x5 3.0d 184 cv VS 218 cv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por bbs, 22 Ene 2012.

  1. bbs

    bbs Forista

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ex m5 e39
    Buenas...ando buscando un x5 3.0d.....he oido hablar muy mal de la caja automatica de 5 velocidades que monta la versión de 184 cv, si bien con la de 6 de la versión 218 ya no hay problemas....

    Me podrias decir que diferencias existene entre estas dos versiones, a parte de la caja de cambios? es el mismo motor?? mismia cilindrada? que ventajas o inconvenientes veis en una versión u otra?

    Muchas gracias de antemano y saludos
     
  2. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.945
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente tal y como comentas las cajas de 5 velocidades de origen GM que monta la versión 184 cv. no han dado demasiado buen resultado en los X5. Parece que con la versión 218 cv que monta ya una caja de 6 velocidades ZF los problemas se han reducido bastante, aunque en esto como en todo también influye mucho lo cuidadoso que se sea a la hora de conducir y el mantenimiento que se haga del coche.
    Con respecto a todo lo demás el motor de 218 cv. se introdujo aprovechando el restyling que se hizo al X5 en el año 2003, que afectaba fundamentalmente a las opticas delanteras y a la incorporación del sistema de tracción Xdrive.
    El motor es el mismo el M57, aunque en el caso del 218 cv. es una evolución de éste denominada M57N.
    No he tenido oportunidad de conducir el 184 cv., ya que el mío es un 218 cv., pero lo que si que te puedo recomendar desde mi punto de vista es que, si entra dentro de tus posibilidades busques una unidad de 218 cv. Esos 34 cv. de diferencia se notan en coches de este tamaño y peso, además de contar con el sistema de tracción Xdrive y sobre todo la caja de cambios ZF.
     
  3. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Como te comenta el compañero alvbalper intenta ir a un 218cv fabricación posterior a Octubre 2003.
    No se los Kms que haces ni el presupuesto que tienes pero ahora los gasolina estan tiraos y menos problemas que con los diesel, para que te hagas una idea en el foro de mercado hay un 2008 full con 80000 Kms por 28.000€ cuando por el pagarian en su día más de 80000.
    Saludos bbs
     
  4. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.945
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1.000.000

    Más aún viendo las máquinas de las que viene (M5´s E34 y E39).

    Si tu kilometraje anual no va a ser muy elevado, tal vel puedas tantear la opción de un gasolina. Debido a la depreciación que sufren estos modelos puedes encontrar una buena unidad por un precio menor al diesel, y con lo que te ahorras compensas la diferencia de consumo, ya que ahora prácticamente no hay diferencia en precio entre un combustible y otro. Te olvidas así de turbos, bombas inyectoras y otra serie de averías típicas de los diesel y que no son precisamente baratas.
     
  5. bbs

    bbs Forista

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ex m5 e39
    muchas gracias a todos!!

    Saudos
     
  6. Palau

    Palau En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    PC
    + 1

    Doy fe que compensa; no amortizarás el diesel a no ser que hagas muchos kms. y puedes encontrar un gasolina a muy buen precio

    Saludos
     
  7. bbs

    bbs Forista

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ex m5 e39
    Ya he adquirido mi nuevo x5!! estoy gratamente sorprendido.....como siempre me ha pasado con esta marca...es alucinante...un coche de 2004 con 100.000 km que cuando circulas con él da la sensación de ir en un coche actual.....y tengo ademas un x3 de 2007 que compre con un añito, y un ML de 2003 que tuve hace tres años, pero no es lo mismo.......pedazo de maquina!!

    En breve cuelgo afotos que "la estan peinando".......


    Gracias a todos!!
     
  8. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.484
    Me Gusta:
    3.837
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Enhorabuena!! al final diesel?? o gasolina power!!
     
  9. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Disfrutalo con salud.....
    S2
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.015
    Me Gusta:
    4.834
    Ubicación:
    Madrid
    Disfrutalo dicho coche.
    Saludos.
     
  11. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.945
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la compra. Ya nos darás más datos y sobre todo fotos del bicho.

    A disfrutarlo.
     
  12. PRND

    PRND En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    2
    Buenas , yo acabo de darme de alta por aquí , porque he comprado uno de 218 cv. Vale la pena el esfuerzo de buscar una unidad de estas . El mío no llegó a 16 mil euros 130mil km. y gtia. oficial de 12 meses.
    En cuanto a tantear uno de gasolina , te recomiendo que lo descartes , no sólo porque mover dos toneladas con la de 95 octanos es una ruina (te lo digo por experiencia) Además del impuesto de circulación que en mi pueblo por un motor 3.2 de gasolina es de 220 € al año y el seguro ni hablemos.
     
  13. bbs

    bbs Forista

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ex m5 e39
    Me ha surgido la posibilidad de comoprar un e70 a muy buen precio y he anunciado mi recien adquirido x5 en el foro!! Me da que va a estar la cosa compicada asi que tan contento me quedaré con él!!

    Es un coche increible!!

    Saludos
     

Compartir esta página