....

Mi hijo pequeño, que con 13 años ya mide 1'70, ha estado en ambas pruebas. Quiere el GT de cabeza.

Yatocaba

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
6
Ya que miras el X2, ¿no te has planteado abrir un poco más el abanico y mirar también los X1?

Un X1, a igualdad de acabados y kilómetros, supongo que estará más económico, ¿puede ser?

El X1, bajo mi opinión, esta súper molón y es más ‘comercial”, es decir, no arriesgan tanto con el diseño.

En espacio plazas traseras creo que es más habitable que el X2.

Yo veo muy a menudo uno aparcado en una calle cercana, de color azul oscuro y llantas guapísimas. A mí me llama mucho la atención.

Es una opción que no descarto, como tampoco descarto el Serie 2 Active Tourer (que es, de largo el que menos me gusta de linea, pero vi uno con acabado Luxury muy muy chulo)

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Menudo bigardo el nene(n)

Yatocaba

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
6
Con 7 mil de diferencia la solución parece clara si los dos te gustan biggrin

Los 2 me gustan y ninguno me ha enamorado... ese es el problema.
¿Sabes la sensación de probar algo de lo que esperas mucho y luego no te llena, o no te sientes completamente satisfecho?
Pues así he acabado ambas pruebas, y 30k pavos son mucha tela (al menos para mí) como para sentirse así.

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.924
Los 2 me gustan y ninguno me ha enamorado... ese es el problema.
¿Sabes la sensación de probar algo de lo que esperas mucho y luego no te llena, o no te sientes completamente satisfecho?
Pues así he acabado ambas pruebas, y 30k pavos son mucha tela (al menos para mí) como para sentirse así.
Lo dicho, pocas dudas deberías tener ya :guiño:

Yatocaba

En Practicas
Modelo
220i
Reacciones
6
¿Y no has pensado en un Touring? Con esos 30K vas a encontrar unidades bien equipadas y con el kilometraje que buscas... Y en mi humilde opinión, es bastante mas agraciado que el GT...

No me gustan los Touring. Antes optaría por un F30.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
He visto un Serie 5 y un Serie 3 GT, ambos con pack M y blancos y el 3 me parece bastante más bonito
Entonces si a ti te gusta y encaja en tus necesidades, dale caña.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Por el presupuesto que comenta el compañero el serie 3GT de calle sin ser santo de mi devocion. El X2 con pack M ronda los 35.000. Tanto el X1 como el X2 los veo relativamente inflados en precio. Sera por la moda Suv.