antuan
Clan Leader
Hola amigos,
os escribo para dejar constancia de las sorpresas que me estoy llevando con mi último vehículo, un X3 3.0d Aut. Lo tengo desde hace dos años y un mes (dichoso mes) y hasta hace seis meses no me había dado ningún problema, estando más que satisfecho con dicha compra.
Los problemas empezaron en las navidades pasadas (06-07) cuando se me cayó el motor sobre la transmisión (!!), la cual tuvo que ser sustituida. Gracias a dios estaba en garantía y no pagué un duro, pero cual fue mi sorpresa cuando se negaron a darme por escrito las incidencias de la avería (¿es esto normal? ¿y legal?). De palabra me dijeron que se había roto uno de los soportes del motor, descolgándose éste sobre la transmisión. Increíble, ¿no creéis? Como estaba en período de garantía no le di más vueltas. En fin.
Ayer jueves, tras 1.000km de viaje y un par de horas de reposo, lo cojo y noto como vibra al ralentí una auténtica pasada. De inmediato lo llevo a mi concesionario habitual, donde el Jefe de Taller me comenta sus primeras impresiones: -se trata de los inyectores, me dice sin apenas dudarlo. Le pido alguna explicación pues no me parecía lógico que con poco más de 60.000km -y un mantenimiento impecable- hubiese que sustituir algo no programado.
Me comenta que probablemente sea por la calidad del combustible empleado; le aseguro que sólo empleo gasóleo sin azufre y me sale con historias a cada cual más descabellada. Es entonces cuando realmente me cabreo y decido informarme en internet, dando con este blog. En él leo casos calcados al mío, constatando que este motor 3.0d viene sufriendo reiterados problemas con sus inyectores y así pues, decido reclamar a BMW Ibérica esa misma tarde -insisto, ayer jueves19Jul-.
Tras una agitada noche dando vueltas a posibles reclamaciones y dando por hecho que este culebrón me amargaría las vacaciones, me llaman del taller y me dicen que ya está reparado. Cuando recojo el coche no me dan ni una explicación, estando casualmente ausente la persona que recepcionó mi vehículo.
Esto me da que pensar: saben que este problema existe en este motor y cuanto más tarden en repararlo, más tiempo tendrá el cliente de investigar y reclamar. Si anoche no hubiese dado con este blog, hoy habría pagado y me habría olvidado del tema, pues al fin y al cabo ya tendría mi cochecito listo para las vacaciones. Para mi "desgracia" esto no ha sido así, estoy al corriente del asunto, y me gustaría reclamar como es debido, sabiendo que esta incidencia ha ocurrido varias veces y hay otros casos en los que apoyarme.
Me gustaría conocer casos de esta misma avería y si sus reclamaciones llegaron a buen puerto o quedaron olvidadas en la papelera. Me fastidia que la garantía finalizase hace un mes, y me da auténtico pánico pensar que esto no sea más que el principio de una amarga relación -ojo, en un cacharro de 60mil euros, con sólo 2años!
¿Conocéis alguna otra avería típica de este modelo? Estoy bastante decepcionado y barajo la posibilidad de sustituirlo por algún modelo japonés, soso pero fiable, que al fin y al cabo es lo que importa, ¿no? Aunque esto ya es otra historia.
Siento haberme alargado tanto, espero vuestros comentarios.
Un saludo
os escribo para dejar constancia de las sorpresas que me estoy llevando con mi último vehículo, un X3 3.0d Aut. Lo tengo desde hace dos años y un mes (dichoso mes) y hasta hace seis meses no me había dado ningún problema, estando más que satisfecho con dicha compra.
Los problemas empezaron en las navidades pasadas (06-07) cuando se me cayó el motor sobre la transmisión (!!), la cual tuvo que ser sustituida. Gracias a dios estaba en garantía y no pagué un duro, pero cual fue mi sorpresa cuando se negaron a darme por escrito las incidencias de la avería (¿es esto normal? ¿y legal?). De palabra me dijeron que se había roto uno de los soportes del motor, descolgándose éste sobre la transmisión. Increíble, ¿no creéis? Como estaba en período de garantía no le di más vueltas. En fin.
Ayer jueves, tras 1.000km de viaje y un par de horas de reposo, lo cojo y noto como vibra al ralentí una auténtica pasada. De inmediato lo llevo a mi concesionario habitual, donde el Jefe de Taller me comenta sus primeras impresiones: -se trata de los inyectores, me dice sin apenas dudarlo. Le pido alguna explicación pues no me parecía lógico que con poco más de 60.000km -y un mantenimiento impecable- hubiese que sustituir algo no programado.
Me comenta que probablemente sea por la calidad del combustible empleado; le aseguro que sólo empleo gasóleo sin azufre y me sale con historias a cada cual más descabellada. Es entonces cuando realmente me cabreo y decido informarme en internet, dando con este blog. En él leo casos calcados al mío, constatando que este motor 3.0d viene sufriendo reiterados problemas con sus inyectores y así pues, decido reclamar a BMW Ibérica esa misma tarde -insisto, ayer jueves19Jul-.
Tras una agitada noche dando vueltas a posibles reclamaciones y dando por hecho que este culebrón me amargaría las vacaciones, me llaman del taller y me dicen que ya está reparado. Cuando recojo el coche no me dan ni una explicación, estando casualmente ausente la persona que recepcionó mi vehículo.
Esto me da que pensar: saben que este problema existe en este motor y cuanto más tarden en repararlo, más tiempo tendrá el cliente de investigar y reclamar. Si anoche no hubiese dado con este blog, hoy habría pagado y me habría olvidado del tema, pues al fin y al cabo ya tendría mi cochecito listo para las vacaciones. Para mi "desgracia" esto no ha sido así, estoy al corriente del asunto, y me gustaría reclamar como es debido, sabiendo que esta incidencia ha ocurrido varias veces y hay otros casos en los que apoyarme.
Me gustaría conocer casos de esta misma avería y si sus reclamaciones llegaron a buen puerto o quedaron olvidadas en la papelera. Me fastidia que la garantía finalizase hace un mes, y me da auténtico pánico pensar que esto no sea más que el principio de una amarga relación -ojo, en un cacharro de 60mil euros, con sólo 2años!
¿Conocéis alguna otra avería típica de este modelo? Estoy bastante decepcionado y barajo la posibilidad de sustituirlo por algún modelo japonés, soso pero fiable, que al fin y al cabo es lo que importa, ¿no? Aunque esto ya es otra historia.
Siento haberme alargado tanto, espero vuestros comentarios.
Un saludo