X3 sin corriente

• Iniciador del tema Achechino
  • Fecha de inicio
A

Achechino

Guest
Pues nada, esta tarde he bajado al garaje, y al ir a abrir el coche, no respondía. Ni se subían los seguros, ni luces ni nada.
He pensado que la llave podría estar escacharrada, y he subido a por la otra. Y lo mismo.
He entrado usando la cerradura, y al abrir la puerta no se encendían las luces. Llave en el contacto, giro, y como si no tuviese batería. Ni la mas mínima señal.
He de decir que el coche lo usé el martes la última vez, y no tuve indicio ninguno de que le faltase fuerza o que se estuviese quedando listo.

No se sospechar de la instalación del Dension, que es lo último que le han tocado al coche, pero no creo que un aparato de esos en reposo llegase a consumir batería como para ello.

En fin, mañana llamaré a la asistencia, a ver como lo sacamos del garaje (digo yo que con unas pinzas responderá).

Si a alguno os ha pasado o teneis alguna idea, cualquier comentario será bienvenido.

Deci que el coche tiene como un año y un mes, y unos 19.000 kms.

jeg1961

En Practicas
Pues yo lo dejé inmovilizado más de un mes y me pasó lo mismo.
Para salir, puedes hacer los puentes de arranque (desde las tomas del capó). Luego solo tienes que poner el reloj, y si te interesa, tambien el ajuste de los elevalunas.
Pero ten en cuenta que debes tener algún problema eléctrico. Con la antigüedad de tu vehículo, dejándolo sólo desde el martes, y con una instalación reciente, pues... como te lo diría... :mus- ... no hace falta ser Rappel ...

ukelele

Forista
a mi el mio se me descarga por dejar el I-Pod puesto,puede que dejes algo encendido,piensa a ver que puede ser

A

Achechino

Guest
ukelele;6148025 dijo:
a mi el mio se me descarga por dejar el I-Pod puesto,puede que dejes algo encendido,piensa a ver que puede ser

¿pero puesto en el interfaz de Dension, o cargando por el mechero?

Porque si es así, mi iPod siempre se quedaba enchufado....

Yamtmax

En Practicas
Hola,

Desde que te ha instalado el Dension es la vez que has dejado más dias el coche sin tocar?

Si la respuesta es afirmativa, no busques más. Ahi lo tienes, estas cosas acostumbran a ser matemáticas.....

Saludos,

jeg1961

En Practicas
Yamtmax;6152878 dijo:
Hola,

Desde que te ha instalado el Dension es la vez que has dejado más dias el coche sin tocar?

Si la respuesta es afirmativa, no busques más. Ahi lo tienes, estas cosas acostumbran a ser matemáticas.....

Saludos,

descarao. a eso me refería. la instalación del Dension le come la bateria.

A

Achechino

Guest
Yamtmax;6152878 dijo:
Hola,

Saludos,

Pues no, la verdad es que lo he usado como siempre, Aunque mas en trayecto urbano (supongo que son mas cortos y tiras mas de la batería).

¿si no tengo el iPod conectado, no debe tirar de la bateria el Dension, no?

El sábado le dimos un 'chispazo' con el coche de asistencia de BMW y funcionaba perfectamente, pero no pude usarlo, y claro, por la noche estaba otra vez listo.
Ahora no se que hacer, porque arrancar con pinzas, arranca, y claro ir al concesionario y que me digan que lo que hace falta es cargarlo... pero por otro lado me quedo intranquilo con que pueda existir una 'fuga'.

Vamos, que estoy que no se que hacer.

jeg1961

En Practicas
Segun tengo entendido, la bateria del x3 se recupera tras 45 minutos de funcionamiento continuo del motor, suponiendo una conduccíón normal. Si lo sacas por autovia, en 30 minutos estaría listo de nuevo.

Mucho me temo que el Denion te lo han instalado de la forma más fácil: dándole alimentación permanente (han buscado un +12 del mechero y cinta aislante... por decir alguna técnica). Quizás lo puedes comprobar si con el conche parado el equipo tiene alimentación, se calienta, etc. Pero es que eso te lo tendrian que mirar donde lo has montado. Tambien puedes hacer la prueba de quitarlo durante un tiempo y observar si el x3 se muere, pero eso tardaría más dias.

Todo es un supuesto, porque no conozco más datos, pero creo que tienen que enchufarlo de la misma alimentación que el equipo de radio, y así se desconectaria en las mismas condiciones. Eso sería lo correcto.

Yo iria donde te han instalado el Denion y le sugieres que tienes problemas con la bateria desde entonces. Si te responden en sweden o no te lo revisan y se hacen cargo, pues les dices que te parece extraño y que te tienes que marchar a hacer unos recados:

1.revisión al concesionario BMW

en funcion de lo que te digan, tienes dos opciones en las que no te puedo ayudar, porque es personal:

2a.denuncia a la policia, oficina al consumidor, etc. (via diplomática)

2b.killbill, lata de gasolina, recortada, matones, etc. (via violenta)

saludos y animo

A

Achechino

Guest
jeg1961;6155595 dijo:
Segun tengo entendido, la bateria del x3 se recupera tras 45 minutos de funcionamiento continuo del motor, suponiendo una conduccíón normal. Si lo sacas por autovia, en 30 minutos estaría listo de nuevo.

Mucho me temo que el Denion te lo han instalado de la forma más fácil: dándole alimentación permanente (han buscado un +12 del mechero y cinta aislante... por decir alguna técnica). Quizás lo puedes comprobar si con el conche parado el equipo tiene alimentación, se calienta, etc. Pero es que eso te lo tendrian que mirar donde lo has montado. Tambien puedes hacer la prueba de quitarlo durante un tiempo y observar si el x3 se muere, pero eso tardaría más dias.

Todo es un supuesto, porque no conozco más datos, pero creo que tienen que enchufarlo de la misma alimentación que el equipo de radio, y así se desconectaria en las mismas condiciones. Eso sería lo correcto.

Yo iria donde te han instalado el Denion y le sugieres que tienes problemas con la bateria desde entonces. Si te responden en sweden o no te lo revisan y se hacen cargo, pues les dices que te parece extraño y que te tienes que marchar a hacer unos recados:

1.revisión al concesionario BMW

en funcion de lo que te digan, tienes dos opciones en las que no te puedo ayudar, porque es personal:

2a.denuncia a la policia, oficina al consumidor, etc. (via diplomática)

2b.killbill, lata de gasolina, recortada, matones, etc. (via violenta)

saludos y animo

Jejeje, espero que no tenga que llegar la sangre al río.
Esta tarde iré al sitio donde me instalaron el Dension y se lo comentaré. Y procuraré dar una vuelta a última hora con el coche, a ver si se queda cargado.

Gracias a todos por la ayuda, ya os iré informando de lo que ocurra.

A

Achechino

Guest
Se había ido la batería, extraño, pero midieron y no había nada que consumiera corriente.

Ya está.

He de decir, que como en otras ocasiones, en el concesionario de Granada se han portado muy bien.